Hace 10 años | Por Michan_Ballack a michanforo.net
Publicado hace 10 años por Michan_Ballack a michanforo.net

Se están cargando una de las zonas húmedas más importantes de Mallorca (España). Están arrasando con toda la flora y dejando a la fauna sin hogar. El daño ecológico que están causando en Ses Fontanelles es bestial.

Comentarios

D

Son los isleños los que votaron a estos hijos de mala madre y de los peninsulares ya no te digo nada.

Michan_Ballack

#1 Igualmente eso no justifica que puedan hacer lo que a ellos les dé la gana.

Elrosquasard

#2 Lo justifica en cuanto el pueblo sabe lo que son capaces de hacer y siguen votando. Así nos va y nos irá. Mientras no votemos en consecuencia, esto seguirá...

d

#2 Sí, Sí lo justifica. POr eso es importante saber si a los que votas son gente honrada y piensan en el bien común o por el contrario son una panda de caraduras que solo quieren llenarse los bolsillos. Si un pueblo se equivoca en la elección de sus líderes lo paga muy caro.

Eso es la democracia. Si los ciudadanos no ejercen de forma responsable su derecho al voto, se dejan engañar o no cosas así, los que lo pagan son los propios ciudadanos.

D

#21 Repito los que vivimos en mallorca y tenemos dos dedos de frente sabemos lo hijos de puta que son esta gente, así que ya he explicado más arriba por qué les votan y no les botan.

D

#20 Pues francamente lo lamento. Cuando se hacen comentarios, frívolos a veces (como el mio mismo #1 ), tenemos en mente una imagen tal vez distorsionada de la realidad de a pie en esas tierras. Pero, casualidad o no, la historia se repite y por mas que se meen encima de vuestra lengua o se carguen de un decretazo alcances sociales conseguidos a base de brega, esos hijos de mala madre tienen muchas opciones de continuar hundiendoos en la miseria como han venido haciendo hasta ahora. El supuesto es igual de valido para el país valencià, Galicia o Castilla la Mancha.

D

#24 El catalán, mallorquín, o catalán de ses illes balears no es mi lengua paterna, pero la defenderé a muerte, esto es otro tema, que daría mucho para hablar, en el tema de educación lingüística aquí nunca se han hecho las cosas bien, pero ya he dicho que esto es muy largo de contar y si no vives aquí difícil de entender.

El pp en Valencia y Mallorca siempre ha hecho lo que le ha dado la gana, por qué el "pueblo" les ha votado (no la mayoría) pero los que les hacían falta, crees que a un empresario mallorquín le importa lo que digan o hagan con su lengua, mientras le estén dando trabajo y colocando a su familia para que tengan una vida tranquila y con pasta?

Ya te lo digo yo, se la suda, supongo que tampoco conoces emaya "una empresa pública" los cojones si no es por enchufe no entras y cobras como si fueras ingeniero en alemania por hacer de barrendero, créeme o no eso ya es cosa tuya, aunque esto ha pasado con el pp y cuando ha estado el psoe también.

Pero lo que nos han robado entre estos mal nacidos, la munar, lo que hacen sin importarles nada, da igual cargarse la flora o animales autóctonos de Mallorca, da igual que es trenc (una playa que era de puta madre) pues si se puede urbanizar ahí pues nos lo cargamos y punto.

Son tantas las cosas que han hecho ( y no recuerdo ninguna buena ) ni el puto metro saben hacerlo bien, ni el pp ni el psoe, que hacen un metro y se inunda por que no se les ha ocurrido poner una tela impermeable vale, no te preocupes levantamos otra vez la obra y otra pasta que nos llevamos y damos a los amiguetes.

Que tú lo lamentes es entendible, ahora que como ves ahora que están gobernando España con mayoría absoluta, hacen lo que les da la puta gana, que te piensas que aquí o en Valencia por poner un ejemplo no lo han hecho ya desde siempre? y luego hay gente que les defiende, no se puede defender lo indefendible, da igual si eres de izq de der o de centro o lo que sea, estos atropellos al dinero público, que despilfarran, no es defendible, no es defendible que quieras hacer una zona urbanística en un lugar protegido, no es defendible que nos roben!!

