Hace 12 años | Por --174808-- a libia-sos.blogspot.com
Publicado hace 12 años por --174808-- a libia-sos.blogspot.com

1.en Libia, la electricidad es libre para todos sus ciudadanos. 2.No hay interés de los préstamos, los bancos en Libia son de propiedad estatal y los préstamos concedidos a todos sus ciudadanos en el cero por ciento de interés por la ley. La usura está prohibida y penada por Ley. 3.Tener un hogar considerado como un derecho humano en Libia. 4.Todos los recién casados en Libia recibe $ 60.000 dinares (50.000 dólares EE.UU.) por el gobierno para comprar su primer apartamento. 5.Tratamientos de la educación y de atención médica gratuita en Libia

Comentarios

ChukNorris

#2 Es que leer las noticias es de gafapastas

ChukNorris

#2 La página no está mal, tiene un montón de vídeos, fotos e información sobre el conflicto de Libia. Agradezco tu amable recomendación para que visite la página.

ChukNorris

#9 No seas tiquismiquis, está claro a quien me refiero .... salvo que me quieras decir que está vivo como Elvis, Michael o El Fary.

IkkiFenix

#24 Algo bueno tenía que tener la religión.

lestat_1982

#42 ¿Y que han hecho los rebeldes? No sólo contrataron mercenarios, si no que involucraron a paises extranjeros para que mataran, destrozaran y expoliaran Libia y todo no para liberar al pueblo libio si no para tener más poder.

#63 Dejando de lado que pone que ocupa el 8º, en que te basas para decir que tienen un nivel de vida similar si no mayor? Si te refieres a la Libia de este momento si, pero a la de antes lo dudo mucho.

perico_de_los_palotes

#69 Hablar de rebeldes es incorrecto. Gadaffi se mantuvo en el poder a base de mantener la arcaica y reaccionaria estructura tribal libia y manejarla a su antojo. Los rebeldes son esas tribus, a las que basicamente se les hincharon los cojones.

Sabotero

#42 Todos los medios de comunicación están comprados para repetir una y otra, y otra, y otra vez lo mismo, hasta que la gente termine creyendo toda la falsedad.

antroxu

#19 La escritora y periodista uruguaya Isabel Pisano creo que comenta algo similar a lo que comenta esta noticia, en una entrevistas con Jesus Quintero hace unas semanas.

ChukNorris

Tiene un interesante vídeo la pagina en la parte de abajo de esta noticia http://libia-sos.blogspot.com/2011/10/estados-unidos-y-la-otan-asesinan.html de Gadaffi dando un discurso sobre Obama tras ser escogido presidente de EEUU.

La verdad es que hay una cantidad ingente de vídeos.

#21 Creo que te refieres a este vídeo



cc/ #19

antroxu

#23 Sí, en ese video se tocan varios temas importantes, Libia, Bin Laden y Hamás.

comunerodecastilla

Y otra vez mas el comentario estándar después de visitar el enlace: ¿Como puede ser si la decía que...

Fernando_x

#62 #63 Me han llegado a presentar el PIB per cápita como demostración de que Libia era el mejor país de África.

r

Para #63 y #99

INB per cápita, método Atlas (dólares corrientes)*
Oriente Medio y Norte de África: 3.903 (2010).
Egipto: 2.440 (2010).
Túnez: 4.060 (2010)
Libia: 12.320 (2009).

Tasa de alfabetización, total de adultos (% de personas de 15 años o más) 2009.
Oriente Medio y Norte de África: 74%.
Egipto: 66%.
Túnez: 78%.
Libia: 89%.

También he buscado información sobre otros índices, como desarrollo humano, esperanza de vida al nacer, desempleo, etc. No hay información para los 3 países ni para todos los años de cada indicador, pero en los casos en los que hay datos, siempre Libia está por arriba de estos países y de la media de la región.

Que conste también, que personalmente nunca he apoyado a Gadaffi, más que nada por desconocimiento de la situación real. Pero estos indicadores creo que al menos deberían plantearnos la duda sobre si era tan tirano como nos han contado o no.

