Hace 9 años | Por Mister.Lee a ecologiaverde.com
Publicado hace 9 años por Mister.Lee a ecologiaverde.com

Ya lo vaticinaban los científicos, y cada vez estamos más cerca de que sea una realidad no sólo sectorial, sino a nivel global. El agua dulce escasea, y su gestión además es penosa. Si no cambian las cosas, en unos años la crisis del agua podría provocar conflictos tremendos y agravar las guerras climáticas. El siglo XXI ha de afrontar grandes desafíos relacionados con la guerras climáticas y sus conflictos, como la guerra del agua o la inseguridad alimentaria, empeorados, sobre todo, por el aumento de la población y el avance del cambio climá

Comentarios

Mister.Lee

#1 todo llega!!!

D

No pasa nada, ya está la FAES, el PPSOE y Nestle pensando como arreglarlo privatizandolo.

ElPerroDeLosCinco

Pues Bilbao se convertirá en un centro de poder a escala global, porque aquí llueve desde noviembre y agua sobra por todas partes.

(bueno, ayer y hoy ha parado un rato).

e

rel.
Goldman Sachs: “El agua será el próximo Petróleo”

Citigroup: “El mercado del agua pronto eclipsará al Petróleo, la agricultura y los metales Preciosos”

Credit Suisse: “El agua es la megatendencia primordial de nuestro tiempo”

Goldman Sachs, JP Morgan Chase, Citigroup, UBS, Deutsche Bank, Credit Suisse, Macquarie Bank, Barclays Bank, Blackstone Group, Allianz y HSBC, entre otros, están consolidando su control sobre el agua de todo el planeta.

http://www.globalresearch.ca/the-new-water-barons-wall-street-mega-banks-are-buying-up-the-worlds-water/5383274

Darvvin

No en Valencia

c

Naaaa. Ahora que va a estar gestionada por empresas privadas todo va a ir de puta madre.

Mister.Lee

agua para todos!!!!!!!!!!

Trigonometrico

#6 Decían en la manifestación que pasaba por el pueblo.
El borracho del pueblo salió a la puerta del bar y les gritó: Terroristas, que sois unos terroristas.

Nylo

De toda la vida, todos los años alguna parte del mundo sufre alguna "crisis del agua". Siempre. Por exceso o por defecto. Yo vaticino que la de 2030, que a buen seguro se producirá en alguna parte, no tendrá nada de particular comparada con las de cualesquiera otros años.

Por cierto, el agua dulce escasea en todas partes, claro, y por eso los embalses en España están al 76% de su capacidad hoy, cuando la media de los últimos 10 años para esta fecha sería del 64%, y no sólo eso sino que además lleva más de un año claramente por encima de la media. Y no es por falta de actividad en la generación de energía hidroeléctrica precisamente.
http://www.embalses.net/