EDICIóN GENERAL
760 meneos
2424 clics
12 de los 19 territorios de los Paradise Papers no son paraísos fiscales para España

12 de los 19 territorios de los Paradise Papers no son paraísos fiscales para España

El Partido Popular eliminó hace tres años cinco de estos territorios de la lista de paraísos fiscales

| etiquetas: paradise papers , paraísos fiscales , pp , españa
¿Casualidad?  media
#1 Sorpresa, sorpresa.
#1 1.000.000 de votos más para el PP.
Bueno, pero lo que importa es que Trias aparece en esos papeles.
Dejad al PP en paz pobrecitos, que bastante tienen con defender la unidad de España. Sediciosos, que tratais de despistar la verdadera importancia del momento!! :troll:
#2 que me entere, esto es algo malo o bueno que hace el pp?
"Debido a los convenios de doble imposición que ha firmado España"

Sería interesante saber si otros países consideran a esos países como paraíso fiscal y por qué.

Por supuesto también sería interesante si los acuerdos de doble imposición son efectivos y suficientes, pero con la información que da el artículo, no veo nada incorrecto en que sea así.
#3 Más interesante sería investigar cuentas en esos países... que no por nada muchos llamamos al gobierno "organización criminal" y sin metáforas...
#3 Si hay convenio de doble imposición, no es un paraíso no? Al menos no de cara a España no?
#24 de acuerdo a la ley no, de ahí el titular, les sacan de la lista porque llegan a acuerdos con el país para revelar información y tributar lo correspondiente.

Pero la gente se queda en el titular.
Y los otros países son ONGs... :troll:
Iba a decir: ¡vaya país!, pero mejor diré: ¡vaya políticos tenemos! :palm:
#5 "¡vaya país!" lo veo más correcto. Los políticos están ahí porque les votan.
#5 la noticia que tiene de malo, para que digas que vaya político que tenemos ?
"La red de empresas que destapan las filtraciones se expanden por 19 territorios con ventajas fiscales y total opacidad, lo que permite a este tipo de bufetes crear entramados que oculten las identidades de sus clientes y así poder evadir impuestos y blanquear dinero."

Todo muy legal, parece.

A primerísima hora hay que preguntarle a Montoro qué sabe del asunto. Si hay personas o empresas españolas metidas en ese batiburrillo de islas (de contestar afirmativamente se puede…   » ver todo el comentario
#8 Es imposible decirle a todos los países lo que tienen que hacer y conseguirlo... Cuándo además son los propios multimillonarios los que fomentan que existan los paraísos fiscales.

Se podría poner un impuesto muy gordo a la entrada y salida de capitales de nuestro país... Pero claro, estamos en un mundo capitalista neoliberal globalizado.
#20 Está claro que una pequeña aldea como España en en conjunto de la tierra mucho no puede hacer. Pero sí para fomentar la igualdad y solidaridad entre los ciudadanos del país. Sólo hay que poner voluntad política, o lo que es lo mismo, aumentar los inspectores fiscales dedicados a las grandes fortunas, que a buen seguro compensará la contratación de más inspectores con el dinero que se recuperará. Además de hacer leyes que no permitan la prescripción de los delitos contra la hacienda pública cuando superen una cantidad.
7 menos el próximo partido del madrid
12 de los 19 territorios de los Paradise Papers no son paraísos fiscales para España... ...porque tienen acuerdos de intercambio de información en materia tributaria.

Pero claro, le falta ese toque amarillista que es tan popular en la prensa de este país.
Hay paraísos fiscales en los que puedes pedir «pírdula»
España, país de corruptos y paletos

Y solo sale Trias de político, puto periodismo comprado.
#15 Tiene que haber mas, pero nos lo van a dar en cuentagotas , los receptores de la información la pueden dar como a ellos les convenga, como una novela por entregas, no se pierdan el próximo capítulo.
#17 Y tampoco podrán dar la información si son sus jefes o accionistas de su medio de comunicación o incluso los encargados de aprobar la publicidad institucional de su medio ;)
!! Que poco democráticos sois !!!
El PP no ha hecho más que aplicar a esos estados el principio de inocencia, si no está claro al 100%, es que no son culpables. :troll:

Pd. Para lo de los titiriteros , eso, eso...bueno, !!!gritad conmigo, arriba España !!!
Nada que un buen convenio bilateral no pueda solucionar. Se confecciona a medida, sastrería Popular.
Hace unos años, la UE dejó de considerar paraísos fiscales a los países que compartiesen la información bancaria con otros dos países. Hecha la ley, hecha la trampa, porque los paraísos fiscales compartieron información con otros dos paraísos fiscales, quedando, como resultado, de nuevo la opacidad.
#22 Si España tiene acuerdos de doble imposición con ellos, deja de ser un paraíso fiscal. Al menos para España.
El eterno debate recurrente de los Paraísos Fiscales, eterno retorno mientras "Los Lobos cuiden de Las Gallinas" (conflicto de intereses lacayos-políticos USA-Reserva Federal, UE, BCE, FMI vs Gran Capital, Oligarquía Financiera y Bancaria...

Como van a cambiar sus propias reglas (diseñadas ad hoc, específicamente) que admiten sus propias fechorías (estamos locos o que xD)

Paraísos Fiscales?, no pasa nada, reDefinimos el concepto*(1): "Paraíso Fiscal" (Tax Heaven), hasta…   » ver todo el comentario
La acepción paraíso fiscal es errónea, ya que es una mala traducción del original inglés "tax haven" que literalmente significa refugio fiscal. Los traductores lo interpretaron como "tax heaven" corrompiendo así el significado real de la expresión. De hecho el objetivo real de los "tax havens" es, como su nombre indica, establecer un refugio o lugar seguro para los contribuyentes que deseen ( y puedan) huir de la voracidad fiscal de los estados. La forma más…   » ver todo el comentario

menéame