Hace 4 años | Por Olarcos a elpais.com
Publicado hace 4 años por Olarcos a elpais.com

Un estudio analiza 1,5 millones de mensajes en redes sociales sobre inmunización y concluye que los detractores de este gran avance científico son una comunidad muy cerrada que se retroalimenta constantemente

Comentarios

JohnSmith_

#1 Venia a votarle negativo a la cosa cansina esta ... pero he visto tu comentario ... y la voy a dejar vivir lol

D

#17 Y por el patriarcado, los pines parentales y los antivacunas.

Aquí la ideología va en packs, como los yogures.

D

#64 En menéame desde enero de 2020

Bienvenido a Menéame, amigo

El_Cucaracho

#1 ¡Disidente!!

Shinu

#4 Es redonda pero no esférica

D

#77 no, precisamente lo digo porque sí que sé de que hablo, bueno a través de información que ha llegado a mí claro.lo del efecto rebaño es para meter miedo a la población y obligar a vacunarse a los que no quieren

Miguel_Diaz_2

#78 Esa información te habrá llegado supongo junto a la de los Chemtrails de los aviones y los gorros de papel plata para evitar que nos roben los pensamientos la CIA.

D

#91 jeje,muy bueno

maloconocido

#78 "a través de información que ha llegado a mí" ... a través de los ángeles divinos que llamaron a tu ventana -- te faltó decir. Seguro que también crees en las sirenas y en las hadas. No hay nada peor que un ignorante con iniciativa.

D

#42 no es verdad eso, eso lo dicen para obligar a vacunarse al que no quiere mediante el miedo sobre el resto de la población.

D

#73 yo no hablo de ninguna conspiración, lo único que digo es que como cualquier terapia el usuario tiene derecho a usarla o no, y eso del efecto rebaño pues es un camelo para obligar a la gente a tomar una medicina en la que no está de acuerdo

D

#42 eso de pagar las cotizaciones también te referirás a los que fuman, a los que beben, a los que comen mucha grasa, a los que circulan rápido con el coche, etc

D

#56 Los que fuman y beben pagan un impuesto extra bastante algo en esos productos. Los que circulan rápido, les caen multas.

D

#74 hay gente que circula rápido no le cae ninguna multa y luego tienen un accidente y hay que pagarlo entre todos

D

Ah, pues yo os ahorro un click, que esa lista sale fácil:

1- Soy buena persona.
2- Hago el bien a mis semejantes.
3- Soy inteligente.
4- Tengo educación.
5- Mis hijos me querrán por lo que hago.
7- La ciencia es el enemigo de la humanidad y el progreso el enemigo De Dios.
8- Son todos unos borregos menos yo y los míos.
10- Dios me premiará por esto cuando muera y vaya a Él.
11- No moriré sol@ porque mi familia estará conmigo.

P.S: Fijaos si me he metido en el personaje que la lista parece hecha por un verdadero antivacunas.

ÆGEAN

Hace 10 días un exalumno se puso el recordatorio de la vacuna de la meningitis recomendada por el Ministerio para los que han cumplido 18 años. A las 24 horas comenzó a sufrir rigidez en manos, fue llevado a urgencias y lleva desde entonces en la UCI por reacción a la vacuna.

No quiero decir con esto que sea antivacunas, pero sí dejar claro que tienen riesgos. Unos riesgos que no salen a la luz en informativos ni noticias. Dicho esto, si mañana mi hijo adolescente tuviera que ponerse esa vacuna, sin duda se la pondría.

D

#13 estás seguro de esa afirmación?

D

#30 ¿Y tú de la contraria?

D

#32 no, es normal que existan dudas

D

#38 Es normal que existan dudas si no has investigado de verdad. Las vacunas están más que estudiadas y se conoce perfectamente su seguridad. El problema es cuando "investigar" es "ver vídeos de youtube". Aunque también es cierto que a una persona de la calle no le puedes sacar un estudio estadístico porque no lo entienden y estamos en las mismas: tiene que creérselo "porque sí".

Y perdona si sueno borde, pero es que cansa repetir lo mismo una y otra vez.

