Hace 5 años | Por neofito14 a elespanol.com
Publicado hace 5 años por neofito14 a elespanol.com

Lo primero que tiene que hacer el visitante al llegar a este pueblo de Tarragona es quitarse la ropa. Pero si alguien se sobrepasa, lo expulsan de la comunidad. Tienen su propia moneda oficial. Se llama coel, vale un euro y está acuñada con energía solar. Aunque van desnudos, el eje vertebrador no es el sexo, como sí que sucede en otros pueblos nudistas como Cap d'Agde.

Comentarios

Sulfolobus_Solfataricus

#6 Si en una "pequeñísima parte" de un pueblo hay movimiento como para mantener una docena de locales "liberales" y hay un trozo de la playa para practicar sexo es que la gente sí que va de turismo sexual, y mucho.

D

#29 Pero es que Cap D Ágde es inmenso, tiene muchísimos kilómetros de playa, puerto deportivo, parque de atracciones, cientos de hoteles, miles de actividades turísticas, millones de visitantes al año...
Es como decir que Mallorca es turismo de borrachera porque en Magaluf la lían 100 gilipollas.

arturios

#29 Ya, pero si dice mucho eso de que se puede follar en la calle, pero Cap D'Adge está lleno de carteles en los que se te indica que si te pillan haciendo sexo en público te caen 3000 euros de multa, si hay niños incluso van por vía penal y patrullan con caballos todo el día.

D

#19 jodo pues no conozco ningún lugar que no lo hagan. He estado en algunos con casi casi ninguna norma moral ni reglas y son el caos absoluto, y al final si que las hay

Findopan

#19 No existe sociedad sin normas, lo dices como si nosotros viviese nos en un país anarquista. Que yo sepa si dejas el coche aparcado en medio de la carretera, le das un puñetazo a alguien o haces mucho ruido a las tantas recibirás un castigo.

D

#43 explícale a Anarco.comunista lo que es eso de que “no existe sociedad sin normas”

D

#4 No funcionaría, cuando a una ideología o grupo de personas les quitas sus antagonistas se subdividirían a su vez. Lo llevamos dentro.

J

#4 Efectivamente, yo siempre lo he pensado. En plan juegos del hambre. Todos contentos en su zona.

d

#4 Ya se probó. Se llamó Alemania y no funcionó muy bien para uno de los trozos.

arturios

#4 Yo, al contrario, pienso que todos deberían ser libres según lo que dice la Constitución lo que implicaría que algunos irían en pelotas por la calle, otros tapados hasta las orejas, otros con un crucifijo, otros con una media luna y otros con pelo largo, corto, a colores, con botas, descalzos, etc... pero curiosamente parece que lo de ir en pelotas no es posible sin que aparezca una "autoridá" a tocar los cojones.

D

#62 yo creo que si encaja. Pero por secciones. Nudismo en Madrid en diciembre no conviene. Nudismo en Verano en El Retiro, perfecto. Nudismo en el metro, mejor no. La ventaja es que la ropa es de quita y pon. No hace falta ser nudista en todo momento igual que no llevamos la misma ropa para cualquier actividad.

D

#65 pero encaja vistiéndose ... no?

O sea .. un ciclista encaja en una plaza de toros si se viste de torero .....

Pero es que encaja porque va de torero, no por ir de ciclista.

Es decir, lo que te hace encajar es dejar de ser lo que eres .... dejar de estar desnudo ... es decir, dejar de practicar el nudismo....

Lo siento pero en álgebra, eso se llama conjuntos mutuamente excluyentes ...... no se llama intersección de conjuntos .....

Llámame raro, pero él lenguaje es eso, y la realidad es que si te vistes para ser nudista .... algo no cuadra

pinger

La gran pregunta es ... ¿Donde llevan las monedas?

b

#12 En " la hucha".

zuul

#12 mmm, muy sagaz!

ur_quan_master

Un poco donde los vecinos te pueden echar si tú moral no les gusta. Qué gran avance para las libertades!

J

#1 A mí no me importa personalmente que vayan en pelotas por su pueblo. Estupendo si tienen esas normas. Sin embargo jamás comprenderé esa necesidad de exhibicionismo que creo que tienen.

Joice

#17 Aunque no puedas creerlo, no se desnudan para ti.

J

#25 jajaa imagino que no. Es que no lo entiendo bien, sinceramente, aparte de parecerme antihigiénico. Pero como digo, lo que hagan en su zona me importa un comino, es más, aplaudo la libertad de que puedan hacer lo que quieran con su vida, faltaría más.

