Hace 3 años | Por Gotsel a businessinsider.es
Publicado hace 3 años por Gotsel a businessinsider.es

En la segunda mitad de diciembre, 3 de las vacunas candidatas contra COVID-19 podrían ser aprobadas. Esto es lo que tienes que saber antes de ponértela.

Comentarios

estoyausente

No dice nada. De nada. Vaya mierda de artículo

Adson

#1, sí que dice. Dice que debes preocuparte de que tus anticuerpos desaparezcan. Seguido de un link que dice que no debes preocuparte de que tus anticuerpos desaparezcan

auroraboreal

#18
No.
No es no, y hay una sola manera de decirlo.
No.
Sin admiración, ni interrogantes, ni puntos suspensivos.
No, se dice de una sola manera.
Es corto, rápido, monocorde, sobrio y escueto.
No.
Se dice una sola vez, No.
Con la misma entonación, No.
Como un disco rayado, No.
Un No que necesita de una larga caminata o una reflexión en el jardín no es No.
Un No que necesita de explicaciones y justificaciones, no es No.
No, tiene la brevedad de un segundo.
Es un No, para el otro porque ya lo fue para uno mismo.
No es No, aquí y muy lejos de aquí.
No, no me deja puertas abiertas ni entrampa con esperanzas, ni puede dejar de ser No, aunque el otro y el mundo se pongan patas arriba.
No, es el último acto de dignidad.
No, es el fin de un libro, sin más capítulos ni segundas partes.
No, no se dice por carta, ni se dice con silencios, ni en voz baja, ni gritando, ni con la cabeza gacha, ni mirando hacia otro lado, ni con símbolos devueltos; ni con pena y menos aún con satisfacción.
No es No, porque no.
Cuando el No es No, se mirará a los ojos y el No se descolgará naturalmente de los labios.
La voz del No, no es trémula, ni vacilante, ni agresiva y no deja duda alguna.
Ese No, no es una negación del pasado, es una corrección del futuro.
Y sólo quien sabe decir No puede decir Sí.




Si

Vacuna Covid:
El Banco Mundial aprueba 12.000 millones para comprar vacunas de Covid-19
https://www.lavanguardia.com/economia/20201014/484067323092/banco-mundial-millones-vacuna-covid-19.html
y la financiación por países:
https://es.statista.com/estadisticas/1132039/covid-19-financiacion-para-el-desarrollo-de-vacunas-por-pais-a-nivel-mundial/
Muertos Covid:
más de 1,3 millones de muertos en el mundo, año 2020 ,hace unos días. 2019, 2018, 2017... ninguno.

Vacuna malaria:

Un estudio revela que el gasto en malaria en 2016 fue un total de 3.856 millones de euros (4.300 millones de dólares) a nivel mundial, muy por debajo del objetivo de financiación anual de 5.918 millones de euros (6.600 millones de dólares) establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS)


https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-gasto-mundial-malaria-2000-millones-euros-inferior-objetivo-marcado-oms-estudio-20190426074458.html
Muertos malaria:
2018: 405 000. Cada año, unas cifras similares. Se lleva buscando la vacuna de la malaria muuuchos años
https://www.who.int/malaria/media/world-malaria-report-2019/es/

Esos 12000 millones son 3 veces más que la financiación para la vacuna de la malaria que lleva matando gente muchos años. Y sigue matando a un montón de gente cada año.

auroraboreal

#5 Lo siento mucho, pero sí, el dinero sí que ayuda a que se encuentren los recursos técnicos, la financiación y la gente necesaria para completar las distintas fases de un estudio, incluso en paralelo si hace falta.

-La mayoría de las vacunas que están avanzadas no partieron de 0. Todas las de ARNm han utilizado tecnología que llevan estudiando años con otras vacunas similares. Ya le gustaría a los grupos que investigan sobre la malaria tener la financiación que están teniendo estas vacunas. Las que se están buscando con técnicas más tradicionales, llegarán más tarde, porque necesitan ese tiempo de investigación con el virus, para buscar el antígeno adecuado antes de iniciar los ensayos clínicos,

- Cuando se comienzan los ensayos clínicos se pueden solapar fases y estudiar varias cosas a la vez, si hay dinero y población suficiente para hacerlo:
En la fase I es en la que se comprueba la seguridad y nadie puede saltarse esa fase, que hay que cumplir con el tiempo y requisitos que se piden. En la II se busca otra vez evaluar la seguridad, pero con un número mayor de personas y se mira también si produce inmunidad. En la fase III ya se empieza a mirar lo eficaz que es la vacuna con grupos que reciben placebo frente a los grupos control.

-Cuando se tiene dinero, también se pueden fabricar las vacunas a gran escala y buscar los medios para su distribución.
Y la investigación COVID-19 es prioritaria y tiene mucho dinero.

Así que no es nada mágico pensar que el dinero ha ayudado a que esta vacuna salga tan pronto.

ailian

#16 No.

D

A mi me basta con dos datos:
1- ¿Se la han puesto todos los parlamentarios y senadores del país?
2- ¿Se la han puesto todos los mandos y directivos de farmacéuticas que comercializan la vacuna?

Con que se acredite la respuesta afirmativa a esas dos preguntas, me llega.

mando

#4 yo no le daría tanta importancia a un puñado de incompetentes puestos a dedo. Se la doy a los investigadores que conocen cómo funcionan las fases y las consecuencias.

j

#4 ¿Para qué si buena parte de ellos ya han pasado el covid-19?

auroraboreal

#4 Sería muy insolidario que los políticos y los futbolistas (por poner otro ejemplo de población que no entra en los grupos de riesgo) se la pusieran antes que los ancianos o grupos con mayor mortalidad.

