Hace 6 años | Por --550559-- a playgroundmag.net
Publicado hace 6 años por --550559-- a playgroundmag.net

A los hombres no tiene porque apetecerles tener sexo siempre. Esta es una de las formas en las que el machismo y el patriarcado les afecta también a ellos.- Esto debería ser una obviedad, pero al parecer sigue sin serlo. Cuando rechazan tener sexo con una mujer, se pueden encontrar en situaciones en las que se cuestione su masculinidad, orientación sexual y se les humille por ello. Esta es una de las formas en la que el patriarcado también les afecta a ellos.

Comentarios

Dravot

#20 así sí.

Varlak

#41 madre mia como estan las cabezas, pero de verdad os creeis eso cuando lo escribis?

d

#51 La respuesta a tu comentario, según la teoría feminista, es que las mujeres son las víctimas.

Varlak

#61 Según cual teoria feminista?

d

#65 La respuesta a esa pregunta, de acuerdo a la teoría feminista, es que las mujeres son las victimas.

Varlak

#72 Me encanta discutir con loros. Sigue, por favor

d

#72 Respuesta a Varlak: Yo te puedo haber troleado un poco. Pero tu aquí ya has empezado con insultos personales.

Vale.

El_pofesional

#65 ¿Por qué discutes con evidentes machistas que sólo buscan noticias que justifiquen su modo de ver el mundo y su odio al feminismo? Cúrate en salud.

Yoryo

#61 ¿Que teorías feministas has leído tú? Las que publican en el Yunque no valen lol

d

#69 ¿Que es el yunque?

Wir0s

#64 ¿Que parte de su comment no es correcta y te hace pensar que se droga? ¿Como llamas si no a actuar en base a prejuicios y estereotipos basados en los genitales de alguien?

#69 Imagino que las mismas que le hicieron creer a esta "señora" que ella era la victima (siendo ella mayor y estando en una posición de autoridad)

https://www.express.co.uk/news/world/722472/teacher-slept-pupil-sex-claims-victim-mary-beth-haglin

Varlak

#78 No, insinuo que tu, individualmente, tomas drogas psicotrópicas. Es la única forma en la que creo que una persona con ojos puede creer de verdad que nuestra sociedad es sexista contra el Varón.

CC #83

D

#99 Oh, vaya. Hay otra alternativa, y es que sea imbécil, que es lo que estás intentando decir.

Yo no creo que nuestra sociedad sea sexista contra el varón. Creo que en nuestra sociedad existe cierto grado de sexismo contra el varón, por parte sólo de algunas personas y colectivos. También creo que sólo algunas personas y colectivos son sexistas contra la mujer.

Ahora que ya entiendes lo que digo (o eso espero), voy a confirmarte que tu hipótesiss sobre las drogas psicotrópicas es generalmente errónea.

Varlak

#108 Ok, he releido tu mensaje, mil disculpas, lo había interpretado mal.

A pesar de que considero que si estamos en un patriarcado y que dicho patriarcado es la causa de lo que dice este artículo, pensé que lo que estabas defendiendo es que vivimos en una situación de sexismo contra el varón generalizada (que es para lo que creo que hace falta estar drogado).

Disculpa que haya saltado así, te habia malinterpretado.

CC #83

D

#83 ¿Como llamas si no a actuar en base a prejuicios y estereotipos basados en los genitales de alguien?

Feminismo actual, cuarta ola, o feminazismo, se llama.

Makachapas

#61 Bueno, en realidad el feminismo acepta desde hace mucho tiempo que el patriarcado también tiene consecuencias negativas para los hombres.

No es que todo sea absolutamente interpretable y las afirmaciones sean tautológicas en el feminismo, si es que se puede hablar en global de feminismo. Además, creo casi cualquier feminista te diría que este artículo refleja precisamente de que el machismo es estructural y no una condición biológica del hombre: las mujeres también aprenden a ser machistas y a creerse, por ejemplo, las ideas de la perpetua virilidad masculina.

No es que yo no quiera criticar muchas cosas de muchas corrientes del feminismo, pero es que creo que lo que dices está sencillamente equivocado.

d

#85 Está muy bien que lo reconozcan, pero eso no cambia el hecho de que el feminismo es un lobby cuyo principal objetivo es obtener ventajas para un grupo específico: las mujeres.

