Hace 15 años | Por --80001-- a tecnoculto.com
Publicado hace 15 años por --80001-- a tecnoculto.com

¿Cuánto tiempo puedes contener la respiración?Para cualquier ser humano común y corriente, el tiempo máximo rondará el minuto.Bueno, pues tal vez Gianluca Genoni sea un tritón o un ser semejante, pues el hombre contuvo la respiración por 18 minutos y 3.69 segundos en una piscina de Mantua (Italia).Con esto, no sólo pulverizó el record de David Blaine (que reseñamos aquí hace algún tiempo), sino que superó el monstruoso record de Tom Sietas, que era de 17 minutos y 19 segundos, impuesto en septiembre.

Comentarios

L

Joe,yo no llego ni a 15 minutos sin eruptar...

jamaicano

18 minutos sin oxigeno ocasiona la muerte cerebral en humanos.Por lo tanto:
A) Miente
B) No es humano

D

C) Es Pinocho?

D

#7 ¿Cual es el truco? Porque realmente no termino de creerme que se pueda aguantar más de 5 minutos sin sufrir daños cerebrales.

D

#11 Claro, le dieron el record confiando en su palabra

KarmaPolice

Yo no sé como la gente "juega" a estas cosas (privar de oxigeno a tu cerebro). Un excampeon y otra chica que intentaba batir el record de apnea ya murieron hace no demasiado ( http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/04/11/masdeporte/1176294525.html ) Sé que no es lo mismo, pero sigue siendo llevar a tu cuerpo al límite.

Por cierto, a todos los que preguntan como lo hacen. Una vez leí que esta gente conseguían ralentizar su circulación, tienen técnicas para eliminar todo el co2 de su cuerpo antes de bajar (y empezar a acumularlo), consiguen una sangre muy densa que consiga retener mucho oxigeno (entrenamiento en altura..) y muchos otros trucos

D

¡Psé, vaya una cosa, yo aguanto 20, 30, 60 minutos, los que queráis bajo el agua! ¿Qué tiene eso de especial, salvo pagar facturas muy elevadas y gastar mucha agua...? Pero vamos, que ponerse debajo de la ducha no creo que sea nada tan fabuloso...

D

Hostia ha superado los 10 minutos de Guybrush Threepwood.
Vaya, se me han adelantado por ahi arriba lol

ohyeah

A este tío le pagarán todas las comilonas los compradres ¿no?

lol

Skanda

(...) contuvo la respiración por 18 minutos y 3.69 segundos (...)

Lo de los 18 minutos me lo creo, pero el pico restante de 3.69 segundos, ¡eso no hay quien se lo trague!

D

Y cuantas neuronas se le han frito en el proceso? Porque tanto tiempo sin oxígeno no debe hacer mucho bien al cerebro...

Aitortxu

#38 Mueren escaladores todos los años, supongo que te parecerá también algo "poco deportivo".

Estas personas llevan el cuerpo cerca de su límite, en con un entrenamiento muy riguroso tanto mental cómo físico.

Si esto (citius, altius, fortius) no te parece deportivo... no sé que decirte.

#40 El "no limits" es a la vez impresionante y sobrecogedor.

Jebe

Obviamente, ese record no lo va a homologar nadie (bueno, quizás la AIDA), porque de hecho, no existe record como tal, se trata mas bien de un número de ilusionista, que es más parecido a cortarse el cuerpo en tres en una caja que a practicar apnea.
En principio, no habría nada de malo en ello, pero el tema es que estos "fanfarrones" son capaces de salir en todos los informativos mundiales porque hay gente dispuesta a creerse sus shows como reales.
Lo cual, tiene como efecto lateral que la apnea competitiva este cada mas devaluada.
Aquellos que hemos entrenado para hacer nuestras apneillas de 5 ó 6 minutos nos sentimos ridiculizados por un grupo de "peleles de circo", que absorven el poco espacio que se le da en los medios a nuestro deporte.
Os garantizo que a dia de hoy nadie puede hacer "limpiamente" una apnea que tan siquiera se acerque a los 10 minutos y dudo mucho que se pueda hacer algun día.