D

#39 bueno yo me he informado bastante, y en consecuencia pues estoy por la libertad de decisión de si uno se vacuna o no se vacuna, como cualquier otra terapia ,es decir pregono la libertad

rutas

#30 Infórmate de las cifras de muertes por cualquier enfermedad, y las cifras de muertes por su vacuna. Mira a ver cuánta gente muere cada año en el mundo por meningitis, y cuánta muere por reacción a la vacuna de la meningitis. Compara las cifras, y ahí tendrás la respuesta.

Y de paso, puedes informarte sobre la cantidad de personas que vivirán más años gracias a la meningitis, y las que vivirán más años gracias a la vacuna de la meningitis. Ahí encontrarás la respuesta a tus otras dudas.

D

#93 bueno dudas dudas tampoco tengo tanta, yo no te niego todo lo que estás diciendo ,pero yo lo que te digo es que quiero libertad de terapia

ÆGEAN

#13 Sin duda, por eso he querido dejar claro y patente mi postura al respecto, aunque haya usuarios que se emparanoien y piensen que todo es resultado de una conspiración judeomasónica illuminatti.

Maestro_Blaster

#18 Goto #15

Que cosas, busco el caso de ese niño que murió porque la vacuna tenia una dosis 200 veces superior y sólo me sale este mensaje tuyo en Meneame, ni una sola referencia más a esa noticia de salud pública sin duda importante.

s

#34 Escuché el testimonio. El bebé era alérgico

La cuestión es
¿qué tienes en contra de que se pida hacer una prueba de alergias a componentes de las vacunas a los bebés antes de la vacunación para elegir las más adecuadas a ellos y que haya controles de calidad a los productos por organismos públicos independientes a la industria?

Por qué no respondes y evades el tema

Maestro_Blaster

#37 Fuente o invent.

Tu planteamiento me parece correcto, pero no el cuento del bebe muerto del que nadie nada más que tú sabe nada.

s

#58
Entrevista en televisión documental-informativo sábado noche. No es invent. No tengo la fuente ahora. Y es uno de los pocos casos en España

Maestro_Blaster

#59 No encuentro referencia alguna a esa noticia. Cuando puedas pásamela por favor, porque me suena a invent del bueno.

s

#62 No lo es. Son casos muy extraños, eso sí tal vez uno en 10 millones. Pero los antivacunas los buscan y ponen juntos. Y como son personas...

Maestro_Blaster

#71 también son personas los millones que no enferman gracias a las vacunas. Y los antivacunas no los buscan, los "oyen", los "ven en internet o en la tele", "se lo cuentan",... y luego no verifican si es cierto o no.

Aún sigo esperando información de ese caso de un niño muerto por una dosis de aluminio 200 veces superior...

s

#84
>
Claro. Lo he dicho varias veces


Como he dicho, fue entrevista de TV el crio era alérgico al alumminio y la vacuna tenía una cantidad muy superior a la aprobada. No me pongo a mirar programas de TV

Y no es invent. No es tan extraño que pueda pasar algún caso.

Maestro_Blaster

#85 Otra vez. ¿Alguna referencia a ese caso?
¿Tú crees que alguien se puede creer que haya pasado que un niño haya muerto porque una vacuna tiene 200 veces la dosis superior de aluminio permitida y no tenga repercusión alguna más que "en algún programa de la TV"?¿Nunca has visto por la tele a personas que aseguran haber visto extraterrestres o pidiendo dinero porque tienen un cáncer rarísimo?

Las vacunas pasan cientos de controles para ser aplicadas. ¿Que puede pasar que una sea defectuosa? Puede pasar, pero sería algo tan excepcional (y más si un niño muere por eso), que estarían con la historia durante meses en televisión, periódico y radio.

Deja de propagar rumorología antivacunas, se un poco responsable anda...

D

#71 ¿Tienes la fuente de que los casos graves son 1 de cada 10 millones?

s

#92 No. La he dicho a boleo. Los hay y me parece que era mayor de la cantidad que he dicho pero poco se lleva

Maestro_Blaster

#92 No te canses, #71 no tiene la fuente de nada, sólo viene a propagar rumores antivacunas.

