Hace 9 años | Por raquel_ub a agenciasinc.es
Publicado hace 9 años por raquel_ub a agenciasinc.es

Este año 2015, viviremos el instante π del siglo. A las 9 horas, 26 minutos y 53 segundos de la mañana, será el día 3.14.15 9:26:53, la primera vez desde que se celebra este día que se llega a los 9 decimales. Durante la primavera de 1592, a las 6:53 con 58 segundos, se expresó en 12 dígitos, aunque, probablemente, nadie dio una fiesta en su honor.

Comentarios

TocTocToc

#17 Y el consumo de los coches, que se mide en millas por galón .

Wayfarer

#4 ¡No me lo πerdo por nada! lol

m

#14 Habría que hacer un estudio del porqué, es una aberración, como conducir por la izquierda, para qué, cuál es la ventaja... Solo es un elemento diferenciador, o eso creo.

p

#14 Pues para ordenar las fechas va de puta madre.

ramores

#38 ¿Como?

D

#10 por otra parte, el año es 2014, no 14. lol

g

#10 En Reino Unido usan el mismo sistema que el nuestro. No es propio de los anglosajones en general

ViejaYeguaGris

#32 Pregunto:
No ponen Año, Mes, Día?

Arariel

#42 Me has hecho dudar y trastear. Toma respuesta http://www.inglessencillo.com/fecha. Gracias por hacerme dar al ratón y los dedicos.

ViejaYeguaGris

#43 Gracias por la contestación y por la página, me la guardo, que tiene buena pinta.
No sé porque me sonaba que era al revés, igual que en Euskera.

sifou

#1 El mes 14 no, el 30 de febrero

davamix

El número PI es 3,14... no 14,3... Este que lo celebre Yoda

D

Como es algo de ciencias, y peor aún, de matemáticas pues es una frikada. Muy bien.

raquel_ub

#2 La frikada es celebrar el día, la hora y los segundos... Pero hay días internacionales para todo, así que por qué no este?

gonas

#2 No es una noticia ni de ciencias ni de matemáticas. Es una simple casualidad.

Elián

#8 Es una observación.

yemeth

#2 Los Cristofrikis son respetables devotos, y los furgolfrikis pues chavalada sana con su Marca bajo el brazo. ¿Te interesa la ciencia o las matemáticas? ¡Ja! ¡Friki!

El_Jevi

Lo logico para nosotros seria celebrarlo el 31 de Abril, ¿no?

g

#24 pues un poco difícil teniendo en cuenta que Abril solo tiene 30 días.

#40 estoy de acuerdo. Mucha risa por el sistema anglosajón pero el nuestro tampoco es que sea lo mas óptimo. Si te digo el día 20 ¿que día 20? Hay muchos, concretamente 12 por año. Si hablo de Febrero ¿que Febrero? hay tantos como años. Pero si te digo 2015 ahí ya acotamos muchisimo. Ya que de 2015 solo hay 2. Ademas con este sistema la ordenación de fechas es mucho mejor y mas rápida.

Y por cierto en Canadá también usan el mismo sistema de fechas.De hecho en Canadá usan 3, DD/MM/AAAA, MM/DD/AAAA y AAAA/MM/DD.

El_Jevi

#46 Hombre, por fin alguien se da cuenta de que Abril solo tiene 30 días. Ya era hora.

MacMagic

¿Madrugar un sábado?

meneame_otra_vez

Que punto. Aunque parezca una tontería estas cosas hacen ilusión, el otro día marcaba mi cuentakilómetros 222222 km

D

Esto solo tiene sentido si pones primero el mes, después el día y por último el año, lo cual no tiene mucho sentido. Poner primero el día, el mes y el año tiene bastante más sentido aunque lo más lógico sería poner el año, el mes y el día. Además de esta forma al escribir una fecha con la hora queda año, mes, día, hora, minutos y segundos, todo en orden.

Endor_Fino

Real men use YYYYMMDD

Usar mes, día y año es una gilipollez poco practica

D

Si no se vuelve a acabar el mundo no me interesa...

jaz1

curioso, el año proximo se vera π en el calendario redondeado

ramores

Habrá como 24 celebraciones durante el día a lo largo del mundo!!! (Bueno, excepto donde no se use el delirante sistema ese de poner el mes antes del día y del año en las fechas...)

Heimish

#6 mas, que hay mas de 24 usos horarios. Es mas, cuando el primer país del mundo (en términos horarios) entra en un día, en el ultimo aun no han salido de dos días antes, por ejemplo, cuando entra el año nuevo en el mundo aun hay países que no han salido del 30 de Diciembre y conviven 3 días durante (creo) una hora

onainigo

" Las fechas de nacimiento de todos los seres humanos que viven, que han muerto o que nacerán se hallan en pi. También las fechas de su muerte, desde luego" Todo esta en PI.

http://lia.univ-avignon.fr/chercheurs/torres/cuentos/cuentos/3_1416.html

D

#5 No se sabe si π es un número normal (si sus cifras siguen una distribución uniforme), por tanto no se puede asegurar que "cualquier secuencia numérica esté en π".

onainigo
D

#37 No conozco la propiedad matemática un numero tan grande pero ni siquiera podríamos afirmar eso para secuencias de 5 o 6 dígitos a no ser que se encontrasen una a una las 100.000 secuencias entre los decimales conocidos.

cathan

el instante π del siglo

Uno de ellos. Porque el número 3.14.15 9:26:53 se repetirá a las 9 PM.

Geirmund

Felicidades a todos los anglosajones por tener esa fea costumbre de colocar el mes antes que el día.

ogrydc

edit

difusion

🇬 🇴 🇴 🇩 💥 🇳 🇪 🇼 🇸

b

Menuda parida. No solo nos toca comernos halloween y muffins. Ahora el calendario anglosajón con el mes por delante, paso.

Xtrem3

¿habrá ponche y pasteles?

D

Así que portada.

m

Depende del calendario, y sin saber todas las cifras del número Pi es una perdida de tiempo total.

saulot

Irrelevante. Desde un punto de vista matemático serio, Tau (2π) es lo importante puesto que las propiedades del círculo están definidas por el radio.

El manifiesto Tau:

http://www.tauday.com/

TocTocToc

#27 Perdona, al intertar acceder al link me ha saltado un negativo. Mi próximo smartphone sera con para talla de 15'', por lo menos.