Publicado hace 9 años por shake-it a ataquealpoder.wordpress.com

Con nocturnidad y alevosía. Nadie ha dicho nada, ni el gobierno, ni los grandes medios de comunicación informan que el 4 de diciembre pasado se titularizó el mentiroso Déficit de Tarifa con cargo a la factura de la luz. El importe que pagarán los consumidores en los próximos 15 años es de escándalo; asciende a 27.075 millones de euros, que con unos maliciosos intereses, se acerca a los 42.000 millones de €. Todavía mayor que la cifra oficial destinada al rescate bancario.

Comentarios

Svacam

#1 ¡El apocalpisis bolivariano!

D

¿Podemos habla sobre esto? (es una pregunta de verdad, ni sarcasmo ni nada) Porque siempre veo noticias sobre las mismas cosas (que si renta mínima, que si quita/auditoria/quseyo de la deuda, que si corrupción...).

Lo digo porque cualquiera con dos dedos de frente se daría cuenta que el verdadero impulso al consumo lo daría poner el precio de la electricidad (y la gasolina) a su precio real y acabar con este oligopolio.

#3 Ríete pero sería aun peor. Si no mira Venezuela actualmente...

D

#1 Siempre podemos continuar votando a PPSOE y seguir criticando a lo votado, de lo constitucionalizado, de las puertas giratorias... y #4 no esperes que las noticias te cuenten el programa político de un partido de forma completa o neutral, eso es pedir cosas anormales a unos medios que te cuentan lo que les interesa. Por cierto, leete a #12.

astronauta_rimador

#17 goto #12

ChukNorris

#20 Sí, lo vi posteriormente y positivicé su comentario.

angelitoMagno

#25 Supongo que Pablo Iglesias les dirá a las eléctricas que o renuncian al déficit de tarifa o http://caracaschronicles.files.wordpress.com/2012/06/chavez-expropiado.jpg

marioquartz

#29 Esa explicación es sincera. Solo que como estamos en Europa los tribunales europeos le diran a Pablito que es ilegal y que tiene que pagarlo.

luiggi

#50 ... Pero puede, en vez de nacionalizar el sector, liberalizar completamente y luego apoyar a morir a las solares.

aerocuerno

#25 Propongo que empecemos a cobrarles el alquiler de la red eléctrica estatal, que es de todos los Españoles a ver quien debe dinero a quien.

D

#12
El déficid de tarifa sinceramente me la suda, el precio seguiría siendo excesivamente alto aun sin eso, lo que quiero es un precio real de la electricidad (el cual demostraría que el déficid de tarifa es una estafa).

#17 ¿Te parece poco importante el precio estafa de la electricidad en España?

ChukNorris

#28 ¿Te parece poco importante el precio estafa de la electricidad en España?

No se de donde sacas que me parezca poco importante ... pero primero tendrán que eliminar el déficit de tarifa y luego cambiar el sistema eléctrico de compra/venta de la energía.

Aunque no les he oído nada sobre reducir el impuesto de la gasolina ... ni de cambiar los vehículos por vehículos eléctricos ...

D

#32 Me has puesto una imagen diciendo si opinaban de una planta rodadora, yo habia entendido que te referias que era algo sin importancia. Pero ahora creo que te referías a que no había hablado sobre eso, mis disculpas.

Y más que bajar impuestos a la gasolina lo que tienen que hacer es acabar con el oligopolio de las gasolineras (si... otro oligopolio más).

Y prohibir que si sube el barril suban el precio inmediatamente y si lo bajan lo bajen más tarde porque ya había comprado la gasolina .

D

#12 No sé si estoy muy despistado, pero ¿ esa noticia no era un fake ?

ChukNorris

#4 ¿Podemos habla sobre esto?

Solps

#17diostuiterodiostuitero se va dejando las pelusillas del ombligo por todas partes...

s

#4 Sí. Ha hablado como te indican y además dijo que les plantaría cara si dejaban casas sin luz o calefacción con esos abusos. Evidentemente se le acusó de bolivariano inmediatamente por ello. y ¿Cómo estaba antes Venezuela y qué es lo que la está hundiendo?

