Hace 3 años | Por NoEresTuSoyYo a xatakaciencia.com
Publicado hace 3 años por NoEresTuSoyYo a xatakaciencia.com

El consumo de tabaco mata a más de 8 millones en todo el mundo cada año y puede provocar cáncer, enfermedades cardíacas, enfermedades pulmonares y enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, además de afectar la fertilidad. Sin embargo, a pesar de que estamos hablando de un problema de salud tan grave, de la información, la educación y todas las campañas que se realizan, en 20 años apenas se ha logrado reducir el consumo de tabaco entre jóvenes en el 40 % de los países del mundo. https://www.thelancet.com/journals/lanchi/article/PIIS2352-464

Comentarios

bobbelaki

El tabaco lo dejas cuando ya no eres tan joven, mozuelo/a, adolescente... entonces ya te ha jodido la salud.

Fj_Bs

#3 Asimismo, mejor dejarlo mismo tarde
el tabaco sale caro , y es de lo peor para la salud, desde que Vapeo ; ahorro un monton, y no me ahogo al subir escaleras

M

En 20 años el 60 % de los países ha logrado reducir el consumo de tabaco entre jóvenes

D

el vaso.

Gilbebo

Mientras las series sigan promoviéndolo así seguirá (igual que el alcohol en series como Mad Men que parecen beber directamente de ese tipo de patrocinadores).

Pointman

Hace no mucho, viendo una serie de anime japonesa moderna, me quedé sorprendido cuando en una escena en un instituto, dos personajes, uno de ellos profesor, se ponen a fumar. Viene otra profesora, les echa la bronca y se van a la sala de fumadores del propio instituto.

Ahora ya se me hace raro cuando salen personajes fumando, sobre todo si son jóvenes.

Robus
D

Más impuestos y verás cómo lo dejan o ganamos todos.

mafm

#6 #5 el clan de los charlines aprueba este comentario lol

D

Paquete de tabaco a 100 lereles y verás como se reduce su consumo.

PanConAjo

#6 Por mi perfecto, haz eso y me daré 3 viajes al día desde Canarias para cubrir la demanda.

i

#8 te acompaño

D

#6 Hay unos cuantos bulgaros y rumanos aplaudiendo la idea .