* El INB per cápita (anteriormente PIB per cápita) es el ingreso nacional bruto convertido a dólares de los Estados Unidos mediante el método Atlas del Banco Mundial, dividido por la población a mitad de año.

Yiteshi

Sin entrar a cuestionar la fiabilidad de los datos, por qué el autor asume que esos beneficios se cancelarán bajo un nuevo gobierno?

Sensacionalista.

polvos.magicos

#41 El problema es que el III Reich apostaba por las camaras de gas para todos aquellos, no que no comulgaran con sus ideas, sino que fuesen de otra etnia, de otro color o de otra orientación sexual, lo que viene a decir el resto del mundo.

Fernando_x

#47 como cualquier dictador, viene a ser. Lo que pasa es que eso no sirve para justificar a Hitler, y en este caso este artículo lo está haciendo, y de una forma un poco demagógica, porque ya veremos si el nuevo gobierno, que va a ser islamista, cambia algo de eso.

Red_Sonja

#41 la gente no apoyaba a Hitler por su cara bonita.

Evidentemente algo hizo bien para recibir el apoyo popular que recibió. Éso no implica que no hiciese cosas horribles: las personas somos multidimensionales.

Sin políticas expansionistas ni campos de educación (maleantes, mendigos, anti-sistema del momento, etc) primero y de exterminio después, la cosa no hubiese sido tan mala.

El problema es que el modelo de Hitler era insostenible: gasto social brutal sin ingresos. Era normal terminar en guerra: era la única manera de "tapar" su estafa piramidal.

Franz_Wiggin

#59 Objeciones y críticas
Una objeción común hecha al meme es que a veces sus usos son apropiados. Por ejemplo, "El simple hecho de que un dirigente mejore la economía no implica su bondad, porque Hitler también lo hizo". Esta frase es comprensible, porque el usar un personaje conocido evita abundar en explicaciones.

Ripio

#41 Los comentarios como el tuyo, claramente manipuladores, pueden provocar que un indocumentado llegue a pensar "Hitler no era tan malo".
No se si contestar por partes o a bulto.
Creo que voy a optar por lo ultimo.
Para tu informacion, los campos de concentracion ya existian mucho antes de la guerra, las persecuciones politicas, etnicas, por salud, por tendencias....por todo, eran el pan de cada dia.
Con miles de muertos.
El paro desaparecido a costa de una monstruosa industria armamentista y por la afluencia de efectivos al ejercito.
Las ayudas familiares, para tener carne de cañon. Por no hablar de niños robados y las conejas de las fuerzas SS.
Las autopistas, para los ejercitos motorizados.
Los complejos vacacionales, como Prora, chasco pachasco.
El automovil del pueblo, mas chasco.

Y puedo seguir largo rato, pero paso.
Esos datos que has puesto, son en todo punto irrelevantes, en el mejor de los casos.

Franz_Wiggin

#86 eih? Has leido lo que he escrito? Espero que no, o la lectura comprensiva no es tu fuerte.

En fin... Se parece a la lista de cosas que usan los nazis para defender a Hitler. Un intento de justificar lo injusticable. Se ve en muchos lados en Internet, por ejemplo:

Ripio

#89 Te he entendido.
Insisto en que no es comparable en absoluto.
Esa lista de "logros" es tan valida como si saco una de Atila o el Rey Sol.
Para dar un minimo de validez, deberias haber puesto algo similar en el tiempo.
Es absurdo comparar sucesos de los años 30 con sucesos de los 90.

Si bien es evidente el aspecto propagandistico de quien ha escrito esto de Gadafi, gran parte de los puntos son verificables y se puede demostrar que son ciertos.

De la misma forma que la mayoria de cosas que vienen en ese enlace de mierda filonazi, estan distorsionadas, sacadas de contexto, omitiendo informacion etc.
Lo que me lleva a pensar que quien lo ha escrito o bien va directamente a manipular o es un indocumentado.

Y como esto tambien se puede verificar, ya tienes una diferencia sustancial entre un post y otro.

