Hace 16 años | Por sdrubi a pixfans.com
Publicado hace 16 años por sdrubi a pixfans.com

No siempre hay que pagar por los juegos de calidad. Hay un montón de juegos gratuitos disponibles para su descarga. En la noticia hacen una selección de 20 buenos títulos disponibles para varios sistemas operativos.

Comentarios

D

Son 20, son juegos, y son gratuitos. Ahora, eso de "los mejores" es muy discutible lol

everman

algunos parecen que estan bien... pero no nos engañemos... la mayoria parecen de la super nintendo o de esa epoca. No quiere decir que no sean divertidos, pero no tienen ni punto de comparacion con los actuales (y pago claro)

garuse

Yo jugué al Scorched en su version 2D, creo recordar que en un 286 o 386. Eso si que era vicio y no el World of Warcraft

Auringal

Falta un juegazo. Open Arena http://www.openarena.ws/?

Zade

Falta el tremulous joder.

samsaga2

Falta uno de los mejores juegos de la historia, Nethack. Este es imprescindible. La version en ASCII es, con mucho, mejor que los clientes graficos. Ademas, es perfecto para jugar en horas de oficina lol.

Tonetto

Algunos tienen muy buena pinta, a descargar se ha dicho!

D

#2 está claro, pero yo creo que será cuestión de tiempo que se empiecen a hacer portabilidades a Linux, ya se ha demostrado que algunas gráficas trabajan mejor en Linux que en Vista

charlie-cr

Una falta de ortografía en el blog "tendrá que luchar contra la amenaza de los *nacis*".

davidrgh

"One must fall"... la de viciadas que me pegaba yo a ese juego en su época

k

#36 y el Planet Penguin Racer!! Que vicio la pantalla de "Who says penguins can't fly?"

D

Más noticias como esta quiero yo
Esto si alegra el día, el Ultima 4, voy a por él lol (si estuvieran los 7 y 8 también, sería la gloria)

Ellohir

#36 ¡Muerte a los invasores humanos!

kekobola

Meneo inmediato y preventivo = ahora tengo que currar, pero probablemente durante los próximos días esta noticia de menéame me será de gran utilidad...

D

Con el emule y un crack, todos son gratis lol

y

Hay más como el mu online, no voy a hacer spam pero creo que el mu, aparte de, maniac mansion superá a todos los de la lista... http://www.muonline.es

theosk

¡Y nadie menciona mi juego! Vivir para ver lol

D

El TrackMania Nations instala software de StarForce, no lo recomiendo en absoluto. (Lo que sí recomiendo es la versión United en el Steam por 40$, que no lo trae)

neo22s

#25 madre mía que vicio me espera esta noche....xd yo también jugaba por alla el 98 o antes creo lol

Mariele

Buena lista, muchos títulos los desconocía por completo. Aunque se echen en falta unos cuantos títulos (los trons, OpenArena, etc..). Lo que vale la pena es pasarse a echar un vistazo a www.linuxjuegos.com para enterarse de las novedades en estos asuntos.

Por cierto, siempre digo lo mismo y me hago cansino, pero en la lista falta algo muy importante: NETHACK. Si teneis una GP2X que no se os pase probar el port que hicieron, BRUTAL.

davidrgh

A todo esto, falta uno mítico.... EL SUPAPLEX: http://www.juegoviejo.com/pc/s/Supaplex_1.html

davidrgh

#29 Creo recordar que yo lo conseguí con el periódico, en una de estas promociones que tenían de colecciones de juego; aunque ahora mismo no te sé decir exactamente.

A mí es que el punto de los robots me encantaba lol (sobre todo el del lanzallamas).

E

#25, ¿ese juego no había venido con una revista o una coleccióin o algo así? Es que recuerdo que también jugaba con mi hermano... y desde luego, a pesar de ser una imitación barata de Street Fighter y similares tenía un puntillo muy jugable!

everman

#6 por eso he dicho en mi comentario (#2) que el que graficamente sean malos no quiere decir que no sean divertidos.... pero al fin y al cabo los graficos es una parte mas del juego, y de las mas importantes. Si dos juegos son iguales, pero uno con peores graficos siempre te quedas con el de mejores graficos verdad? Pues todos estos juegos "gratis", que son bastante churros en graficos, ya pierden bastantes puntos por ese motivo, asi que pues a compararlos con los actuales "god of war", "crisis", etc... tienen que ser muy muy adictivos (por ejemplo super mario bros 3) para que su puntuacion, a pesar de los graficos, se aceque a los actuales. Que sea feo, no quiere decir que no sea bueno, pero ya lo tiene mas dificil. De todas formas son gratis, habra que probar a ver

D

A mi el Xenon siempre me ha dado repelús, eso de disparar a almejas y amebas con una nave...