ÆGEAN

#15 Te devuelvo el negativo y te contesto. Es un hecho, no una suposición, que ese chico esté en la UCI.

Y a pesar de saber el caso en particular, al mío se la pondría para minimizar riesgos en su salud.

Espero que hayas entendido ya el ejemplo y la aplicación al mundo real de un provacunas.

D

#15 Hombre, que hay riesgos por la administración de vacunas no lo dicen los antivacunas, lo dicen las autoridades sanitarias.

maloconocido

#90 hay riesgos individuales por vacunarse pero es mayor el riesgo colectivo por no vacunarse. Esto es como la educación: si crees que es cara, prueba con la ignorancia.

Dejo unos datos de la iniciativa de public data servidos por google: https://www.google.com/publicdata/explore?ds=d5bncppjof8f9_&met_y=sp_dyn_le00_in&hl=es&dl=es#!ctype=l&strail=false&bcs=d&nselm=h&met_y=sp_dyn_le00_in&scale_y=lin&ind_y=false&rdim=region&idim=region:MEA:NAC:ECS:EAS:SAS:LCN:SSF&ifdim=region&tdim=true&tstart=-313981200000&tend=1453244400000&hl=es&dl=es&ind=false

s

#11 Pues se debería hacer una prueba de alergias a los componentes y poner la vacuna a medida. Claro que esto encarecería la vacunación. Pero solo hay que hacer eso una vez y que no se pierda ni se mezcle la información. También controles de si la cantidad de las sustancias es la indicada en el envase. Un niño en España alérgico al aluminio murió en una vacunación pero resultó que el vial tenía una dosis 200 veces superior a la indicada en el envase. Y esas cosas son muy graves y no deberían de ocurrir...

Tal vez si las hicieran organismos públicos o hubiera más controles.
Pero hacer las cosas mal no implica que las cosas bien hechas sean malas. Todo lo contrario. Las vacunas salvan millones de vidas. Pero ha de haber controles de calidad etc

Z

#18 Incauto, no sabes que aquí, en política y en lo demás, funcionamos como mucho españoles, aunque echemos pestes de ellos, y todo se considera como blanco o negro. Si criticas algo de las vacunas les estás haciendo el juego a los fascistas, digo, a los antivacunas y evidentemente eres un magufo terraplanista retrasado candidato al premio Darwin y mala persona.

Bacillus

#18 Conoces poco de la industria farmacéutica y de la salud humana cuando dices que "ha de haber controles de calidad". Pocas industrias están más reguladas y pasan más controles que productos farmacéuticos como medicamentos o vacunas. Si hasta se vigilan de por vida, como podrás comprobar si buscas por "farmacovigilancia". No sólo tienes controles en las fases preclínicas, es que los controles en las fases clínicas son exhaustivos y, una vez pasados, los procedimientos de producción, envasado, etiquetado, distribución y venta están también muy regulados. Y luego, los controles postventa como he dicho antes.
Me gustaría ver ese enlace dónde una persona ha muerto por una vacuna? de un vial con 200 veces la dosis? Hasta eso es raro por la forma en que se "envasan" las vacunas. De ser cierto tuvo que haber una alerta porque sería algo que afectaría a todo un lote. Tienes la nota de alerta de la agencia del medicamento?
Es la típica noticia/comentario rara/o: yo no tengo nada en contra pero mira hace poco alguien murió y claro, es algo bueno pero hacen faltas más controles de calidad. Ni un enlace, ni un ápice de conocimiento del sector al no comentar algo específico sino un general "hacen falta controles de calidad".

s

#24
Ya empezamos prejuzgando

Independientes de dicha industria por ejemplo por organismos públicos
Porque no son suficientes cuando un vial resulta contener 200 veces más aluminio del que tenía que tener y manda a un bebé alérgico al aluminio al cementerio

Eso no debería de llegar a pasar. Y esos casos ocurren. Por tanto son insuficientes. Son insuficientes para evitar que ocurran esos casos que ocurren. O como el que ha contado el meneante

