Hace 4 años | Por --424445-- a fotogramas.es
Publicado hace 4 años por --424445-- a fotogramas.es

Muchas de las grandes películas de la historia del cine no llegaron a los cines con todas las secuencias rodadas por sus directores. Títulos aparentemente inofensivos, algunos incluso dirigidos al público infantil o juvenil, sufrieron una suerte de censura en la sala de montaje al considerarse que algunas de sus secuencias podrían resultar demasiado ofensivas para los espectadores.

Comentarios

kullraith

#1 Yo sabia antes de verla que no tendrían cojones de ponerla lo que no sabía es que se lo plantearon.

UnbiddenHorse

#1 años después no entiendo el sentido de aquello en el libro pero omitirlo en la película tampoco me pareció correcto

D

#4 ¿Por qué? Es otro medio. La adaptación cinematografica no tiene porque ser 100% fiel al libro. Si como dices, la escena no venía a cuento pues mejor.

UnbiddenHorse

#17 tienes razón en que no tiene por qué ser 100% fidedigna pero si has leído el libro y visto la peli verás que en este caso si han intentado que sea lo más fidedigno posible. Esa escena es bastante impactante en el libro por lo que supone en el momento que ocurre y como los marca de adultos así que.... no se. Es solo una opinión

Cabre13

#1 En ninguna versión cinematográfica de IT aparece esa escena en la que niños tienen sexo entre ellos.
A mi no me sorprende.
Las adaptaciones adaptan los libros, no los recrean frase por frase. Esa escena del libro sería MUY problemática en una historia de cuatro-cinco horas, generaría muchísima polémica y seguiría siendo muy poco importante en comparación al resto de escenas y sucesos de la película.

l

Doy fe que Robocop me pareció en el último revisionado terriblemente sangrienta y esa escena de Murphy en concreto una auténtica masacre contra el protagonista pocas veces vista en el cine, o quizás quasi inédita.

Por cierto, Kick Ass, que buenas son las 2, especialmente el malo de la segunda, es acordarme de él y empezar a reir... lol

#6 En el libro de IT, de 1150 páginas, al menos el tocho que yo me leí, la chica tiene sexo con todos para hacer "hermandad" en el grupo o algo así. Stephen King es un poco enfermizo cuando toca el tema del sexo. No se si sabéis que me empezó su carrera como escritor del género erótico, como tantos escritores famosos.... considero un gran acierto que prescindieran de ella, porque el supuesto transfondo de pasar a la edad adulta que se le ocurrió a King para justificarla me parece una gilipollez. Son una panda de críos luchando contra un monstruo extraterrestre, dejemos la profundidad para otras producciónes por favor...

D

#1 Tampoco me parece nada del otro mundo que unos padres (en 1986 o en 2017) no quieran que sus hijos de 13-14 años rueden una escena así.

Black_Diamond

Falta la lamida de ojete que cortaron en la versión de Cats de 2019 (estaba en cine, pero no en blue ray) .

Y yo recuerdo haber visto la versión cruenta de la muerte de Murphy en Robocop (en el cine).

S

En Padre de Familia hicieron una parodia de la frase eliminada del guión de Regreso al Futuro (hay varias más sobre esos filmes)



PD no lo veo en castellano

Idomeneo

#2 El mismo fragmento en castellano:

S

#5 ¡Gracias majo!

voidcarlos

¿Cuál es la escena demasiado fuerte de Deadpool 1? En el enlace no viene.

S

#11

voidcarlos

#13 ¿Cuál es la parte taaan ofensiva de ahí?

Stall

Ya la muerte de Murphy en Robocop me marcó de pequeño, la original tuvo que ser delicatessen.

m

La escena del bebé de Hitler no fué eliminada de DeadPool 2.

M

Después de hecha la película, pueden decir lo que quieran.

GordoTBA

Lo de Back to The Future todavía no me lo creo. Lo del lugar Zen no lo entendí