EDICIóN GENERAL
284 meneos
 

15 mitos erróneos y hasta peligrosos sobre la vista

[En] 1. Sentarse demasiado cerca de la TV daña la visión. 2. Leer en la oscuridad debilita la vista. 3. Ejercicios oculares pueden mejorar tu visión. 4. Puedes desgastar tus ojos usándolos demasiado. 5. La visión mejora en personas mayores igual que adquieren una segunda vista. 6. Demasiado sexo, especialmente masturbaciones, pueden dejarte ciego.

| etiquetas: mitos , vista
284 0 2 K 770 mnm
284 0 2 K 770 mnm
"6. Demasiado sexo, especialmente masturbaciones, pueden dejarte ciego."
Esta es mítica, aunque ya hemos comprobado todos que es más falsa que un duro de 4 pesetas xD
7. Llevar gafas mal graduadas daña la vista.
8. Los ciegos tienen un sexto sentido o talentos extraordinarios.
9. No hay necesidad de hacerte una revisión antes de los 40.
10. Los doctores pueden transplantar ojos.
11. Científicos han creado el Ojo Biónico.
12. No es perjudicial mirar al sol si entornas los ojos o llevas gafas oscuras.
13. No hay nada que puedas hacer para prevenir la pérdida de visión.
14. Aunque las gafas hacen que veas mejor, empeoran tu visión con el tiempo.
15. Comer zanahoria mejora tu visión.
16. Además de ser más bonito, todos los programas son compatibles con este sistema operativo
... La de zanahoria que se a comido en este mundo gracias a la 15 ... y la de madres que han echo de eso una buena escusa para darte una cosa naranja sin sabor para comer.
#1 Yo no estoy tan seguro. No creo que la introducción de ciertos tipos de líquidos viscosos en el ojo sea muy bueno para la duración del mismo, asi que en ciertos casos podría ser totalmente verdad :-P
Que interesante, nunca lo había visto :-)
Vaya, pues mi médico de cabecera y mi oftalmólogo mentían...
Voy a dejar de ir al médico y a leer mas blogs...
7. Llevar unas gafas mal graduadas no te va a joder la vista, pero te causará dependiendo del defecto visual que tengas, dolores de cabeza y mareos.
Bueno, en fins... las cosas que hay que leer...

La zanahoria es muy rica en vitamina A, que es buena para la vista, ni mito ni leches... cuando empecé a ver mal de lejos, la doctora me dio vitamina A...

El sentarse cerca de la tele, no sólo causa fatiga de los ojos, es que los ojos te están chupando toda la radiación, igual que si trabajas constantemente delante del ordenador, seguramente tu miopía aumente, como me ha venido pasando a mí, y la relación causa-efecto me la sugirió la…   » ver todo el comentario
#13
"La zanahoria es muy rica en vitamina A, que es buena para la vista, ni mito ni leches... cuando empecé a ver mal de lejos, la doctora me dio vitamina A... "

La vitamina A no mejora la vista, sino que su deficiencia la empeora. Si una persona come correctamente no tiene por qué tener deficiencias de vitamina A, por lo tanto, no por mucho comer zanahorias te va a mejorar la vista.

"El sentarse cerca de la tele, no sólo causa fatiga de los ojos, es que los ojos te están…   » ver todo el comentario
#14 te remito a los comentarios de los diferentes doctores por los que he pasado en mi vida, Desmond, que parece que dudas de mis "fuentes" allá donde comento...

La última vez que fui a graduarme la vista, la optometrista me preguntó si pasaba mucho tiempo delante del ordenador, pues me había aumentado más de lo normal la miopía, le comenté que hacía unos meses había empezado a trabajar de programadora, 8h al día delante de un ordenador, y me dijo que esa era la razón...

En cuanto a los ejercicios para los ojos, también me los recomendaron, tanto médicos, como optometristas, ahora tú mismo chico...
#15 Ok, yo te remito a los mios. Uno de ellos con más de 40 años de experiencia tratando ojos, oculista muy respetado y que me aseguró que jamás ha visto relación alguna entre el uso de monitores/televisores y la pérdida de vision.

Aparte de lo que te he comentado, que es absurdo relacionar un defecto en la forma del ojo (que viene determinada genéticamente), con la luz que sale de un televisor.

No sé, yo si fuera tu, cambiaría de oculista.
A ver Desmond, ¿tú no sabes que hay factores externos que aceleran la progresión de la miopía? entre ellos está el uso continuado del ordenador... ¿No sabes que el aumento de dioptrías no es constante y que se pueden hacer cosas por decelerar su aumento, y que hay cosas que lo aceleran?

Yo te remito a los Fdez Vega :-) no sé si te suenan...
¡¡Lo de la zanahoria no es un mito, es totalmente real!!

...¿O es que habeis visto alguna vez un conejo con gafas?
Hola,

La relación miopía-ordenador viene del hecho que te pasas muchas horas enfocando a la misma [costa] distancia. Los músculos del ojo se van adaptando a esa posición más o menos constante y después les cuesta mucho enfocar a distancias diferentes.

Desmond, tu oculista será tan respetado como quieras, pero esto de aquí arriba lo sabe todo el mundo.

Otra razón está en que delante del ordenador parpadeamos menos y humedecemos menos los ojos.
comentarios cerrados

menéame