Hace 3 años | Por lorreine a kiruday.com
Publicado hace 3 años por lorreine a kiruday.com

Rodeados de romanticismo, la historia los elevó al estatus de héroes indomables en busca de gloria. Los vikingos se han movido por la historia siendo más un mito que una realidad histórica de la que recogemos esta serie de 20 curiosidades que quizás desconozcas.

Comentarios

D

Lo del último Berserker lo veo un poco novelado, un puente estrecho es fácilmente defendible por un soldado experimentado, no hace falta un berserker, de hecho eso sería lo último que yo pondría a cargo de ese paso, un tío alucinado que a la mínima carga hacia el enemigo dejando el puente descubierto no es la mejor idea. Ese tipo de defensas se dieron posteriormente en diferentes escenarios, e incluso había armas especializadas para ello, como los montantes, espadones enormes a cargo de un soldado experto en su uso que servían para cubrir brechas en muros o puertas, y si el tío sabía por allí no pasaba ni el tato.

El artículo está bien no por el hecho de contar cosas que no se supieran (hoy día ya son muy sabidas), sino porque las explica adecuadamente con datos precisos (salvo esta parte que comento antes en mi opinión).

lorreine

#3 yo también lo he leído pero si lees el título "La leyenda del último berserker", deja clara su intención, más mito que realidad, hace referencia a lo que dicen las sagas anglo-sajonas

hawaiki

#3 Un ejemplo de ello lo tenemos con aquel soldado español que llamaban Sansón, Diego García de Paredes. Cito de Wikipedia:

"Cegado por un arrebato de locura, presa de uno de sus famosos humores melancólicos, se dirigió con un montante a la entrada del puente del río Garellano, desafiando personalmente a un destacamento del ejército francés [...]. Se abalanzó en solitario sobre sus enemigos y comenzó una espantosa matanza entre los franceses, que solamente podían acometerle mano a mano por la estrechez del paso".

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Diego_Garc%C3%ADa_de_Paredes_(1468-1533)

D

#6 Muy buen ejemplo.
Mucho menos glamuroso, aquí tienes una fotografía de una batalla simulada sobre un puente medieval auténtico, en la que un grupo reducido conseguimos frenar a otro de mayor número basándonos en el hecho de ser un paso estrecho que impide que te rodeen. (el de rojo del centro soy yo, con escudo redondo y espada de tipología vikinga).

hawaiki

#7 Qué maravilla. Muy buena recreación

hawaiki

Buen artículo. Algunas las desconocía. Cuando vi en la tabla de contenidos lo del pan, pensé en el cornezuelo del centeno, pero parece que no...

Me congratula mucho que el titular diga curiosidades "que puedes desconocer" y no diga "que desconoces". Qué rabia me dan los del segundo tipo. Qué manía los tengo.

vviccio

Foto de la portada sacada de un videojuego: https://lilura1.blogspot.com/p/warband-mods.html

D

Cansikingos

lorreine

viking in the night