Bueno sólo lo puedes defender si te llevas algo de ese dinero, estoy tan crispado con estos hijos de puta, y lo digo así por qué es lo que son, que Dios quiera y no creo en Dios, que no le pase nada a mi familia, por qué aquí uno se va a la cárcel pero unos cuantos se van de vacaciones dormidos en una caja de madera.

Si es que no tenemos cojones, no sé que putas nos pasa que es lo que dice la madre de una chica: "Mi madre (75 años) dice q tendriamos q estar todos en la calle a todas horas! Opina q somos unos cagados!"

y tiene razón, yo puedo estar ahora escribiendo desde mi casa muy tranquilo que no lo estoy, poder pegar pataletas de sofá por internet y quedarme tan ancho mientras esta gente sigue haciendo de las suyas, hemos retrocedido 30 años en un par, y si seguimos así el único derecho que vamos a tener es el de respirar y pagando!

Yo estoy muy quemado, como el hombre que vi ayer desahuciado con 5 criaturas en la calle quejándose de lo que se gastaban en publicidad, y los bancos con las viviendas vacías.

Es que es para salir a la calle y no hacer un escrache es para decirles que o hacen las cosas en condiciones y no en favor de unos pocos, o puerta a la puta calle al mar donde queráis me da igual.

o como dice este hombre, meterlos a todos en un avión y que lo conduzcan con voluntad a ver que tal.

peseroadicto

¿Ses Fontanelles, un humedal de alto valor ecológico? Por Dios, cómo se nota que hablan de oídas. Es un terreno baldío con dos charcas, sí, dos, hogar de trillones de mosquitos, que no hacen más que molestar a la gente de la zona. Así, tal cual.

En Mallorca hay otras zonas con un valor ecológico infinitamente superior, y de las que nadie se preocupa, porque electoralmente no pueden dar beneficio alguno. Sin más.

Un centro comercial puntero en una zona totalmente turística es algo infinitamente más interesante que lo que actualmente hay allí ahora, que es nada.

o

#6 Me lo has quitado de la boca. Soy de Palma y no he podido más que soltar una carcajada en cuanto he visto la página. En las mismas fotos que ha puesto se puede apreciar que es un barrizal en terreno de nadie que colinda con varias barriadas. Como se puede ver en las fotos, no se trata de un bosque ni nada, sino de un terreno abandonado con el típico mato bajo.

En definitiva, no se está destruyendo hectareas de bosque, sino que se le está dando valor a un terreno que ahora mismo es un criadero de mosquitos y que por cierto, el centro comercial irá bien a la zona. Como bien comenta: zona torística y que carece de un buen centro comercial a la altura del siglo XXI

D

#6 ¿Pero que dices? Eso sería correcto decirlo si lo hiciera el PSOE (aunque entonces la noticia estaría en portada), si lo hace el PP hay que criticarlo todo y punto. Esto es Menéame, aquí no se razona, se echa bilis contra la derechona* y punto.

*Derechona: todo lo que no sea comunismo radical marxista, incluído el PSOE, UPyD e incluso a veces hasta IU.

Octabvious

#13 Madre mia, os agarráis a un clavo ardiendo eh?

waylan

#6 mereces la hoguera

peseroadicto

#16 Hay que ver lo violentos que son estos pacifista-ecologistas.

#18 Habla ud. de oídas, créame. La gente de la zona está hasta las narices de las dos charcas y como locos por algo que revitalice la zona, bastante degradada. Además, deberían preocuparse por otras zonas de la isla que merecen mucha más atención, y deberían poner el acento en la eliminación de hoteles ruinosos y de muchas otras edificaciones lamentables, en lugar de boicotear algo nuevo y atractivo (sobre todo para el turismo).

#19 Yo tb preferiría que el top less fuese obligatorio en las playas, pero, desgraciadamente, mi opinión individual no es muy relevante.

waylan

#30 mereces que te expropien tu casa para que hagan un centro comercial
Y después la hoguera

peseroadicto

#34 Ud. merece volver a la escuela, porque mucho no le cundió, y todos merecemos una segunda oportunidad.

waylan

#34 la hoguera se va a quedar pequeña

adot

#6 Entre esos charco viven los últimos ejemplares de una especie endémica de planta saladina, la Limonium barceloi. Y prefiero mil veces tener un descampado con cuatro charcos delante de mi casa (o de la habitación del hotel, que por allí hay muchos) que un centro comercial, que quieres que te diga...