Supongo que hay algo en la mente de ciertas personas que las impulsa a mostrarse desnudas ante los demás y se sienten bien así. A mí me resultaría complicado. Todos somos diferentes y está bien que sea así, con libertad para todos.

Joice

#28 No dudo de tu buena voluntad, pero es que no se desnudan para que les vean los demás. Lo hacen porque se sienten más libres y en contacto con la naturaleza. ¿Acaso los animales van vestidos por la vida? ¿Acaso somos otra cosa más que animales?

J

#31 Quizás sea eso lo que no comprenda o no sepa relacionar, en ir completamente desnudo y sentirte más en contacto con la naturaleza.

Y si, los animales vas desnudos, pero los animales también defecan a la visita del público o mantienen relaciones sexuales en público sin pudor. No sé, como te digo, debo estar chapado a la antigua conmigo mismo.

D

#31 #39 "pero los animales también defecan a la visita del público o mantienen relaciones sexuales en público sin pudor".

¡Y les dejamos hacerlo en plena calle! Por lo menos un nudista no te va a dejar restos de mierdecilla por la calzada como inevitablemente pasa con los perros, por mucho empeño que pongan sus dueños en recoger las cacas. Y luego además que van restregándose por el suelo saltándote encima, haciendo alboroto y desparramando porquerías y bacterias por todos sitios. Y sin embargo la gente lo ve normal (bueno yo no). Y, estamos de acuerdo en que el nudismo no es para viajar en tranvía en hora punta, pero en sitios vacacionales distendidos donde hay espacio el nudista va con su toallita y no ensucia nada.

D

#53 vamos, que el nudismo no encaja fácilmente en la sociedad moderna, quieres decir ??

D

#62javierchiclanajavierchiclana eres el típico usuario que pone negativos a todo lo que no le parece bien, no aporta, y encima se queja si se lo ponen a él?? Si

Joice

#62 Encaja perfectamente en la sociedad moderna, aunque no en las mentes cerradas.

D

#67 entonces lo de la toalla y el pareo?? Explica. Porque algo está claro que no encaja .....

arturios

#68 ¿que es lo que no encaja?

D

#71 el hecho de ir en pelotas 24h (de lo que trata el post) en la sociedad moderna: el metro, el trabajo, el simple hecho del control de enfermedades ....

arturios

#72 Control de enfermedades... si... ya...

Además el post no va de ir en pelotas las 24 horas del día, si no de un sitio que en verano puedes estarlo sin el principal impedimento que existe para dicha actividad, esto es, que te venga un guardia a tocar los cojones por que le ofendes a alguien que todavía no distingue que desnudez no significa sexo(*)

Yo estuve una vez a principios de la primavera y a ver quien era el valiente de quitarse la ropa, esta tiene una función muy clara, además de decorar, que es protegerte de la inclemencias del tiempo, pero en verano la verdad es que en casi toda España sobra y mucho.

No hace nada, apenas cincuenta años, una mujer con minifalda era, bufff!!!, no se podía ir al trabajo ni al metro ni nada de nada así (y a los toros ni te cuento) y no te cuento el descoque que hay hoy en día en cualquier playa, tanto hombres como mujeres.

Y lo del control de enfermedades, en fin, ya me contarás lol

D

#73 muy simple, si pegas tus pelotas al metro donde otro las ha pegado, mañana tendrás más habitantes en tu cuerpo que hoy....

Te parece un sistema que cuadre con un control de enfermedades y previsión de contagio?

Pues nada, la gente en moto en pelotas, el frutero en pelotas, el camarero del vips dándote con la polla en el hombro, pero aquí no pasa nada ...

Y precisamente, precisamente el que no puedas no llevar ropa durante todo el año, ni en la mayoría de situaciones en las que te relacionas en la vida moderna, es lo que lo hace inviable.

Ahora cuéntame lo que quieras, ya sé que en verano en pelotas se está muy bien, yo también lo hago, pero:

En el río
En la piscina
En mi casa
En la playa
En momentos lúdicos y de esparcimiento

No lo hago en el trabajo
No lo hago en el metro
No lo hago cuando me relaciono en sociedad de una manera normal (es decir, en las relaciones normales de un día a día en sociedad)

Y La definición, sigue siendo esta:

nudismo. (Del lat. nūdus, desnudo, e -ismo). 1. m. Actitud o práctica de quienes sostienen que la desnudez completa es conveniente para un perfecto equilibrio físico e incluso moral. 2. m. Doctrina o teoría que lo propugna.


