Hace 2 años | Por --684807-- a focustecno.com
Publicado hace 2 años por --684807-- a focustecno.com

John Davison Rockefeller es considerado la persona más rica en los últimos 100 años, su riqueza total transferida a la actualidad, superaría los 340.000.000.000 de dólares. Estas son 12 reglas extraídas de frases que él mismo citó y luego fueron publicadas en su autobiografía. Estas reglas fueron transferidas a su único hijo y este las promulgó a sus 5 hijos. Ahora la dinastía Rockefeller, sigue siendo una de las familias más ricas del mundo.

Comentarios

D

#1

Tú llevas tiempo vacunado ¿verdad?

l

#13 Muchos casos de exito se debe a que entraron en el mercado en momento oportuno, cuando no tenian competencia y el mercado estaba virgen, si les pilla entorno a los 20 tienen todo la vida por delante, energia de la juventud y pocas obligacion familiares y demas.
Una vez en una posicion dominante, lo nuevos no tiene tanta experiencia y fama y deben comenzar como los pioneros sin la ventaja de un mercado virgen y inexplorado.

senador

[OFF-TOPIC]* Pues la foto que encabeza el artículo parece post mortem...

* Sí, ya tengo las dos dosis.

reithor

#12 ¿Ya me has atribuido una visión de la riqueza de suma 0? Yo no he dicho nada de eso. Lo que es indubitable es que para que unos ganen algo, otros tienen que perder. Puede que no sea visible, puede que las consecuencias de dicha pérdida se vean muchos años después... Y puede que unos ganen más que lo que otros pierden (eso no es suma 0). No sólo dinero o capital, también hay perjuicios colaterales en términos medioambientales. A ver si abrir pozos de petróleo en Texas es algo inocuo y sin efectos perjudiciales para nadie... Al fin y al cabo la ley de conservación de la masa y de la energía están ahí, y la economía en muchos paradigmas se las pasan por el forro.

reithor

Estaría bien saber cuánto daño colateral en términos de pobres generados tuvo la actividad económica de John D.

Dark_Wise

#2 Al contrario, este señor trajo prosperidad a muchísima gente, no sólo a él mismo, que también.

reithor

#6 sí, esa cara de la moneda es bien conocida, se ha contado en mil sitios millones de veces.

Dark_Wise

#7 Dónde yo quería llegar es a la visión de suma 0 que mucha gente teneis sobre la riqueza, y que ya han refutado mil veces.

D

#6

En especial a sus hagiógrafos.

c

Soy solo yo o la web es casi ilegible?

D

Hola! como estas? podrías decirme donde notas esto?

ildefonso_arevalo

Me gasto el sueldo en putas y no logro ser rico. No se que puede estar saliendo mal

M

Me encanta este pensamiento “Disney” que empuja a la gente a “emprender”, porque les va a ir mejor que trabajando para alguien. Y basándose en casos de éxito donde los detalles escabrosos o pudorosos quedan ocultos

D

#10 Hola Magdalena! En este caso traemos algunos de los pensamientos de esta persona. Esto no quiere decir que no existan otros pensamientos, otras ideas u otras realidades. Cada persona forma su propio concepto. Muchas gracias por la devolución!

M

#11 gracias por el comentario! Realmente me ha inspirado a escribir un libro para adolescentes, porque les estamos metiendo en la cabeza un mundo que no es real, ideas y ejemplos imposibles de reproducir, olvidando mencionar los factores suerte, resiliencia, contactos, abuso de poder… ¿has visto el documental “el dilema social”? Veo que “culpan” a los algoritmos de los males psicológicos actuales, pero es el ser humano, avaricioso y ansioso de poder, siempre, el que tiene la batuta, el que aporta la muestra al algoritmo para aprender. Y me encantaría que los jóvenes y adolescentes tuvieran una fuente a la que acudir cuando están en duda, cuando algo de su vida o de lo que ven les chirría o hace sentir mal enormemente. Me encanta el aporte de ideas, pero también me gustaría saber cómo hizo Rockefeller para hacerse con el control del 90% de los hidrocarburos en los EEUU el siglo pasado. No sería solo a base de buenas ideas