Publicado hace 16 años por ceroalaizquierda a ririanproject.com

[En] 1. Sentarse demasiado cerca de la TV daña la visión. 2. Leer en la oscuridad debilita la vista. 3. Ejercicios oculares pueden mejorar tu visión. 4. Puedes desgastar tus ojos usándolos demasiado. 5. La visión mejora en personas mayores igual que adquieren una segunda vista. 6. Demasiado sexo, especialmente masturbaciones, pueden dejarte ciego.

Comentarios

D

Hace poco vi en un documental el origen del mito de lo de la zanahoria (el 15). Por lo visto los británicos, en la segunda guerra mundial, detectaban perfectamente los ataques aéreos alemanes gracias a los radar. Pero les interesaba mantenerlo en secreto dentro de lo que cabía, así que una de las bolas que soltaron como excusa fue que los pilotos comían muchas zanahorias y veían mejor por la noche, extendiéndose así el mito por el mundo...

Realmente no sé que hay de cierto en esto, pero por lo menos es interesante.

Razz

¡¡Lo de la zanahoria no es un mito, es totalmente real!!

...¿O es que habeis visto alguna vez un conejo con gafas?

D

#13
"La zanahoria es muy rica en vitamina A, que es buena para la vista, ni mito ni leches... cuando empecé a ver mal de lejos, la doctora me dio vitamina A... "

La vitamina A no mejora la vista, sino que su deficiencia la empeora. Si una persona come correctamente no tiene por qué tener deficiencias de vitamina A, por lo tanto, no por mucho comer zanahorias te va a mejorar la vista.

"El sentarse cerca de la tele, no sólo causa fatiga de los ojos, es que los ojos te están chupando toda la radiación, igual que si trabajas constantemente delante del ordenador, seguramente tu miopía aumente, como me ha venido pasando a mí, y la relación causa-efecto me la sugirió la doctora también... "

Los televisores emiten una pequeña cantidad de rayos X, pero ésta queda completamente bloqueada por la gruesa pantalla que tienen todos los televisores. De todas formas, aunque ésta radiación escapara del televisor en grandes cantidades, lo que cogerías seguramente es un cancer, pero no te volverías más miope, ya que la miopía es una deformacion del ojo debido a un defecto congénito, es decir, genético. Si tu miopia ha aumentado estos años, hubiera aumentado de la misma manera aunque no hubieras visto un televisor en toda tu vida.

"Otra cosa que me mandaron para la vista es hacer ejercicios con los ojos, de enfocar lejos, cerca, moverlos todo hacia la derecha que pueda, luego a la izquierda, arriba, abajo... eso es bueno para los músculos de los ojos, en parte responsables de la buena visión. "

Asi lo único que conseguirás seran las habilidades de Marujita Díaz.

D

Joder ya con microsoft y su windows vista, ya esta bien de spame... Oh Wait!!!

V

... La de zanahoria que se a comido en este mundo gracias a la 15 ... y la de madres que han echo de eso una buena escusa para darte una cosa naranja sin sabor para comer.

xelloss

#3 #4 lol lol lol

l
diminuta

Bueno, en fins... las cosas que hay que leer...

La zanahoria es muy rica en vitamina A, que es buena para la vista, ni mito ni leches... cuando empecé a ver mal de lejos, la doctora me dio vitamina A...

El sentarse cerca de la tele, no sólo causa fatiga de los ojos, es que los ojos te están chupando toda la radiación, igual que si trabajas constantemente delante del ordenador, seguramente tu miopía aumente, como me ha venido pasando a mí, y la relación causa-efecto me la sugirió la doctora también...

Otra cosa que me mandaron para la vista es hacer ejercicios con los ojos, de enfocar lejos, cerca, moverlos todo hacia la derecha que pueda, luego a la izquierda, arriba, abajo... eso es bueno para los músculos de los ojos, en parte responsables de la buena visión.

Anda que nos creemos todo lo que aparece en los blogs, sin dar fuentes ni na...

De los otros mitos no digo nada...

i

Vaya, pues mi médico de cabecera y mi oftalmólogo mentían...
Voy a dejar de ir al médico y a leer mas blogs...

D

7. Llevar unas gafas mal graduadas no te va a joder la vista, pero te causará dependiendo del defecto visual que tengas, dolores de cabeza y mareos.

diminuta

#14 te remito a los comentarios de los diferentes doctores por los que he pasado en mi vida, Desmond, que parece que dudas de mis "fuentes" allá donde comento...

La última vez que fui a graduarme la vista, la optometrista me preguntó si pasaba mucho tiempo delante del ordenador, pues me había aumentado más de lo normal la miopía, le comenté que hacía unos meses había empezado a trabajar de programadora, 8h al día delante de un ordenador, y me dijo que esa era la razón...

En cuanto a los ejercicios para los ojos, también me los recomendaron, tanto médicos, como optometristas, ahora tú mismo chico...

D

#15 Ok, yo te remito a los mios. Uno de ellos con más de 40 años de experiencia tratando ojos, oculista muy respetado y que me aseguró que jamás ha visto relación alguna entre el uso de monitores/televisores y la pérdida de vision.

Aparte de lo que te he comentado, que es absurdo relacionar un defecto en la forma del ojo (que viene determinada genéticamente), con la luz que sale de un televisor.

No sé, yo si fuera tu, cambiaría de oculista.

bac

Hola,

La relación miopía-ordenador viene del hecho que te pasas muchas horas enfocando a la misma [costa] distancia. Los músculos del ojo se van adaptando a esa posición más o menos constante y después les cuesta mucho enfocar a distancias diferentes.

Desmond, tu oculista será tan respetado como quieras, pero esto de aquí arriba lo sabe todo el mundo.

Otra razón está en que delante del ordenador parpadeamos menos y humedecemos menos los ojos.

L

Que interesante, nunca lo había visto

diminuta

A ver Desmond, ¿tú no sabes que hay factores externos que aceleran la progresión de la miopía? entre ellos está el uso continuado del ordenador... ¿No sabes que el aumento de dioptrías no es constante y que se pueden hacer cosas por decelerar su aumento, y que hay cosas que lo aceleran?

Yo te remito a los Fdez Vega no sé si te suenan...

diminuta

#18 lol

diegocg

#1 Yo no estoy tan seguro. No creo que la introducción de ciertos tipos de líquidos viscosos en el ojo sea muy bueno para la duración del mismo, asi que en ciertos casos podría ser totalmente verdad