Por tanto, ya que entienden que estarán mejor equilibrados en invierno en pelotas, o en un hospital en pelotas, creo que están equivocados.

Y el adivino habla de un pueblo donde están así todo el día ... no hagas demagogia. ..... precisamente es eso lo que hablamos. No si puedes despelotarte en la piscina o en el río .... no es eso... no le saques la vuelta ....

arturios

#74 Si eres nudista sabrás que la primera regla es llevar con uno mismo algún tipo de tela para sentarte, normalmente un pareo o una toalla.

Respecto a que no se hace en el trabajo, metro, etc... no se hace por que no se hace, pero hace nada un hombre con bermudas o sandalias era visto algo así como satanás en persona (véanse los chistes de Forges de los años '70 y '80 sobre los turistas gabachos), lo mismo que una mujer con una falda corta y ahora resulta de lo más normal.

Aunque yo lo que defiendo es que se pueda ser nudista donde otra persona llevaría bañador (por ahora).

Respecto a la definición que das, escalar una montaña también es una forma de crecimiento personal, de satisfacción y que da un equilibrio físico y moral, pero con una tremenda tormenta de nieve en pleno invierno a 7000 metros de altitud pocos o más bien nadie lo hace y no creo que eso sea inconsecuente con ser montañero, incluso hay algunos montañeros que nunca han subido una cima de más de 4000 metros y no dejan de serlo ¿o si? y puedo poner ciclistas, buceadores, o lo que sea.

El artículo es nefasto de narices, así que no te guíes por el, en el Fonoll, si se puede, se está en pelotas por que para eso vas allí, pero si no se puede, por mucho que diga el dichoso artículo, te vistes, que para algo sirve la ropa.

Pd.: y en lo que respecta a su propia moneda, pues me parece una "perroflautada" pero si así lo quieren...

D

#76 exacto.

Por eso precisamente decía yo que “el nudismo” riñe con esas cosas, xq el hecho de necesitar ropa, implica un claro fin del concepto de nudismo.

No eres un nudista vestido. Eso no existe ....

En ese momento serás alguien que defiende el nudismo, pero si estas vestido, ya no eres nudista. Es una cuestión de máximas ...

Es como decir “soy hincha” o “animo a un equipo”

La primera no implica necesariamente que estés animando al equipo .

En el caso del nudismo y en la práctica (en el estadio) lo que preocupa es si animas o no, no que seas hincha.

Y como hemos venido al estadio de la realidad, no todos están en pelotas. Por eso, es imposible y una maxima que el budismo (como práctica) riñe con los planteamientos del 99,9% de actividades de la sociedad moderna

Eso si, en la sociedad moderna hay hinchas a y gente que va a ver el fútbol y a animar a su equipo. Claro que si, faltaría más que uno no pueda sacar los huevos a respirar de vez en cuando (siempre que las normas de convivencia lo permitan) y con normas me refiero a higiene... empecemos por ahí ....

Y también hacia 30 años era raro ponerse tetas, eso no hace que ahora ponerse tetas sea normal....... (Que es como tú lo planteas) ....

arturios

#77 Yo soy nudista y en este momento estoy vestido, no es cuestión de máximas, es como decir que uno es cristiano sin estar en misa o, como has puesto, ser hincha y no estar en el campo animando a tu equipo pero llevar los colores en el corazón.

Si tu lo ves distinto es que el problema es que te gusta retorcer las palabras para llevar el ascua a tu sardina, así que aquí lo dejo wall

D

#78 no, el nudista es el que practica el nudismo. El nudismo vestido, no es nudismo. Igual que si no animas, no estás animando.

Es así de simple, tú serás nudista (hincha) pero si no animas (No vas en pelotas) no cuentas como hincha. Lo entiendes ?


Eres tú el que retuerce el hecho de que hay gente que se viste y gente que se desviste.
Parece que los que nos vestimos no nos quitamos la ropa o que?

Entonces yo también soy nudista porque me desnudo:

En la ducha
En el río
En mi casa tomando el sol


Y así todo el planeta ....

El tema es que yo entiendo claramente que el nudismo es el hecho de ir en pelotas xq si y generalmente, que es básicamente lo que estáis defendiendo.....

Claro que ahora de repente, llevar ropa es ser nudista. Pues bueno., si acaso, serás aficionado al nudismo, pero en ese momento, no lo eres .....

