Hace 9 años | Por --236314-- a miratu.es
Publicado hace 9 años por --236314-- a miratu.es

Estas imágenes os mostrarán la gran diferencia que un solo día puede obrar en la vida de una mascota que por fin ha sido adoptada.

Comentarios

D

#20 acá se los dejo

D

#20 Pase por recepción, que a usted le va a salir el Menéame Premium gratuito a perpetuidad.

D

#17 Además, dónde vas a ir a parar, ahora vive en una pecera de la hostia, mejor incluso que el mar.

Campechano

#11 Y el tuyo

Nagash

La única que desentona en lo absoluto es la del pez

D

#3 Joer que frase más profunda.

Nagash

#4 Pues por algo me llaman el Cohelo de MNM

z

#3 Sí, la del pececito me ha matado...

Simún

Lenincat?

davamix

#2 En comunista el gato?

trasier

#18 más que una adopción, parece describes un rapto lol

D

#41 Veo tu jugada, que me parece genial y añado: después de coger al gato, directamente al veterinario a que lo desparasiten y le pongan las vacunas. Una vecina hizo lo que tu y la hija con la tiña que se le caían los pelos a puñaos lol.

D

#66 #41
Correlación no implica causalidad.

Y por supuesto, hay riesgos.
Si lo coges de la calle, si lo adoptas en perrera o si lo compras a criadores. Hay riesgo.

Eliminar el riesgo significa no tener el animal.

Yo la llevé al veterinario, que le hizo un análisis de sangre, la desparasitó y le puso la pipeta. Aparte de eso tienes un calendario de vacunas.

La primera consulta fue análisis de sangre+desparasitación+vacuna(no recuerdo de que) =70€ apreox. Mas las pipetas.
Y te dan una cartilla con fechas para ponerle mas vacunas.

Pregúntale a tu vecina. Correlación no implica causalidad.
Quizá la causa es que el veterinario no hiciera bien su trabajo, o que tu vecina pasase de gastarse el dinero en las vacunas.

Si mañana adoptas a un perro callejero y no lo mantienes atendido y vacunado, cuando te pegue la rabia no será culpa de haber adoptado un perro, sino de no haberlo vacunado convenientemente.

D

#69 No me has entendido, mi vecina metió al gato en casa, el gato estaba enfermo y se lo pegó a la niña, y luego la niña al médico y el gato al veterinario. Por eso digo que el gato de la calle al veterinario, y de ahí a casa, pero no saltarse la visita al veterinario antes.

Lo de los precios y las vacunas etc me lo sé, tengo 3 gatos

D

#70 Pues no, no te había entendido

Ya le vale a tu vecina. Yo que no tengo niños ya estaba acojonado viendo el estado de salud del grupo de gatos del que rapté a la mía. Es un riesgo.

Si está enfermo, ni se me ocurre meterlo en casa. Menos teniendo hijos.
Al veterinario de cabeza, y a vacunarla.

misato

#41 No me parece mal tu plan y yo he adoptado muchos gatitos de la calle igualmente (aunque siendo chiquititos no hay que "raptarlos" tan así). Lo único, ¿no hay protectoras allí donde vives que dejen ir a ver a los gatos varias veces? El mío es adoptado de una protectora de Amsterdam y nos comentaron que tienen un día a la semana (creo que el Domingo) que son puertas abiertas. Cualquiera puede ir las veces que quiera a ver los gatos y pasar tiempo con ellos. De hecho, porque mi gato tenía 3 meses y estaba bastante socializado, pero sí nos dijeron que si queríamos a uno más adulto lo mejor era ir varios días a interactuar con ellos. También recomendaban que si tienes otras mascotas, niños pequeños, etc, las lleves para ver qué tal reaccionan. Vamos que sí te dejan pasar tiempo con los animales primero para que el bichillo y tu veais cómo os llevais antes de adoptar.

AaLiYaH

#68 Hombre, una holandesa Guapaaaa

#41 En Madrid está esto:

http://lagatoteca.es/

Te dejan que estés ahi con los gatetes, los toques, conozcas, etc., antes de decidirte. Si decides adoptar viene gente de la asociación a tu casa para que no resulte traumatico la adaptación del gato, etc.

