Hace 10 años | Por Geoffroy a emezeta.com
Publicado hace 10 años por Geoffroy a emezeta.com

20 interesantes programas para Windows que podrían facilitar ciertas tareas comunes, haciendo nuestra experiencia más cómoda y sencilla.

Comentarios

D

#3 Te has pasado un pasote

ailian

#5 Tan cómodo como instalarla desde el administrador de paquetes.

D

#1 Hoy en día a nada que tengas un poco de RAM puedes tener toneladas de cosas. Sobre todo si son minimalistas. Otra cosa es que el PC tarde algo más en arrancar. Lo ideal es poner en el arranque lo justo y necesario, y luego ir abriendo lo demás. Pero vamos, yo de 5GB de memoria en uso no bajo

#12 No soy sysadmin Puestos a poner programas más específicos recomiendo el Sublime Text. Para compilar en C/C++ uso MinGW, son también de lo primero que instalo.

"Gestor de ventanas" Podrías poner algún ejemplo. Pero a mí esos programas no me convencen, a veces son demasiado invasivos o dan problemas. Aunque lo del scrolling estaría bien.

D

#13 Mmmm me explico. Tu en Linux, excepto en los gestores de ventana en modo azulejo/mosaico, puedes poner cualquier ventana encima de las demas(visible) y tener el foco en la de debajo para hacer las tareas. Viene genial para no ocultarla bajo otra cualquier ventana accidementalmente. Por ejemplo, manuales, temarios, conversaciones de chat...

D

#16 Ya me pasarás algún GB, mis 8 ya se quedan algo viejos... Un SSD de esos tampoco me vendría mal

#14 Ya sé. En Windows es el programa el que te tiene que dar la opción. Aunque creo que hay programas para arreglarlo, a eso me refería con el ejemplo, a los programas. Ya veo que has puesto uno en #15. Aunque a mí no me interesa mucho eso, la verdad.

D

#17
Con Windows no podrías usarlos eficientemente.
Pero que voy a decir a alguien que usa MinGW (diciendo además que no necesita una shell decente) en Windows en vez de Visual Studio, jiji.

D

#19 Claro, para compilar necesito un tochoIDE. Prefiero un editor de texto y un .bat para compilar y ejecutar. Para el uso que hago me sobra. Pero en fin... me tienes manía Si te sirve de consuelo te diré que empecé con el Visual. Y Windows me administra mis 8GB mejor que Ubuntu, que en cuanto llega a los 6-7 empieza a rascar cosa mala.

D

#21 Tienes IDEs ligeritos como Devc++

D

#22 Pero no me gusta. El editor es malísimo, su última versión por fin permite contraer lo que hay entre llaves, pero entonces la caga con el número de las líneas y los errores. Sacrifica mucho espacio de lo que es el código además. Y a veces peta.

Además, compilar cualquier ejemplo que no venga listo para el IDE es un dolor de cabeza. Para eso es mejor tener MinGW y usar Make. Lo de@Filprino ya es la hostia, tanto alabar la superioridad de GNU/inux (que suele llevar GCC) y ahora me dice que use Visual lol

D

#21
Claro, la culpa es del profe que te tiene manía

¿Cuál será tu próximo cuento? ¿el perro se comió mis deberes?

#22
Los hay masocas. Seria mucho mas sencillo que usas es directamente GNU/Linux.

Lo de@Filprino ya es la hostia, tanto alabar la superioridad de GNU/inux (que suele llevar GCC) y ahora me dice que use Visual
Hombre pues claro, si usas Windows toca usar Visual Studio. A pechuga con el sistema que usas.

D

#24 Hombre pues claro, si usas Windows toca usar Visual Studio. A pechuga con el sistema que usas. Looool


#20 Hombre, en Windows igual ves raro usar cosas como "always on top", pero créeme que le sacas muchas ventajas. Por ejemplo, andas viendo un manual a la hora de programar, y quieres levantar el editor sin tapar la ayuda. ¿Y si la ventana de arriba me va a tapar la de abajo, ¿Qué gano? Voy a tener que mover la de abajo a un lado igualmente... Yo lo que hago es poner cada cosa a un lado de la pantalla. Aunque no te digo que no sea útil.

#25 Cuando tenga un servidor te cuento. Por mi experiencia, en aplicaciones, Windows gana.

D

#26 Lo de las aplicaciones es subjetivo El futuro Fedora 19 estará preparado para la impresión 3D, y Gnome Shell se está puliendo una barbaridad, siendo una alternativa bastante buena en la línea de Windows 8, pero sin DOS interfaces a la vez como el escritorio con su barra de tareas+Metro.

D

#28 Me refería al uso de RAM con aplicaciones normales.

#27 ¿Qué dependencias ni qué hostias? Instalar, añadir al path y a correr. Y una cosa es configurar cosas raras para echar una partida al buscaminas sin que te salgan errores con la GPU, y otra configurar tus herramientas.

D

#29 " Instalar, añadir al path y a correr" Y compilar con otra librería, ¿qué tal en Windows? Añadirla al compilador, al enlazador, etc...

"Me refería al uso de RAM con aplicaciones normales."

También depende. Itunes es un tragadero. Clementine no traga demasiado, mientras que Amarok es un monstruo como Itunes.

D

#31 Se añade y punto. En Visual también hay que añadirlas. Y es bueno saber cómo se hace.

"También depende. Itunes es un tragadero" Nada tiene que ver iTunes con la gestión de memoria de Windows...