Sobre todo si hemos de defender la vacunación (que es absolutamente necesaria ) se ha de acabar con esos fallos. Y como ocurren alguna vez pues es insuficiente para evitarlos todos

Bacillus

#26 no prejuzgo, lo afirmo. Alguien que dice así en general que hace falta controles de calidad sin indicar cuáles son insuficientes o que dice que si no se hace un test de alergia individual no hay nada más que hablar no tiene ni idea del sector, no de vacunas o farmacéutico sino médico en general.

s

#33

Vamos que me haces un ad hominem cuando tal vez lo conozca mejor que tu. Prejuzgas para cerrarte en banda

He puesto un par de cuestiones que lejos de responder no haces más que eludir hablando de Roma y ahora con un ad hominem bastante estúpido (el ad hominen) no se puede meter más la pata


pero vuelvo al tema REAL que evades y que había planteado (lo demás es eludir, inventarse excusas, hablar del tiempo...)

¿qué tienes en contra de que se pida hacer una prueba de alergias a componentes de las vacunas a los bebés antes de la vacunación para elegir las más adecuadas a ellos y que haya controles de calidad a los productos por organismos públicos independientes a la industria?

¿Por qué no respondes y evades el tema?
¿por qué hablas de cosas ajenas a esto o acabas en un ad hominen etúpido e infantil?

JOe. hay un par de preguntas ¿no puedes argumentar sobre ELLAS y tu posición argumentos etc y hablar como dos personas adultas de una cuestión sencillita?

¿comentas en mename de mala gana y acabas atacando a la gente porque no tenías intención de comentar nada?
Es que es surrealista

Hablo de unas claras mejoras que evitarian casos que sí se dan... Y que no tienen NADA que ver en lo que desvías y encima me montas falsos ad hominems.

Solo hace falta que me empieces a insultar con palabrotas

pero si solo he puesto unas cuestiones sencillas y claras. ¿No es posible hablar como adultos sin montarse una película?

joder, macho

Podrías decir que no te parecen necesarios esos test. Pero encontes tenemos un problema porque sí hay personas que son alérgicas a componentes, podrías decir que son pocas y es aceptable algunos afectados o que sería inasumible hacer esas pruebas
Puedes decir que el sistema de calidad de fabricación es suficiente y no te parece necesario uno independiente público pero eso no implica que podría ser más seguro entonces

Pero que si no se las etapas que pasa la elaboración de un medicamento o no se de medicina como descalificación gratuita y deplorable. Joderrrr
Alguna gente le sienta mal el desayuno

D

#26 Te está pasando como esas feministas que creen realmente en la igualdad, y no son capaces de adaptar sus ideas a la ideología colectiva del momento.

Cuestionar cualquier aspecto de la vacunación significa ser un antivacunas, y por tanto un terraplanista ignorante. El artículo de El País lo deja negro sobre blanco: todo son bulos. No hay nada que debatir.

Y perdona que me ponga así, pero es lo que hay. En la URSS, la gente bienintencionada como tú, con sus criticas constructivas, eran los primeros en ser enviados a Siberia.

s

#61 El tipo que me responde ha prejuzgado completamente y lejos de darse cuenta de lo que se le plantea se ha reforzado en su interpretación de lo que se dice y en su falso juicio.

Y es que es muy cómodo no esforzarse y encasillar a la gente en blanco o negro e ir con la artillería prejuzgando todo, cuando no se ha enterado de nada de lo que realmente se ha dicho.

El problema es cuando se lo dicen de mil formas y se sigue en los 13 con el prejuicio totalmente equivocado

s

#24
Bla, bla, bla al espantapájaros

¿se hace un test de alergía a los componentes de las vacunas a los críos antes de empezar la vacunación para estar seguros que se darán con la composición adecuada a ellos?
¿Sí o no?

Todo lo demás, tontería y desviar la cuestión

¿se hace?

Pues a exigirlo y a procurar que se haga. Nadie está aquí cuestionando la vacunación ni su necesidad. Sino todo lo contrario ¿verdad?