Estaba mucho peor aún con lo anterior en relación a la pobreza etc y ahora la está hundiendo básicamente la corrupción que la ha corrompido hasta la médula... Me parece que no hace falta un podemos precisamente para que España le siga los pasos se pongan del color político que se pongan... Y Podemos parece que esta apostando fuerte por ir contra la corrupción. Pero hay más partidos si se quiere que no son los corruptos de siempre y "escaños en blanco para el descontento" necesario a tenor de nuestra supuesta mejor democracia que resulta que cojea por todos lados en el momento de la verdad... En fin

Shotokax

#4 es verdad, Venezuela antes estaba nadando en la abundancia hasta que llegó Chávez.

D

#1 sin ánimo de disculpar a estos salvajes del Ppsoe, tengo mis razones para pensar que con Podemos la cantidad que nos ahorrariamos con la luz sería insignificante comparada con la que aumentarían nuestros impuestos para pagar todo lo que prometen. Si estoy equivocado que alguien me de una explicación razonada.

lial

#30 si eres millonario ten por seguro que vas a pagar mucho más...

D

#1 Te voy a copiar el comentario cambiando una sola palabra. A ver si se nota la diferencia:

Disfruten de lo votado, de lo constitucionalizado, de las puertas giratorias, de la madre que los parió...y no se olviden de criticar todo lo malo que nos va a llegar con la Falange Española.

D

#60 se ha debido equivocar, o quizá es uno de los millones de imbeciles que votaron a estos chorizos. Ahora a comer mierda, más de 2 millones de moscas no pueden estar equivocadas...

D

#6 -- > #68

lestat_1982

#2 las pobres eléctricas pierden dinero por hacernos llegar la luz...

D

#2 pero si es que liberalización de nada en la vida ni en el mercado hoy dia es realmente posible, es una utopia ... acaso notas algo de cuando solo estaba telefonica sin internet que ahora hay muchas?, te crees que puedes meter un refresco en el mercado? si Coca-Cola tiene toda la distribucion y todas las marcas de refresco, ni aunque tenga mil millones diarios para invertir puedes y ya se ha intentado muchas veces ... un kilo limones vale unos pocos centimos en el campo y al llegar al supermercado vale euros por los intermediarios privados, por que las liberalización de nada es posible, si una empresa de Amancio Ortega fabrica ropa, esta dura 3 lavados y sino no hay mercado y la empresa no seguiria, como les ha ocurrido a las que producian buena ropa. La energia no puede ser gratis en nuestro sistema NI BARATA TAMPOCO, solar aire etc ... tiene que venir o un gobierno o empresas privadas a buscarse un tipo de impuesto, porque sin pago abundante exagerado, este sistema caeria, la liberalizacion no existe no es compatible con el mercado

DoñaGata

#7 muchos de los que después ni siquiera pueden pagar la factura de la luz

imagosg

E-S-T-A-F-A-D-O-R-E-S

AdobeWanKenobi

Pero ¿qué déficit ni qué ocho cuartos? ¿es que las eléctricas no tienen suficiente?

marioquartz

#23
hay dos precios: uno el real y otro el que se cobra en la factura. Por ley el segundo era menor. Pero por ley tambien quien genera la energía debe recibir el real. Ahora imaginate que pasa cuando se van acumulando año a año la diferencia.

D

la verdad que este es uno de los pocos motivos por los que vale la pena asumir el riesgo de podemos.

D

#68 #96
va por las declaraciones de pablo iglesias en el sentido de que si se llega a tener que nacionalizar las energeticas se hace.

El riesgo de podemos basicamente es que es un cheque en blanco hacia difusos circulos y acuerdos que se haran " de manera razonable cuando llege la ocasion".

Basicamente el riesgo de podemos es que como siempre, se va a votar EN CONTRA DE, y no por merito propio.
Y creo que con las timadas y tal y como se esta llevando el tema energetico(el cual es estrategico para el pais, no solo un robo para los ciudadanos) creo que es uno de los pocos motivos. Y ya digo de los pocos porque alguno mas hay. Pero pensando en que mas o menos se sabe por donde tiraran. Aunque la verdad es humo como con el resto de temas porque al final lo mismo se queda en ayudas para quien tenga menos recursos algo que para mi seria continuar el robo de las energeticas. Hace falta un plan nacional de energia.

#96 los escandalos que comentas son escandalos pero no veo medidas contra ellos made in podemos, es algo que practicamente todos los partidos critican rollo "no despilfarrar, luchar contra la corrupcion..." sin hechos concretos.