D

#32 Es que por defecto los GNU/Linux (incluso los de escritorio) están mas orientados al rendimiento multiusuario y multiproceso. Eso es así hasta la configuración de SWAP por defecto. Toca wm.swappiness y no tiene por qué pasarte. Y si quieres flipar, ZRAM.

D

#29
En GNU/Linux el buscaminas viene con un driver propio para la GPU, así que no necesita configurar nada.

D

#37 Caso real en Windows : No puedo hacer más de una partición en medios portables como pendrives o tarjetas SD, impidiéndome pasar aquí un Debian ARM al netbook con dos particiones: Una VFAT, la otra EXT2, aún teniendo el driver.

¿Y Windows es un SO serio? Por favor...

D

#21 "Y Windows me administra mis 8GB mejor que Ubuntu, que en cuanto llega a los 6-7 empieza a rascar cosa mala"

Curiosamente en el caso de los servidores es a la inversa, Wndows va de culo con alta carga. ¿Por que será ? Por eso mismo

Añade a /etc/sysctl.conf

vm.swappiness = X

donde X es un valor entre 0 y 100.

Reinicia y ve probando.

editado:
Y si te quedas corto, añade zram desde el gestor de paquetes, te será muy util.

D

#25
La coña es que dirá que no quiere andar configurando cosas raras pero luego se instala el MinGW y lo configura debidamente para satisfacer las dependencias de compilación, todo en un sistema ajeno a lo que es MiniGW.

D

#17 Hombre, en Windows igual ves raro usar cosas como "always on top", pero créeme que le sacas muchas ventajas. Por ejemplo, andas viendo un manual a la hora de programar, y quieres levantar el editor sin tapar la ayuda.

#18 @Flkn

D

#13

Y que lo digas, tengo un PC con 64GB de RAM y tengo 32gb ocupados. El arranque sigue siendo rápido gracias a un par de SSD de 480GB en RAID 0. Así, aún tengo otros 32GB de RAM para fotos RAW, mezclas de vídeo y también para minería de datos y otros procesos. Estoy pensando en aumentar a 128GB de RAM. Las 2 CPUs de 8 núcleos cada una necesitan más chicha.

Por supuesto, todo ello bajo GNU/Linux.

D

#16 Para que un ordenador tan potente? Ah claro para linux

Se calienta mucho el gnome-shell??

D

#35 Con Fedora ni lo noto. Gnome Documents y el futuro Movies http://worldofgnome.org/gnome-3-8-videos-the-second-feature-under-discussion/ tendré algo envidiable como escritorio.

D

#1 Lentos eran los os por los cuello de botella de los discos duros eso es cosa del pasado con sdd no hay sistema operativo lento.

D

#10 Os faltan unas cosas muy esenciales:


Shell decente. En serio, los sysadmin somos vagos y la syntaxis de PowerShell es marciana y con comandos larguísimos. Cambiad a UNIX de una vez y meted Win32/64 encima. OSX lo hizo no les va nada mal.
Gestor de ventanas que permita ventanas "siempre encima". Hacer scroll al navegador que tienes debajo de una ventana es una gozada, amén de leer manuales y demás de forma mucho más comoda.
CD Burner XP INFRARECORDER, tiene licencia libre y está tambien en portable. http://infrarecorder.org/
Portable Apps Suite Colección de programas esenciales sin instalación. http://portableapps.com/download

D

#12 Que razón tienes con PowerShell: siempre he pensado que era fruto de una mente enferma. Aunque quizás es porque he usado toda la vida bash / csh / sh y una vez ahí es imposible bajar de nivel.

voidcarlos

JDownloader, a pesar de no ser tan minimalista, cumple con creces la función de gestor de toda clase de descargas.

D

Mis imprescindibles (los que me vienen, al menos):

System explorer -> Lo tengo al arranque. Lista procesos, conexiones, archivos que cargan al inicio, monitoriza el rendimiento... y basta con pasar el ratón sobre su icono en la bandeja del sistema para que muestre algunas gráficas, como el uso de CPU. Un administrador de tareas en esteroides. En portátiles muestra el consumo de batería en W/h.

EasyBCD -> La mejor utilidad que he encontrado para modificar el gestor de arranque. Permite añadir otros SO, cambiar el nombre con el que se muestran, hacer una copia de seguridad, incluso instalar el BCD en un USB y arrancar desde ahí el SO (si tienes una copia de seguridad, puedes restaurar el arranque de tu propio PC en un pincho, y una vez en Windows, arreglar los problemas).

CD Burner XP -> Graba discos. Punto.

Fraps -> Para los jugones. Muestra los FPS de casi cualquier aplicación que use la GPU. Para tenerlo al inicio.

Disk Space Fan -> Analiza los discos duros y muestra en forma de tarta todos los archivos. Muy útil para examinar el disco y encontrar archivos grandes.

#7 La putada es que te obliga a tener Java y gasta bastante RAM (aunque ha mejorado mucho, antes tenía unas fugas impresionantes).

D

#8: Speedfan es útil para controlar la temperatura del procesador. Algunos fallos vienen de ahí.

#10: Un administrador de tareas en esteroides.

Disfruten lo ciclado.

D

0 de 20 son de utilidad

O

1.- format C:
2.- reboot.

ochoceros

Para los que odien buscar el icono de lanzamiento de cualquier cosa, Launchy: http://www.launchy.net/

Lo uso constantemente en el trabajo y tardo 1 segundo en abrir cualquier cosa (aplicaciones, documentos, etc...).

D

Este es el definitivo, y se puede descargar gratuitamente: www.ubuntu.com