Que el lobby de los fabricantes de pinturas reconozca que echar la mierda de las fábricas al rio perjudica a los rios no significa que hayan dejado de ser un lobby, ni que de repente su principal interés sea la conservación del medio ambiente y de las florecitas, ni que ya no haga falta vigilarlos y controlarlos. Está muy bien que lo reconozcan, pero siguen siendo un lobby de interés.

Yoryo

#41 Cuantos baños has limpiado "campeón" roll

gulfuroth

#20 También parte del patriarcado es que las mujeres para sentirse bien necesiten de la "aprobación" masculina, que puede ser un piropo, atención o sexo, dependiendo de la situación.

D

#44 Es cierto que muchas mujeres necesitan la aprobación masculina y femenina.
Su autoestima se construye desde lo externo, la opinión de su circulo social.

Podría tener causas biológicas, o culturales que serían consecuencia de la diferente educación y trato que deriva de los roles de género.

En ambos casos, el nombre patriarcado no aporta nada más que adoctrinamiento ideológico.

En cambio, el nombre Rolarcado indica que la causa de todo está en los roles de género que impone la cultura y condiciona la vida de las personas.

gulfuroth

#58 Prefiero patriarcado por la razón de que son los hombres quienes llevan dictando estas reglas para mujeres y hombres durante mucho tiempo. Lo de rolarcado me parece una vuelta de tuerca en el policorrectismo imperante.

D

#84 Eso no está demostrado científiciamente, sino que es un dogma de fe que ademas resulta ser falso.

Las mujeres siempre han tenido un papel predominante en la creación y la transmisión de la cultura.

Cualquiera que sepa un poquito de antropología y de sociología sabe que la cultura es una creación colectiva de todos los miembros de una sociedad.

TiJamásLlevaTilde

#20 Si esta es la peor experiencia...
“Me dijo: ‘Así que esto es lo que se siente’”.

D

#20 Lo flipante es la etiqueta machismo en el artículo. (Que no en el meneo).

Dravot

#113 prefiero el comentario de #20. precisamente llamar patriarcado a lo que son roles de género tradicionales también me parece un acto sexista.

squanchy

#20 Ya sabía yo que al final la culpa iba a ser mía.

d

#20 Tiene que ver con que es MALA PERSONA y con que posiblemente diese por sentado que el hombre iba a querer sexo si o si por un prejuicio asociado a los roles tradicionales.
Empecemos a asumir responsabilidades personales de nuestros actos y dejemos de lado a la sociedad como culpable de todo.

d

#124 ya se que tanto tu como #20 no vais a poder ser convencidos porque identificas patriarcado como un ataque personal por el hecho de ser hombres. Pero no lo es, de verdad.

El patriarcado es un hecho social real; lo podéis llamar tradicional si queréis, pero esta "tradición" tiene hombres siempre en los estamentos superiores, y establece al hombre por encima de la mujer en todos los aspectos de la vida. Ha habido sociedades no patriarcales, pero la civilización occidental durante miles de años y hasta hace apenas 50 ha sido así, y por eso se llama patriarcado. Nadie os esta echando la culpa personalmente, y por ser hombres no sois parte del patriarcado. Por suerte muchos hombres y mujeres están liberados de esta estructura en mayor o menor medida.

Pero no nos engañemos: hasta hace décadas en todo el mundo la mujer estaba sometida al su marido o su padre; las élites políticas, religiosas o económicas eran exclusivamente masculinas. Lo queréis llamar tradicionalismo, pero es patriarcado.

En España echamos mucho la culpa al franquismo de abuso del patriarcado que pasaban en el resto de mundo occidental también. Buscad en qué año se normalizaron en otros países cosas como el voto femenino, el divorcio, el acceso a estudios avanzados o la independencia económica de la mujer.

Varlak

#1 Totalmente. "El patriarcado" o "el machismo" no significan "lo que le viene bien a los hombres", no es selectivo de esa manera, el patriarcado y el machismo tiene consecuencias negativas para las mujeres principalmente, pero tambien para los hombres

CC #23

T

#49 Pierdes el tiempo. La gente a la que respondes, les interesa el victimismo karmawhoriano.

