Hace 8 años | Por Ripio a agenciasinc.es
Publicado hace 8 años por Ripio a agenciasinc.es

Mil millones de personas en el mundo practican hoy la defecación al aire libre. Esta rutina constituye un riesgo para la salud pública y la nutrición y está relacionada con la muerte diaria de 1.000 niños y niñas por diarreas. Para eliminar esta praxis hay que afrontar muchos mitos culturales, sociales e incluso religiosos.

Comentarios

spit_fire

#7 No sé como lo haces pero hasta en noticias de dramas humanos consigues que me ria,cabrón!. lol lol

Red_Sonja

#13 Es un problema nacional: las casas carecen de retrete.

Y los ríos no solo llevan mierda.

http://www.dailymail.co.uk/indiahome/indianews/article-3024936/Pollution-India-Polluted-rivers-country-doubled-past-five-years.html

D

#15 Qué país de cerdos... Viven en la mierda, se quejan de vivir en la mierda, pero NADIE hace algo para cambiar eso.
"- ¿Nadie limpia esto?
- Es cosa del consejo de la ciudad"

Y así siguen, que limpie otro que bastante tengo yo con llenarme la mano de mierda al limpiarme el culo.

D

#33 Si, pero son puros espiritualmente y mierdas de esas.

D

#15 Copón bendito. Y nosotros aquí separando el plástico del papel de los envoltorios de las barras de pan del mercadona para reciclarlos.

D

#40 Cagódromo lol

Naeriel

#5 La India, ese país en el que se caga en los ríos y si eres mujer, los días del periodo estás poco menos que maldita. Tienen un problema gravísimo de higiene y salud.

Es triste que el día de ayer se tomara como cachondeo que fuera el día del retrete. Para el primer mundo es motivo de risa, para el tercero es un problema de salud.

Yoryo

#24 Recordar que sus muertos también van al río, y no solo las cenizas.

Shotokax

#5 China e India aglutinan un tercio de la población mundial aproximadamente, lo que desvirtúa (por llamarlo de alguna forma) un poco cualquier estadística que se haga.

arolasecas

Más allá de los chistes fáciles que se puedan hacer es un tema que demuestra la pobreza en el mundo y que pone en riesgo la vida de las personas

Ripio

#2 ¿Has leído "Vacas, cerdos, guerras y brujas"?

arolasecas

#3 no, pero acabo de ver de qué va y me interesó
Gracias!

Ripio

#6 Ahí te explican, entre muchas otras cosas, la importancia económica de los excrementos en algunos lugares..
Hasta no hace mucho, en Japón seguían usando (a pequeña escala) excrementos humanos como abono.

powernergia

#8 Coño y en España hasta hace 40 años (o menos en muchos sitios)

D

#2 pobreza y nula voluntad de esa gente para cambiar la situación

Ripio

Abono gratis.
Y natural.

Ripio

#26 Amen.

D

#1 No es bueno para las plantas, es demasiado ácido. Lo tienes que compostar con otros desechos para que sea reutilizable como abono.

walli

Apuesto a que un porcentaje mayor de la población animal caga fuera del retrete, incluidos peces... No digo más.

Yoryo

#23 Un clásico el ciclo del agua...

paumal

Este hombre ya lo avisaba:

Ripio

#9 Pues 20 años cagando ahí..... ese hombre tiene un dineral.

Mister_Lala

Ayer, sin ir más lejos, pasó en Barcelona

Peachembela

Por lo visto nacer en la India es porque en la otra vida fuiste muy malo

D

Y yo me cago en la puta unas veinte veces al día...

Ripio

eltxoaeltxoa Menos mal que has venido. Este envío sin ti no tiene sentido.
lol lol lol

D

DESIGNATED

D

#16

D

Sería interesante saber cuando se bajó de ese porcentaje en España. No creo que fuera mucho antes de los 80.

Belu84

Ahora entiendo la peste de ayer en Barcelona.
-----------------------------------------------------------
(Para los que no sean de BCN, ayer en el Prat se usaron unos abonos que provocaron peste en BCN y municipios cercanos. Salió en algunos medios de comunicación, en las redes sociales...).

Thelion

#18 Lo del abono no está confirmado, y hoy también habia algun olor raro, más químico que "natural". Para mi que son las extrañamente altas temperaturas que tenemos ahora: no es normal.

Belu84

#19 En la radio comentaron lo del abono pero luego lo desmintieron. Pero luego la Generalitat lo confirmó por Twitter (y no sé si por algún medio más)

meneanteBlanco

Si yo viviera en el campo cagaria cada día debajo de un árbol distinto. Es mucho más limpio y ecológico. Ahorras en productos de limpieza y opcionalmente en papel higiénico si plantas algunas higueras que te den una buena provisión de hojas anchas y resistentes.
De todas formas me parece que hay otros indicadores mucho más claros sobre las desigualdades en el planeta.

zordon

#37 Que bonito!

AlexCremento

Man pillao.

asbostrusbo

Ese 15% por lo menos caga mirando a los arboles

D

Maravillosa noticia, enviada por en genio de la comunicación.

superplinio

Esta noticia es una mierda...