D

#36 #41 Lo que algunos olvidan es que nunca una persona sola ha llegado a dictador, siempre ha sido con el apoyo de mucha gente... en muchos casos, la mayoría del pueblo. Eso solo se consigue dando algo que el pueblo quiere: dinero, mejor calidad de vida, educación, sanidad, etc.

Lo que las hace regímenes sanguinarios, es que para conseguirlo una pequeña minoría reciba un tiro en la nuca, o la muelan a palos, o la maltraten; para que una mayoría, esté más cómoda en su sillón.

Diría más: ahora mismo, aquí mismo, nos importa un carajo que maltraten a chinos para que disfrutemos de las últimas zapatillas o consola de moda. Solo nos empieza a importar si alguien le pega un tiro a nuestra familia para que nuestros gobernantes vivan mejor.

Hemos evolucionado... pero tampoco tanto.

visormundial

Joder: De haberlo sabido antes me hubiera mudado a Libia...

ValaCiencias

Estos chicos son suficientemente faltos de razón como para mandarle todo su apoyo a Gadafi, pero no tan tanto como para haberse ido a ese paraíso terrenal muchos años antes. ¿Apoyar a dictadores? Sí, pero desde la comodidad de su casa en el occidente neoliberal represor vendido a las corporaciones sin el más mínimo respeto por la dignidad humana.

D

#12 ¿Un rey es un dictador? (no, no lo pregunto por gadafi...)

ValaCiencias

#30 Pues no busques, que te cansas. ¿Cual era el punto?

D

¡¡¡Quiero un estudio igual cuando llegue la España de Rajoy!!!

tocameroque

Seré breve: todos los dictadores tienen que dar "algunas cosas buenas" al pueblo para mantenerse en el poder. si no sería imposible perpetuarse. ¿Pero de qué sirve tener dinero para comprar, casa gratis o trabajo si no eres un ser libre para amar, pensar, vivir, moverte o expresarte? Algunas "mentes simples" prefieren ser como animales enjaulados viviendo opíparamente a ser hombres libre que han de luchar para vivir.

andresrguez

Parece que cala el mensaje de "Con Franco se vivía mejor" y es mejor el Pan y Circo.

1 - En Libia sí se pagaba por la electricidad y el petróleo. Eran una cantidad insignificante, pero sí se pagaba.
2 - Las leyes islámicas son las que prohíben la usura, que por cierto, Gadafi las empleaba según se convenía para su libro verde. Por cierto, en Libia se permitía la Poligamia... algo que parece que ahora es una sorpresa cuando lo anuncio Jalil
3 - Las casas eran para los que apoyaban a Gadafi, lo que ocurre con todas las dictaduras.
4 - Supongo que también Arabia Saudía y los países del golfo son maravilloso por dar dinero a los nacionales¿no?
Los que venían del África subsahariana no tenían derecho a ese dinero.
5 - El nivel sanitario está al nivel Jordania y Egipto
https://docs.google.com/viewer?url=http%3A%2F%2Fwww.who.int%2Fentity%2Fwhosis%2Fwhostat%2FES_WHS10_Full.pdf

6 - Difícilmente eras agricultor en un país desértico y conviene recordar que muchos agricultores eran "colonos".
7 - ¿No habíamos quedado que los libios tenían de todo? Recordatorio: Los libios tenían el problema cubano... probelmas para salir y entrar si no eras del partido.
8 y 9 - Volver a 1
10 - Se llama tener petróleo y que durante años han estado excluidos del mercado. Ese dinero congelado estaba a nombre de la familia Gadafi, no del Gobierno.
11 - Volvamos a las maravillosas "democracias" de Golfo.
12 - Cierto, pero la mayor parte del dinero iba a las cuentas personales de la Familia Gadafi. La fortuna estimada de la familia estaba en 200.000 millones de dólares.

Túnez y Egipto no explotan petróleo y el nivel de vida era similar al libio. ¿Dónde está el dinero?

