Hace 15 años | Por FeKuLa a mecuentas.com
Publicado hace 15 años por FeKuLa a mecuentas.com

Un listado de razones por las cuales no comprar CD originales.

Comentarios

D

Las razones del mp3 son una chorrada. Se puede comprar el CD y pasarlo a mp3. Y la de que si tiene CDs originales tiene el peligro de que le rompan la ventanilla del coche para robarselos es de risa.

Valen

Cuando he leído el titular me ha picado la curiosidad... luego he visto que la mayoría eran grandes chorradas y por supuesto no iba a menear. Pero lo que me ha encantado es que pese a lo que muchos piensen, en menéame la peña no son/somos tan "piratas a discrección". Y si alguien pone este titular, no llega a portada (al menos lo veo difícil, esperemos que no :s) A #0 lo están poniendo a caldo porque lo que no se puede es ser hipócrita. Una cosa es que estemos contra el canon o contra los abusos de las discográficas y otra muy distinta que no sepamos valorar lo que cuesta la música y ser unos desagradecidos con artistas que tanto nos han hecho sentir a lo largo de nuestra vida... y por supuesto, por el frikismo CD, de tener tu portada y tu estantería colorida... una cosa no quita la otra.

En fin, que me alegro de ver que la gente es "revolucionaria" pero al mismo tiempo tiene cabeza, y no es quejarse por quejarse.

D

#15 collons, tienes razón. All rights reserved.

zup

Yo compro los CDs que me parece que merecen la pena, incluso sin haberlos escuchado antes. Y en los libretos hay pequeñas joyas que merece la pena comprar el CD sólo por tenerlas.

Al margen, tengo copia de todos mis CDs en mp3 y de algunos que no tengo, claro...

D

#16, lol lol lol me parto! lol lol lol Qué cara más dura ... lol

D

Donde dice "razones" debería decir "excusas".

dadelmo

#3 Te votaría positivo 10 veces si podría. Por cierto, yo también bajo MP3, los uso para conocer música y ampliar mis gustos. Pero dejo los CD para aquellos grupos que considero que merecen que los compre, o los compro por la página de la agrupación si es posible, como hizo Radiohead y NIN.
Pero si me parece que el MP3 ha hecho que los demás le pierdan pasión a la música. Yo les aseguro que tengo mucha más pasión por el CD de Led Zeppelin que me compré la semana pasada que cualquiera que se lo bajó junto con 10 putos albumes más, y solo le dió una oida rápida porque se bajaron 200 MP3 más. No votaré negativo pero tampoco meneare esta chorrada de razones.

p

#12: Lo siento pero en España hay una cosa que se llama Copia Privada. ¿Sabes lo que es?

Y dado que cuando compras un CD te cobran un canon por si grabas en él material audiovisual que te bajes de internet o te copias en él CDs que te hayan prestado, pues dichas actividades no puedes ser ilegales, ni ilícitas ni nada por el estilo, ya que te están cobrando legalmente por si las realizas.

D

Excelente comentario #3

Yo por mi parte, tampoco le pondré un negativo... (O al menos que vea que todo el mundo lo hace antes de que se acaben los 15 min.) lol

Aceptemoslo, muchos de nosotros hacemos eso. lol

D

#12 ¿Quien eres? ¿Quien te envía? lol

D

¿quien compra hoy en dia cds originales? Esa es la pregunta!!!

dadelmo

#15 Es el colmo, se ganó el voto negativo.

D

#12 Hola, quiero enseñarte mi flamante parche de pirata que me he comprado, ¿cómo puedo contactar contigo?

dadelmo

#6 Yo

D

#2 Yo compro los CDs que me parece que merecen la pena, incluso sin haberlos
escuchado antes.

Tú tienes mucha pasta por lo que se vé.

jacm

Bueno, ejem, perdón, pero yo compro CD originales. Es una larga historia...

D

Estoy harto de pagar a la SGAE por algo que no hago. Desde que impusieron el canon no he comprado casi ningún CD original. Y antes los compraba a montones. ¡Viva el Top Manta!

Don_Gato

Yo selo comprar CDs en los conciertos a los que voy donde el propio artista es quien se va a la tienda y los vende él mismo.

Cidwel

....lastima que no tenga sueldo propio para importar de estados unidos grupos que escucho que aqui no se encontrarian lol. O de japon, la cantidad de merchandising y bandas sonoras recopiladas de canciones de videojuegos :S.

