Hace 3 años | Por --654205-- a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por --654205-- a eleconomista.es

Todavía sigue sin saberse, al menos oficialmente, cuántos trabajadores incluidos en un Erte siguen sin haber cobrado la prestación, muchos de ellos desde el mes de marzo. El Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos ha realizado una encuesta entre sus colegiados y concluye que son 200.000. Por otro lado, los Gestores denuncian que si no se adoptan nuevas medidas, 52.000 empresas acogidas a un ERTE lo convertirán en un ERE antes de finalizar el año, lo que supondrá la pérdida de otros 300.000 puestos de trabajo.

Comentarios

Hadry

#4 Esta claro que habría que intentar analizar las causas, más que nada porque no vuelva a pasar.
El tema del SEPE me consta que al menos aquí en CyL se contrató gente para gestionar los ERTES porque no daban a basto. Imagino, o quiero imaginar, que en otras partes igual.
Lo que me sorprende es que a estas alturas que la carga de trabajo ha bajado sigan ERTES sin tramitarse, por lo que me da que pensar que sea más problema de errores en las solicitudes o empresas que no cumplen las condiciones.
Por cierto que me llama mucho la atención que de las empresas inspeccionadas, el 8% haya sido sancionado. Que igual han cogido todas las que lo estaban haciendo mal, pero no es un porcentaje pequeño.

B

#2

D

#6 Si crees que una cosa no va relacionada con la otra eres un iluso.

B

#7 Soy un iluso, primero, como persona que , a su pesar, va por su tercer gestor en 2 años, lo que dice esta gente con los pocos datos qué aporta lo pongo bastante en cuarentena y segundo no se qué tendrá que ver, se pueden hacer dos cosas a la vez, es más, se pueden hacer cosas bien y mal al mismo tiempo!!

D

#8 Se pueden hacer más de una cosa a la vez, pero las medidas como las de la Fundación Franco son cortina de humo a todas luces y algunos los palmeros borregos las compran como si fuera maná.

B

#9 Yo sigo sin ver la relación, la gente que quiere que se ilegalice la fundación franco hará palmas con las orejas por eso, los que no lo contrario, y los que estén pendientes de el ERTE a estas alturas no van a fijarse en eso, pero vamos que tampoco he visto yo tanto impacto con lo de la fundación, casi se ha oído más lo de los buzones con la bandera LGTB

DangiAll

#2 Hay prioridades, y crear una campaña de humo es una de ellas.

p

sigamos pagando sueldazos, dietas y prebendas a políticos; mientras discuten acaloradamente para seguir sin hacer nada, o seguir haciéndolo MAL.

alexwing

Circulen, que aquí no ha pasado nada...

oceanon3d

#1 Si lo dice el economista seguramente sea mentira...así de claro.

i

#11 bueno, en realidad lo dicen los gestores. Es una encuesta a una asociación de gestorías, que son las que han hecho los trámites.
Me sorprende lo de las inspecciones. Son pocas todavía, pero ya ha habido sanciones.
Según el artículo se ha inspeccionado el 11% y sobre estas inspecciones se ha sancionado al 8%