Muy buen sitio.@catim seguro que puede dar más info

misato

#83 lol Gracias por lo de guapa, maja. Pero las dos sabemos que no soy holandesa (o no me he transformado aún)

D

#18 #68 #82 Molaría ver fotos de adoptantes de gatos antes y despues de tener el felino. Que nadie se ofenda, yo creo que mejoran la vida de uno.

misato

#88 Hombre yo llevo toda la vida adoptando bichillos (mayormente rescatándolos de la calle). En mi casa siempre ha habido animales así que aunque te ponga una foto mía de antes y después no creo que hubiera mucha diferencia. De hecho aparte del gato, tengo un hurón que ya estaba muuucho antes que él. Pero sí, claro que mejoran tu vida y te dan alegrías.

Pabléame

#41 ¿Pero qué haces contándonos tu vida y hablando de raptos? Vamos a ver, hay muchos secuestradores por ahí raptando niños. ¿Te tengo que recordar que ha habido muchos raptos de niños y de mujeres en muchos países alrededor del mundo? ¿Tengo que recordarte que antes del Imperio Romano hubo un gran rapto de esclavos egipcios más allá del Nilo? ¿O ya no nos acordamos de todo eso?

Un religioso de Arabia Saudí condena los muñecos de nieve por fomentar la "lujuria y el erotismo"/c2#c-2

joffer

#18 Y quizás hubiera sido muy feliz viviendo en libertad con su familia. No se, llámame loco.

D

#51 #18
Tienes toda la razón, no creas que no hay que pensar en eso, aunque los gatos abandonan su "familia" a los pocos meses. Son gregarios y territoriales, se pelean mucho entre ellos. Creo que es un error atribuir a un animal el concepto de familia, que es algo exclusivo de la sociedad humana.

¿Sabes que pasa? Que los gatos callejeros de ciudad (los de campo también aunque menos) están escuálidos, tosen mucho (toxoplasmosis supongo), pasan hambre, frío... Su esperanza de vida es una mierda.

LLeva un plato de comida a una zona donde haya gatos y observa, te darás cuenta de lo que digo.

Llevan una vida de perros, y eso para un gato debe ser muy indigno.

N

#18 parece la historia de un cazador pokemon lol

woopi

#18 ¡La gatita que me desapareció en la dársena! ¡Pero qué...

AaLiYaH

#18 Yo tengo 2 gatetes, uno casero regalado y otro adoptado. Es increible la diferencia entre ambos gatos.

Adoro al primero (mi Gandalf lol), pero el adoptado (Ender) es puro amor. En mi vida he visto un gato tan agradecido y adorable. Jamás me ha arañado, siquiera jugando y si le llamas siempre viene....

Me pasa como a tí...cuando le veo acostadito a los pies de la cama calentito y con esa cara de confort y tranquilidad, se me alegra el corazón al pensar en la situación que podría estar

D

#42 super pobres...

D

#43 Ah bueno, que tienen una cuna con peluches...

D

#44 me odian tanto por ello...

D

#45 ¿Usas el clítoris rojo ese que viene en los portátiles viejunos? Siempre lo he odiado.

D

#47 solo viene en los thinkpad, nuevos y antiguos, y no, no lo uso.

D

#52 Pues yo siempre tuve gatos cuando vivía en casa de mis padres, ellos tienen un terreno y los gatos entraban y salían cuando querían, cazaban ratones, pájaros y murciélagos.

Me encantaría tener un gato, pero vivo en un piso y después de ver cómo vive un gato en una casa, creo que no podría.

D

#53 A mí también me gustaría tener un jardín, y una montaña para desatar mis instintos, y una hembra cada año para cubrirla... pero la vida es jodida, y estos gatos tenían dos alternativas: Un piso con comida, calor, y gente que les quiere, o la puta calle.

D

#58 Entiendo que estás a favor de que los niños hagan zapatillas Nike en Camboya, porque la única alternativa de esos niños es la prostitución infantil.

D

#61 no contesto a falsos dilemas, sorry.

Yo he planteado un dilema real.

1- Sus únicas alternativas eran morir o vivir en la calle.
2- No hay chalets con terreno suficientes para acoger ni al 0,01% de los gatos del país.
3- Mis gatos son felices, y claro que podrían serlo más, igual que yo.