13 y 14 - Volvamos al punto 1 y 4
15 - Volvemos con los problemas de los países soviéticos donde muchos tenían título... pero poco más,
16 - El proyecto tiene serios problemas de funcionamiento. No es oro todo lo que reluce
17 - Gadafi seguía cobrando en dólares.
18 - ¿Compartía? lol
19 - ¿Democracia? La democracia del libro verde es la misma que la que tenía Franco. Ninguna.
20 - Gadafi necesitaba tener al islamismo reprimido, porque tenía en juego su gobierno, de la misma forma que hacía Mubarak donde NO se permitían los partidos políticos.

#67 Su nivel de IDH estaba al nivel de Arabia Saudí y Brunei, ambas dictaduras y dictablandas porque el IDH no mide libertades de prensa, etc...

polvos.magicos

Bueno el 74% de los venezolanos estan con Chavez y Chavez a su vez apostaba por Gadafi, por algo será, teniendo en cuenta que la vida de los libios de ahora en adelante va a ser mucho peor gracias a EEUU y sus secuaces no se si ha ganado mucho o perdido demasiado.

D

Voto negativo por algo muy sencillo.

Ya estoy hasta las narices de tanta simpleza a la hora de criticar la situación actual en Libia. Estoy harto de que para criticar el abismo en el que está sumido el país se santifique a Gadafi. Señores, no seamos tan simples a la hora de analizar la realidad: que el capitalismo actual sea un sistema inhumano no convierte a un asesino en un santo.

Hay gente que parece que en vez de pensar colecciona panfletos y este blog es un panfleto 2.0.

ewok

Como dicen #48 ó #61, el blog es un panfleto, y el texto empieza con esta perla cultivada:
INDIGNADOS por colapso del Legitimo Estado libio bajo la violencia de las hordas demoníacas de la OTAN inspirada en Zion.
Inspiradísimos, vamos, vamos a ver si no ganan los islamistas a ver qué tanto de "zionistas" tienen.
Por lo demás, la meneo porque los puntos son interesantes de conocer (aunque sean matizables, o sí que las vuelvan a ver en Libia) y por comentarios como #36.

jacm

Efectivamente un panfleto propagandístico, o sea como el 99% de los artículos. Eso sí hace propaganda contraria a la habitual y aunque solo sea por eso merece ser leído.

D

A la dictadura financiera/militar no le convenía el ejemplo de Libia.
Puedo comprender que Chávez... Chávez anuncia la llegada de armas antiaéreas rusas: “Que no se atrevan a aplicarnos la fórmula Libia”

Hace 12 años | Por salvagoxo a noticias24.com

Maroto

¿Cuánto tiempo antes de que nos enteramos de que el coronel y el resto de la familia fueron secuestrados por alienígenas bajo la dirección de la CIA!
¿WTF? (Horrible redacción/traducción).

c

Aqui te dan leña gratis lol

D

#33 lol Jojojojojo

Frippertronic

Gadafi fue un dictador y un asesino, pero lo cierto es que Libia tiene un Índice de Desarrollo Humano (según la ONU) alto (0'755), es el más alto de toda África.

Aún así, yo cogería con pinzas todo lo que salga en esa página.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_%C3%ADndice_de_desarrollo_humano#.C3.81frica

Un saludo

RosalindFranklin

Otro enlace a un audio de youtube (al que ya hizo referencia en otra noticia otra persona), para quien le interese:



A los que votan errónea,sensacionalista y demás, me encantaría que aclarasen el por qué, es que a caso no les gustan otras verdades que no sean las que nos muestran los puñeteros medios lamedores de culos del poder establecido? Porque sinceramente, parece que os molestan otros puntos de vista tan válidos como los otros, porque al fin y al cabo, yo no he estado allí, habéis estado vosotros? Os fiáis demasiado de los estados y sus medios, aún no habéis escarmentado, porlo visto.

j

Si esto es cierto puede pasar de todo cuando se vayan los cazabombarderos y los mercenarios extranjeros y entren las empresas extranjeras a expoliar.