Pero esto es necesario. Y controles de calidad al producto independientes de la industria y eso... Como en todo

Bacillus

#27 todas las vacunas pasan pruebas de alergias. Pero que te piensas que son las fases clínicas? Se mira primero la seguridad antes incluso que la efectividad.
Ah...no están probadas en 6000 millones de personas!!! Pues claro que no... Pero para eso tienes la farmacovigilancia.
Por cierto, sigo esperando el enlace de la alerta sanitaria por vacunas que mataron a una persona por "sobredosis" . Me interesa el tema.

s

#31

Atacas al espantapájaros. No es lo que se habla. Y sí hay personas alérgicas a componentes. Pocas pero las hay. Y de eso hablo, no de la seguridad de la composición (aprobada, la de la etiqueta) de las vacunas que no he cuestionado. Todas las veces me has hecho un espantapájaros respondiendo a lo que NO HE DICHO o inventarte lo que se o dejo de saber sin relación alguna con lo que se ha comentado

> Algo que no tiene nada que ver con lo que hablo y que es de nuevo el espantapájaros que haces. Ya las conozco. Pues no he tenido largas charlas defendiéndolas y explicándolas contra homeópatas etc

Está fuera de lugar tu pregunta

¿qué tienes en contra de que se pida hacer una prueba de alergias a componentes de las vacunas a los bebés antes de la vacunación para elegir las más adecuadas a ellos y que haya controles de calidad a los productos por organismos públicos independientes a la industria?

Todo lo demás es mear fuera de tiesto y NADA tiene que ver con eso. Si en lugar de esta pregunta me vas a responder de nuevo sobre el tiempo del fin de semana en Madrid esto va a ser un diálogo de sordos totalmente improductivo

NO la tengo. Solo escuché el testimonio de los padres y la explicación de los laboratorios que analizaron el producto y que el crio muerto resultó ser alérgico al aluminio y no se pudo salvar

¿Por qué no hacer una prueba a la persona de si es alérgica , esa persona, ella, a componentes como por ejemplo al aluminio porque hay personas que lo son. Cosas de la vida. Y no hacer controles de calidad a los productos por partes de organismos públicos ajenos a la industria?

¿qué te parece mal de esto y porqué?

Lo demás ya lo se y no lo he cuestionado, y por tanto está fuera de lugar en la conversación

Bacillus

#35 pero que pruebas vas a hacer si las vacunas (a groso modo) están pensadas para dar reacción y crear anticuerpos? Todas las vacunas van a dar "reacción positiva" salvo que hagas pruebas con dosis homeopaticas, claro.
Los medicamentos, todos, tienes riesgos. Las vacunas se administran, normalmente, en centros médicos y te piden que esperes un rato con el niño para eso...
Las vacunas funciona creando una reacción inmunológica en el cuerpo, ergo todas crean una "reacción". Estoy ansioso de que me digas que test pondrías tu, en que dosis, y cuando...porque claro, hacer test de alergia en niños pequeños con un sistema inmune incompleto aún...tampoco tiene sentido. Menos espantapájaros y más libros. La farmacia tiene cosas criticable (yo por ejemplo estoy totalmente en contra de que se emitan anuncios de medicamentos por la televisión o radio, me parece una inconsciencia aunque sean de venta libre) pero es que pedir que se hagan pruebas de alergias a todos los bebés y niños de todos los componentes de todas las vacunas no tiene sentido epidemiológico... se trabaja de otra forma: se hacen ensayos clínicos, se establece que una vacuna es segura y efectiva, se administra y se vigila...se revisan constantemente los efectos secundarios, que obviamente se compensan por los beneficios de la vacuna, y si por un casual se ve que se ha minusvalorado un efecto secundario, se revisa si la vacuna sigue teniendo utilidad, o se revisa el periodo de vacunación o se retira del mercado. Hay que mantener un balance entre seguridad y efectividad.... Este sistema funciona y es lo mejor que hemos conseguido. Todo es mejorable. Pero tu propuesta es inviable. Y aún asi, las reacciones adversas se predicen, se valoran, se revisan y se tienen en cuenta y se actualizan durante toda la vida comercial de una vacuna...
Por cierto, la efectividad y seguridad de las vacunas se aprueba, siempre, por centros y entidades públicas. Incluso en las fases clínicas se exige que haya ciertos hospitales, públicos en el caso de españa. Y al final son las agencias del medicamento o la FDA o los homólogos públicos en cada país/región los que aprueban o no una vacuna...y luego la misma u otra agencia pública decide si se mete en el calendario de vacunación obligatorio o en el "recomendado" o restringen su "recomendación u obligatoriedad". Ejemplo, en muchos países de Europa la vacuna de la varicela no es obligatoria, excepto a partir e los 12-14 años donde se recomienda o se pone por defecto si no se ha pasado esta enfermedad...que no es un grave problema en niños (con algunas excepciones....hay un ínfimo grupo de personas que tienen complicaciones por recidivas de por vida) pero que es una enfermedad mucho más complicada de adulto.

