Hace 12 años | Por paco a ennaranja.com
Publicado hace 12 años por paco a ennaranja.com

La comisión nacional de Energía ha pedido que se acelere la implantación de los contadores digitales. En el artículo se explican las ventajas e inconvenientes de los mismos. En resumen: permitirán tarificación mensual, cambios más rápidos de tarifa, se comunican mediante la propia red eléctrica con la compañía y se rompen más que los analógicos.

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#2 Sobre todo para los contadores.

JOL48

En resumen: permitirán tarificación mensual, cambios más rápidos de tarifa, se comunican mediante la propia red eléctrica con la compañía y se rompen más que los analógicos.

Esto es lo que buscan... otro negocio donde sacarnos los ojos.

D

Ya era hora de que en todo el sector de la energía hubiera algo 'inteligente' de que hablar.

#7 Eso siempre. Si realmente fueran inteligentes contarían solo la mitad, puesto que la otra mitad solo es para mantener a una enorme fauna ejecutiva parásita que no merece ni un solo céntimo de lo que gana.

otrochus

Los inconvenientes son dos: Menor vida útil y un mayor precio de alquiler del aparato.
Las gallinas que entran por las que salen, muy inteligente.

D

al no ser mecanicos habra que ver que pasa con la eprom al recibir una descarga electrica externa,igual nos sale la luz gratis y todo lol

D

No creo que el contador te recomiende utilizar energías renovables o cambiar de compañía, por lo que su inteligencia es muy relativa...

Ps1

...pero las compañías eléctricas seguirán siendo igual de gilipollas.

N

A mí que sean inteligentes me parece bien, lo que me preocupa es que seguramente se pasarán de listos.

Nova6K0

Inteligente hablando de eléctricas..., más bien listos por la manera de cobrar o como dicen ellos "estimar los precios".

Salu2

paco

Un dato interesante: La transmisión de datos se hará a través de la red eléctrica... ¿Soy el único que ve a las eléctricas como nuevas proveedoras de telecomunicaciones? Es un negocio redondo: un único cacharro para electricidad y comunicaciones, una sola factura y todos los servicios. Claro que, en pruebas de descartó la viabilidad del proyecto por la mala calidad del servicio. Habrá que ver si mi suposición se hace real.

D

Lo más divertido del asunto es que se podría haber aprovechado y hacer una normativa única que especifique cómo se debe hacer la telemedida para contadores de luz, agua y gas, que se acabará haciendo, ¿pero para qué? Si se puede cobrar tres veces...

D

Claro, y además en cinco años viviremos en Un Mundo Feliz, rememoraremos 1984, perseguiremos por las terrazas de las grandes ciudades a cyborgs como en Blade Runner, no distinguiremos a los hijos robot de los humanos, etc, etc, etc
Y pensar que se usa el término "inteligente" por la propaganda de Apple... Steve Jobs, ese mercader de teléfonos que nos hizo creer que era un dios.

D

y lo mejor de todo, los tendras que pagar tu mismo en tu factura