Igual que todo el que se viste ..... a ver si es que tu ropa es más fina o algo .... xq si no... explícate .....


(Ahora empezarás a decir que si hay actividades que si tal que si cuál.... chico ... y entonces donde quedamos en si sí o si no?? ... cuantas horas al día hay que estar en pelotas para ser nudista???? Hay algún carnet ..???

Desarrolla plz

arturios

#79 lo que tu digas corazón...

Ya te he puesto ejemplos de cristianos, de ciclistas, de montañeros, pero todos lo son aunque no estén en misa, en bici, en el monte, pero no los nudistas, así que, lo que tu digas, corazón...

D

#76 por cierto, tiene gracia que la primera regla de un nudista, sea llevar ropa ....

Súper congruente.

“Primera ley del ciclista - llevar coche”

roll

arturios

#80 No, la primera ley del ciclista, llevar ruedas, no te jode el tío manipulador de los ...

D

#83 Pero qué dices de manipulador??



Me parece tan absurdo que ni comprendo tu comentario ....

D

#73 pd; creo que te debes creer que estoy en contra del nudismo.


Pero parece que el problema es que tú entiendes que el artículo no habla de ir 24h al día en pelotas y yo que si .....

De todos modos... el título es “20 años en pelotas” así que .... hijo... piénsatelo eh ... que hasta tienen moneda propia ........


Piénsatelo...

javierchiclana

#28 Es un asunto moral y cultural... que nos ha sido impuesta durante siglos por la religión.

Simplemente, cuando la ropa no es necesaria, por temperatura u otras razones, dejas de utilizarla. No tiene nada que ver con exhibirse y sí con vivir en libertad sin estar atados a costumbres y supersticiones (religión) absurdas.

J

#35 No estoy seguro que eso sea así a día de hoy. A mí por ejemplo no se me ha pasado por la cabeza ni por un momento el tema de la religión. Para nada es eso lo que me impediría este tipo de vida nudista. Es algo más cerebral, más químico, es decir, la forma de ser de cada uno, nuestra personalidad.

javierchiclana

#40 En nuestra sociedad la moral religiosa lo ha impregnado todo. Es algo de lo que no es fácil escapar... es una un virus en nuestro inconsciente, inoculado desde la la más tierna infancia.

D

#35 no hay ni una tribu que vaya en pelotas 100%

Si la encuentras, ánimo y comparte quiénes son .....

(Por algo será....)

arturios

#17 ¿Exhibicionismo en que sentido?

D

#46 En el que nadie que vive al aire libre y/o de manera natural va desnudo (tribus etc) . Siempre llevan algo.

¿Va a ser que no es lo habitual y por eso se considera exhibicionismo?

arturios

#48 Entonces si alguien lleva ropa de Dior, que no es habitual ¿es exhibicionista?, venga, busca exhibicionismo en el diccionario y luego me cuentas.

D

#56 has leído el primer párrafo y has venido a razonar o es que te has sentido ofendido??

Se considera exhibicionismo porque desde hace siglos y para el 99,9% de las actividades, el ser humano se viste. El que no lo hace tiene que tener algún motivo, porque no es práctico.

Y para la gente normal (supongo que para ti no) cuando hacemos algo es por un motivo (no solemos hacer las cosas por ciencia infusa, ni por ósmosis)


Así que el único motivo para andar en pelotas delante de tus congéneres, debería ser el exhibicionismo, porque está archidemostrado que la vida en sociedad y el nudismo, no acaban de encajar....

Madre mía que rápido pones el negativo y vaya mal humor que tienes los sábados .... pero oye... llámame raro a mi eh.....
tinfoil

arturios

#57 Primero ¿negativo? ¿que negativo? yo no te he votado negativo.

Segundo, te pones ropa por un motivo ¿cual? sobre todo hablo en una playa o en una zona donde otros llevan traje de baño ¿por que? pido razonamientos.

No me vale lo de "archidemostrado" o "todo el mundo sabe", quiero, si así te apetece, que me des las razones por las cuales a ti te parece tan raro..

Y lo de práctico, en invierno por supuesto, es un invento que nos permitió salir del trópico y conquistar otras zonas en las que hacía un clima más frío ¿pero cuando ese clima lo permite? por ejemplo en verano.

Por último el exhibicionismo es una parafilia sexual, no así el nudismo, yo soy nudista estando sólo, con otros nudistas o en medio de un montón de textiles, en ningún caso tengo deseos de exhibirme, sino de ser yo mismo.