Los grupos de riesgo se la van a poner, el personal sanitario, también...

Si no eres de un grupo de riesgo, estaría bien que esperaras tu turno, que, tranquilo, cuando te toque, ya tendrás mucha información de todos esos grupos y habrá respuestas para todas tus preguntas. Yo no quiero que los políticos o los dirigentes de las farmacéuticas se vacunen antes que mis mayores.

Si eres de uno de los grupos de riesgo, te recomendaría que leyeras un poco más sobre las vacunas, sobre cada una específica, para que te sintieras tranquilo. Porque la probabilidad de que tengas una enfermedad grave sin vacuna es muchísimo más alta que la probabilidad de que tengas un efecto adverso grave con la vacuna. Y no creo que te hiciera gracia que se vacunara gente sana antes que tu, que tienes más riesgo.

orangutan

#5 El dinero y que se trate de una pandemia hace que haya mucha más gente trabajando y con más dedicación, lo que hace que el tiempo sea más productivo, se acorten trámites burocráticos y al haber más personas aumentan las "horas-persona".

ailian

#7 Lo que quieras, pero los efectos a largo plazo necesitan tiempo de exprimentación y comprobación, por muchas personas que pongas no puedes crear el tiempo de la nada. Por muchos ratones que pongas en el laboratorio no vas a generar tiempo tampoco.

Pensad un poco, coño.

powernergia

#8 No se si los que se han comido la nueva hamburguesa vegana de Macdonals han pensado en sus efectos a largo plazo.

Tal vez coincidan los perfiles de unos y otros.

D

Hej!

Por aquí en Suecia, se cuestiona mucho estas vacunas, ya que consideran que han tenido muy poco tiempo para probarlas y analizar los efectos secundarios. De hecho, ¿cómo es posible que otras vacunas, tardan años en todo el proceso de pruebas y ahora en menos de un año ya están listas las vacunas del covid-19?

Aquí seguimos con las medidas para evitar la difusión del virus [ https://sveaypablo.es/mas-restricciones-en-suecia-frente-al-covid-19/ ] que según "los expertos" es ahora mismo lo mejor que se puede hacer.

Un saludo desde Suecia

PabloD - Svea y Pablo [ https://sveaypablo.es/ ]

ailian

#3 No.

El dinero no puede suplir los tiempos necesarios para comprobar los efectos a largo plazo. El dinero no hace magia con el tiempo y espacio.

Menos pensamiento mágico, por favor.

e

#5 Los negativos no eran para racismo, insultos, spam? o es para cuando alguien da una opinión que no coincide con la tuya?

auroraboreal

#2

Por aquí en Suecia, se cuestiona mucho estas vacunas, ya que consideran que han tenido muy poco tiempo para probarlas y analizar los efectos secundarios. De hecho, ¿cómo es posible que otras vacunas, tardan años en todo el proceso de pruebas y ahora en menos de un año ya están listas las vacunas del covid-19?

El argumento de "no haber probado las vacunas como se han probado otras" se soluciona leyendo un poco de información . La mayoría de las que ya están listas no han partido de 0, como partieron en su día otras. Por eso han podido hacer los estudios de forma más rápida. Además, la técnica utilizada tampoco requiere tanto tiempo como en otras y eso también ha hecho más fácil que se consigan vacunas efectivas en el laboratorio antes. A parte de la inversión de gobiernos conjunta de gobiernos y empresas privadas para encontrar una solución cuanto antes. La malaria, que afecta a tantísima gente, sigue produciendo unas cifras muy altas de mortalidad, pero en la parte del mundo más pobre. Y los problemas para conseguir la vacuna no son "científicos" sino "financieros" :
www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-articulo-la-malaria-controversia-s

Si quieres información de estas neuvas vacunas, puedes leer algo aquí:
www.meneame.net/story/vacunas-contra-coronavirus-fortalezas-debilidade
Y, si te parece que eso es una información muy reducida, tal vez quieras leer este otro enlace:
pubs.acs.org/doi/pdf/10.1021/acsnano.0c07197



Aquí seguimos con las medidas para evitar la difusión del virus [ sveaypablo.es/mas-restricciones-en-suecia-frente-al-covid-19/ ] que según "los expertos" es ahora mismo lo mejor que se puede hacer.


Claro, como todo el mundo, ya que aún no hay ninguna vacuna disponible para la población general.
Peror una cosa importante es que aunque nos vacunemos, no vamos a poder dejar de respetar las medidas de seguridad, ya que, precisamente, lo que no se conoce es, justo la eficacia de la vacuna en la población "fuera de los laboratorios". Se espera que, incluso si la vacuna funciona, que haya gente que se infecte y presente cuadros más leves que no requieran ingreso hospitalario.

Un saludo también desde Suecia.

auroraboreal

#15
Me confundí de hilo y al cortar y pegar no sé que pasó con el mensaje...
Bueno, el enlace sobre la malaria que quería pegar es éste:

La solución para erradicar la malaria sería la vacuna. Lamentablemente, el desarrollo y comercialización de una vacuna contra la malaria no es un problema tecnológico, sino de financiación.
https://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-articulo-la-malaria-controversia-sobre-su-12004184

Y el otro:
https://pubs.acs.org/doi/pdf/10.1021/acsnano.0c07197

Cide

Mi única duda es que si me vacuno con una de estas vacunas que no previenen la infección aunque limitan el daño que una infección te puede hacer, ¿luego podré vacunarme cuando salga la vacuna buena que sí que prevenga la infección? Yo entiendo que la del CSIC puede salir a mediados o finales de 2022 y es la que me parece más relevante.

D

¿Qué firmware llevan? ¿Funcionan en linux?

j

12: pueden causar autismo.