b

#6 A parte de los endemismos que ya te han comentado. Los humedales son una fuente brutal de biodiversidad y zonas de descanso para muchas aves migratorias. Que no sea bonito, que no esté rodeado de playas paradisíacas, no significa que no sea importante. Mallorca es un punto importante de parada de aves migratorias europeas y sus humedales son puntos clave. La desaparición de humedales en Mallorca no afecta sólo Mallorca, afecta Europa y África.

avpag

es una pequeña área de terreno que se ha salvado de la barbaridad que se hizo en su día, como en casi toda la costa española, de edificar pegado al mar arrasando dunas. Nisiquiera podemos conservar un trozo verde en un mar de cemento. A todos los que decis que revitalizaría la zona, quizá la revitalizaría más si derribaran mamotretos y construyeran ahí el centro comercial, eso generaría mucho más movimiento de dinero y el entorno sería más bonito, en lugar de más horrible.

Está claro que creo que exageran su valor ecológico, pero es una zona verde y no podemos seguir iendo a menos. Hay centros comerciales por todo, ojito que no se pillen los dedos que esto no es Dubái aun..y el turismo que llega cada vez tiene menos nivel, se degrada al mismo ritmo que la playa de plama.

AsK0S1t10

Necesitaría fotos del "antes" para considerarla una de las zona húmedas más importantes, ha escasos 2 km tengo una infinitamente (por las fotos) más impresionantes y seguro que no la conocen ni 4 meneantes.

Sólo es desconocimiento, pero esperaba ver un Doñana, unas Tablas, y por momento me pareció ver el descampao de la lado de la casa de mi suegro.

D

Nadie les esta justificando, de hecho si por mi fuese, la frase que mas me gustaria decir es "era buena gente".

D

Y aquí tenemos el problema de porqué se pierden todas estas causas, si defiendes con mentiras, la gente pasará de ti, si defiendes Ses Fontanelles poniéndolo por las nubes como si fuese s'Albufera d'Alcúdia la gente luego dirá, bah, no es para tanto, da igual, y tienen razón, les has mentido, les has vendido algo que no es, si se lo hubieses vendido como toca te habrían hecho caso.

Estoy deacuerdo con conservarlo, pero no podemos decir chorradas como las que se dicen, lo único que se consigue es alejar a la gente.

waylan

#11 Nadie a dicho que sea una albufera, pero es un humedal. Ya se cargaron gran parte del humedal con el aeropuero de Son Sant Joan y ahora acaban el trabajo. Que sigan así y en unos años no habrá isla para vender a los turistas. Entonces reiremos todos.

D

Pues, francamente, no veo mucha diferencia entre las primeras fotos y las dos últimas, excepto los caminos de tierra para los camiones...

Puede que me equivoque, pero creo que se está exagerando bastante.

D

A los que decís que es sólo un solar en mitad de varios barrios: Central Park es sólo un cacho de bosque en mitad de un sitio que daría más dinero si se llenara de tiendas y casas, lo mismo que el parque del Retiro

Cuando ya no quede más que cemento veremos qué turistas vienen a Mallorca.

D

#28 Ses Fontanelles no tiene nada que ver con Central Park. En Central Park hay caminos, asfaltados, por los que circulan coches, tambien hay varios edificios, un castillo, un zoo, pistas de tenis y basebal y un museo. Me imagino que todo esto genera pasta.
En Ses Fontanelles nunca se ha podido entrar ya que está totalmente vallado.

D

Cada día cuando voy a currar paso por al lado de Ses Fontanelles. Sinceramente no creo que sea un terreno con alto valor ecológico, es un solar grande con mosquitos. ¿Que podrían elegir otro sitio para el centro comercial? Pues sí, pero tampoco hay que exagerar su valor ecológico.

Por cierto Ses Fontanelles es esto, entre el mar y la autopista.

https://www.google.es/maps/preview#!data=!1m4!1m3!1d3544!2d2.7294914!3d39.5349209!2m1!1e3&fid=7

danimourinho

faltan las fotos del "antes"

magustin78

Es triste que algunos predieran un centro comercial a una zona verde. Y solo demuestra ignorancia ecologica cuando se dice que "no hay nada"

kinch

Mola el detalle de las bombillas, pero casi me caigo de la silla del susto.