Hace 7 años | Por --517726-- a gehm.es
Publicado hace 7 años por --517726-- a gehm.es

Como cinco huérfanos, los submarinos Sep, Zbik, Rys, Wilk, y Orzel, se habían visto abocados a un mundo hostil, enteramente a su suerte, sin ningún sitio a donde ir, y menos a casa. Su hogar era Polonia y, bajo la aplastante marea de la blitzkrieg alemana, estaba desapareciendo. Los cinco submarinos de la marina polaca habían logrado escapar de su base en Gdynia en el Golfo de Gdansk después de qué este fuera bombardeado por bombarderos en picado alemanes el mismo 1 de septiembre de 1939 al inicio de la contienda.

Comentarios

SerraCalderona

#32 creo que su respuesta es bastante acertada, veo que tiene nociones firmes en la materia, creo que son un buen aporte al articulo, ya de por si interesante, solo comentar, si me lo permite (haciendo referencia a la última parte de su aporte), que tras el fin de la primera guerra mundial y el impacto que supuso los submarinos alemanes, se comenzó el estudio militar de tácticas de interceptación de una manera muy seria, y existe mucha documentación sobre el tema a este nivel en las academias militares navales

N

#38 Es que no veas lo que se aprende con este simulador 'Command: Modern Air/Naval Operations'.
http://www.warfaresims.com/?page_id=1101

SerraCalderona

#39 ja,ja, pues si que ha aprendido, felicidades ! me temo que estoy muy anticuado, decantándome por la lectura..

SerraCalderona

#39 Yo no consigo dominar ni el Silent Hunter III...

N

#41 yo tampoco, nunca pasé del modo automático. Todo es cuestión de echarle horas.

SerraCalderona

#42 pues sí, tienes razón, le hecharé un ratito (o quizas muchas horas) al que comentas, a ver que tal. Gracias

D

#43 Ese echaré del verbo echar.

SerraCalderona

#44 valeee, escribiré mil veces "echaré del verbo echar" ¿le puedo echar la culpa al corrector automático?

D

#45 roll Claro, yo también lo hago siempre.

Xtrem3

Jamás había oido nada de submarinos polacos, por lo que a mí respectaba ni tenían flota (tampoco había buscado). Interesante aporte #0, buscaré más información sobre ellos, se aprecian unas formas "curiosas".

D

#14 Buen apunte. Desconozco la política de guerra polaca, peor trataré de indagar sobre este punto que expone usted, es interesante.

D

#17

Pues sería como poco confusa. 21 años antes no existían, 20 años antes estaban invadiendo Ucrania, poco después rechazando al ER en las afueras de Varsovia, luego, en medio de una guerra fría con unos vecinos entre hostiles y muy hostiles ....

Vamos, una situación envidiable.

D

Me dan ganas de arrancar el Silent Hunter III de nuevo

JoulSauron

#33 ¿Qué le has pillado?

D

#21 "y ya estaba colgado del paracaídas."

O hecho añicos y esparcido al pilpil con el resto del fuselaje. Que parece que algunos os creéis que la guerra es eso que se ve en las pelis yankies, con todo el mundo muriendo heroicamente con la gomina impoluta.

D

#15

Por eso digo "si se puede llamar combate"

D

#16 Lo que yo entiendo por combate entre submarinos implica que ambos capitanes son conscientes de la presencia del otro y maniobran para intentar lograr destruir al contrario.

D

#18

Hombre, con esa regla de tres la mitad de los combates aéreos no han sido tales ya que muchas veces el derribado ni se había enterado de lo que pasaba y ya estaba colgado del paracaídas.

P.D. Pues hay unos cuantos submarinos hundidos por otros submarinos.

http://uboat.net/fates/sub-sunk.htm

D

#21 Es que eso tampoco es un combate aereo. Cuenta como derribo y tiene su mérito, pero no es un combate.

Ryouga_Ibiki

#18 Es que la única manera que tenían de atacar un submarino es esa, los submarinos solo pueden torpedear buques de superficie (o pelearse a cañonazos pero seria bastante absurdo) por lo cual si fueran conscientes uno del otro se sumergerian y no se podrían atacar.

A los submarinos sumergidos solo les pueden atacar destructores y bombarderos con bombas especiales.

D

#27 Depende de la profundidad. Recuerdo hace algunos años haber leido sobre un par de casos donde submarinos sumergidos se enfrentaron resultando en la destrucción de uno de ellos.

sonixx

Podían dar información de los submarinos y ver si eran contrincantes o no de los submarinos alemanes

D

#3 Es un tanto irrelevante. Los combates entre submarinos (sumergibles más bien) durante la segunda guerra mundial fueron anecdóticos ya que estos estaban mucho peor preparados (tanto la tripulación como el buque en si) para cazar otros submarinos que un destructor.

D

#8

No sé si hubo muchos combates entre submarinos por la razón que comentas, pero a lo mejor uno de los primeros (si se puede llamar combate) fue el del hundimiento del C-3 en la Guerra Civil por parte de un submarino alemán.

https://es.wikipedia.org/wiki/Submarino_C-3_(1929)

D

#12 Eso no es un "combate" entre submarinos. Es el habitual patrón de ataque de un submarino pillando por sorpresa a su objetivo en superficie.

sonixx

#8 es simplemente para comparar submarinos

vet

Eran submarinos tirados por caballitos de mar enfrentándose a los U-Boot alemanes

difuso

Lo único malo del artículo es que no termina. Esperando estoy la segunda parte.

s

#5 Si que termina, al final te enlaza la segunda parte.

difuso

#9 #7 Joder, estoy putísimamente ciego. Gracias.

D

#5 y #7 Si les gustó a ustedes el artículo, les propongo que enlacen la segunda parte, yo prefiero no hacerlo pues me podrían tumbar el enlace con razón por spam.

Gracias amigos.

D

jo, esa segunda parte !!

D

#19

Al final del enlace está la segunda parte.

D

#24 Gracias!

D

Que gran historia, falla en que Polonia no tiene mar pero aún así me encantó.

Geryon

#30 Báltico.

D

#31 jaja, te pillé

D

Interesante, pero podría haber pasado un corrector ortográfico. Me sorprende que se cometan tantas faltas de alguien que debe dedicarse a escribir.

D

Pues ponerse bajo mando aliado ... seria lo normal