Creen que el machismo sólo afecta a las mujeres.

No entienden que una sociedad machista nos exige a los hombres comportamientos que se presuponen de hombres y que si no cumples, eres juzgado en base a ello, cómo los del artículo.

El machismo es una lacra que nos afecta a todos, pero para ellos es una forma de venir a llorar y hacerse las víctimas para ganar karma. Son lo más patético que hay

Varlak

#87 No lo escribo para ellos, los que escriben esas cosas están ya "perdidos", escribo para que quienes los leen no se crean sus tontadas

d

#43 Ya vale del cuento de "es culpa de heteropatriarcado que me echó droja en el colacao". En Francia hace unos años le pusieron a un hombre una multa de 10.000 euros por no querer tener relaciones sexuales con su mujer:

Diez mil euros de multa por NO mantener relaciones sexuales con su mujer
https://www.larazon.es/historico/8553-diez-mil-euros-de-multa-por-no-mantener-relaciones-sexuales-con-su-mujer-KLLA_RAZON_395959

Y eso no es cosa del heteropatriarcado. Eso es cosa de la presión de los grupos feministas.

D

#56 Yo conozco algún caso en el que era la mujer la que no quería tener sexo y él acabó pagando bastante más de 10.000 euros por su divorcio.
O sea que si es el hombre el que decide no tener sexo, ¡le sale a pagar menos! ¡Maldito heteropatriarcado!

El_pofesional

#76 Está súper bien esto de coger dos casos aislados para justificar vuestro razonamiento. Es triste que no veáis lo patético que es.

El_pofesional

#56 Vaya, así que que a un hombre le condenen a eso es culpa de las feministas. Cuéntame más, de verdad lol

Y coño, el titular no es nada manipulador, obviando que ese pago era parte final de un divorcio y que había muchas más cuestiones en juego. Sigue leyendo la razón, campeón, que es muy buen periódico.

d

#88 No, que va, es culpa de los ecologistas y de los lobbies de fabricantes de bicicletas, ¿de quien si no?

El_pofesional

#92 A lo mejor no es una sentencia tan descabellada. Si leyeses más allá del titular, verías que la mujer pedía el divorcio en base a eso, ya que lo considera la causa principal de la muerte de la relación. ¿Te cuesta entender que si tu pareja no quiere follar contigo eso te puede llevar a buscar el divorcio?

Pero no, es mejor decir que "una mujer pide dinero a su marido porque no se la folllaba" y quedarse tan ancho porque la verdad que has fabricado se ajusta a tus creencias, ¿verdad? Menéame cada día es más gracioso lol

d

#95 No estamos hablando de que el juez le conceda el divorcio, lo cual me parece estupendo y fantástico y lo suyo es que lo hubiera pedido mucho antes. Supongo que sus razones tendría para no hacerlo.

Estamos hablando de que al margen de que se divorcien, le ponen multa al hombre por no haberla follado.

Hysbald

#56 Espera, que pongo otra noticia de Francia

Un hombre confiesa una cuarentena de violaciones en Francia y Bélgica
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20180228/441151746423/violador-francia-belgica-detenido.html

Anxo_

#1 ...y del "machismo". Y si no lo entiendes, debes "revisar tus privilegios". Así de sencillo. Y si te niegas a aceptar esa lógica, es que las estás matando.

d

#1 tu problema es que debes pensar que el patriarcado es una una institución con su presidente y su congreso, y de la que todos los hombres son miembros con derecho a voto.

Pero no, el patriarcado no es eso. El patriarcado es una construcción social asumida tanto por hombres como por mujeres. Y entre otras cosas tiene una definición de roles para cada género. Y se habla mucho del rol femenino en el patriarcado, pero poco del masculino, cuando este es igualmente negativo como puedes ver por los ejemplos de este artículo, que no son los únicos por cierto. Estos roles de género se utilizan tanto por hombres como por mujeres para maltratar tanto a hombres como a mujeres. Si quieres te puedo poner algún ejemplo más.

