Hace 6 años | Por nulero a bolsamania.com
Publicado hace 6 años por nulero a bolsamania.com

El sistema de Sanidad Pública y “gratuita” en España es un referente a escala internacional. Precisamente por esto, los españoles apenas son conscientes de que algo tan habitual como visitar al médico o hacerse una radiografía tiene un precio. ¿Cuánto cuestan las intervenciones más habituales en los hospitales? ¿Qué comunidades destinan más dinero a su sanidad pública?

Comentarios

themarquesito

#2 Eso sin contar las comisiones, sobres, malversación de fondos, "comidas de negocios", la ocasional extorsión...

x

#2 pues obviamente menos porque hay menos politicos que ciudadanos. Siguiente pregunta.

Cehona

#26 ¿Realmente te crees tu comentario? España tiene 20 millones menos de habitantes que Reino Unido y 5 veces más cargos públicos que ellos.
Vamos a obviar los casos de corrupción, pues claramente es incuantificable.

x

#27 pues claro que es cierto.

Ya que estamos, si quieres reducir cargos publicos, tal vez deberias mirar que tipo de cargos publicos tienes. La mayoria son concejales porque hay una infionidad de pueblos en España. Alguna vez lei que solo Galicia tiene tantos pueblos como el resto de España. Si tienes muchos pueblos, tienes muchos alcaldes, y aun mas concejales. Y eso no va a cambiar mientras tengas muchos pueblos. Habia un partido politico absolutamente fascista y creado a medida por el Ibex35 que proponia reducir el numero de pueblos para reducir el numero de cargos publicos. Ciudadanos creo que se llamaba, y su lider era un drogadicto o algo asi.

D

Es sostenible porque un % enorme de la profesión está en proceso de formación (MIR, etc). Si se pagarán a 20€ netos/hora (10€ la hora es lo que pagan por limpiar casas), lo médicos estarían levantándose 5.000€ mes a poco que tuvieran alguna guardia.

D

Yo creo que en el precio nos están metiendo las ayudas y prebendas a la sanidad privada...

D

#7 No te lo creas , estate seguro.

Nosepadondetirar

En algunos hospitales incluyen la factura informativa en un anexo al informe de alta.
En esa factura detallan el cuánto ha costado el tiempo de hospitalización, la cirugía si la hubo y las pruebas realizadas.
Ya digo que es a título informativo.

En las recetas también aparece el coste de los medicamentos diferenciando el coste financiado del coste sin financiación.

Gol_en_Contra

Que cueste lo que tenga que costar, cono si una apendicitis cuesta 50.000, para eso pagamos impuestos De gratis nada. El personal no tiene porqué trabajar de gratis, y el instrumental e infraestructura hay que pagarlas.

El problema no es lo que cueste, sino el mamoneo y las malversaciónes. Y me la juego a que mas veces ocurre por políticos que por profesionales sanitarios.

N

Yo no lo entiendo. Lo que te quitan en el parto es mucho más grande y costoso de sacar que lo que te quitan en una operación de apendicitis.

D

#10 En una apendicitis el cirujano te abre unos 5 cm, y en el parto la parturienta se abre 12 cm y eso se lo descuentan

D

#10 Un parto, si sucede de forma natural y no hay problemas, es un proceso que no requiere de demasiada "intervención médica". Y la paciente cuando acaba se va a dormir y hay un proceso de recuperación "mínimo", sin medicamentos ni intervención médica, se gasta en ella lo que cueste alimentarla y punto.

Una apendicitis tiene asociados unos gastos en medicamentos, riesgos, hospitalización más larga que la de un parto... cuesta más pasta.

Supongo que un parto que se complique y haya que hacer cesárea y abrir a la mujer será más costoso que una apendicitis.

No sé, se me ocurre que puede ser así. Tampoco tengo ni idea de lo que cuestan en euros las cosas dentro de un hospital, aunque también depende del número de gordinflones empresarios que hayan en medio vendiendo cosas y llevándose, evidentemente, su surplus correspondiente por los "servicios" prestados. Hazlo público y te ahorrarás ese pico.

F

#13 El tema es que un parto no tiene porque necesitar un médico, de echo hasta hace poco las mujeres parían en casa sin asistencia médica en España, pero una apendicitis te puede mandar al otro barrio. Otra cosa es que un parto se complique. Entonces el gasto se dispara.

D

#14 Y los bienq ue iban los partos en casa.

F

#16 por eso he puesto lo de si todo va bien.
Es obvio que ante cualquier complicación en el parto, mejor tener un profesional sanitario cerca, por aquello de la mortalidad infantil y la vida de la madre.
Hay países donde te permiten parir en casa de forma natural (eso sí, la ambulancia de por si acaso, de la puerta de tu casa la pagas tú) y las cosas no suelen torcerse. Si se tuercen, y en un parto pueden torcerse mucho, la vida del neonato y de la madre, por desgracia, puede irse a la mierda incluso estando en el mejor hospital.

No sé si me he explicado ya. Que hay intervenciones e intervenciones.

D

#17 El tema esta en que no es previsible que todo vaya bien o mal, hay partos de riesgo y partos normales, pero eso solo significa que es menos probable. Un aprto en condiciones necesita de ginecologos, matronas, quirofano, anestesista, hospital, solo por si acaso.

Triskel

#13 no se en porcentaje de mujeres que recurren a la epidural, pero me imagino que una gran mayoría. Y esa la pone un anestesista, no un celador. También se suele poner oxitocina. Eso antes, luego puntos y demás. Un parto es una cosa bastante jodida y peligrosa, no hay más que ver la cantidad de mujeres que la espichaban dando a luz no hace tanto

D

#10 Tienes razon , y otra cosa que no entiendo es lo de los entierros , como pueden costar tanto , encima de que pones el muerto

m

#12 WTF???

Trigonometrico

#9 Tanto tiempo pagando, ¿y se te ocurre protestar ahora?
Infórmate de lo que pagan en EEUU, y mira los millones de trabajadores sin seguro médico y arruinados por las deudas por sus tratamientos y operaciones.

M

A mi me gustaría saber cómo hacen esos cálculos.

Porque muchos de los gastos del hospital son prácticamente fijos, como los de personal (es el mismo haya en ese momento 1000 pacientes encamados o 20, salvo que los cirujanos cobren las intervenciones quirúrgicas aparte y los médicos cobren un plus por atender pacientes), mantenimiento, suministros (luz, agua), etc.

Me parece muy difícil precisar qué dinero se ha destinado a qué tarea

m

que me expliquen cómo puede valer 19000 € una apendicitis

D

Pero...¡Si me habían dicho que la sanidad era gratis!

D

#3 para ti sí, te la pagamos los pringados con nuestro dinero. Cuando te traten mal, me lo dices y hago lo posible por cambiar a los gestores.

D

#5 "Para ti si".

¿Entonces para qué pago tantos impuestos ?