D

¿no había una noticia hace poco de un anuncio de greenpeace que íbamos a evolucionar a medio-peces con lo del cambio climático? Este de los 18 minutos estará medio evolucionado ya.

i

A todos los que deciis que es imposible aguantar tanto sin oxígeno estais obviando una cosa: el tío sí tiene oxígeno; el de sus propios pulmones, ¿o creeis que los rellena de metano antes de bajar? Si a eso le sumas una capacidad torácica increíble y el haber adaptado tu cuerpo para poder rebajar al mínimo la cantidad de oxígeno necesaria por minuto, tenemos a un campeón.

Edito: #25, venimos a decir más o menos lo mismo.

Bloodymery

¿ Por qué leo esta noticia y pienso en sexo oral??

Ainsss... soy lo peor

a

Bienvenidos a la asociación de masocas anónimos.

ivancio

Increíble. Yo no llego ni al minuto.

D

También hay un pequeño truco que no se si habrán utilizado.
Consiste en respirar oxígeno puro antes de realizar el test y así se aguanta notablemente más.

D

Uno de Kamsas, Estados Unidos, que se llama Clark Kent sino me equivoco les supera a todos aguantando debajo del agua. [/modo coña]

a

Si alguien quiere ver los récords mundiales del AIDA, están aquí: http://www.aida-international.org/aspportal1/code/page.asp?sType=wr&CountryID=4&actID=3&ObjectID=136

A mí la disciplina que más me llama la atención y que suele salir en televisión es la inmersión libre más que la apnea estática.

D

¡A ver quién es más capullo y lo supera!

D

http://vaxter.es/nuevo-record-mundial-apnea-estatica-14min-25seg/

http://www.sportsciences.com/noticias/index.php?news=7880

http://www.umbertopelizzari.com/index.php

150 metros de profundidad son 15 atmósferas.

http://www.umbertopelizzari.com/profilo.php
#24 quitando de ser una actividad peligrosa y a considerar innecesaria, de eses descensos es buscar mezclas de gases menos peligrosas para el buceo profesional como de ocio, así como mejorar trajes y comprobar efectos de la presión en medicina.

Aparte que el guinness dejó de registrar el récord de profundidad por el peligro, e instó a mas organizaciones a no registrarlos desde la muerte de Audrey Mestre, así que hay muchas varierades.

D

por que poco se va a los Darwin...

Nitros

¿Alguien puede explicar como es posible no morirse haciendo eso?

Ya me parece exagerado aguantar 2 o 3 minutos, supongo que hay gente que puede aguantar algunos minutos más, pero... ¿10 o 18 minutos? Necesito explicación científica lol

D

Si yo pudiera aguantar esto sabria nadar

FeX

Lo que un tonto hace tontear

D

El truco está en entrenar, como en todo. Cuando buceas durante largas temporadas, el cuerpo aumenta su capacidad pulmonar y su eficiencia a la hora de aprovechar el oxígeno. También ayuda mucho no moverse ni un ápice, mantener la mente en blanco y la temperatura del agua.

#44, me gustaría ver las cánulas de metacrilato de decenas de metros que usan los que establecen este record en el mar.

D

Y yo que estaba orgulloso porque el otro día aguanté 30 segundos debajo del agua. Me he hundido en la miseria. En momentos así me gusta pensar en lo de "Un punto azul pálido" (http://es.wikipedia.org/wiki/Un_punto_azul_p%C3%A1lido)

a

#43 Es verdad que es más extremo y peligroso, pero el hecho que suban con un globo le quita el elemento humano. Eso sí, no quiero imaginarme el estrés al cual se somete el cuerpo al bajar 200 metros a pulmón lol

Jebe

#42 tengo serias dudas sobre todos los records que estan por encima del de Andy Le Sauce con 7'35''.