s

#43 Madreee miaa. YA LO SE.
NI siquiera has leído ni una sola vez lo que he preguntado o no te has molestado. Te matas en replicarme como si no supiera del tema y seguramente se más que tu has prejuzgado todo y no has hecho más que replicar al espantapájaros.

A LOS COMPONENTES de las vacunas para elegir la más adecuada y SI lo tiene en cuando algunos SON alergicos a algunos componentes. ES UN HECHO


Pues te lo aplicas porque el espantapájaros es TUYO

he puesto una cuestión y solo prejuzgas y das lecciones de lo que conozco muy bien y que no tiene relación con la cuestión

joder



YA LO SE!

mejor que tu casi con seguridad.

¿podrías intentar entender a que respondes y que te quieren decir antes de responder?

En fin.

Hablo de una prueba de alergia a componentes por si el crio es alérgico alguno (de vacunas archiprobadas y archiseguras pero con sus cosas) pues darle una de adecuada. Hay casos y entonces serían TOTALMENTE seguras para todo el mundo sin excepciones, es el paso que les falta. porque como todo hay fallos y esto seria una MEJORA no cuestiona el proceso por más que ataques el espantapájaros o te inventes que no se como se llega a ellas, se prueban, se valora la seguridad etc. Pues claro... Eso no se cuestiona

Y luego si se obtendría una seguridad absoluta o casi si además en el producto hay controles de organismos públicos ajenos a la industria por si hubiera algún caso puntual evitarlo

Con eso, creo que la seguridad sería total o casi.

Ahora si me vienes soltando que soy ignorante que no se de que hablo que las vacunas tienen mucha seguridad, que pasan controles y que no se los que se pasan, que si no se como funcionan y desmás imbecilidades. Pues te guardas el comentario para volverme a salir por peteneras con cosas ajenas a lo que se habla y encima con descalificaciones gratuitas y FALSAS

joder

> ¿Y QUË? ¿ACASO NO LO CONOZCO PERFECTAMENTE? ¿ACASO LO HE CUESTIONADO?

¿Es que no puedes atender a lo que se está diciendo y dejar de hablar del tiempo en Madrid?

Es desesperante. Te podrías haber ahorrado el comentario porque TODOS los que has hecho no tienen nada que ver con lo que hablo o han usado el ad hominem

s

#43 todo lo que cuentas lo se perfectamente y es ajeno a lo que hablo. Lo que prueba que ni has hecho el esfuerzo de entender lo que se propone has prejuzgado y contestado a lo que crees
Excepto lo de la prueba a alergias a componentes que dices que no vale por el sistema inmune del bebé. El caso es que sí hay persona incluso bebés que tienen alergia a algún componente. Son casos muy extraños. Muy muy pocos

pero puesto que los hay ¿con un puñetero test no se podría evitar esos casos y hacerlas totalmente seguras?

Ahora vuelveme a contar el tiempo de Madrid y lo ignorante que soy

joder

Y además ¿por qué no un control extra de calidad que asegure los casos muy puntuales donde ha habido un fallo no ocurra?

Lo demás es tontería y te lo podrías ahorrar.
Como si me pones una lista de antígenos de las enfermedades más peligrosas para las que existe vacunación, como usar plásmidos encapsulados en liposomas para vacunas de nueva generación etc

D

#43


se revisan constantemente los efectos secundarios, que obviamente se compensan por los beneficios de la vacuna

Si quieres trabajar en una farmacéutica pensando así, tendrá que ser en el área de publicidad y relaciones públicas.