D

#90 Que por qué se levanto el pueblo contra Gadafi? No lo se con certeza, no soy experto en este conflicto, pero "huele" a otros momentos históricos: Golpe de estado contra Allende en Chile, el fallido contra Chávez, etc. En el caso de Allende está más que probado que el clima económico (inflación, etc.) y social (revueltas) estuvieron provocadas por la propia CIA. No me extrañaría algo así en Libia.

Es curioso que en los países africanos bajo tiranos sanguinarios, pero que venden hasta su madre por un puñado de dólares a EEUU, nunca haya estas revueltas sociales, muy curioso...

salvagoxo

Si tan bueno era Gadaffi, ¿por qué tanta celebró en las calles su caída? ¿O es que van a salir con que la OTAN les pagó para que salieran a montar un show? Vamos...

D

Invadimos pueblos para convertirlos en nosotros. Y yo me pregunto,¿Estamos realmente mejor que ellos?

Frippertronic

Sinceramente, y demagogias aparte prefiero mil veces para vivir la catastrófica España de Zapatero que la gloriosa Libia de Gadafi...

Pero creo que no es justo comparar a un país africano con uno europeo (sí, ya se el chiste). Y antes que Marruecos, o Niger, me quedo con la Libia de Gadafi.

No sé, las cosas no son blancas ni negras

GamusinoAtomico

¡Balones fuera!
Aquí muchos le echan las culpas a Estados Unidos, pero en el resto del mundo se la echan a la OTAN, de la cual recuerdo, España es miembro.

D

A mí la imaginería que perifollea el artículo me causa repelús (la banderita con Gadafi muy folclórica por cierto), pero lo he meneado por equilibrar la propaganda : he visto en portada y en multitud de medios varias noticias con bastante más carga de manipulación para justificar el Golpe de Estado islamofascista en Libia.

antroxu

Pese a que las fotos de la noticia crean un sensación extraña, buena información.

D

#6 Sí, son un poco extrañas... extrañamente propagandísticas diría yo.

D

#14 OK, de acuerdo. El problema es que si metemos en una coctelera la propaganda occidental y la de Gadaffi, lo agitamos durante 2 minutos y servimos, el resultado no es necesariamente LA VERDAD. Habrá cosas en ambas versiones que sean ciertas, ¿pero cuáles son?

D

#17 A mi lo que ahora me interesa saber es si estos 20 puntos son ciertos.

ChukNorris

#19 Como no preguntes directamente a alguien de allí, no creo que des por fiable ninguna fuente de información ... y haces bien.

thingoldedoriath

#c-20" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1420859/order/20">#20 Alguien "de allí":

thingoldedoriath

#c-19" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1420859/order/19">#19 Alguien "de allí":

Magankie

A mi me ha hecho muchísima gracia este "artículo". Comienza a enumerar supuestas bondades, y cuando miras el enlace que hay en cada una de ellas... oh wait! si son enlaces a la wikipedia haciendo referencia a cosas tan absurdas como la definición de porcentaje, definición de derechos humanos, etc... Por todo esto, #14, antes de aportar yo ningún enlace que demuestre lo contrario, deberían ser ellos quienes aportaran enlaces demostrando que lo que dicen no es una patraña, ya que de lo contrario yo puedo decir que Franco fue un acérrimo defensor del catalán y venga, que quienes no estén de acuerdo conmigo que aporten enlaces con información fidedigna demostrando lo contrario lol

Despero

#14 Yo no voy a dar mi opinión sobre el tema pero esta propaganda es tan creible como la otra propaganda. Dices que pongan datos, pero aquí tampoco hay nada que confirme que esto es verdad.

correquetepillo

#14 A mi me parecen mas gestos populístas. Gratis o no, en materia de sanidad, Libia suspende rotundamente, no muy distante de Jordania o Egipto, como punto de referencia de su región.

Si comparamos Libia con Cuba siendo ambos países considerados socialistas, país que tiene unos ingresos brutos muy menores, la calidad de la sanidad dista muchísimo.