No veo mal personalmente el comprar un cd original, no obstante, creo que los autores deberian intentar buscar medios secundarios para difundirse sin tener que pasar por intermidiarios, que es lo mas facil pero lo que a su vez mas cabrea.

en cuanto a #19, a pesar de que comparto bastantes puntos con el... muchas de las respuestas quele ha dado corresponden al, yo aprecio la musica de verdad y tu solo la escuchas por moda. En mi caso, suelo acompañar muchisimo la musica cuando realizo tareas secundarias mas que poder echarme a un sofá a escucharlas, por lo que es muy posible que muchos matices de poseer o no muchos CDs puedan irse al carajo en mi caso (y en el de muchos) No obstante, cuanto mas te gusta un grupo, mas ganas tienes de tener su CD original y darias lo que fuera por tenerlo, pero, nunca está de mal tener la musica en mp3 para tenerla muchisimo mas comoda que con CDs, que sinceramente, me parecen un incordio.

Creo que no seria malo valorar tanto la musica como el cine de la siguiente manera. Si la ves pirata y te gusta, por que no tenerla original? Si de verdad te gustara, seguro que no te molestaria tenerla en casa bien precintada, con el artwork original y el CD con una calidad mas limpia que el mp3. Esto se aplica a peliculas, musica y videojuegos. Creo que no es una mala idea realizar esta acción. Asi me he hecho con perlas que incluso eran imposibles de encontrar con un par de searches en amazon o ebay. Cuando de verdad te interesa algo, no te importa buscarlo para tenerlo.

Cidwel

pobre #0... el owned que acabais de descubrir lo va a hundir mucho lol. Por el autor... en fin, hipocresia.

p

Por cierto, la sentencia del caso traxdata, que confirma lo que acabo de decir:

http://www.interiuris.com/Podcast/SGAE%20vs.%20Traxdata.pdf

D

#15 Tienes que copiar este trozo de código javascript en la barra de dirección del navegador y podrás editar el contenido de la página.
javascript:document.body.contentEditable='true'; document.designMode='on'; void 0

Fuente: http://www.pay-per-install.org/marketing/839-spoof-your-earnings.html

f

#3 eres un romantico de la vida como yo

yo colecciono videojuegos de algunas plataformas obsoletas tambien algo de vinilos ya que deseche el lector de CD y laser disk en peliculas

ademas tienes mucha razon por el material que viene en algunos productos muy cuidado

lo malo que hay millones y no tan cuidado simplemente una caratula dos papeles y un CD de todas las musicas solo se salva una y queda seco cuando te piden 18 leuros y encima ripealo para el movil, por eso mas facil y rapido solo descargarse esa cancion y asi lo tienes ripeado para escucharlo en un mp3 o algun movil

el mp3 y el mercado puede sobrevivir pero si una guerra se declara, hay bajas, es como el hielo que antes se transportaba toneladas por dias y hoy por las neveras que tenemos en casa, solo no llega ni a una tonelada por dia en los surtidores, antes habia 50 empresas de hielo hoy solo quedan unas cuantas que se cuentan con la mano pero no ha desaparecido el hielo

pero si hay una guerra y se enpieza encrudecer pues hay que preparse que hay victimas

f

#12 las licencias libres, no son para que hagas con ellas lo que te de la gana sino que el autor conserva todos sus derechos simple y llanamente el autor da por adelantado algunos usos de sus obras o livera algunos puntos del copyrigth

pero no puede ser licito bajarse una cancion por que la ilicitidad o delito es cuando hay perjuicio a tercero y el valor influye mas de 400 euros es que ni siquiera es una falta leve por que no hay un perjuicio a tercero simplemente le estas haciendo parte de la promocion del disco casi te deverian pagarte por tenerlo compartido en tu disco duro

f

la herido ha sido abierta
esto es la guerra, hay que luchar

yo solo escucho musica creative commons
tambien he encontrado este monopoly rlando por ahi lo he suvido pero pronto lo quitare de ahi asi que apovechar para subirlo en los blog

http://reconectado.iespana.es/SGAEPOLY.pdf lo quitare dentro de varias horas asi que apovechar

R

Yo suelo comprarlos en el extranjero que son mucho mas baratos, de grupos nacionales que no encuentro fuera o me lo decargo en mp3 o me compro solo los que me gustan mucho

e

#0 Por favor, no manipulen la realidad y vengan con ventajas de la pirateria.

La descarga de material con copyright es ILEGAL y punto. Para eso hay obras que por licencia son libres.