Hace 4 años | Por Feindesland a elpais.com
Publicado hace 4 años por Feindesland a elpais.com

La ausencia de una red de carga rápida de vehículos eléctricos convierte en una aventura llegar hasta la capital andaluza en este medio de transporte

Comentarios

Verdaderofalso

#1 que como te toque una semana chunga como la que estamos padeciendo...

Priorat

Aranjuez 24kW Concesionario Nissan 2 cargadores
Area de servicio en la autovía en Villarta de San Juan, Ciudad Real 50kW 6 cargadores.
ES El Molino Ciudad Real 50kW 3 cargadores
Renault Aires 22kW Ciudad Real 3 cargadores

Cordoba los que quieras....

Fuente, aplicación Electromaps.

D

#4 ¿Los de concesionarios están abiertos las 24h?

Y de nada me sirve que hay 1 o 2 puntos en un sitio si cada carga es de 30 o 40 minutos.

Se forman colas muy fácilmente, y mas en un país tan turístico como este donde se desplaza muchísima gente por todos los sitios.

Hay que tener electrolineras con 15 o 20 puntos.

Priorat

#18 La noticia dice que no hay cargadores rápidos y si hay cargadores rápidos.

El del concesionario está las 24h. La aplicación también lo explica.

Si quieres que hablemos de otros temas, pues no me apetece. Pero no me estás renatiendo mi mensaje. Estás añadiendo otras cosas.

D

Y este es el motivo por el que las ayudas no deben usarse para pagar una parte del coche a unos cuantos.

Las ayudas deben usarse para unirse a las eléctricas e instalar electrolineras en todas las ciudades y aupistas de España.

Energía barata y limpia para el transporte es uno de los pilares básicos de la economía de cualquier país.

D

#3 No estoy de acuerdo. Sin economía de escala los precios de los coches no bajarán. Y si no bajan tendrás una bonita red de recarga abandonada ya que no hay coches que la usen y las empresas no pueden pagar los costes fijos de mamtenerla.

Por cierto, no a las ayudas a los coches para ricos, pero si ayudas para las eléctricas que han pasado de todo y no hacen más que poner palos en las ruedas de las empresas que se lanzan a instalar puntos por su cuenta?.

D

#15 ¿Si no hay donde enchufarlos quien se lo va a comprar?

kismet

Mi experiencia con el coche eléctrico es mala a peor y no por el coche, que me parece genial.

En muchos supermercados en los que hay puntos de recarga, o no funcionan, o proporcionan pocos amperios, por lo que en 1 o 2 horas no cargas ni lo que has gastado para ir al supermercado.

Hay mucha fragmentación de tarjetas para la recarga de vehículos, esto es como si en cada marca de gasolinera se tuviera que usar una tarjeta distinta y en algunos sitios, cargar el coche vale más que llenar un depósito de gasolina, simplemente por la excusa de ser una carga rápida.

Incluso me he encontrado sitios con "tarifa plana", que solamente sale rentable, si tienes un Tesla con una batería de gran capacidad, siendo prohibitivo para un coche de menor autonomía o para un híbrido enchufable.

Desde mi punto de vista, hay que simplificar el pago de las recargas, hay que aumentar los puntos de recarga, hay que normalizar las intensidades de recarga fijando un mínimo y hay que poner unos precios adecuados y lógicos a las recargas.

Jairo_Zerberros

El artículo tiene casi un año.

D

#8 bien visto, espero que durante el año haya mejorado algo la cosa.

Jairo_Zerberros

#10 Así por lo pronto Nissan ha sacado un Leaf con más autonomia, y supongo, por que no lo sé, que habrá más cargadores y de mayor potencia.

D

En realidad lo criticable no es el coche eléctrico, sino la falta de infraestructuras.

ur_quan_master

En realidad no entiendo por qué no puede haber un par de enchufes con contador en cada polígono industrial.

Será otro de esos misterios como los del VHS y el Beta.

Priorat

#6 ¿De que potencia los enchufes? ¿Que tipo de enchufe? ¿Continua o alterna?

ur_quan_master

#9 trifásico 380v que resulta ser el standard industrial.

Priorat

#16 Eso no sirve para un coche eléctrico.

Schuco carga lenta hasta 5kW o carga rápida con enchufes especiales de coche. Eso es a lo que aspiras sin preparar nada. Y sigues si responderme que potencia.

Puede ser trifásico (CECOT se llama el enchufe que dices) industrial y ser 10kW.

Los enchufes de coche eléctrico incorporan una serie de protecciones, por eso son de un estándar especial. Si el coche no se puede comunicar con el cargador siempre baja la potencia de carga a 5kW.

No es tan fácil como "pongamos enchufes"

ur_quan_master

#21 esa elextronica adiciónal ¿ Que cuesta? No deberían ser más 500 o 1000€ por enchufe. No es que sean una tecnología novedosa ni especial precisamente.
Otra cosa es que se inflen los precios.

Priorat

#23 1000€ por enchufe y contratar la potencia adicional.

Y nota, la potencia en instalaciones con tarifa 3.x o 6.x tiene 3 o 6 periodos horarios (no como el monofásico que solo tienes una potencia las 24h) y nunca se corta por exceso de potencia. Eso si, se cobra a precio de oro si te pasas de la contratada 1 solo segundo del mes. Funciona con maxímetro.

Quiero decir, ¿se puede hacer? Claro que se puede hacer. Pero no es tan sencillo. Una carga rápida requiere unos 50kW (o más) y 10 cargadores son 0,5MW que cuestan una pasta solo por tenerlos parados. Pero yo si tuviera una empresa ya lo habría montado en el parking de esta disponible las 24h.

camvalf

NO se puede ir de megachahi moderno superecologista que te cagas con un coche electrio casi pobre, ocn esa autonomia da mas o menos para circular por ciudad.

Aokromes

#11 un amigo hacia con su familia (4 miembros) todos los meses madrid-vlc en tren, hasta que pusieron el AVE de los cojones, desde entonces le salia mucho mas barato ir en coche.

anv

#11 Si tomas en cuenta el precio del coche, los impuestos y el mantenimiento no creo que sea más caro.

De todas formas yo hablaba de eficiencia energética.

anv

A ver cuándo entienden que si quieren hacer un viaje largo es mejor que alquilen un coche o, preferentemente, que usen tren o autobús que para eso están.

El coche de gasolina sirve pero tampoco debería usarse para viajes largos porque es muy ineficiente. El coche eléctrico es más eficiente pero de todas formas mover un vehículo de 1000kg para llevar a una persona no es una buena idea, y la ineficiencia se nota mucho más cuando el viaje es muy largo.

t

#7 Pues ir en tren es mas caro que ir en coche 2 personas