Hace 6 años | Por --532779-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --532779-- a youtube.com

En 1986, Valentín Requena y Ángel Nieto intentaron colársela a los espectadores en el día de los santos inocentes. En una entrevista ficticia, el piloto anunció su intención de competir en la modalidad de moto con sidecar. Aquí está la entrevista completa, con las tomas falsas. Sea ésta una despedida de Ángel con una sonrisa en la boca.

Comentarios

kumo

#3 Una pena lo de requena y aquellas jubilaciones anticipadas forzosas que dejaron a TVE sin tantos buenos profesionales de golpe.

GatoMaula

#7 Luismi López, Pedro Barthe, el Trecet... en la sección de deportes fue una autentica debacle de la que TVE aun no ha conseguido levantar cabeza.

D

Qué risas! lol

LadyMarian

Jo....me acuerdo de la inocentada. Sin ver el enlace (que estoy con el móvil y no me va apenas la cobertura) : iba a pasarse a moto con sidecar y en el sidecar iba a montarse Agostini, que era su mayor rival en ese momento.

Otra inocentada similar fue que Romay iba a dejar el basket para pasarse a la hípica.

D

#2 y qué tablas las de Requena

GatoMaula

#6 lo mismo que este tipo

Y una polla como un templo indio, para ganar un mundial hay que tener un par de pelotas y una buena moto, Ángel Nieto los ganaba sólo con lo primero, lo segundo era una Derby paleta con ligeras variaciones, chaval.

shem

#10 ¿Podrías explicarnos a todos los que somos un poco catetillos, cómo el que este tipo ganase carreras de motos “con un par de pelotas” es beneficiosos para la humanidad? Es más, seria perfecto si puedes ilustrar como habría cambiado la humanidad si este tipo no hubiese ganado ninguna carrera de motos con su par de pelotas.
Es que para mí, y no creo que sea el único, es muy fácil de ver el impacto que producen en la humanidad los que ganan premios Nobel con un buen par de hemisferios cerebrales, pero me cuesta mucho ver lo que aportan los que ganan carreras de motos con un par de pelotas.

D

#11 Déjalo, no vas a conseguir nada....seguimos en tiempos del Imperio Romano.
Yo sigo pensando que hay algo o alguien a quien le interesa que el nivel de uso del cerebro sea cero.
Pero yo te entiendo perfectamente.

GatoMaula

#11 #13 Preguntadle a cualquier ingeniero por todas las mejoras que se han ido implementando en materia de seguridad, eficiencia, contaminantes etc etc... si se podrían haber desarrollado sin esos tipos que ponían unos hierros con ruedas un punto más allá del límite. Los circuitos son los laboratorios de I+D+i del mundo del motor.

Como os veo un poco perdidos, seguramente por cuestión de edad, con lo de la Derbi paleta, es como si Carlos Sainz hubiera ganado el mundial de rallys con un seiscientos.

shem

#15 ¿Quieres decir que hoy en día no tendríamos coches eléctricos si no hubiera sido por la de gente que se ha pasado la vida dando vueltas en un circuito con motores de explosión? De hecho, si los avances en automoción son gracias a los que compiten con los coches… ¿Cómo se inventó el primer coche del mundo? Porque yo siempre he pensado que los avances en automoción se debían a avances científicos en laboratorios que luego se aplicaban en coches de carreras y utilitarios. Visto así es normal que idolatremos a este tipo y no malgastemos el tiempo siquiera sabiendo el nombre del tipo que inventó las baterías de litio, los controles electrónicos de estabilidad o el airbag.
Por cierto, pensaba que mi falta de empatía con la muerte de este señor era porque no entendía nada del mundo del motor, pero después de tu comentario afirmando que los circuitos de competición son los laboratorios de I+D+i del mundo del motor me he dado cuenta que mi falta de empatía es posiblemente porque entiendo que es el I+D+i y tú no.

GatoMaula

#16 Porque yo siempre he pensado que los avances en automoción se debían a avances científicos en laboratorios que luego se aplicaban en coches de carreras

Pues siempre has pensado mal porque es al revés.

entiendo que es el I+D+i y tú no.

También es al revés.

shem

#19 lol

D

#15 Que sí hombre, que tiene mucho mérito. Si yo no se lo quito. Lo único que quería puntualizar es que en otros ámbitos no hay tanto fanatismo...y es una pena.
Por ejemplo te suena Ramón Margalef???

GatoMaula

#17 Que es una pena que no haya tanto fanatismo?????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!! En serio? No crees que te has pasado un pelín de frenada, bro?

Sí, pero para ensalzar los méritos del Dr. Margalef, no hay por qué vilipendiar y minusvalorar los de Ángel Nieto. Ni el propio doctor estaría de acuerdo con eso, y lo sabes.

shem

#18 Nadie está minusvalorando los méritos del piloto de motos, simplemente no son comparables a los de Margalef. Comparar ambos es definitivamente sobrevalorar la relevancia de este piloto para la humanidad.

Pero hay un rayo de esperanza en el hecho de que esta "noticia" vaya a acabar en el rincón de la irrelevancia del que nunca debería haber salido.

