Hace 6 años | Por mistermoney a opinatron.com
Publicado hace 6 años por mistermoney a opinatron.com

Las estafas bancarias están a la orden del día. Los bancos nos engañan, nos mienten, nos estafan, y lo hacen de todas las formas que se les ocurren. Aquí tienes una lista completa con las estafas bancarias más importantes. El primer paso para que no nos vuelvan a engañar es estar informados.

Comentarios

c

#6 No todo el mundo tiene tu lucidez para distinguir un empleado de un vendedor.

brandy64

#6 #9 #11
Para la gente mayor un banquero es una persona de bien, una persona respetable.
Para mi abuelo un obispo, cura o papa era gente divina elegida por dios.
Para gente mayor las fuerzas vivas(cura,alcalde,Gcivil,medico,banca..) de un pueblo son gente de bien, personas a respetar.
A mi padre el banquero del pueblo le recomendó un producto con un riesgo total de perder el dinero invertido.
Perdió todo el dinero.
A día de hoy no sabemos en que producto invirtió mi padre, ni el lo sabe.
Le dije por que invirtió en ese producto y me dijo que el cree a pie juntillas en lo que diga el señor del banco.
Según mi padre es un señor respetable y de buena familia.

Para mi un grandísimo hijo de puta.

La mayoría de la gente no sabe, que un banquero es un vendedor y que no es tu amigo!!!
Si un banquero te ven ignorante en temas financieros van a por ti como hienas.

D

#19 Lamento que hayas tenido que pasar por eso, pero en todo caso mezclas dos cuestiones. Un tema es la respetabilidad y otro tema es que trabajar para el banco signifique estar al servicio del banco. Uno puede hacer lo que le pide el banco (vender sus productos) y ser honrado, o no hacerlo. Si el trabajador de un banco vende un producto financiero que exige un test, y resuelve él mismo el test y se lo da a firmar a la persona (como sucedió en el caso de las preferentes) está cometiendo una estafa. Y en ese caso debe denunciarse y demás. Pero si tú entras en el banco y te crees que el tipo que te atiende es tu asesor... pues lo siento mucho, pero necesitas aprender a valorar mejor las situaciones. La ignorancia me parece una razón muy poco defendible, porque la mala voluntad de las personas es algo que se encuentra en todas partes, no sólo en los bancos. Y no creo que la mayoría de la gente ignore esto.

c

#22 Osea que "malo" de la peli no es el atracador de la esquina sino el "pardillo" que circula por ese lugar a esas horas. Ok, entendido
Yo he vivido en un pueblo de tamaño medio desde siempre, y el director de la caja de ahorros o el cajero eran poco menos que de la familia, nunca jamás, (al menos hasta hace unos años), le hubiesen recomendado nada perjudicial a nadie. Si, eran tus asesores aunque no lo creas.

Duernu

#6 O eres muy joven, o has visto poco mundo como para no comprender que un porcentaje significativo de la población no percibe las cosas que tú das por obvias debido a su nivel cultural o social.

Sí, hay que decirlo más y en muchos sitios: los empleados de banco ni son tus amigos ni tus asesores.

D

#11 Ni soy muy joven ni he visto tan poco mundo, ni mi crítica al artículo se detiene ahí.

Mister_Lala

#6 Hace unas décadas, el banco era un sitio donde guardabas el dinero, y si lo dejabas a plazo te daban un regalo o un interés. Los beneficios del banco eran los intereses de los préstamos. Y ahí acababa el banco para la inmensa mayoría de clientes. Al empleado, ni le iba, ni le venía, lo que hicieras con tu dinero. Una persona analfabeta no corría riesgo al ir al banco.

En la actualidad, los empleados se llevan comisión por cada operación que hacen, y tienen órdenes de venderte el producto estrella de ese mes. Si no llegan a unos mínimos de venta, ganan puntos para ser despedidos. A la mínima que te ven unos miles en la cartilla, intentan venderte la moto. Los productos, son muy complejos, con intereses, inversiones en renta fija y variable, derivados, etc. Una persona analfabeta, es carne de cañón.

