Hace 9 años | Por --407814-- a narrativabreve.com
Publicado hace 9 años por --407814-- a narrativabreve.com

En el uso que le demos a la coma nos jugamos gran parte de nuestro prestigio como escritores (o al menos como redactores): si la colocamos bien, tendremos ganado mucho en la redacción de un texto; en caso contrario, el caos está garantizado. El asunto está en saber cuándo debemos escribir la coma y cuándo hay que omitirla. Sencillo, ¿verdad? Pues no tanto, porque –entre otras chinas en el zapato–

Comentarios

inar

#10 Hay muchos ejemplos

SrTopete

#21 Negativo, por duplicada (ver #10)

M

#1 En tu ejemplo, prefiero que no.

sleep_timer

#1 Coma, coma, si no, acabará en coma.

javicl

#1 Lark Vorrhies (la actriz de Salvados por la Campana) approves!

(para los incrédulos, echad un vistazo a la primera página de su libro: http://www.amazon.co.uk/True-Light-tenuation-authenticate-revelation/dp/1450243541)

D

#24 Aaaaagh, me has hecho buscar una foto de su aspecto actual y....¡¡¡aaaaahhh!!!

D

#14 Si.tienes.la.pantalla.rota.tb

D

Con tanta coma me ha entrado hambre.

Don_Gato

#2 pues yo, de que Juan se la pele tanto, me han entrado ganas de otra cosa

amov

Hay que pulsar con firmeza pero sin brusquedad la tecla que está a la derecha de la 'M' en el teclado español. Las otras diez no se que dicen

D

Sí señor, buen artículo. Gracias.

Shere_Khan

La coma cambia el sentido de una frase:

- Quiero conocerla, señorita.

- Quiero que me la coma, señorita.

Distinto. El poder de "la coma".

AaLiYaH

¿Para cuando un post que explique el uso del punto y coma?

Yo no se vosotros, pero lo uso tan poco que se me hincha el pecho cuando lo pongo lol

o

A mi nadie me dice, como, escribir puta.

D

#8 O sea, que si nadie te dice: O no tienes nombre, o nadie te conoce. Me parece muy bien que comas, es bueno para la salud y algo necesario. Lo que no termino de entender es lo de "escribir puta", ya que si lo has apuntado para hacerlo luego, decirte que como ya lo has hecho resulta algo contradictorio. A no ser que simplemente lo hayas apuntado para poder recordar que tienes que ir a garabatear "puta" por las paredes de tu pueblo o ciudad para que asi te conozcan y te puedan decir (de todo, por supuesto).

¡Ea!, me voy a cascarla.

P.D: Que malas son las drogas tan temprano.

robustiano

Yo creo que el titular debería haber sido 11 recetas para escribir, correctamente, la coma.

D

A mí, me dijeron, que había, que poner, una coma, en el texto, para, indicar, una pausa, para respirar.

Puto asma.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Debería haber votado errónea, no habla de cómo separar las etiquetas en menéame.

rafaelbolso

Señor, sí, señor.

D

Meh, la coma casi no se usa. Lo que se utiliza mucho es el punto y coma ; )

maria1988

Pues yo espero el siguiente artículo, ese que dice dónde no poner la coma.

MasterChof

#0 Sólo en la entradilla ya ha metido una coma de más:
"Pues no tanto, porque..."

Antes de una conjunción no se usan comas, si no recuerdo mal.

capitan__nemo

A mi lo de "Señor, sí, señor" me suena raro.
Estaba pensando en que si te estas imaginando una especie de narrador, que deja sus pausas y sus cosas para mejorar la narración, ¿como lo haces?
¿como escriben los autores que están haciendo un guion para teatro o para tv si quieren que el actor implemente una pausa, donde no toca por estas reglas?

Arganor

Página caída...

S

Tal y como recitarías la frase en voz alta fijándote en las pausas y se acabaron las 11 reglas para colocar comas.

jozegarcia

Hay que hacer una pausa para que alguien te la ,

D

-Además es un barrio muy bonito con gente maravillosa.
-Gracias Sara.

barkalez

Es genial, este tipo de artículos, ya que nos enseña a escribir mejor y nos hace mejores personas.