Jebe

#56 sisi, y yo me he pasado entrenando unos pocos años y no he pasado de 5:25.XD, por cierto el reflejo de hipoxia, no se suprime debido al entrenamiento,de hecho existe muchisima gente que no es capaz de percibir las contraciones hipoxicas sin haber llegado a ellas antes.

Jebe

#57 sin duda

equisdx

....y pensar que yo me casi me ahogo al intentar lavarme la cara.

D

#30 lo de los ocho minutos era record hace ya casi 10 años... pero se ha progresado mucho desde tal. El record de la noticia es 'tramposo' porque se utiliza oxígeno puro. El record normal (ejem.. con 'aire atmosférico ''normal''') tampoco está al alcance de cualquiera : 10 min 12 seg
http://www.tomsietas.com/

D

#37 El record anterior es de Stepane Mifsud y no está lejos... 10:04 ¿? ¿cual es el record fiable entonces?

Precioso vídeo 2'25'', del record de 83 metros en peso constante, sin aletas!

S

#50

G

#17, no es un truco, el récord es con oxígeno puro
Lo que más me extraña de aquí es #7, que supuestamente dice aguantar 14 minutos y sobreentiendo que con aire de ambiente, cuando el récord es de 8 y algo.

m

Yo que pensaba que el récord era de Frodo cuando caía dentro del pantano...

D

#7 debe ser, como dijo #27, de Kamsas, Estados Unidos...

m

ese hombre esta mal de la cabeza.

g

#53 Entrenar y ya está. Yo llegué a dos minutos y medio, no quise entrenar más porque se corre el riesgo de suprimir el reflejo del ahogo y te puedes ahogar sin notarlo.

Tanenbaum

No se, a mi me parece haber visto a Kevin Costner en alguna peli superando ese record, aunque no se si también utilizaría algún truco como el del oxígeno puro o la cañita transparente (que sería de kilómetros por cierto), o iba dando besos de oxigeno a los peces que pillaba por el camino, vete tu a saber.

D

eso no es nada, un dia me quede encerrado en un ascensor con un gordo fabadero que no paraba de tirarse pedos (los tipicos que te queman el culo) y tuve que aguantar la repiracion durante media hora... eso si es aguante!

lo que hace la supervivencia...xD

s

Me enfado y no respiro..

Wallack

#47 bucea dormido que caña no ? lol

era broma no te enfades

Jebe

#26 en realidad en este caso lo que tienes es mas bien un farsante.XD

Jebe

#33 tampoco tengo nada claro que el record de Tom sea limpio, los que conozcan un poco el mundo de la apnea, ya saben como se las gasta la AIDA en general y Tom Sietas en particular con respecto a los records.

S

Bueno, yo padecía de apnea del sueño. Son pequeñas interrupciones en la respiración (pero constantes) mientras estas dormido que a veces llegaban a colapsarla totalmente por espacio de segundos.
Los médicos (el otorrino y el neurólogo) me dijeron que, de no solucionarse el problema, a largo plazo las apneas me podrían producir daños irreversibles en el cerebro y el corazón.
Ya se que yo soy un matao y esta gente son deportistas de élite, pero no termino de ver claro si, a la larga y por muy bien entrenados que esten, esta disciplina podría llegar a perjudicar su salud.

minimi

Esto me hace acordar de una mujer que salió en un documental que se bajaba en el mar a una gran profundidad y luego ascendía, (todo esto sin tanques de oxigeno) pero un día pobre se quedó atorada en la subida y falleció. No me parece muy deportivo jugar así con la vida...

f

#4 yo creia que el record lo tenia leonardo dicaprio en Titanic...

l

Como ya han dicho, es un truco. ¿Cual es el truco? Posiblemente el mismo que usan magos y escapistas: una cánula de cristal o metacrilato que dentro del agua se hace totalmente invisible. ¿Por qué 18 minutos? Podría estar horas pero cantaría demasiado.

D

#38 Audrey Mestre, google para más información.