Hace 6 años | Por Rorschach_ a espinof.com
Publicado hace 6 años por Rorschach_ a espinof.com

Aquel grisáceo mes de noviembre había comenzado muy mal en la capital hispalense, al menos en el terreno de lo cinematográfico: a un primer traspiés en la forma de la aborrecible 'La teniente O'Neill' ('G.I.Jane') le habían seguido otras decepciones de mayor o menor entidad como 'Perdita Durango' (id), 'El pacificador' ('The Pacifier'), la simpática —y muy poco más— 'Full Monty' (id) y ese esperpento que fue 'Spawn' (id). Pero tamaño encadenado de frustraciones estaba a punto de dar un giro de 180 grados. | Relacionadas en #1

Comentarios

los12monos

#8 Donde clave el nabo no tienen mucho que ver con que sea uno de los mejores actores vivos y tenga una filmografía plagada de perlas: Seven, Sospechosos habituales, American beauty...

#9 Jackie Brown también parte de una novela suya.

Dravot

#12 ah... pues esa no la sabía. pero el guión es muy bueno.

también existe la película de "la Dalia Negra" aunque no la he visto porque leí bastantes malas críticas. pero la novela es una pasada.

sonixx

#9 a mí me gusto, y fíjate que no me gusta mucho ese género. La vi prácticamente por obligacion.
Pero yo por lo menos no la catalogaría de obra maestra de su género.
Aunque me gusto mucho el papel de para mí los cuatro “protagonistas”, la dupla de detectives, la prostituta y el malo.
Kevin space, desaparecido en la película, tanto que ni le recordaba.

Dravot

#21 a mi sí me gusta el papel de Kevin Spacey. y su muerte (el momento Rolo Tomasi) me parece de las más geniales de la historia del cine.

pero es cierto que yo soy muy fan de cine negro.

Rorschach_
borre

#5 lol

D

Peliculón de la primera a la última escena. Grandísimo trabajo de Curtis Hanson y sobre todo de Danti Spinotti. Brillante guión, maravillosa fotografía, actores en estado de gracia y sobre todo un director que supo dejar que todo fluyera.

Hush-Hush

Si me tengo que quedar con una escena quizá sería la del personaje de Russel Crowe intentando contenerse durante el interrogatorio y de repente estalla destrozando una silla y utiliza "su sutiles métodos de interrogación" para obtener la confesión.

Sobre lo de Kevin Spacey.... Existe una cosa que se llama presunción de inocencia; es muy fácil echar mierda sobre un hombre para destrozar una maravillosa carrera. Si por cada actor, cantante, pintor o escritor que tuviera una conducta poco apropiada en su vida privada tuviéramos que privarnos de su obra estaríamos mirando el tambor de la lavadora dando vueltas mientras leemos las instrucciones del detergente.

Cehona

Independiente de la vida real de sus actores, la pelicula es imprescindible para ver como era el antes y el despues del cine. La comparo con la pelicula "El Crack" de Garci, irreconocible Alfredo Landa de tanto estereotipado que estaba.

gom_jabbar

Camino a la perdición, también es un peliculón y es posterior. Lo digo por lo de la última obra maestra. Y American Gangster.

PasaPollo

#14 Cine negro no es lo mismo que cine de gángsters. Es algo más impreciso y que se basa también en estética, fotografía, período y diálogos. Tal vez Camino a la Perdición sea noire, pero American Gangster... no lo veo.

Mi opinión.

Dravot

#16 de los últimos años también se me ocurre "Antes que el Diablo sepa que has muerto". aunque, claro, ya no es como en los 40, 50... con aquel blanco y negro, aquellas gabardinas, aquellos whiskys... 💘

D

#16 No veo en base a qué restringes el cine negro según la época de la acción.

”Sospechosos habituales” sin ir más lejos (también con un grandioso Kevin Spacey) es una obra maestra del cine negro en mi opinión bastante superior a ”L.A. Confidential”, y sin esa limitación temporal que tú te has inventado.

sonixx

#14 ambas son bastante inferior a esta, diria que camino a la perdición es mala y american gangster, normalucha aunque no me guste.

joffer

#5 Cuidado con lo que dices en redes sociales. Más si no tienes pruebas.

D

#15 Primero: esto no es una red social. Segundo: no he acusado a nadie, ha sido una especie de chascarrillo de humor negro. Pero bueno, no me extrañaría acabar en la cárcel por soltar una tontería en la que no acuso a nadie en particular pues aqui todos lleváis nicks.

Uzer

Hay una serie de no hace mucho bastante buena, pero no recuerdo el nombre, bastante en la línea

Esfingo

Brick (2005) revisión del género, en un entorno distinto, por poner un ejemplo.

D

Pues a mí me aburrió. Y además sale KEVIN SPACEY. Boicot a este cabrón.

D

#4 Kevin Spacey es un puto pederasta. Ahora bien, si lo defiendes quizá sea porque guardas en tu PC material chungo. Voy a echarle una ojeada.

sonixx

#4 hombre a mi como actor, se me hacía pesado.
En el tema de sus temas legales ni entro.

tiopio

#3 A mi gustó y además sale KEVIN SPACEY. Boicot a los cabrones que boicotean al cabrón.

D

#7 Debería ser delito lo que haces: defender a un pederasta. Pero claro, los pederastas se defienden entre ellos, lo comprendo.

http://www.elmundo.es/loc/celebrities/2017/11/03/59fbbca0268e3ecf198b462d.html