Hace 8 años | Por Soapy_Henderson a rtve.es
Publicado hace 8 años por Soapy_Henderson a rtve.es

Documaster estrena ‘Apocalipsis Stalin’ el viernes 8 de abril a las 00.00h en La2. Una serie documental de tres episodios dirigida por Isabelle Clarke y Daniel Costelle donde retratan a uno de los déspotas más feroces del siglo XX, rescatando gran material de archivo fílmico de la época que ha sido restaurado y coloreado.

Comentarios

tul

#7 las hay bastante mejores, esta serie no pasa de mediocre tirando a mala con unas explicaciones para niños de primaria.

chulonsky
tul

#29 el mundo en guerra https://es.wikipedia.org/wiki/El_mundo_en_guerra con sus 25 capitulazos le pasa la chorra por la cara a la mierda serie francesa esta

chulonsky

#35
http://www.imdb.com/title/tt0071075/
http://www.imdb.com/title/tt1508238/

http://www.filmaffinity.com/es/film327799.html
http://www.filmaffinity.com/es/film221477.html

"mediocre, tirando a mala". Pues parece ser que nadie piensa como tú. ¿Alguna otra que sostenga tu desprecio a la serie de apocalipsis? Tienes otra oportunidad (de quedar en ridículo).

tul

#40 parece ser que no te lees lo que enlazas, en imdb puntuan mas alto la que yo digo

chulonsky

#41 9.3 sobre 9.2. En la otra pierda con 8.4 sobre 8.6. En el global, pierde la del mundo en guerra.
Evidentemente esto demuestra que apocalipsis es "una mierda francesa que no pasa de mediocre tirando a mala con unas explicaciones para niños de primaria" como dices tú. Nene, dante un paseo y descansa, que estarás agotado.

tul

#42 has visto ambas? yo si, pero por lo que dices apostaria a que no, me equivoco?

chulonsky

#43 Sí a tus dos preguntas.
No cuestiono si las has visto, es absurdo. Si opinas de algo, se asume de que lo conoces.
Me río de tu criterio, que por cierto, no comparte nadie.

tul

#44 y yo me rio de ti y de tu cabezoneria, ala a pastar

chulonsky

#45 Que sí nene que sí, que apocalipsis es mediocre, por que lo dices tú ( y sólo tú). Y de tantas series que dices que hay que la superan, solo sacas una, la más famosa.
Vuen trabvajo de himbestigasión, hamijo.

D

#29 #35 Es una serie que constutuye una defensa a ultranza de la versión USA-UK sobre la guerra.

Por ejemplo dicen que el ejército ruso violó a miles de mujeres en la conquista de Berlín (cierto) pero
casualmente SE OLVIDAN de decir que LOS ALIADOS HICIERON LO MISMO violando del orden de 50.000 mujeres de Alemania Occidental, IGUAL O MAYOR, número que los rusos. Unos se pintan como buenos y otros como malos, es una basura ideológica, aunque Apocalipsis es una serie que me gusta (mucho) por las imágenes y parte del guión.

Sin embargo hay que ser consciente de lo manipulada que está esa serie y de que NO ES UNA VERSIÓN SERIA, ni mucho menos, ES POLÍTICA, y a ti es a quien les interesa mentir, porque asumirás como ciertas muchas mentiras.

PD: Y ofrece una versión muy condescendiente sobre el papel de gobiernos UK-USA contra los nazis, porque muchas de sus intervenciones no fueron "contra" sino "a favor", por ejemplo hay que citar a Chamberlain, menudo HDP pro-nazi.

tul

#53 para ser una serie francesa pasa de puntillas por los temas de los colaboracionistas con el regimen nazi de vichy y mas aun sobre el tema de que hicieron con ellos tras la victoria aliada, y de que ocurrio con sus tropas coliniales cuando termino la contienda ni se molestan en mentarlo.

chulonsky

#53 Fuentes, porque no creo nada de lo que dices.

Lo que he visto yo, es que las alemanas denunciaron alrededor de dos millones de violaciones rusas, de las que 3000.000 fueron después asesinadas.
Por el lado occidental, denunciaron alrededor de cincuenta mil, y no hay contabilización de las asesinadas, lo que sugiere que fueron un número bajo.

Por otro lado, te recuerdo que la pena por violación en el ejército aliado era la ejecución. Por la parte rusa, nada de nada. Es más, muchos de sus generales afirmaban que las violaciones "eran un problema inevitable".

D

#10 Los documentales hagiográficos soviéticos de los años 30, 40 y 50 sobre el "padrecito" no cuentan... lol

BillyTheKid

#10 ¿como cuales?
A mi esta me parecen bastante objetivas, la medida de lo,posible dan visiones desde todos los enfoques
La de Apocalipsis Hitler explca bien como un loco llegómal,poder y empezó una gran guerra

BillyTheKid

#4 No me sale en Movistar+ para grabarlo grrrr

tiopio

#4 han hecho alguno dedicado al Caudillo Franco? Al menos tan sanguinario como su homólogo soviético.

nomada_isleño

#13 Stalin simplemente tuvo más tiempo que Hitler para cometer atrocidades... su sed de sangre es comparable...

D

#13 #37 Stalin es un asesino, vale. Pero Stalin era el hombre imprescindible en cualquier proceso de profundización en el socialismo. El problema no es la persona, son las ideas que avocan para llevarse a cabo necesariamente a una dictadura totalitaria, apareciendo los Stalin que sustituyen a los más blanditos.
Cualquier persona que trate de llevar a cabo el socialismo hasta ese nivel tendrá que actuar como Stalin o fracasará. El problema es la ideología socialista. Stalin no fue un simple accidente histórico. Si el socialismo no avanza empieza su declinar y retroceso, como pasó a partir de la desestalinizacion. Ese es el problema de una ideología errónea y antihumana que solo se mantiene artificialmente por la fuerza.

