Publicado hace 15 años por chechin a aldea-irreductible.blogspot.com

En menos de un cuarto de segundo, la gran bola de fuego originada por la explosión de la primera bomba atómica de la historia ya alcanzaba un diámetro de cerca de 400 metros. El 16 de julio de 1945, Estados Unidos probó la primera bomba atómica que se llamó prueba Trinity, desarrollada a través del Proyecto Manhattan. El lugar escogido para la detonación estaba situado a 210 millas al sur de Los Alamos (Nuevo Méjico), en el Campo Alamogordo, en una zona llamada “Desierto Jornada del Muerto”.

Comentarios

niñadelastormentas

Irreductible, cada dia, te superas.
Enhorabuena por el blog, pero insito en un comentario que hice en otro hilo.... ¿ Porque quitaste la aldea de Asterix ?

edmont
D

Y en medio de este asunto, estaba el señor Richard Feynman, un auténtico crack tanto como físico como persona, y la única persona que vio el test... ¡sin gafas de protección!

http://www.kirainet.com/surely-youre-joking-mrfeynman/

Por cierto, 110% recomendado el libro de Feynman sobre el que habla Kirai en su blog!!

D

Increible el poder de destrucción de estas bombas. Desde entonces sabemos que los que tienen el poder en este mundo nos pueden destruir en cualquier momento.

Este tipo de armas deberían estar prohibidas internacionalmente pero... ¿quién va a obligarles al "eje del bien" a desmantelar este tipo de armamento?

iramosjan

#9 http://en.wikipedia.org/wiki/Trinity_test

Donde se pueden ver fotos, por ejemplo, con dos científicos protegidos por sendas camisetas al lado de la bomba atómica y su material fisible altamente radiactivo, y a Oppenheimer, Groves y otras personalidades en el mismísimo lugar de la explosión solo un par de semanas después, tragándose fallout como leones...

De hecho, el campamento base estaba solo a unas 10 millas, y todos contemplaron la explosión directamente, cubiertos solamente por unas gafas oscuras para protegerse de los rayos.... ultravioletas. Sin comentarios.

En cuanto al ADN, si, existía evidencia de que estaba relacionado de alguna forma con la herencia (lo he comprobado, no sabía que habían llegado ya a ese punto) pero absolutamente nada del efecto de la radiación sobre la información genética.

D

Aunque no tenga mucho que ver con la noticia, ¿alguien sabe por qué todos sabemos a qué corresponde el 11-S y no lo que sucedió el 6-A y el 9-A?
Una pista: me refiero a 1945

Vlar

Bueno... pues si, es interesante, pero un poco "sin más."
No creo tampoco que aporte nada nuevo o espectacular.

starwars_attacks

curioso nombre: trinidad ¿en honor a dios?

hay que joderse, llamarle dios a una bomba atómica....ses nota para qué utilizan la religión y en qué piensan cuando hacen la guerra: en dios. Cuando piensan en poder supremo: en dios: su bomba es dios.

hijos de la gran puuuuuuuuuuuuuuuuu**********

D

#6 eso ocurrio tambien en chernobyl, los tios iban 3 minutos a limpiar la zona y al salir se derrumbaban automaticamente y morian, decian que ninguno sobrevivio. Claro que en aquella epoca ya se sabian los efectos de la radiacion.

Demerzel

Esto acerca a Alonso a la luna

gskbyte

#11, Hiroshima y Nagasaki. Lo sé básicamente porque nací el 9 de agosto, pero no de 1945, evidentemente

D

#8 "Esto acerca a Alonso a la luna " --> O_0

D

Y sabiendo los EEU el daño que hacian estas bombas, no dudaron en lanzar DOS sobre objetivos civiles en Japón...
Y ahora son los que dicen quien debe o no tener estas bombas... las de vueltas que da la vida oye...

joancg

#11 Son maneras de llamarlo, ahora esta de moda llamarlos así, eso no quiere decir que en general la gente sepa que paso en Hiroshima y Nagasaki, además si fuese 9-A podría ser de abril o agosto... vamos, un lío

D

#6 Los descubrimientos de ADN ya estaban bastante encaminados. Y se sabía bastante de la radiacíon, otra cosa es que usaran a sus soldados como cobayas...

t

siento discrepar con la "historia oficial" pero esa no fue la primera explosion nuclear de la historia. Los alemanes ya habian hecho sus pinitos nucleares casi al final de la guerra aunque no interesa que se sepa.
Los americanos estaban muy avanzados tambien pero tenian un handicap para lograr la reacción nuclear en una bomba y casualmente les vino la inspiración tras ocupar alemania.
Por otra parte menos mal que ganaron la guerra los aliados.

D

#8: Si pudiera, te votaba positivo.