D

#17 Has tenido una reflexión muy buena la verdad. Te la compro. Nunca lo había visto desde ese punto de vista.

w

#17 Nunca sirvas a quien sirvió , ni mandes a quien mando

Saludos

laveolo

#16 me llegan los dientes hasta el suelo de la envidia

D

#15 bastante menos violentos. Y encima chupitos gratis!

anasmoon

#15 Como mujer te diré que ocurre igual para nosotras. El rechazo lo lleva mejor otra mujer que un hombre. A nosotras los hombres nos dicen cosas como: "calientapollas" "frígida" "reprimida", etc., mientras que las mujeres se dan la vuelta y se van, no insisten.

Varlak

#15 pues depende, a mi cuando me la han liado han sido gays

Thelion

#13 Lo de "calva" me ha llegado al alma... lol lol
Los tíos , gays o heteros, teneis una fijación con el pelo, eh?
Como las mujeres con nuestro culo casi... lol

D

#71 Es nuestra arma de humillación lol

w

#91 Ahora entiendo las loas hacia mis greñas en las fiestas del orgullo

A uno le levanta el ánimo

Saludos

squanchy

#13 Eso de loca calva es tan de los simpsons...

P

#9 de lemos? mi ciudad!
y a mi eso, nunca me ha pasado

skaworld

#25 Pos claro lol Dos primos mios viven (bueno vivian) allí y las fiestas me las he mamado muchas veces (mi familia es de Rodeiro, al lado de Lalin, ir a Monforte a las fiestas era el evento macarra del año lol )

D

#25 será que #9 está más follable

D

#4 Qué curioso porque no pocos homosexuales son heterofuncionales.

D

#7 lo qué? traduce lol parfavar.

D

#10 JAJAJAJAJAJA mis dieses

D

#8 Pueden follarse a una mujer, incluso llegar al orgasmo, aunque no llegue a quererla.

d

#52 Es que a los gays las mujeres no les provocan rechazo (sexualmente, quiero decir), sino que les dejan frios.

F

#52 Eso nos pasa también a los heteros.

Thelion

#2 ¿Y con hombres no te ha pasado?

strike5000

¿Hombres rechazando tener sexo con una mujer? ¿Esto que es, el título de una novela distópica?

D

#5 Uno de los libros de Isaac Asimov.

squanchy

#5 ¿No te ha tocado los cojones nunca una ex? Que no quiere volver contigo ni nada, si no simplemente comprobar que si le apetece, puede volver a tenerte, sin importarle que echarte un polvo te pueda dejar echo polvo psicológicamente. Pues es un caso muy común.

D

#5 a ver:

- puedes tener novia y ser fiel (¡sí! ¡hay hombres que son fieles a sus parejas! ¡no es un mito como los unicornios!)

- puede no gustarte la mujer en cuestión

- puedes no tener ganas en ese momento por cansancio u otro motivo (aunque hay muchos hombres que piensan que, si la mujer en cuestión te gusta y no quieres porque estás reventado, pues mira, como de algo hay que morir merece la pena el esfuerzo )

Hablando de prejuicios, parece que un hombre deba decir siempre sí por ser hombre

D

Que coñazo de gente con el patriarcado.

Nuestra sociedad no es un patriarcado. Dejaos ya de payasadas. Usad las palabras correctas: Sexismo Contra el Varón.

Varlak

#32 Usa las palabras correctas: "tomas drogas psicotrópicas"

D

#64 ¿Insinúas que si no crees en el patriarcado tomas drogas psicotrópicas?

Wir0s

¿El machismo y el patriarcado?

Los cojones, se llama SEXISMO, el simple y llano sexismo de toda la vida. Joder, que parece que la respuesta a todo sea machismo

machismo
De macho1 e -ismo.

1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

2. m. Forma de sexismo caracterizada por la prevalencia del varón
http://dle.rae.es/?id=NnO8B9D


sexismo
1. m. Discriminación de las personas por razón de sexo.
http://dle.rae.es/?id=Xl6VetE



Está pasando como con la palabra "fascista", si se sigue aplicando "para todo lo que no nos gusta" acaba perdiendo todo significado.

D

#73 No estoy de acuerdo, eres un machista fascista.

frankiegth

Ahora va a resultar que a los hombres nunca les puede doler la cabeza. Este feminismo mal entendido se pone a la altura de propio machismo.