Dark_Wiseman

Nadie meciona el True Combat Elite, un mod de Enemy Territory, que como este es gratuito. Posiblemente el mejor juego de acción táctica, ni Counter Strike ni nada... Este le da mil vueltas!

s.s.s

$sudo aptitude install flight-of-the-amazon-queen

D

Juego al Enemy Territory todos los dias, adoro ese juego.

D

Y si son gratuitos... como se baja el Trackmania Nations?

Aladaris

Arriba ese Warsow!!!

t

En aventuras gráficas yo añadiría también el James Peris: http://www.lacosaweb.com/jamesperis

D

sabemos cuales de ellos funcionan en linux? hay un par que tienen buena pinta.

estoyausente

A ver, Es erdad que un juego no neesita buenos graficos para ser bueno, pero si que es verdad que estos juegos escepto alguno (recomiendo wolfestein!) parece basante antiguos y tipo SNES. NO es que sean malos (prefiero el AGEII al III por mucha mejora grafica k tenga , por ejemplo), sino que claro, no son comparables a nivel de calidad de juego, que no de calidad para entretener. El propio tetris o el arkanoid entretienen de la hostia, y no esque sean juegos que seean dignos de mencion en una lista de los 20 mejores.

yoshi_fan

El crack attack no esta!!!!

Zade

#46 lol, sucio dretch!!! que pasa ellohir?, soy alesete, el feeder del server español

D

Para los que gusten de los juegos de lógica: Enigma.

http://www.nongnu.org/enigma/

C

http://es.wikibooks.org/wiki/Introducci%C3%B3n_a_Linux/Equivalencias_Windows_en_Linux#Juegos (línea completa) Es la equivalencia de juegos entre Windows y Linux. Buena lista la que veo acá, así que ¡a probar!

Neofito

mi hermano es casi experto en mmorpg gratuitos lol yo jugue al knight online y era muy bueno, y el gunz por lo que me ha contado esta muy wapo

Alvarete

Ya que son libres estos juegos podrian hacer un port para linux !
Que en realidad se empoieza a echar en falta juegos !( es verdad que algunos de estos estan para linux pero ufff se me hacen pocos )

DiThi

Faltan muchos: neverball, pathological, nexuiz, bzflag, frozen bubble, enigma... solo he mencionado juegos libres y hay muchos más en los repositorios de *ubuntu.

#11 Ese es más de habilidad ratonil más que de lógica, por lo menos al principio.

v

¿Y el freeciv donde está?, digo lo mismo del nexuiz.

L

Otro más para la lista: DOFUS http://www.dofus.es/
Un mmorpg MMORPG en completamente desarrollado en flash (-> multisistema), artísticos gráficos 2D, combate por turnos y server hispano!

daniabril

Muy buena lista. Pero se hace mucho incapié en juegos antiguos. No se si la gente estará de acuerdo, pero a mi el soldat me encanta. Mitad counter strike mitad worms

H

Que pasa con el SilkroadOnline?

D

PFFF!!! Se han dejado el que posiblemente sea ahora mismo el mejor juego del mundo gratuito: FEAR COMBAT

D

Otro también mítico es el curveball -> http://www.fetchfido.co.uk/games/curve_ball/curve_ball.htm a ver quein pasa del nivel 9

D

#22 Mmmm me parece que no, mas que nada porque juego todos los dias a el y no he pagado un puto duro...

a

Dios el Scorched Earth, la madre de todos los juegos... creo que me hago viejo jejejeje, pero se dejan muchos en el tintero.

t

No sabrá alguien si el Trackmania Nations funciona en linux con wine?

D

Pero no es realmente cierto, para descargar el Trackmania Nations tienes que pagar...