Me parece muy bien que el gobierno te dé 50.000$ cuando te compras una casa o 2000 euros cuando tienes un bebé, pero es en las estadísticas de salud y educación donde se ve el grado de compromiso del país con sus ciudadanos.

No he votado la noticia como errónea o sensacionalista, porque puede ser verdad, pero todas estas medidas hacían flaco favor a sus ciudadanos con una calidad sanitaria tan baja.

fuente: Estadísticas sanitarias Mundiales - 2010 - OMS
https://docs.google.com/viewer?url=http%3A%2F%2Fwww.who.int%2Fentity%2Fwhosis%2Fwhostat%2FES_WHS10_Full.pdf

webhunter

dentro de poco no faltará la frase "...esto con Gadafi no pasaba..."

D

¿Algún libio que lo corrobore? Siento ser pesimista, pero este mensaje se parece enormemente a los que recibo por email como "La del aire acondicionado del coche" o "Las veces que se re-pasteuriza la leche".

Pierde, a mi parecer, un montón de credibilidad cuando dice:

¡Es obligación Moral difundir
por todos los rincones del Mundo!

z3t4

Si eso es cierto, ¿como han conseguido que se rebelara tanta gente en libia?, algo no cuadra.

D

Gadafi podría haber sido un patán genocida, pero quienes se quedan en su lugar seguro seguirán los dictados del neoliberalismo radical al estilo Shock Doctrine: Chile, Rusia, New Orleans, Europa. Sangre televisada para legislar a favor de los mercados, no hemos entendido nada, NADA

D

Rappel ha escrito un articulo, por lo que parece.

A

Anda! un panfleto!

j

"los INDIGNADOS por colapso del Legitimo Estado libio bajo la violencia de las hordas demoníacas de la OTAN inspirada en Zion"
mande?????

nexodo

Y para que queria el gas mostaza?

Frasier_Crane

Comentar que el punto 2, el que habla de los préstamos, debe de ser así en todos o al menos en la gran mayoría de los países musulmanes pues está prohibido por el Islam el cobrar intereses por un préstamo.

Quel

Como ya han dicho otros, si se viviera tan bien, no habrían querido derrocarlo hasta el punto de aceptar meterse en una guerra.

Noeschachi

El precio de ese estado del bienestar libio pagado con petróleo era la falta de libertades y la represión. Por lo que he ido leyendo en los últimos años previos a la guerra (que para el tamaño del pais a durado demasiado si realmente todos el pueblo estaba en el mismo bando lo que se dice en el artículo no es necesariamente propaganda. A veces no todo es blanco ni negro

D

#71 El precio de ese estado de bienestar europeo pagado con sangre, explotación y expolio de África y América Latina era la falta de libertad, represión en esos territorios y un consumo acrítico por parte de los europeos

D

Interesante información.

joanrmm

Muchos libios han sentido un "alibio" con su desaparicion. Por algo será...

D

Venga hombre! Ahora resultará que era el paraíso y nosotros vivimos en el infierno. Basta con investigar un poco para darte cuenta de que Libia era un tercer mundo, las casas eran chozas en la mayoría de sitios, dudo que llegara agua y corriente a la mayoría de las chabolas en el desierto. Y en las ciudades tampoco es muy diferente, casas que se caen a pedazos. Y luego ves la mansión de Gadafi con cientos de mariconadas de oro... a quien quieren engañar?!

Si Libia hubiera sido como la pintan, y con las riquezas que tenían del petroleo, hace tiempo que habrían adelantado a occidente en muchos aspectos.

