Hace 16 años | Por currahee a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por currahee a lavozdegalicia.es

La verdad es que nunca he jugado al WoW, pero en cualquier caso es un orgullo que en el incipiente mundo de las competiciones virtuales dos paisanos nuestros se proclamen campeones. La final ha sido en Los Angeles y se embolsarán 30.000 $ que, según ellos, les permitirán dedicarse profesionalmente a los campeonatos de videojuegos. Enhorabuena.

Comentarios

elgansomagico

Meigas de nivel 10 lol

D

¡Enhorabuena a los campeones gallegos!

SirKeldon

WoW!!!!

D

#11 o Mariano Rajoy no te jode

D

Tengo que decir que uno de ellos estudia en la FIC (Facultade de Informática de A Coruña) donde muchos usuarios de menéame estudiamos Me llena de orgullo y satisfacción... lol

Jebe

y lo mejor de todo, uno de ellos me ha traido un ipod touch de USA y me va a invitar a unas buenas birras, que aunuqe no sea noticia me hace igualmente feliz.XD
Felicidades de nuevo Mac!!!!!!!!
MUAAAAAAA!!!!!

B

El campeonato era de 8 parejas (4 americanas y 4 europeas). WTS Skill con Fearwar de la guild "Command fifty one" y Sóuler de la guild "No More Play" ambos del servidor español C'Thun, se enfrento y derroto a los americanos Hardest Out en cuartos de final, a los europeos Cyclone & Run en semifinales y a los tambien europeos nothingSpecial en la final.

D

#1 "Nuevos tiempos, nuevas profesiones."

No tan nuevas. El fenómeno existe hace muchos años, solo que en España no hay una "cultura del videojuego", no así en otros muchos paises.
Aquí es algo parecido al tema de los comics, para la mayoría es cosa de críos.
Yo fui jugador profesional de Quake por equipos (CTF), de esto hace unos años, pero eso sí en la liga Belga. Teníamos sponsors, viajes pagados, sueldo... Mientras aquí en España solo había una cutre-liga de amaters con, eso sí, unas cuantas figuras destacadas. El pobre de Akira (subcampeón del mundo Español en modalidad individual) se las vió negras para encontrar alguien que le pagara el viaje a singapur, y jamás consiguió vivir de esto.
Yo entrenaba con mi equipo desde aquí, y para las competiciones tenía el viaje pagado, a Bélgica normalmente, o al pais que fuera para las internacionales.

En este país tener 35 tacos y decir que juegas en PC y consolas se considera en general como algo inmaduro, pero ver pasar las horas delante de la caja viendo "aquí hay tomate" o cualquier otra porquería televisiva es muy normal, edificante y maduro.

Esta idea tambien está muy arraigada entre los jóvenes. Si eres un carroza flipan con que juegues y además piensan de entrada que eres malo. A veces me da por entrar en un ciber y joden las risitas y el cachondeito cuando pido de jugar a algo. En seguida todos se quieren meter en la partida en plan "vamos a apalizar al carroza". Luego me río yo, especialmente hasta no hace mucho, cuando aun podías encontrar el Quake en algunos de estos locales y mis batidas fueron históricas jeje (partidas de 5 contra uno y cosas así).
Orgullosos están mis hijos de tener un padre jugón, y alucinados sus amigos de conocer a un papá que juega y además les gana.
La situación poco a poco va cambiando y cada vez encuentro más "carrozas" online, pero aun estamos a años luz de otros paises.

D

Equipos de 2 vs 2 de arenas, PVP pero cara a cara. Aquí cuenta un poco todo, la habilidad para jugar, saber combinar las distintas habilidades, la compenetración con tu compañero para desarrollar una buena táctica y, cómo no, el equipo que tengas, cuánto mejor sea, mayor daño harás.

Enhorabuena.

robotnick
D

#4 Pues yo soy un paladín con 18 de carisma y 92 puntos de vida. Puedo usar mi yelmo desintegrador y hacer un D4 de daño mientras mi mago semi-elfo blande su vengador sagrado +5.

D

#26 No jodas tio! Eso es un nido de frikis!!

currahee

#1 me pillaste justo editándolo

AgD

[Off Topic]

#14 ...sería físico, como su primo

[/Off Topic]

r

a ver si ahora les patrocina la xunta , montan una escuela escuela para hacer cantera o por lo menos compran los derechos de emisión de los concursos y los emiten en la telegaita como se puede ver nos alegrarían la vida a algunos y creo que el monografico de 3/4 de hora de los domingos por la mañana sobre piensos se puede resumir un poco

D

#17 PWNED

D

Al campeonato fueron 3 parejas de Europa contra 3 parejas de EEUU.
Ganaron la final 1-2 (perdieron la primera porque al de Ferrol se le desconfiguró el ratón durante la partida)

D

enorabuenaaa oe oe oe oe oeeeee oeeeeee
los dos mejores jugadores de arena 2vs2 son españoles mas concretamente gallegos.
lo que no se es si son hordos o alis, si son hordos mi enorabuena otra vez si son alis espero no cruzarme con ellos.
por la hordaaaaaaaaaaaa!!!!!!

D

#7, Mmmmmmmhhhhh.....no lo pillo, lol.

Si quieres decirme algo ahora, díselo primero al duende verde que tengo en el hombro, que yo me voy a dormir.

I

¿Como son los partidos? ¿Es un PVP o como? Porque ganar en un rpg es bastante aleatorio, si fuera un juego en primera persona o algo en lo que tenga más importancia la pericia del jugador...

K

Que les vaya bonito. No hay nada mejor que poder vivir de lo que te gusta.

D

#27, no tanto... Eso sí, el que es friki, lo es con ganas. ¿Verdad, Juan? lol

rafaelbolso

Joer, ahora no se disgustarán sus padres por estar todo el día con la consola, jeje.

ozay

#12 Paz, paz... lo importante no es el nombre, si no que se sepa de donde son. Por lo menos destacamos en algo. Por cierto, ¿qué personaje seria Mariano Rajoy en el Wow?

xenNews

¿Se llama nestor? Eso me suena a algo...



No encuentro el original...

piterpanda

serian de AGI

MArkFIA

#11 percebinho y LaconConGrelos campeones del mundo de oh! porrinho que bien sabe carayo rapaz pasame el mando

hispania

Yo tampoco nunca he jugado pero esta claro que prefiero que gane uno de aquí que otro de fuera, se podrían currar unas cervecitas jejeje y ante todo felicidades chavales que yo no tuve la suerte de ganarme la vida jugando al super mario

D

No dice si el campeonato era por equipos, por países, nose... ¿Representaban a España o es por parejas? En todo caso, ¡enhorabuena carallo!

D

Y yo estudiando.......

-¡Mamaaaaaaaaaa, que dejo los estudios y me gano la vida jugando a rol online!

(Monumental colleja)

-¡Anda, niño, tu calla y empina esos codos hasta que se te vea el hueso de tanto estudiar! ¡Dónde se ha visto semejante niño! Esta juventud de ahora no es como la de antes, que estudiaba todo el día y blablablá............