Hace 12 años | Por caboso a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por caboso a lavanguardia.com

El movimiento 15M ha calificado este viernes de "contradictorio" que la Junta Electoral pretenda prohibir las manifestaciones y concentraciones en la Puerta del Sol y otras emblemáticas calles y plazas de Madrid durante la campaña electoral porque, "si bien la ciudadanía debe escuchar los mensajes de los partidos, también es el momento en el que los partidos escuchen a la ciudadanía, de la que están tan alejados".

Comentarios

marioquartz

#7 No se en otros paises, pero aqui son prestamos que ya estan devolviendo. Por lo demas no se que tiene que ver con el tema.

D

#8 si, está llegando ese dinero de la devolución a la gente necesitada y a la economía de forma notable Tiene que ver que si cierran sol es por beneficiar a esos mismos banqueros en detrimento de quien no come.

marioquartz

#9 Se esta devolviendo al estado que es quien se lo ha prestado.
A los banqueros se la suda lo de Sol. En eso os sobra ego. Lo de Sol les importa una mierda.

D

#10 que la gente se les enfrente y tener que trabajar 3 horas a la semana y vender dos yates en detrimento de amasar otros 200 millones no.

s

"Por lo que se ve las calles ya no son de Fraga, son de la Junta Electoral"

Visto aquí:

marioquartz

Claro, y solo los van a escuchar si estan en Sol.

marioquartz

#2 Pues mis abuelos paternos han salido beneficiados por la Ley de Dependencia. Y conozco gente que podra cotizar por haber sido becario y eso les beneficia. Asi que lo que dices sera en tu mundo de fantasia.

D

#3 de yupi total, el umbral de pobreza extrema no se ha disparado en el mundo y destacadamente en proporción en españa, caritas es una mafia, y human rights watch otra...

marioquartz

#4 Son dos cosas independientes y que se pueden dar a la vez.

D

#1 No hace falta ser el más listo de la clase para saber que Sol además de un lugar es también un símbolo, aunque tal y como piensa el meneante medio, seguro que cree que esto es obra de Apple para que las manifestaciones no interfieran con las colas en el Apple Store.

difusion
Jusore

Si los ciudadanos te gritan, ponte tapones o ponles tapabocas y a seguir con la juerga.

D

- Desde siempre las manifestaciones han estado prohibidas en la jornada de reflexión. Fue en las pasadas cuando se hizo la excepción

- El derecho de reunión no tiene nada que ver con acampar días en una plaza.

- Para mi la jornada de reflexión no tiene sentido porque no se puede controlar el flujo de información como ocurría hace años, que sólo partía de los medios.

D

#13 - El derecho de reunión no tiene nada que ver con acampar días en una plaza.
Cada cual en libertad se reúne como y cuando a los reunidos crean mejor, por que en la acampada está la protesta. Desconozco tu lugar en la sociedad, pero debe serte muy cómodo criticar por internet de ciertas actitudes del 15M, si no te gustan, vete a los indignados de tu ciudad, discútelo con ellos y propón alternativas, que se puede.

D

#15

Ya lo hice y dejé claro que la acampada original tuvo un efecto meramente propagandístico, que no niego sea necesario, pero que su extensión en el tiempo era contraproducente.
Así lo hice saber.

Lo de "cada cual en libertad se reúne como y cuando a los reunidos crean mejor" , pues hombre, depende. Eso no es una reunión, es una acampada y si dices "cada cual en libertad acampa como y cuando a los campistas crean mejor" pues suena diferente , rozando la intolerancia al ignorar los derechos de otros ciudadanos.

Apoyar el 15M no significa que se crea en la infalibilidad del movimiento.

D

#15 Bien por ti. Yo tampoco creo q hubiera sido buena idea que se prolongara la acampada demasiado, pero creo que son necesarias cada cierto tiempo por lo simbólico y por incómodas. Una manifestación es un reflejo breve de descontento y la acampada lo prolonga, con lo que tiene su utilidad.
Por otra parte, la ley prohíbe manifestarse en la jornada de reflexión, pero la protesta es compleja, y en este caso de por si deriva inevitablemente en el efecto Streisand, con lo que yo si apoyaría una manifestación con acampada el 20N, al margen ya de mi opinión, que veo la jornada de reflexión como algo muy tonto.

Y bueno el 15M tendrá sus fallos, pero es una respuesta natural, democrática y colectiva, y creo que hará las cosas bien mientras se aleje de conceptos como líderes o partidos.

Y al final teníamos puntos de vista parecidos.

D

#13 Se prohíbe durante toda la campaña, no sólo en la jornada de reflexión.

m

los partidos solo escuchan .. euros y mas euros...