No digo que ahora vayan a ir a mejor, ojo. Ahora están en manos de los radicales y del "asesoramiento" de occidente. Vamos, igual de jodidos que antes... pero que no vengan ahora a crear un santo de Gadafi.

urannio

Q K el Gadafi! Educación y sanidad gratis! A q mente retorcida se le puede ocurrir eso? Y además pagarlo con petroleo... #jamashabrevisto

Gato.Gatillo

No mejodan, eso es mera especulación. algunos piensan que los ciudadanos Libios están pintaos hoyga . Ellos quieren democracia, ellos quieren que se les escuche.

awezoom

#40
Pues si, quieren democracias maravillosas como la nuestra, que cada cuatro años podemos elegir entre los semidictadores A o los B,porque hay leyes para que casi ningún otro partido cuente. Luego durante cuatro años esos caciques que nos han creado la
Ilusión de elegir libremente hacen lo que les da la gana sin pensar en nadie mas que ellos, y en sus cercanos. Expolian los recursos durante cuatro años sin preocuparles si las ventajas sociales que nos diferencian de África serán sostenibles después de haber robado y malgastado el dinero del país, y de paso el de otros países que se nos había prestado para mejorar a nivel competitivo, en aeropuertos y obras innecesarias.
Además en nuestra democracia los mimados no son el pueblo, son los bancos, los políticos y el rey, que es un señor que vive del cuento de puta madre solo por ser hijo de su padre.

Eso si, en nuestra democracia al menos no se mata a la gente con impunidad, lo único que si pueden hacer con impunidad nuestros políticos es robar, sobornar y llevar a sociedades y empresarios honrados a la bancarrota porque no queda dinero para pagar las deudas que contrajeron con ellos.

Definitivamente en Libia merecen una democracia como la nuestra. Es mejor en todo todo todo.

Nota:obviamente esta claro que las dictaduras son lo que son, no soy tonto, pero desgraciadamente nada está exento de problemas. Y al final la gestión de nuestros caciques va a traer muchas mas muertes de las que parece cuando el sistema sanitario colapsa por la mala gestión o no haya medicinas necesarias para mucha gente, como ya esta empezando a pasar...

Red_Sonja

#50 no olvides que elegimos A ó B pero nadie nadie puede presentarse para rey. Ni siquiera se nos permite "validarlo" cada x tiempo.

Le llaman democracia, pero no lo es.

ElCuraMerino

#52 Pero de quien se queja la gente de verdad es de quien ha elegido... curiosamente.

bolony

Yo me sigo preguntando, después de tanta información parcial... porque los Libios se manifestaban y quejaban? Si vivían en el mejor país del mundo...

antroxu

#77
Quienes se manifestaron eran los familiares y simpatizantes de unos guerrilleros islamistas que murieron en un motín carcelario en el año 1996 en Abu Salim, y lo hacían por el encarcelamiento de su abogado Fathi Terbil.

Seta_roja

#77 a mi se me ocurre que los que festejan igual son los que van a ser elegidos como politicos de la nueva casta... O porque les han contado milongas... o es un video de las fiestas patronales... o celebran la ascension desu lider a los cielos...

Se puede manipular la información de tantas formas que yo no me creo ninguno de estos puntos de vista...

D

Es como si hay un golpe de estado en España y alguien leyendo la Constitución dice "estas cosas nunca volverán a España"......una risión

amoebius

NO A LA GUERRA, NO A LA MORAL SELECTIVA

r

Si tan contentos estaban con Gadafi, no se habrían levantado. Y si Gadafi era tan buen, no habría bombardeado sus manifestaciones.

Fingolfin

Con Gadafi se vivía mejor.

PD: Regalar la electricidad es algo tan absurdo y fomentador del despilfarro descontrolado que me niego a creer que Gadafi fuera tan estúpido de permitirlo. Por otra parte, lo de la banca sin intereses es un mandato religioso del islam (y como es de preveer, muy estúpido)

filipo

#36 Gran comentario, gracias.

D

#36 A parte de que todo lo que dices suena bien, me sigue rondando la duda. Si tan contento estaba el pueblo libio con Gadafi, ¿por qué se han levantado en armas muchos? ¿Por qué cuándo empezaron las manifestación Gadafi las reprimió a sangre y fuego? ¿Fue todo una invención de los medio? No sé cómo sería de sanguinario Gadafi, pero totalitario sí que era.