Este es un debate esteril. Son la validez o la no validez de las acciones individuales las que deben prevalecer independientemente del género.

ElPerroDeLosCinco

Yo debo ser muy feo o muy tonto pillando mensajes, porque no recuerdo que nunca me haya propuesto tema una tía. Ni mi novia.
También influye que vivo en Euskadi y aquí las tías (de mi edad) se mueven menos que el portero de un futbolín.

D

#26 Cierto, yo igual, por eso a mi me pasa con mi mujer lo que comento en #11 #22

TheIpodHuman

#26 De todos es sabido que los vascos no follan, así que es comprensible, ni aunque quisieras mojarías el churro

D

#26 pero el gol vale doble

D

#26 Pues te va a sorprender, porque aquí en Mordor (Madrid) pasa lo mismo.

N

#26 Ya lo pone en la biblia.

Génesis (ya casi al final): Y Dios dijo: Pero el pueblo vasco se reproducirá por partenogénesis.

Y hasta hoy.

slepo

#26 yo lo de los votos desde el móvil en meneame es algo que me viene grande. Cuando quiero votar no vota y cuando no quiero sí lo hace.

Estoy caducando.

Disculpa el negativo.

squanchy

#26 A veces ocurre que a caballo pasado te das cuenta de que la tía quería rollo, pero claro, como también ha habido veces que he confundido simple simpatía con ganas de rollo, y acaba siendo una situación incómoda, pues terminas por autocensurarte.

D

La mejor, la 6 lol

s

#38 Sin duda

pinzadelaropa

#22 te sorprenderías: te puede pasar que tu mujer quiera mucho mas que tu, pero muuuucho y llega un momento que no puedes (aunque quieras), también me ha pasado de una que llegó bien a la habitación del hotel y en el sitio se le subieron todos los cubatas que se había tomado y en vez de una bella y sexy dama se convirtió en un trozo de carne meao (por ella misma) que seguía queriendo tema, horas estuve hasta que la conseguí vestir y que me dijera donde coño vivía.

k

#55 Joder, eso es lo peor, yo tuve una experiencia similar y desde entonces no me acerco a una tía bebiendo ni por dinero.

En mi caso me invitó para rollo en su casa, y la tia no hacía más que beber y beber, hasta el punto de que se quedó frita. Recogí mis cosas, la dejé en la cama, y me fui.

Al día siguiente me llamó por teléfono y me dijo de todo por haberme ido de su casa sin cerrar la puerta con llave, aún no se como pretendía que cerrara con llave, lo que tengo claro es que no me iba a quedar allí a vigilarla.

pinzadelaropa

#79 mi putada es que estábamos en una "cabaña" que es un tipo de motel de esos "pa follar" y no la podía dejar allí (mas en el país donde estaba) le pasa cualquier cosa, desde tropezarse y romperse la cabeza a que no aparezca en 2 días por su casa y yo acabo en la cárcel seguro, así que no veas la movida porque encima encontrar su casa fue una odisea a esas horas con la borracha indicandome. Encima la tipa emperrada en que me la follara que llevabamos un par de meses jugando al gato y al ratón y que no podía dejarla así a grito pelado y yo sentado en un sofá de esos para las mil posturas esperando que se durmiera o calmara.

k

#100 Es realmente horrible, no hay cosa más asquerosa y patética que una tia borracha.

Hace unos meses al final de una fiesta, unos colegas me dijeron que acercara a una chica que estaba con nosotros a su casa (yo iba en mi coche). A la chica no la conocía mucho, pero dije que si. Tampoco me suponía nada.

Nada más subirse me llega el olor a alcohol, y me dije la acabas de cagar...

A los 5 minutos ya estaba intentando meterme la mato en los pantalones, a pesar de que yo le insistía que no quería nada.
Todo inútil, no se puede discutir ni dialogar con un borracho o un drogado.

Bueno, te ahorraré los detalles, pero la cosa acabó muy, muy mal. La tia se puso violenta, me quitó el móvil, empezó a pegarle patadas al coche (dentro)... Fue horrible. (ya me veía en los periódicos del día siguiente en la sección violencia de género.)

