Hace 11 años | Por iveldie a menorca.info
Publicado hace 11 años por iveldie a menorca.info

Inspección de Trabajo endurece la campaña de lucha contra el empleo sumergido en la limpieza de hogares y comunidades y ya ha impuesto varias sanciones elevadas en Menorca.Otro caso más reciente se produjo esta misma semana, cuando una inspectora acudió a una casa particular y al llamar al portero automático abrió la limpiadora y se llevó una multa.

Comentarios

D

Y eso significa que la limpiadora se queda sin curro, mola!

D

q disparatado y los orruptos indultados o con delitos prescritos

iveldie

Ahora se están metiendo con todo, quieren sacar dinero de donde sea. Están metiendo multas en pequeñas tiendas donde un jubilado está ayudando a su hija en la tienda. Si tu madre te quiere echar una mano y está en casa aburrida ¿por qué te tienen que multar por ello?. O si tienes un pequeño negocio y un familiar que está en el paro te ayuda un rato en caso de apuro. Si fuera más sencillo asegurar a la gente para ratos sería diferente, pero te piden los mismos trámites para asegurar una hora que ocho. Tampoco te dejan asegurar por horas indefinidas. Yo no tengo ni idea de en que momento tengo un apuro y necesito ayuda. Si tengo a amigos, familiares que no trabajan o están jubilados tanto les da venir a las 8 que a las 11. Tienes que presentar un montón de documentación,prevención de riesgos. Hay negocios pequeños que apenas dan para un sueldo pero que pueden pagar puntualmente alguna hora suelta. Los gastos para asegurar una persona una hora a la semana ascienden a unos 150 euros mensuales. Yo, pagando a 10 euros la hora, con ese dinero tengo cubierto todo el mes para esos momentos que puedo necesitar ayuda y si no la necesito no tengo que pagar nada. Que den más facilidades y se miren esas grandes empresas que realmente hacen grandes estafas.

D

#4, las cotizaciones a la Seg. Social son proporcionales al sueldo. Así que es imposible que tengas que pagar 150€ por asegurar a un trabajador 4 horas al mes (40€ de salario). En todo caso tu coste serían 12€ más lo que te cobre tu asesoría. Si te cobran 138€ por cuatro altas y bajas te están tangando.

iveldie

#5 he ido a tres asesorías diferentes y en todas me dan el mismo presupuesto. Hay que pagar unos 35 euros por hacer la nómina, unos 40 de seguro, las retenciones cada tres meses y unos pagos a la asesoria por esas declaraciones. En todos los sitios me dicen que no sale a cuenta asegurar a una persona una hora. Además tengo que decir a que hora vendrá y no puedo saberlo. Si viene un inspector y esa persona está en un horario que no corresponde te meten una multa. Hay que tener en cuenta este tipo de negocios de un solo empleado.

Jiboxemo

Gracias por participar en el concurso "A ver si no me pillan".

Vuelva a jugar!. Mejor no.

te_digo_que_no

15000 euros por gilipollas

cyrus

Estamos de acuerdo en que es una caza de brujas, pero también estamos de acuerdo que trabajar en negro no es bueno para el país, por lo tanto algo habrá que hacer... que no es ni un caso ni dos la gente que esta cobrando ayudas sociales y trabajando de asistenta del hogar.

Que igual se debería crear una especie de asesoría publica para estos casos que no son ni empresas o para pymes de menos de 3 empleados para que puedan asesorarse rápidamente y sin gastos...de acuerdo.

Pero el dinero negro hay que sacarlo de circulación lo máximo posible, y multar a los que lo facilitan es una buena opción.

macarenaarias

Queridos representantes políticos municipales, regionales, provinciales, nacionales, europeos, mundiales y cósmicos: estáis tensando tanto la cuerda que la reacción lógica es que se parta.