Hace 16 años | Por --9113-- a cristianos.com
Publicado hace 16 años por --9113-- a cristianos.com

Según se extrae de los datos del articulo enlazado y de éste otro: http://www.labibliaweb.com/articulo/53/999 el número de biblias vendidas se reduce año a año. En el 2002 fueron 577 millones, en el 2003 431 millones y en el 2005 327 millones. También la Biblia ha caído en otros campos, pues ya le adelanta y de largo la Declaración Universal de los Derechos Humanos como el texto traducido a un mayor número de idiomas del mundo, según el Libro Guinnes de los Records.

Comentarios

Wolverine

¿Será por que en todas las ediciones el protagonista muere al final?

u

Según la United Bible Socety dan estos datos (http://www.biblesociety.org/index2.htm):

1997: 562 Millones
1998: 585 Millones
1999: 627 Millones
2000: 633 Millones
2001: 555 Millones
2002: 578 Millones
2003: 431 Millones
2004: 390 Millones
2005: 372 Millones
2006: 393 Millones
Total 10 años: 5126 Millones

D

Se ve que las religiónes cristianas retroceden en todos los campos y en todo el mundo. No es de extrañar que estén pues tan nerviosos.

vicious

OMFG se las estarán descargando en PDF del emule... !!!!! lol

Katra

Personalmente no conozco a nadie que se haya comprado una biblia en los últimos 20 años. Ni siquiera para las comuniones, que antes, junto con el niñito jesús, era el regalo estrella.

D

Lo que no se es quien compra ese libro.

r

LaTido: Pues es el libro más vendido en el mundo!

Yo tengo la Biblia en 5 versiones de CD, es mucho más fácil encontrar las cosas en las versiones digitales que en las de papel.

Ateo, el link que pones de 2005 http://www.labibliaweb.com/articulo/53/999 se refiere sólo a Biblias PROTESTANTES! no están incluídas las católicas, así pues tus cálculos fallan estrepitosamente!!!

r

NacEol

Otro error!!! Los obispos no venden la biblias!!! AHí por ahí muchas sociedades Bíblicas que son las que las distribuyen y venden!

D

#15 No, oiga no. Si alguien realmente se toma en serio un comentario que dice que las ventas de biblias han bajado porque se las descargan del emule es que tiene un problema que no se soluciona con esa muletilla acomodaticia de los emoticonos. Y no, no son obligatorios y no tenemos que vernos obligados a utilizarlos porque una caterva de hijos de la logse necesiten simbolitos simpáticos y colores para entender un mensaje.

Por descontado que no te haya gustado el chiste me la trae sin cuidado, mal vamos si tenemos que escribir cuidando de que a nadie le haga pupita lo que enviamos.

D

¿Menos biblias?
Será que la gente comienza a refinar un poquito su paladar literario...

juniper

A mi me gusto más la pelicula...

Nuitor

Harry Potter tiene la culpa.

Ratzinguer dixit.

r

¡Jesús muere pero luego resucita! ¡A ver si te la lees inculto! ¡Ese es el FINAL!

Eres un completo amarillista, por no llamarte otra cosa. La noticia se titula "La Biblia en Chile está de moda" y habla de un aumento de un 50% en la venta de las Biblias en Chile.

Si ahora la Biblia está on line en todas partes, si disminuye la natalidad, si todos tenemos ya una Biblia...

Además tu titular es falso pues la noticia es de 2004! ¡que más te da!.

D

#9 Ratita. Da gusto ver gente tan preparada y con la inteligencia necesaria para captar al vuelo los comentarios jocosos.

Por si acaso este comentario tampoco lo pillas: Lo de antes era un chiste.

r

Nac Eol: Da gusto ver gente tan ignorante que atribuyen sus errores a las bromas! En internet cuando algo va de bromas se pone :-). Tu "chiste" no me hizo ninguna gracia!

D

#13 Si. Sobre todo en los países sudamericanos, donde se van la mayoría de esos textos. Decrece espectaculamente en Europa.

Va a ser eso de la batalla que os traeis unos y otros cristianos en hispanoamérica, seguramente.

D

#6 Gracias, urgit. Efectivamente confirmas la tendencia a decrecer en número de ejemplares vendidos en todo el mundo que yo anticipaba de lo extraído de los dos artículos que menciono ( #3 =no amarillista, sino que extraigo datos de los dos artículos y como ahora ves urgit confirma el dato. Realista y pendiente, diría yo).

Bueno. Decir número de Biblias es exagerado, pues los biblistas mezclan todo tipo de textos relacionados y no solo biblias tal y como se entienden como libro de la biblia. En realidad biblias son solo un pequeñísimo porcentaje de esas cifras. ¿Verdad urgit?

Tengamos en cuenta que paralelamente en igual periodo el número de habitantes del mundo ha crecido en 200.000.000 de personas, con lo que proporcionalmente el decrecimiento de venta de textos bíblicos aún es mayor.

#8 GoTo #6