Hace 14 años | Por Torregus a portaltic.es
Publicado hace 14 años por Torregus a portaltic.es

La iniciativa puesta en marcha por los abogados David Bravo y Javier de la Cueva para recoger denuncias contra el Estado español por "monopolio" de las entidades de gestión ha conseguido en apenas cinco días registrar 20.000 descargas de solicitudes de ciudadanos, aunque, tal y como explican los responsables de la iniciativa, la cifra exacta no se... Relacionada: Preguntas más frecuentes sobre la denuncia contra el Estado español por monopolio de las entidades de gestión
Hace 14 años | Por moraitosanlucar a filmica.com
Publicado hace 14 años por moraitosanlucar
a filmica.com

"P. ¿Por qué interponer la denuncia? R. Porque la Comisión Nacional de Competencia señala que la legislación española pudiera estar contraviniendo la legislación europea en materia de monopolio, monopolio que da lugar a abusos por parte de las entidades de gestión según dicho informe. P. ¿Para qué voy a interponer la denuncia? R. Para solicitar a las autoridades de la Unión Europea que analicen la situación legal española en materia de derechos de autor y comprueben si tal y como señala la Comisión Nacional de Competencia nuestra legislación.."

Comentarios

z

#7 Gracias por la lista. Va bien tener presente lo que tengo que comprar en el extranjero.

D

#11 lo de la censjra si lo sigo con un interes porque un colega me dijo "disfrutadlo mientras podais".

#15 seguimos perdiendo el tiempo porque is creeis mas listos que naide.

#12 mi iPhone está navegando a 828 kB/segundo.

#13 puss precisamente el otro día compré esto en el mediamakrt por 80€
http://www.ciao.es/Toshiba_StorE_Alu_disco_duro_1_5_TB_Hi_Speed_USB__1466957

#15 tengo un bar en mi casa y no, nadie pagara nada de eso.

t

#16 entonces pagas canon, felicidades! , ya puedes firmar

y si tienes un un bar en tu casa y tienes TV y/o radio y no pagas canon infringes la ley según la SGAE.

sigues sin querer firmar?

PERDONALOS SEÑOR PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN

z

#16 Ni aunque estuviera borracho y decidiera comprar algo con canon en España, iría a Mediamarkt.

¿Has mirado si el disco duro viene dentro de la carcasa? ¿Que sea realmente ese modelo? A saber qué ha hecho Mediamarkt para poder venderlo a ese precio, cuando precisamente son conocidos por inflar los precios de sus productos.

Pero insisto, ni aunque sea más barato aquí (un caso casual, cabe decir). Prefiero hacer un pedido mayor al extranjero y pillarme ese mismo disco duro por ciento y pocos euros, más otra cosa, a darle un duro a la SGAE y a las tiendas españolas.

t

#5 Adicionalmente a #7, Supongo que tampoco irás a ningún bar y te tomarás algo. ¿De dónde crees que saca el barman la pasta para pagar el canon de la musica y televisión?.

Tampoco pagarás impuestos, los cuales sirven para financiar emisoras de radio y TV estatales, las cuales pagan cada vez que emiten algo registrado.

¿Seguimos?

MySelfiño

#1 Pero demuestra interés social, de ahí a enviarlo solo hay un poco de voluntad.

#2 Presunción de inocencia lo llaman, si ganamos la denuncia creo que se puede poner sin comillas.

D

#1 #4 cuántos clicks hacen falta?

de momento no voy a denunciar porque que yo sepa a mí no me cobran nada de canon

D

#5 Seguro que te cobran canon aun que tu no lo sepas por la gran cantidad de cosas donde lo han impuesto con total falta de lógica. Sino les paramos los pies pronto lo pondrán en el papel higiénico. Por mi parte aun no he mandado la denuncia pero por descontado que pienso hacerlo a poco que tenga media hora libre para hacer cola en correos.

oriola

#5 Tampoco te preocupa que estén intentando acabar con el p2p en todas sus formas (aunque sea legal), que cobren miserablemente a peluqueros, autobuses o cafeterías, que graven los conciertos benéficos con sus diezmos para los muertos de hambre de Rosario y Ramonc***... nada serio oiga.

t

Yo ya envié

#5 haces bien, a los de la edad de piedra no os cobran canon. lol

sotanez

A ver si esas descargas se traducen en denuncias de verdad. Yo ya he enviado la mía.

marrajo

#0 "creo" que esas "comillas" "sobran"...

D

¿Y esta noticia no sale en El País ni en los telediarios?

Será que no nos estamos muriendo de hambre.

Ozono

Ya lo envié la semana pasada y te quedas agustito, os lo recomiendo VENCEREMOS!!!

g

No solo hay que comentarlo a amigos y familiares, los blogueros podemos difundir la denuncia en nuestros blogs, aunque no sean grandes y no tengan muchas visitas son un granito mas. http://casasrisa.blogspot.com/2010/01/acciones-legales-contra-el-monopolio-de.html

c

Para el idiota, no hace falta especificar, él sabe quien es, YO HE PAGADO CANON y soy carlosues y se más que tu de esto, no tengo un bar ni pagaría si lo tuviera ni pago por lo que yo elijo, pero tengo algo que no elegí yo, un cáncer (ya superado)y el cd en el que se grabaron las seesiones de radioterapia SÍ pagó canon por que los hospitales lo pagan al adquirir en centros oficiales y con factura, osea que soy más tonto que tu...¿No? y conmo yo miles de españoles que han sufrido o sufren esa enfermedad y que gustósamente discutiríamos eso contigo en persona ;-)))))
Despues de leer esto pregúntate...¿Eres más listo o más idiota?

Otrosi digo, se da la casualidad de que como la radioterapia me la hizo la SS ese canon lo pagamos todos...

Kuco

Esta batalla la podemos ganar.

Y además hay que informar a todo el mundo, familia, amigos, compañeros de trabajo, etc. de lo que está ocurriendo y de cómo está ocurriendo, que todo el mundo lo sepa.

reygecko

Yo ya he mandado mi carta certificada: http://envezdelpsiquiatra.wordpress.com/2010/01/22/diario-de-un-soldado/

¿Y tú? ¿También lo has hecho O SÓLO TE GUSTA QUEJARTE Y NO HACER NADA?

p

Ya están tardando en llamarlas "descargas ilegales"

D

7 de 10 noticias mas votadas actualmente en portada tienen que ver con la SGAE.......

D

¡Viva la pequeña microburguesía de menéame.net!

me compadezco de vuestros berrinches!!

y prometo enviarlo en cuanto vuelva a España!!

t

#21 puedes enviarlo tb desde villa molona lol