GatoMaula

#21 Sí, has entrando en #4 directamente a minusvalorar, y nadie más que tú ha hecho esas comparaciones.

Reconoce que has entrado con el calzador y te los has tenido que meter por el culo, asúmelo, no tiene mayor importancia, a todos nos ha pasado alguna que otra vez, no intentes arreglarlo yéndote ahora por los cerros de Úbeda, ya no tiene arreglo, y tampoco es el fin del mundo.

shem

#22 He entrado en esta noticia pensando que era realmente irrelevante para el publico en general que este tipo se haya muerto.

Me he encontrado con gente defendiendo su relevancia para la humanidad con argumentos relacionados con sus testículos. La discusión me ha hecho reafirmarme en algo que ya sabía: En general los españoles tenéis una admiración patológica por los deportistas.

Por otro lado la mayoría de los meneantes considera estas noticias irrelevantes, lo cual me hace pensar que hay esperanza en que las nuevas generaciones pongan al deporte en el irrelevante lugar del no debería haber salido.

GatoMaula

#25 Que nooooo, que ya no tiene arreeeeeglo... en serio, mejor déjalo pasar.

El de los testículos he sido yo, se nota que soy más de toros.

1cacalvo

#21 que manía con comparar...

quien es más importante para la humanidad

a) einstein
b) picasso
c) the beatles
d) steve jobs

pues lo mismo, todos son necesarios para que la humanidad siga avanzando... quién es más importante, pues me imagino que eso ya es opinión de cada uno...

desde luego creo que esta claro que los genios de física son tan necesarios como los genios de humanidades...

shem

#28 Decir que un deportista es necesario para el avance de la humanidad o intentar comparar el avance aportado por un tipo que se pasó la vida dando vueltas a una pista con una motito con una lista que incluye a Einstein es... patético.
Este tipo fue totalmente innecesario para la humanidad, igual que lo fueron los gladiadores romanos en su tiempo. Ahora defiendes la aportación de este tipo, si hubieras nacido hace unos siglos la de los gladiadores.

1cacalvo

#29

Veo que no me has entendido, NADA DE NADA...

Lo que intentas tu es comparar peras con manzanas, yo solo comento que cada uno en su campo han aportado muchísimo más que la mayoría de nosotros a la "humanidad" y que no de Einsteins vive el planeta..

sigo preguntando.. quien ha aportado más a la humanidad einstein o picasso?

D

#30 Los pobres diablos que aplican un criterio de validez utilitarista caen en su propia tranpam

D

#17 Claro, como las enormes colas de fanáticos en la Academia de Florencia para ver una simple estatua que no hace nada por la humanidad. Fanáticos! roll

1cacalvo

#11 #13 #14 que es para ti el órgano más importante del cuerpo humano...

a) cerebro
b) el corazón
c) pulmones
d) riñones
e) todas las anteriores

#6 Visto así Angel Nieto ahora está abonando el suelo. Tu tendrías que cagar durante un mes en el campo para igualar eso.

D

#6 Acércate al árbol que tengas más cerca de tu casa, abrazalo y dale las gracias por trabajar en vano fabricando oxígeno para tu cerebro.

shem

Que inocentada, pero la broma buena habría sido que, en vez de decir que iba a usar un sidecar, dijese que iba a dedicarse a la ciencia o a hacer algo que aportase a la humanidad, en vez de conducir motos.

¡Entonces si que habrían sido unas risas buenas, porque ni dios en España sabría quien era y por supuesto nadie subiría decenas de noticia suyas el dia que se muriese!

¡¡Que risas, la verdad, imaginarse que este tipo hubiera aportado algo al resto de la humanidad por lo que se mereciese esta absurda idolatría!! lol lol lol

D

#4 y tú, qué has hecho por la humanidad ?

shem

#5 De momento lo mismo que este tipo, pero yo sigo vivo, así que aún me queda tiempo. roll

D

#4 Aportó mucho más a la humanidad de lo que tú te crees.
Aportó que con tesón y ganas puedes conseguir tus sueños, independientemente de las oportunidades que te haya dado tu cuna.
Aportó su gran deportividad, su humildad y su calor humano en el deporte y con sus competidores.
Aportó el amor y la pasión por un deporte que era incapaz de disimular aún cuando comentaba las pruebas en directo.
Aportó su conocimiento y su empuje con las siguientes generaciones de pilotos españoles.

Fue un hombre hecho a si mismo, que se marcó una meta en la vida y la cruzó 12+1 veces.

shem

#12 Lo que estás diciendo, a ver si lo he entendido, es que este hombre se merece ser idolatrado por el resto porque se fijó un objetivo en la vida totalmente irrelevante para la humanidad en conjunto, y lo persiguió de manera ciega. De hecho tu último punto es aún más desconcertante para mí que el primero, porque ya no solo es que él haya dedicado su vida a la irrelevante tarea de dar vueltas en un circuito cerrado con su motito, sino que parece que es algo positivo el hecho de que haya servido de modelo para que otros gasten su vida a dar vueltas en sus motitos sin ir a ningún sitio.
Pues que quieres que te diga, tu comentario me ha dejado aún más confundido y ni te imaginas la perplejidad con la que ya veía esta admiración patológica por los deportistas que en general tenéis los Españoles.