Como cuando le pregunto ana pastor que leyes cambiaria. Hombre, si te opones a las 3 reformas laborales algo deberias de saber, aunque no sea la ley X articulo Y y sea en lineas generales. No decir nada es que va a hacer lo que le parezca a el.
En el caso de las energeticas ya veo que se le escaparon las intenciones de que o rectifican o se pondra duro y en esa cuestion si tienen mi apoyo(aunque hayan sido tan difusos).

Shotokax

#10 de los pocos? Sí, exceptuando tres reformas laborales, una reforma constitucional, un aeropuerto sin aviones, rescates bancarios con tarjetas black, contabilidad en negro de partidos del gobierno, etc. La verdad es que sí, son pocos.

D

Pisan el acelerador, en previsión de lo que pueda pasar en las próximas generales.

D

¡Abuelo, que te suben un 0,25% la pensión!

mmpulido

#27 No sé si lo has visto por ahí, en algunos medios lo llaman "subida en las pensiones de un cuarto de punto" que parece mucho más... ese neolenguaje.

D

#65 No lo había visto. ¡Me voy a tener que cagar en Orwell y sus discípulos!

Pero en china... pero en venezuela... pero en cuba... pero en rusia... etc... son peores (y malos malotes)

Cehona

Nacionalización ¡¡YA!!

D

Esto es... no sé cómo decirlo sin que la puta policía venga a buscarme a casa. Así que podéis imaginar todas las burradas que queráis que aún os quedaréis cortos.

D

Y esto para el 2015, para el 2016 y sucesivos si esto sigue así el 1% de lo que paguemos será por lo que consumamos, y el 99% impuestos y deficit varios...

D

Pues ya vereis la subida del IBI con el catastro...

e

Hay que recaudar antes de que se audite el deficit de tarifa y se vea que es una estafa!

marioquartz

#35 No es una estafa pero no se debió crear. Y su existencia no tiene nada que ver con que las electricas tengan o no beneficios. Pues de no haber existido esta puta anomalía sus beneficios serían los mismos. Precisamente el problema es que el precio se bajo artificialmente, pero el precio real había que pagarlo existiera o no este puto deficit.

ChukNorris

#45 Precisamente el problema es que el precio se bajo artificialmente, pero el precio real había que pagarlo existiera o no este puto deficit.

El problema es que el "precio real" dejó de ser real al no tener que estar contrastado con el precio de compra, vamos, que hicieron un mercado ficticio donde el precio "real" fue el que les dio la real gana.

ChukNorris

#45 ¿Es erróneo lo que digo en #56 ? ... a parte que que dicho "deficit de tarifa" se aprovecho para meter otras partidas que no corresponden únicamente con la diferencia de precio de electricidad usando a las electricas/bancos como fuente de financiación para otras "cosas".

D

Pos vale, otra subida de la luz, otra vez la gente en meneame/sofa/casa con colegas llorando, pero aqui como siempre nadie hace nada, porque como es un pais de precarios prepotentes que si bla bla bla te parto la cara bla bla bla colgaremos a los del congreso bla bla bla matemos a rajoy bla bla bla, pero aqui nadie mueve un dedo.

No os quejeis tanto si no vais a hacer nada por remediar toda la estafa de las electricas. Os toman por el pito del sereno pero seguis en casita o en meneame lloriqueando.

D

#33 Que manía con que quejarse no vale de nada... Aquí lo que importa es concienciar el voto da igual si es protestando en la calle o protestando en Internet. Lo importante es que el mensaje llegue y convencer.

aerocuerno

#33 El voto es a lo único que tienen miedo cada cuatro años, tienes razón en que muchos se quejan pero pocos van a votar ese día.

rogerrabbit

https://www.fade-fund.com/FADE-FUND/jsp/home/index.jsp
Llevan mas de 12 ediciones. No es una idea de este gobierno precisamente.
http://rentafija.org/emision-bonos-fade.html
Como muestra un botón del 9 diciembre de 2011
Vamos a pagar deuda eléctrica nos guste o no.
Nunca se debió aceptar una deuda sin auditar.

aerocuerno

#8 Efectivamente, las eléctricas se niegan a hacer una auditoria, no sea que se descubra que el verdadero déficit no existe y se trata solo de sobresueldos y untadas a políticos para mantener el negocio a flote.

jaz1

cuarenta pavos al mes asi por las buenas cry
que triste tener que mantener a tantisimos vividores a nuestra cuesta

angelitoMagno

¿Cuál es el montante actual? Por comparar.

marioquartz

#92 SI, SI ahorran. La alternativa a las renovables son energias mas caras.

anv

#98 y con energías más caras los intermediarios ganan menos y nosotros pagamos lo mismo.

