Estamos tomando las plazas, de manera pacífica, para exigir una democracia real y un sistema social, económico y judicial más justo. Queremos acabar con las políticas represivas, con el nepotismo, con la corrupción, con el poder de las bandas criminales. Queremos un mundo donde podamos ejercer nuestras libertades en paz, sin miedo y con alegría. Es por ello que expresamos nuestro total compromiso con el fin de una de las guerras más mortífera y destructiva de todas las guerras actuales: la guerra contra las drogas.

Comentarios

sixbillion

Ya lo están haciendo en #acampadaMDMA

lol lol

D

El 15M defiende una democracia de verdad. Una democracia de verdad respeta los derechos y libertades individuales que ya existen desde hace milenios.

delincuentista

#7 Si no especificas un poco más, no puedo saber a qué te refieres. Desde mi punto de vista, el 15-M ha sembrado una semilla de la que están brotando múltiples ramificaciones, en cada ciudad, en cada barrio, en cada pueblo, personas que ya no tienen miedo, que salen en masa a la calle a mostrar su indignación, a detener redadas racistas o paralizar desahucios y que, sobre todo, se unen entre sí para actuar frente al descalabro inminente, denunciando la corrupción y los ataques a la libertad, demoliendo aquellas leyes injustas que oprimen a la gran masa para satisfacer la insaciable voracidad de los cuatro gatos que se reparten un pastel que hemos cocinado entre todos. Creo que el 15-M sigue más vivo que nunca, aunque hasta el momento haya invertido más tiempo en definición de procedimientos que en acciones y propuestas, pero eso forma parte del proceso, y será lento porque vamos muy lejos: se trata de un entrenamiento colectivo en el que estamos aprendiendo a escucharnos y respetarnos unos a otros, sin importar ideologías ni procedencias, compartiendo nuestra voz, asimilando la extraordinaria riqueza de nuestras diferencias y estableciendo redes horizontales de colaboración vecinal cuyo fin último, desde mi punto de vista, consiste en alcanzar la autosuficiencia recuperando el control de nuestras vidas.

delincuentista

#11 No encuentro la opción de editar la noticia o añadir etiquetas, ¿se puede hacer? De todas formas, debajo del texto en catalán aparece su traducción al castellano.

D

#13... era un consejo q yo entoendo el catalán... pero es recomendable incluir el tag para que pelmas más pesados que yo te la purga

j

Ahora, todo va a ser por el 15-M. Esta no es la manera de conseguir adeptos para el 15-M, más bien lo contrario. Consenso de mínimos.

Loe

Ji Ji Ji Aprovechando el tirón, y si cuela cuela

delincuentista

#1 El tirón está formado por muchos tirones más pequeños, numerosas líneas de trabajo, nodos descentralizados que se interconectan entre los diversos hilos de acción que tejen la red. Un movimiento que emerge con el objetivo de sanar la corrupción del sistema deberá necesariamente apuntar a las raíces de la enfermedad, no conformarse únicamente con señalar sus síntomas. El desorbitado caudal energético invertido en la represión de drogas no sólo no ha logrado su objetivo sino que, en su inocente afán de control, ha provocado tal desbarajuste a todos los niveles que la situación se ha vuelto crítica. Ha llegado la hora de poner fin a una guerra que hace mucho tiempo que tenemos perdida, una guerra que colapsa el sistema judicial, atiborra las cárceles y genera descomunales cantidades de dinero negro con el que se alimentan los paraísos fiscales y se dictan desde la sombra las instrucciones de la agenda política internacional. Y eso por no hablar de las gravísimas consecuencias que tiene para el medio ambiente el vertido de residuos químicos o las reiteradas fumigaciones de extensas zonas de cultivo de plantas que durante milenios han constituido tradiciones sagradas para numerosas culturas a lo largo y ancho del planeta. No sólo no aprendimos del estrepitoso fracaso que supuso la Ley Seca en Estados Unidos sino que decidimos arrogarnos el poder de limpiar el mundo prohibiendo sus plantas tradicionales, lo cual ha deparado unos resultados nefastos: no sólo no se ha acabado con las drogas, sino que estas se han sofisticado y multiplicado, sin ningún tipo de control sanitario ni fiscal, lo cual maximiza los riesgos, tergiversa la información, criminaliza a los usuarios y fomenta la economía sumergida. Si a esto lo llamas aprovechar el tirón para ver si cuela, allá tú, pero te aseguro que, aunque miremos hacia otro lado, las políticas de represión en materia de drogas contagian su afección a todos los ámbitos de la sociedad. Abramos de una vez los ojos y dejemos de golpearnos contra el mismo muro una y otra vez, que si en un siglo no hemos logrado derrocar a este enemigo inventado, quizás es que ya va siendo hora de firmar el armisticio.

Loe

#6 Totalmente de acuerdo contigo.

De hecho, tienes mucha razón en la mayor parte de tu comentario.

La única pega está aquí: Un movimiento que emerge con el objetivo de sanar la corrupción del sistema deberá necesariamente apuntar a las raíces de la enfermedad,

No se puede tomar en serio al movimiento 15M concretamente atendiendo a cómo se han ido desarrollando las cosas.

D

#0 pon la etiqueta de cata anda...

delincuentista

#2 No entiendo. ¿La etiqueta de cata? ¿A qué te refieres?

D

Perodna #10 q los deod s me han fallado... de catalan [cat]

c

Por una regulación mundial de estupefacientes YA!!!