199 meneos
3513 clics

Los 20 exoplanetas más parecidos a la Tierra que hemos encontrado hasta ahora

El 6 de octubre de 1995, los astronónomos anunciaron el descubrimiento de Belerofonte, el primer planeta extrasolar. Han pasado 21 años y ya hemos encontrado más de 4.000 exoplanetas, la mayoría con el telescopio espacial Kepler. Los científicos han identificado los 20 más parecidos a la Tierra. Para llegar a esta lista, un equipo de astrofísicos seleccionó en primer lugar los 216 exoplanetas compatibles con la presencia de agua líquida en su superficie; es decir, los que no estuvieran demasiado lejos ni demasiado cerca de sus estrellas.
etiquetas: 20, exoplanetas, tierra, encontrados
usuarios: 101   anónimos: 98   negativos: 1  
19comentarios cultura karma: 482
#1   Es muy llamativo en el gráfico del principio que se aprecia lo relativamente cerca que estamos de entrar en condiciones de efecto invernadero descontrolado.
votos: 3    karma: 47
#2   #1 Hay bastante consenso en que ya ha sucedido: Se han propuesto al menos cuatro eventos de glaciación global hace entre 750-580 millones de años,2 aunque con causas y magnitud diferentes, por lo que el término “Tierra bola de nieve” es a veces usado de forma genérica para referirse a glaciaciones de alcance casi global, y no sólo al episodio de hace 750 millones de años.

La teoría es todavía objeto de controversia científica. En particular se carece de consenso sobre el mecanismo generador…

  » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 46
#5   #1 tranquilo no es para tanto solo hay que mirar la época de los dinosaurios o cuando el hielo bajo hasta los trópicos, la orbita de la tierra no es 100% estable ademas como la luna se aleja poco a poco en teoría es imposible tener la misma clima


www.indiana.edu/~geol105/images/gaia_chapter_4/milankovitch.htm en.wikipedia.org/wiki/Milankovitch_cycles
votos: 1    karma: 19
 *   Ioancf Ioancf
#6   #1 hay este gráfico si es verdad lo que dice, habrá que dedicarse al vino y champan en Inglaterra :-)  media
votos: 3    karma: 36
#3   Lo que aún no hemos encontrado es la manera de no acabar con el único que nos resulta digno para vivir. Será porque siempre estamos mirando al cielo, en vez de al suelo que nos tocó pisar.
votos: 1    karma: 16
#15   #3 Que no para vivir dignamente.
votos: 0    karma: 17
#4   En cuanto se pueda estudiar la composicion atmosferica de esos planetas sabremos si tienen vida o no, gracias a la hipotesis de Gaia.

"Según la segunda ley de la termodinámica, un sistema cerrado tiende a la máxima entropía. En el caso del planeta Tierra su atmósfera debería hallarse en equilibrio químico, todas las posibles reacciones químicas ya se habrían producido y su atmósfera se compondría mayoritariamente de CO2 (Se estimó que la atmósfera debería componerse de, aproximadamente,…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 28
 *   Nandete Nandete
#9   #4 La Tierra no es un sistema cerrado, recibe una cantidad descomunal de energía del Sol. Según eso, su entropía no tiene porqué aumentar continuamente, aunque lo podría hacer.
En todo caso, el sistema solar se podría considerar casi un sistema cerrado, casi.
votos: 1    karma: 10
#16   #4 Entiendo que por "vida" para esa hipótesis solo cuentan las plantas, que son las que convierten CO2 en O2.
votos: 0    karma: 17
#18   #16 Los animales tambien pues son necesarios para estabilizar la poblacion de estas. Lo d "mundo de margaritas" tambien es interesante.
votos: 0    karma: 9
#7   Pero hay marcianos o no?Esa es la preguntita...
votos: 0    karma: 10
#10   #7 Nuestras emisiones de radio aún no han llegado a la estrella más cercana a nuestro sol, Seguro que hay, pero la vida humana y la humanidad es tan corta que aun no ha tenido tiempo físico de recibir emsiones de radio de otras civilizaciones.
Hace demasiado poco que estamos escuchando y mirando alrededor nuestro como para confirmarte con pruebas la seguridad de que te digo que hay.
votos: 1    karma: 18
#12   #10 Perdona, nuestras emisiones de radio llevan años (un centenar) más allá de la estrella más cercana (4 años luz). Lo que serán es demasiado débiles para detectarlas.
votos: 1    karma: 17
#19   #12 releete :-D
votos: 0    karma: 8
#8   Es gracioso que en la imagen que ilustra la noticia te cojan la Tierra y te la copien y peguen a su izquierda.

Pd. Lo mismo con los demás. Busca las parejas lol
votos: 0    karma: 7
 *   CerealGuy CerealGuy
#11   Cuando lleguemos me pido el equivalente a "playa acojonante con aguas cristalinas y palmeras"
votos: 0    karma: 6
#13   Me sorprende mucho que a estas alturas sigamos con la milonga de la búsqueda de mundos habitables. Si estos señores científicos encontrasen un planeta habitable en la órbita de la estrella más cercana(próxima centauri) y enmprendieramos un viaje en la nave más rápida construida por el ser humano estaríamos de viajecito 72000 años. Chorradas....
votos: 0    karma: 6
#14   #13 Hace 100 años ni se planteaba esto, así es que deben seguir buscando mundo habitables que igual dentro de otros 100 años la velocidad de los viajes espaciales se elevado miles de veces
votos: 0    karma: 6
#17   #13 Imagino que lo importante de que un planeta sea habitable, no es tanto ir a él, como intentar comunicarnos con vida inteligente en él.
votos: 0    karma: 17
comentarios cerrados

menéame