D


Qué raro. Si son tan transparentes que hasta tienen un portal muy chulo "de la transparencia".

D

Maravilloso lo que se ha hecho con el déficit de tarifa.
* El gobierno pone por decreto el precio de la electricidad. Caro, por supuesto.
* Se decide que para hacer más barato el recibo, parte de ese dinero se pague de los Presupuestos Generales del Estado.
* Se emite deuda para pagarlo.
* Se pasa al recibo ese dinero, más intereses.

La pescadilla que se muerde la cola.

Para rizar el rizo ¿ El recargo está en todos los recibos de la luz (domésticos e industriales) o solo pagamos los de siempre ?

a

¿No os parece extraño lo que ha pasado con Endesa? La han descapitalizado hace unos meses. Curiosamente es la mayor acreedora de eso que llaman "Deficit de Tarifa" que es una, otra estafa mas del PPSOE.
El procedimiento de esta estafa que ha pasado desapercibida es parecido al rescate de las autopistas.
1º Una constructora construye una autopista de peaje.
2º La constructura cobra la autopista mediante un préstamo, digamos de Bankia.
3º La constructora monta una concesionaria sin apenas capital, a la que vende la autopísta y LA DEUDA.
4º La concesionaria quiebra y ahí os dejo el PUFO.
Trincamos la pasta, salimos corriendo y el gobierno (mi cómplice) socializa las pérdidas.

Por supuesto que hay que votar a todo menos al PPSOE

D

¿ Cuantos ciudadanos/as estamos informados sobre este tema ? Pues eso, al final NOS JODEMOS igual que el resto de payasos que cómodamente introducen ese papel en las urnas sin TENER NI PUTA IDEA DE LO QUE ESTAN HACIENDO ESTOS LADRONES, y prefieren que NOS SIGAN ROBANDO LOS "SUYOS" ANTES QUE LOS "OTROS", ya que dan por hecho que TODOS SON IGUALES...o Peores ¡¡ Mi opinión, que estos imbéciles se jodan igual que yo...!!

D

Y todo esto se le ocurrió a Rato.. el genio de la economía, el mago de las finanzas

Para echarse a llorar!!!

Macant

Con nocturnidad y alevosía. Nadie ha dicho nada, ni el gobierno, ni los grandes medios de comunicación

¡Nos ha jodido mayo! ... estamos en visperas de elecciones y esta es una de esas noticias de las que ya no oiremos hablar mas hasta que hayan pasado las elecciones.

D

TRAICIÓN al pueblo.

t

A ver si lo he entendido bien... Durante el gobierno del señorísimo J.Aznar se decidió que para caer mejor a los votantes se pagaría menos a las eléctricas y que esa diferencia ya se pagaría en un futuro. Luego vino otro gobierno y para no tener que pagar el pato, lo transformó en un fondo que ha ido emitiendo esa "deuda" nueva para pagar la diferencia. Y ahora, en la nueva ronda de financiación se carga esa deuda directamente en la factura en vez de seguir emitiendo deuda al mercado?

luiggi

A propósito, no se si la gente es consciente de lo que son 50,000 millones de euros. Y a mi me parecía una burrada los 3000 que perdonaron!!

reithor

El dato del salario mínimo en España está mal, son 648 euros, no 757. Eso es un avión.

D

Que güenos son estos de pepe, ¡cómo administran!, que linces los jodios. Jejej, son los únicos que saben levantá el país. Yo via a vota al pepe pa la próxima.¿Vas a vota lo que yo o vas a vota a ETA?. Aunque cada uno es libre de vota lo que quiera, si no vas a vota al pepe te puedes abstener también pa dejar claro tu descontento.

f

Es una bajada de impuestos en diferido, en lo que deberia ser en su caso una simulacion de ser unos hijos de puta.

D

Según las estadísticas el salario medio español es muy cercano al salario mínimo... Quítale más de 400 eur a una famila con un salario solo........

aerocuerno

En Grecia el gobierno cobra el IBI y otros impuestos junto con la factura de la luz para obligar a la gente a pagar o les cortan la luz, tras las elecciones los brillantes analistas de la Troika se preguntaran como es posible que Syriza haya ganado por goleada.