D

¿Déspota feroz? ¡Si era un hombre de paz! Cómo os han lavado la cabeza, vergonzoso la manipulación de RTVE y del pueblo espanyol, igual que con los presos políticos como fue Otegi o ahora Bódalo.

D

#26 El socialismo es eso. No es otra cosa. Inexorablemente su aplicación conduce a una dictadura. Y conforme se profundiza en él, la dictadura se va volviendo más salvaje y opresiva. Expropiar todos los medios de producción y acabar con la propiedad privada, que es la auténtica garantía de la libertad individual, lleva a la dictadura, con un estado omnipresente en manos de una burocracia que es dueña de toda la población.
No es maldad, ni errores en su aplicación. Es la fria aplicación de una ideología erronea y fallida.

D

Con la entradilla ya se nota la imparcialidad, ya, seguro que es un estudio serio y riguroso

D

#15 Increíble, ¡a dónde va a parar la manipulación de la televisión pública!

perrico

#15 Con Franco nunca lo harían.

D

#20

goto #16

#1 ¿Tú crees que RTVE va a intentar manipular? Qué desconfiado...

D

#1 Claro.. porque es bien sabido que pasó a la historia por sus reformas y su tono conciliador.

BillyTheKid

Que raro, omiten en la entradilla que Stalin fue el dictador de la Union de Republicas SOCIALISTAS sovieticas...

Pezzonovante

#6 Hay mucho admirador de Stalin por aquí y podría herir sus sentimientos.

D

#6 Stalin tenía de socialista lo que yo tengo de mister universo... Poco tirando a nulo.

BillyTheKid

#26 Ya, eso mismo dicen los de la Falange, que Franco, Hitler y Mussolini no tienen nada de fascistas clap

D

#39 ¿eso es un intento de falacia?

Stalin no era socialista... De hecho estaba mas próximo al fascismo que al socialismo. lol lol lol lol lol

JackNorte

Casualidad. lol No seais mal pensados. La semana que viene pondran historia de España lol

D

#3 La semana pasada pusieron una película catalana sobre Companys y su fusilamiento. Y hoy están poniendo la polémica película El crimen de Cuenca. A ver, interpreta tú eso. ¿La 2 es de izquierdas e independentista catalana?

JackNorte

#33 Interpreto las audiencias , las censuras, y el cariz ideologico, tambien entiendo que todos y cada uno delos dias no es asi. Tambien entiendo a quien no quiere ver, pero que si ve claramente lo que no pasa cada minuto. Mis errores de apreciacion que sin duda los cometo no pueden servir de escusa para justificar lo que se hace con tve. Pero no discutire sobre que como cuando y porque se hacen las cosas en tve actualmente, hay datos suficientes creo para evaluarlo cada uno objetivamente. Yo puedo equivocarme una vez dos o cientos pero la realidad de tve no depende de lo que interprete sino del cada dia. Supongo que segun laconstitucion un medio objetivo y veraz con dinero publico parami no es, quizas para tisi, ycuando un medio no lo es ,es habitual que se sospeche de las intenciones los gastos y los porques de su habitual proceder.
Pero quizas solo sea yo.

D

Hitler era un ejemplo de bondad a lado de este elemento

D

#36 Hombre, sin el dinero gringo, la URSS hubiera caído en 1942 o 1943 ante el rodillo alemán. Tampoco hubiera sido mucho. No sé si estás al tanto de toda la ayuda militar que envió EEUU a la Unión Soviética. Materias primas, comida, carros de combate, camiones, todo tipo de armas...

tul

#51 eso es una autentica chorrez, el lendlease no supuso ni el 15% del materia de guerra que emplearon los sovieticos, la ayuda que recibieron de los gringos se ha mitificado demasiado por la prensa occidental.

kalimochero

El guión de Jiménez los Santos, supongo.

M

La historia de los supuestos millones de presos y muertos en los campos de trabajo y los muertos por el hambre en la Unión Soviética en los tiempos de Stalin.
www.mariosousa.se/LahistorisdelossupuestosmillonesdepresosymuertosenlaUnionSovietica.html

aunotrovago

Ahora quiero hablar de mí mismo, de los motivos que me llevaron a arrepentirme. Ciertamente, hay que decir que las pruebas de mi culpabilidad juegan también un importante papel. Durante tres meses permanecí encerrado en mis negativas. Después inicié el camino de la confesión. ¿Por qué? El motivo estriba en que, durante mi encarcelamiento, pasé revista a todo mi pasado. En el momento en que uno se pregunta: «Si mueres, ¿en nombre de qué morirás?», aparece de repente y con sorprendente claridad un abismo profundamente oscuro. No había nada por lo que mereciese la pena morir, si pretendía hacerlo sin confesar mis errores.

aunotrovago

Yo creo que Stalin se enfrentó al poderío yanqui y solo por eso le honra, independientemente de lo que haya hecho o no.

D

#23 También Hitler se enfrentó al poderío yanki. Y el imperio japonés...

tul

#30 hitler no hubiera sido nadie sin el dinero gringo

D

Como siempre la 2 con sus viejas glorias

D

Shurs, ¿sabéis si se podrá ver con subtítulos en inglés o español?, gracias de antemano.

BillyTheKid

#5 yo espero que lo hagan en version original frances, como las otras apocalisis

BillyTheKid

#9 efectivamente, de nuevo hecha por los franceses
https://fr.wikipedia.org/wiki/Apocalypse,_Staline