Fin.

zierz

#53 Mira yo siempre he tenido gatos por casa, en el pueblo es lo normal y cuando me trajeron a esta que tengo en el piso pensé en llevarla, pero cuando fue suficientemente mayor para llevarla al pueblo con mis otros gatos( la crié con biberón) ya estábamos tan bien las dos juntas que simplemente no pude.
Mi gata es feliz viviendo en el piso ¿ Cómo lo sé? Porque juega a todas horas, está activa tiene el pelo brillante y limpio nunca está enfadada o huraña y lo mejor puede irse y no lo hace.
Si pese a vivir en un piso un gato tiene satisfechas sus necesidades, comida y agua abundantes y cambiadas con regularidad, arena limpia, un lugar donde atusarase la uñas y su dosis diaria de actividad, juegos y mimos, un gato tiene todo lo que le hace falta, es que no necesitan más para ser felices son así de simples.

D

#59 El egoismo del ser humano... Tú necesitas a la gata para que te haga compañía, ella no, pero no ha conocido nada mejor.

Pero tienes razón, los gatos son muy simples, se conforman con lo que les des.

zierz

#62 Te equivocas si lo ha conocido, la llevé al pueblo unas vacaciones y lo pasó fatal, hasta perdió peso, estaba nerviosa y malcarada, no quería estar ahí y tenía corrales y jardín a su disposición pero no, por eso no pudelevarla a vivir allí, daba mucha pena de hecho por lo general huye del transportín y cuando se lo enseñé se metió de golpe, nunca más he vuelto a hacer la prueba, ella es feliz en su casa con sus cosas su radiador y su mundo y te lo repito puede irse y no lo hace

D

#62 espero que nunca tengas hijos, la vida es un territorio hostil para el ser humano, que no se adapta a sus necesidades biológicas primarias.

Abre las miras majo, que la vida evoluciona para ti, pero también para los gatos, y el que se adapta sigue, el que no se adapta muere. Hay que ponderar, usar el sentido común, y no ser un radical idealista.

Una cosa es tener un perro hacinado en una caseta en el monte, chupando frío, viviendo entre sus heces, y otra es tener un gato activo, limpio, que juega, que ronronea, que duerme como un señor...

D

#67 Típico de gente que no vive la realidad, comparar hijos con gatos. Suerte cuando tú tengas hijos, a mí jamás se me ocurriría compararlos. No es que tenga nada que ver, pero tengo hijos y son muy felices, y espero que entiendan y respeten al resto de seres vivos mucho más de lo que lo haces tú.

Amantes de los animales, sois un peligro en potencia.

D

#76 En fin, no has entendido nada.

D

#45 con lo bien que estarían en la calle chupando frío o durmiendo al calorcito de un motor...

zierz

No tienes piedad ¿Una chimenea? a la mía solo puedo torturarla con un radiador y una cama parecida a la de #50 Y solo me divierto haciéndola sufrir horrores cuando la dejo echarse en mi cama bien acurrucada en el plumas, hasta ronronea para demostrar lo mucho que sufre pero por egoismo no le hago caso y hasta le hago hueco entre las piernas.
Otro modo muy bueno que se me ha ocurrido para torturarla es comprarle una fuente de agua, que se joda y beba agua potable y sin estancar en vez de andar bebiendo en charcos como a ella le gustaría
aqui está en uno de sus momentos de máximo sufrimiento tapada por su mantita

Malamuta

#21 nadie lo diria con tu nombre

D

Para los que votan Irrelevante:

De irrelevante nada. En estas fechas se multiplican los abandonos de mascotas regaladas o compradas por familiares, y hay muchos animales que rescatar. Posts como este conciencian.

Por mi parte tengo dos gatos (uno macho y otro hembra) muy agradecidos, espabilados y... curiosos. Uno hasta me abre puertas. De hecho tuve que poner las manillas de toda la casa hacia arriba.

D

#24 Dime que tienes una casa con jardín, por favor.

D

#34 nope, soy pobre. El 99% de los gatos domésticos viven en pisos.

D

#36 Pobrecillos.

valzin

Hace dos días adopté una perrita, eso me dijeron. En este momento no tengo claro si es una cabra lol
Tiene un mes, supongo que su comportamiento es normal.

H

Mi gato lo encontré en una bolsa dentro de un contenedor de basura. Lo habían abandonado con apenas 2 semanas. Ahora tiene 6 años

D

Impresionante #AdoptaresSalvar

a

Lo siento por los fans de los gatos, pero los perros les dan sopas con honda en expresividad. Sólo hay que ver que de toda la lista sólo hay dos gatos y que ambos tienen la misma expresividad que Steven Seagal

t

#27 Lo siento por los fans de los perros, pero los monos les dan sopas con honda en expresividad

a

#54 ¿Ein? No veo fotos de monos. Sólo perros y algún gato, pez...

scarecrow

A nivel informativo esto no vale nada y puede que sea particularmente sensacionalista, pero hay que ver lo entrañable que es esto.