D

Que nos ha pasado?, años antes cuando algo no nos gustaba, montábamos una revolución y cambiábamos todos, será que ahora estamos muy democratizados y hay que esperar a que termine su periodo para que nos dejen de meter el dedo.

D

En las urnas. Los pataleos en las urnas.

VictorGael

Que ganitas tenia yo de ser mayor. Tontosoydios!

M

shusha !

soundnessia

PagoYO

D

Venga va, barra libre pa putas que pago yo!

K

Yo me he comprado un bote de vaselina y un falo del calibre 12 para ir dilatando.
.
..
...
¡¿¡¿Ah que no os lo creéis, bastardos?!?!?!
http://www.elprobador.es/media/gallery_plugin/390551205348562/medium/387_my_lord.jpg

D

Otra nueva técnica de destrozar familias y cargarse pequeños negocios de estos soberanos hijos de puta. ¿Esta es la regeneración economica? ¿Regeneración de mas dinero robado de los ciudadanos? Qué poca vergüenza y que imbecilidad tan grande hay en un país para votar a los herederos del trono franquista.

Spartan67

Y luego sale en La Razón que el PP seria el partido mas votado si hubiese ahora unas elecciones, seguro que habrá algún mongo que se lo cree y todo. El PP tiene los días contados si la gente tiene 2 dedos de frente.

LTKerr

Ya tenemos canción del año:

D

Exprópiese.

W

vamos que esto seguro que esto nunca ha pasado, ganas de meter titulares sensacionalistas , cada periodista supongo que tendra su publico , aqui en meneame han dado con la gallina de los huevos de oro

hartodehijoputas

Con los gobiernos de hijos de la gran puta, que tenemos, me lo creo todo excepto que defiendan al Ciudadano consumidor....

anv

Bueno, había que salvar el planeta aunque significara adoptar una tecnología que todavía no estaba suficientemente desarrollada. Se les prometió a los productores que iban a poder vender su producción al triple del precio del mercado, y a las distribuidoras que le íbamos a devolver entre todos lo que pagaran de más. Ahora toca pagar.

marioquartz

#44

Aunque nunca jamas hubieran existido las renovables tendríamos deficit de tarifa. NO TIENE NADA que ver.

anv

#46 Ah!, entonces se refieren a otro déficit de tarifa diferente. Pensé que se trataba de aquel viejo problema de que le habían prometido darles la diferencia a las distribuidoras y todavía los tenían esperando. ¿De qué es este déficit entonces? Y si no se trata del de las renovables, ¿cuándo nos tocará pagarlo?

rogerrabbit

#44 Las renovables son una parte que, desgraciadamente, es significativa. Pero no lo es todo

rogerrabbit

#52 Si observáis el gráfico anterior y veis la estructura de los costes del sistema que genera el déficit de tarifa veréis que una constante son los costes del sistema de distribución. Pues bien, creo que esa es una de las partes que jamás se ha auditado.

marioquartz

#52 Seguramente no pongas el dato de cuanto nos ahorran. Por que si se hiciera alguna cuenta saldría que nos ahorran dinero.

anv

#59 nos ahorran? Las renovables? Cuando la producción de un producto se abarata, el que gana es el productor. Así que a nosotros como consumidores finales no nos ahorran nada. De hecho, el precio era el triple que. No nos lo cobraban directamente en la factuta pero lo íbamos a pagar con nuestros impuestos. Y como ahora los impuestos son para pagar los rescates de los bancos, habrá que pagar lo que falte con la factora de la luz.

capitan__nemo

#52 Si por ejemplo a algunos no les hubiesen dado el privilegio de pagar la electricida subvencionada cuando no es necesario un servicio de interrumpibilidad que no se va a dar en ningun momento.
El Gobierno cede al chantaje del gigante Alcoa y le diseña precios eléctricos a la carta
El Gobierno cede al chantaje del gigante Alcoa y le diseña precios eléctricos a la carta

Hace 9 años | Por sede a vozpopuli.com

d

#44 que paguen los hijos de puta que se hayan equivocado

anv

#61 lamento informarte que van a pagar lis que siempre pagan.

D

#44 a quien quieres tomar el pelo???

1 2