Black_Diamond

#22 claro, claro...

D

Los que nunca habéis tenido que rechazar a una mujer es que tampoco podéis permitiros perder esas oportunidades, pero es algo que ocurre. A veces se ponen pesadas, violentas y son un coñazo. Eso sí, si fuera al revés sería violación y machismo.

mefistófeles

¿tener sexo? Pero...pero...¿no se descargaba de internet? ay dios!.. a que llevo años haciéndolo mal....

maloconocido

Ya está bien! Filas interminables de mujeres en busca de sexo... Al final uno se cansa y tiene que decir NO

c

Ni patriarcado ni hotias, pero es cierto que las veces que he rechazado tener sexo las chicas han puesto una cara muy rara, como si fuera la primera vez que les pasaba.

follando se pasa el pedo

kullraith

No se Rick... parece falso.

D

#36 ¿Por?

kullraith

#70 No digo que nunca pase que estoy seguroque si, pero los "testimonios" son del superpop.

Jakeukalane

#36 no

Dramaba

Esto es como levantarse pronto en festivo, no me ha pasado en la vida!!!

c

#42 tu no tienes hijos verdad??

Dramaba

#75 Pues si, tengo una hija que cumplirá 6 meses de aquí a nada de tiempo. Y sí, hoy no eran ni las 8h y ya estábamos en pie.
Pero me refería por voluntad propia...

squanchy

#42 Ya te llegará la hora. Como los viejos, que se levantan a la salida del sol.

c

¿Que no has querido tener sexo con una chica y ahora ella le dice a todo el mundo que eres gay? ¿Se ha puesto como una furia y te ha insultado? ¿Te ha tratado como un objeto?

Pues te aguantas, que no es el fin del mundo. Si se me permite el comentario (sé que no), sé un hombre y apechuga.

Qué finita tenemos la piel, que todo hace pupa.

pablicius

#68 Todo bien si aceptas igual la actitud inversa, cuando la chica rechaza al chico, que este la trate como un objeto, se ponga hecho una furia, la insulte a ella, y le diga a todo el mundo que es lesbiana. Y ella que apechugue como una mujer.

¿O no?

D

Esto es totalmente falso. No hay hombre heterosexual que rechace tener sexo con una mujer. La gran mayoría nos quitamos toda la ropa en lo que la mujer dice "¿follamos?"

D

#11 Una amiga me acaba de pedir tu número de teléfono. Es simpática y cariñosa. Sobre todo buena persona, que es lo que importa.

D

#14 A 4 patas no le ves la cara

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

d

#14 En peores plazas hemos toreao ...

laveolo

#57 por favor, no cuelgues fotos

TiJamásLlevaTilde

#11 Aunque no lo creas, hay hombres fieles.

D

#19 Yo no he hablado de infidelidad. De hecho, me refería a mi mujer cuando lo he dicho lo de quitarme la ropa lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

N

#19 Y hombres que prefieren ser fieles antes que liarse con cualquiera solo por poder. Lo que no quiere decir que no lo hicieran si, por poner algún ejemplo, apareciera Angelina Jolie, Audrey Tautou o, especialmente, Mónica Belluci.

P.D.; Cari, si lees esto, es lo que piensa un amigo.

Maseo

#19 No es solo cuestión de fidelidad, en mi caso he rechazado a mujeres que me han entrado simplemente porque no me parecían lo suficientemente atractivas a pesar de en ese momento estar soltero sin ningún tipo de compromiso con otra. Tengo que decir que no he tenido nunca excesiva dificultad para conseguir pareja o un lío con otras chicas (lo que no quiere decir que lo consiga siempre que lo intento, también tengo mis fracasos) con lo cual no voy muy necesitado de sexo, si una chica me gusta entonces estoy dispuesto, si no me gusta entonces por ahí no paso. Aprovecho para contribuir al debate para decir que lo que me he encontrado al rechazar una mujer es o que no entienden que la está rechazando por muy claro que lo digas y entonces siguen con insistencia hasta el punto de causar incomodidad, o se molestan entre bastante y mucho.

b

#11 Ah, que hay que esperar a que responda ella? Ahora entiendo muchas cosas...

1 2