Adopta un bicho!

zierz

Es increíble lo mucho que progresan cuando los adoptas, tengo fotos de mi gata el día que llegó con sus ojitos enfermos y unas de un par de días despues que parece otra gata diferente

ccguy

El Golden Retriever según llega se carga un cojín por lo visto... supongo que es el primer perro lo de los dueños

D

#15 de hecho se ve que no le cambia mucho la cara, sabe que la ha liado y quiere dar pena

D

Es un pelín sensacionalista por el hecho de que las fotografías están captadas en el momento oportuno para dar según qué impresión. No digo que en la protectora estuvieran de puta madre; pero en algunas parecen tristes y en la de al lado felices sencillamente por el ángulo con el que se hace la foto. Le falta chicha a la comparativa.

Aún así, estoy de acuerdo con el texto del enlace.

a

#32 Te equivocas. Si observas a los perros incluso con dueño se les nota mucho cuando están contentos y cuando no, incluso en el andar.

D

#37 Ya, por eso he dicho que en algunas fotos y que le falta chicha. No es lo mismo hacer un conjunto de fotos de un animal cuando está en la perrera y cuando está con su nuevo dueño que una y una de cada situación.

D

#32 es el mensaje que se pretende transmitir. Además en algunas fotos salen normales.

mutantboy

¿Por qué "Fotos" "Mascotas" y "Adoptadas" empiezan con mayúscula?

D

Qué cara de felicidad la del 7 !!

polvos.magicos

Cuanta belleza y amor hay en la adopción.

ioNKi

Gracias por hacer una recopilación de Reddit.

D

Cuanto irrelevante y después de estar en portada

En el 13 hay un pequeño error: es un Labrador Retriever, no un Golden Retriever.

Bley

Odio la palabra "mascota".

El mercadeo de seres vivos que nos resulten graciosos y someterlos a que nos hagan gracia acinandolos en apartamentos y haciendo que hagan cosas en contra de su naturaleza es aberrante.

Quien diga se amante de los animales debeberia estar en contra del concepto mascota.

D

#23 pasa lo contrario que con "Feminismo". Una palabra que de base ya está mal enfocada. En el caso de mascota, la prostitución del término ha hecho que para animales resulte denigrante, pero no por ello deja de ser el término rigurosamente correcto.

Puedes usar "animal de compañía" si lo prefieres, pero es igualmente denigrante.

Seta_roja

#23 yo odio la palabra "acinandolos"...

Bley

#28 Eso me pasa por no revisar lo que pongo...

D

Solo quiero decir algo:
Que nuestra empatía propia de mamíferos gregarios no nos lleve a alimentar con nuestro dinero el sucio comercio de animales domésticos.

sebiyorum

Tengo dos perros adoptados y viendo estas fotos recuerdo cuando fui a la perrera a sacar a los míos y es de los momentos más duros en mucho tiempo, no por los que me llevé, sino por los que se quedaban allí y como elegir a unos si y otros no.
Hoy son los perros más felices del mundo.
A los que compran perros o gatos en las tiendas les recomendaría pasar un día por los refugios o perreras, igual aprendían algo. Por cierto si la excusa para comprar en tiendas son las razas, mis perros son un labrador y un pastor alemán. Aunque de lejos los más listos y fuertes son los mestizos, pero en mi caso era un tema de urgencia, al labrador le quedaba dos días de vida ( llevaba seis meses en la perrera y era mayor y el pastor alemán llegó por un email de una amiga.

ermegabait

La verdad es que cuando un animal pasa de estar abandonado a integrarse en una familia, su actitud y su forma de ser cambia por completo. Adoptar es salvar vidas.

D

Mae mia, que noticia tan sensacionalista.

D

16 fotos de masocas..., a la segunda tuvo que ser

D

Yo quiero un gato :3 , pero me da penuca tenerlo en un piso.

koneko

Adoptemos también a un político. Pobrecitos, son tan monos...

Por ejemplo Alicia Camacho, presidenta del PP en Cataluña, antes estaba muy tristita pero la adopto un cirujano plástico y ahora es feliz en su nuevo hogar.

ChukNorris

¿La conclusión es que las protectoras de animales son una mierda?