Cuando digo que nada es de Gadafi sino del pueblo libio, me refiero a que ellos tienen el derecho a gestionar lo que hay en su país. No es que Gadafi les construya hospitales. Los construyen ellos. Ningún líder da nada. Es siempre el pueblo el que lo hace.

voidcarlos

#90 Que no hombre, que en realidad son todos terroristas de Alqaeda y agentes de la CIA camuflados, lo de que los reprimió con sangre y fuego, a pesar de todos los vídeos e información vistos, en realidad todos y cada uno de esos era mentira, además de que los manifestantes (aún no rebeldes) eran todos terroristas de ETA Alqaeda.

Nótese la ironía.

thingoldedoriath

#c-90" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1420859/order/90">#90 "Cuando digo que nada es de Gadafi sino del pueblo libio, me refiero a que ellos tienen el derecho a gestionar lo que hay en su país. No es que Gadafi les construya hospitales. Los construyen ellos. Ningún líder da nada. Es siempre el pueblo el que lo hace".

De acuerdo; entiendo lo que quieres decir. Claro, pero... como escribí en mi comentario, también los españoles tenemos derecho a gestionar lo que hay en el país, no ?? Y se supone que además somos un país más democrático de lo que era y es Libia, no ?? Entonces por qué "no gestionamos nada" ?? Por qué todo lo gestiona el gobierno de turno bajo las instrucciones de los mercados ?? Unos mercados en los que, por cierto, están todas las corporaciones que "viven y se enriquecen" de los recursos naturales de los españoles a los que venden sus propios recursos naturales a precios exorbitados y durante muchos años en régimen de monopolio ??

Desde ese punto de vista, nuestro sistema de reparto de recursos y bienes no es mejor que el suyo. Y si bien se supone que elegimos a nuestros gobernantes (hay que recordar que Muamar Gadafi también fue elegido y mantenido por las tribus y por el pueblo libio), la verdad es que estos elegidos hacen lo que les da la gana y no cumplen la promesas que hicieron para ser elegidos. Roban, practican el nepotismo...

En definitiva. Creo sencillamente que no tenemos autoridad moral para dar lecciones a casi nadie, no a Gadafi por supuesto. Y también creo que no debiéramos mandar a nuestros soldados a luchar contra alguien que nunca agredió a España de ninguna forma. Muchas empresas españolas se han enriquecido mucho gracias a los contratos que Muamar Gadafi facilitó a constructoras españolas. Uno de los hijos de Gadafi pasaba mucho tiempo en Alcobendas (Madrid) haciendo negocios con cierta multinacional española, que no es Repsol; esos son otra historia.

En cuanto a la parte de tu comentario en la que hablas de los levantamientos en armas del pueblo libio... te dejo este link a un vídeo en el que lo explica una mujer española que vivió muchos años allí y que en el momento de los levantamientos estaba en Libia. Yo me fío más de lo que cuenta esta mujer desde una casa familiar libia, que de lo que cuentan los periodistas y los gobiernos. Pero eso es mi opción personal.

d

#36 joder, Gadaffi era un santo, ya lo quisiéramos nosotros aquí

bacua

#36 ahora resulta que Gadaffi era un santito. Sinceramente desde el momento en que llegaba al poder y se perpetuaba en él haciendo ricos a sus familiares y amigos ya merece que su pueblo se rebele.
Yo tampoco estoy a favor de la intervención de la OTAN, pero de ahí a poner a Gadafi como un salvador hay un trecho, no olvides los atentados de Escocia y el asilo que le dio en su momento al terrorista venezolano el chacal, eso es lo que sabemos de sus fronteras para afuera imagínate de sus fronteras para adentro.
El fondo estatal invertía en negocios tan buenos para el pueblo libio como la Juventus de Turín, compáralo con el fondo soberano de Noruega, que tiene prohibido por ley invertir en tabacaleras, alcohólicas, armamentísticas, etc...
Lo de las multinacionales como Repsol que te digo, si están ahí es porqué se necesita su know how para extraer y refinar crudo, sino hubiesen creado una empresa como Statoil que hiciera esa actividad.

Un saludo.

D

#5 es tu fin golfin

1 2