Parece mentira que tenga que explicarte que aún hay millones de españoles que no tuvieron la oportunidad de aprender a leer y escribir debido a la posguerra. O que no toda la gente tiene la misma capacidad intelectual. Quien debe protegernos de los abusos, es el estado, porque ante el poder económico, los ciudadanos estamos indefensos en la mayoría de los casos.

D

#18 No dices en los dos primeros párrafos nada que no sepa, ni con lo que no esté de acuerdo. Respecto a esto:

Parece mentira que tenga que explicarte que aún hay millones de españoles que no tuvieron la oportunidad de aprender a leer y escribir debido a la posguerra. O que no toda la gente tiene la misma capacidad intelectual. Quien debe protegernos de los abusos, es el estado, porque ante el poder económico, los ciudadanos estamos indefensos en la mayoría de los casos.

Saber leer y escribir no tiene ninguna relación con tener capacidad para identificar la potencialidad del abuso en determinadas situaciones. Yo tengo abuelos que no saben leer y escribir, pero son capaces de darse cuenta de que el banco quiere sacarles lo que pueda. Claro que no todo el mundo tiene la misma capacidad para protegerse a sí mismo de los abusos ajenos, pero, en todo caso, es absurdo querer responsabilizar al estado de esa gente. Lo máximo que puedes pedirle al estado es que enseñe a la gente a defender lo suyo, algo que no se hace en la enseñanza básica (mucho "tenéis que compartir", pero nada de "aprender a decir no").

Volviendo al punto inicial, que es de donde salgo, mi crítica al artículo es muy clara. Se titula Estafas bancarias en España. La lista completa. Pero el punto número 1 consiste en algo que no es una estafa (el hecho de que los empleados del banco miren por el interés del banco). Porque, lo siento mucho, si tú no sabes que un banco es una empresa destinada a ganar dinero, es tu problema. Es como si entras a una tienda de ropa, te cobran un producto, y te quejas porque no sabías que era una tienda. Si vas a escribir un artículo que hable de estafas, procura buscar estafas y describirlas. Y una estafa es, básicamente, una actividad ilegal en la que te sacan el dinero por un producto o servicio que luego no te dan.

Mister_Lala

#20 Sí, el artículo mezcla churras con merinas. Una cosa es estafar a un cliente, y otra muy distinta la mala gestión o mala praxis dentro de la propia entidad.

MJDeLarra

¿20 o la lista completa?

HyperBlad

#2 La lista completa de esas 20 concretas.

Neowizard

El peor blog adaptado a móviles que he visto en mi vida. ¡Spam y fuera de portada ya!

D

#7 pocos has visto tú entonces

D

La estafa número 21 es el propio artículo.

U11s2001

El propio dinero y su dinámica son una estafa

DunaNarizona

Si la ley fuera mas dura con ellos, mejor estaríamos. Pero tienen comprada la democracia, la justicia y hasta nuestras vidas.

pedrobz

Un clásico, el sueño americano:



(versión cutre en español)

axisnaval

Sentido común, con los bancos y con cualquier otro negocio. Dicho esto hay mucho cuñao que va de listo y cuando se la dan con queso se hace el tonto. Nada nuevo bajo el sol.

ewok

#4 Hay condenados por estafa con sentencia firme como Alfredo Sáenz, que fue indultado primero por Zapatero y luego por Rajoy. En esta "lista completa" no están por ejemplo los Valores Santander, sus preferentes, y tampoco eran los primeros en hacerlo. No la voto errónea, pero la lista se queda corta.

Shotokax

#12 condenados a los que, como bien dices, luego indultan, o, en el mejor de los casos, cumplen penas irrisorias y pagan multas que ascienden a un 0,000000001% de lo robado. Los pocos que son castigados de verdad es porque han tocado las narices a quienes no debían, no por ser estafadores realmente.