D

#34 aun flipo con lo de "moneda acuñada con energia solar".

D

#36 Debe pegar duro allí...

D

Un poquillo catetos también son; entre las actividades que pueden realizarse en el pueblo han puesto "bicicletas", en lugar de ciclismo.

qwerty22

#13 A lo mejor son bicicletas estáticas al aire libre, en la imagen no queda claro.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Buen culo. El de la derecha, claro.

Tieso

Esto evidencia un hecho interesante, hay gente que le encanta ir en pelotas por todas partes y a otros nos desagrada, por lo que el único modo de que exista el nudismo en que se recluyan en comunidades. Eso sí, el máximo respeto a esta gente y todas las garantías para que ejerzan su libertad.

vaiano

#21 yo también lo respeto pero sentarme en una silla donde ha estado un ojete al aire libre...Me da yuyu llámame conservador lol

a

#41 yo he estado en hoteles nudistas, campings, chiringuitos.. Y lo que hace todo el mundo es poner la toalla donde te sientes

#20.

D

#7 es que ni en la selva van en bolas. Siempre llevan algo tinfoil

d

A mí que vayan desnudos me parece de puta madre... Eso sí, yo le veo cierto punto antihigiénco: comer en pelotas? Sentarse en un banco o sillón postrando ahí tu culo/huevos sin saber la peña que se ha sentado ahí? Un cine? En pelotas? Yo ir en pelotas de puta madre, pero no me siento ahí sin llevar nada puesto.

javierchiclana

#20 El nudismo NO está reñido con la higiene... todos los nudistas que conozco, y yo mismo, usamos toalla o pareo para sentarnos.

D

#24 entonces un pareo que es? Un trozo de tarta?? Un coche ? (Explícame como vas desnudo con un pareo)

Y el trozo de toalla... quizá lo uses para cubrir el defecto de higiene cuando lo pones en una silla ... quizás eh ....

D

#24 a verJavierChiclanaJavierChiclana, responde antes de poner un negativo.

¿Que es para tí un pareo? En mi mundo se le llama ropa.

D

Yo he estado en pelotas en la playa, bañándome y tomado el sol un rato unos días. Pero esto de los pueblos, como norma, todo el día en bolas, sinceramente, no lo entiendo. Esta obsesión por el desnudo no me parece normal.

D

#30 ¿y en invierno?

D

#32 Ni idea, pero seguro que alguna regla rara tienen.

Yo siempre lo he visto como que esta gente, en cierto modo, tienen una obsesión igual a la de los que persiguen la prohibición de toda playa nudista. Y es que los extremismos se tocan.

D

#32 los huevos morados y los pezones como escarpias

arturios

#32 En invierno y cuando hace malo se usa la ropa, que para algo se inventó, también se inventó el plumas y no se usa en verano, el neopreno de buceo pero no se usa para pasear en pleno agosto por Sevilla, etc...

javierchiclana

Ya empezaron los adictos al karma a votar negativo.

D

#27 No tengo por qué justificar mi voto pero ahí va: Para empezar esto no es un pueblo, ni tiene ayuntamiento ni está reconocido oficialmente como tal. Por otro lado el tamaño de la organización esta es demasiado pequeño para que lo considere relevante.

En definitiva, para mi esto no es "el pueblo desnudo que..." sino "cuatro gatos deciden ir desnudos en su parcela". Y si a eso le sumamos lo de que "parece un reality" ya no sabía si votar "errónea", "irrelevante" o "sensacionalista".

Y, dicho sea de paso, cuando he votado negativo no tenía ni idea de que iba a acabar siendo tirada (he sido el segundo en votar negativo). No he votado por karma, he votado por que he creído que era lo oportuno.

D

#58 a mí me ha votado rápido rápido con su negativo y mira qué rápido se ha quejado cuando le ha tocado a él...

D

#27 hablas de ti nojavierchiclanajavierchiclana ? Porque a mí bien que me lo has puesto rapidito y no has respondido.

Qué es para ti un pareo? Para mí es ropa .....

D

¡jipis!

arturios

El Fonol es una gozada de sitio, el artículo es una puta mierda pinchada en un palo, al periodisto deberían devolverlo a fábrica para que les devolviesen el dinero.

Guita

Te bailan las letras y se te monta un Follón.

klingon

Gran artículo, se ven muchos culos.

bienhecho000

No le pongo positivo potqeu no se ve ni un solo coño en condiciones.