Con toda la inversión que hay detrás de un nuevo medicamento, no puede descartarse tan alegremente su utilización solo porque los efectos negativos puedan superar a los positivos.

Revisar constantemente los efectos secundarios, como tú sugieres, es la receta para el hundimiento financiero. Tampoco hay que exagerar. Son vacunas, ¿qué problema va a haber?

Piensa en los puestos de trabajo. En los accionistas. Seamos sensatos. Los informes sobre efectos negativos siempre pueden adaptarse un poco... Hay formas y formas de decir las cosas. Además, ninguna vacuna generó jamás problema alguno. Eso es un bulo. ¿O no has leído el artículo de El País? Mira que lo dice claramente. Ay, esa comprensión lectora...

Bacillus

#53 las farmacéuticas son negocios y hacen el mínimo que les exigen. Pero los datos clínicos y de farmacovigilancia son analizados por organismos públicos. A eso me refiero... Yo no dejaría el sector farmacéutico sin regulación, no soy "buenista". Quizás no ha quedado claro esa parte de mi exposición....

Bacillus

#35 ad hominen? Si hablas de algo sin saber, decirlo no es un ad hominen, es la verdad.
Tu has empezado diciendo vaguedades :alguien ha muerto por una vacuna con 200 veces más dosis que la indicada" por lo que "hacen falta controles de calidad" y " se deberían de hacer pruebas de alergia a todos los niños de todos los componentes"
1-Pones algo que dudo que sea verdad, porque no has puesto la noticia de una fuente fiable, aunque te lo haya pedido tres veces con esta.
2- te explico que ya hay controles de calidad y seguridad exhaustivos. Te insto a que comentes que puntos mejorarias...siendo realista claro. Si me dices que para ti una vacuna solo deberia administrarse con efectividad 100 y efectos secundarios 0 y precio 1....pues mira, yo también tengo sueños.
3- pruebas de alergias a niños, ya te he explicado que es complicado por la naturaleza de las vacunas y, por otro lado, por la maduración inmunológica de los bebés. Y además, volvemos al punto 2. Pedir que algo se pruebe en toda la población no tiene sentido. Se usa la epidemiología/estadística... No sólo en medicina, en cualquier campo.

s

#46
pero como es mentira saliendo por peteneras sin nada que ver con lo que he comentado es un ad hominem. Y la VERDAD es que es un ad hominem. Punto

D

#27 La necesidad de vacunación también tendrá que establecerse de manera independiente a la industria, ¿no crees? Y vacuna por vacuna.

¿O acaso eres partidario de que toda vacuna que exista se implemente y sea obligatoria? ¿No? Vaya, pues para El País, eres otro loco antivacunas difundiendo bulos.

Has sobrepasado el nivel de crítica que el sistema puede aceptar.

s

#57
> No se debería de comentar borracho.

Soy absolutamente provacunas y no he dicho NADA en contra de las vacunas o la vacunación

D

#60 Estás cuestionando su seguridad.

s

#65 NO. LEE

D

#70 LEO:

Pues se debería hacer una prueba de alergias a los componentes y poner la vacuna a medida. Claro que esto encarecería la vacunación. Pero solo hay que hacer eso una vez y que no se pierda ni se mezcle la información. También controles de si la cantidad de las sustancias es la indicada en el envase. Un niño en España alérgico al aluminio murió en una vacunación pero resultó que el vial tenía una dosis 200 veces superior a la indicada en el envase. Y esas cosas son muy graves y no deberían de ocurrir...

Da la impresión de que estás cuestionando la seguridad de las vacunas en algunos casos. O quizás te haya malinterpretado, y estas diciendo que la seguridad actual ya es la máxima posible.

s

#94

Las seguridad de las vacunas no. Ya pones algunos casos.
Lo siento has interpretado mal y lo sabes

La seguridad actual es lo máximo que hemos sido capaces de hacer. Pero añadir un test de alérgicas y un control extra es más seguridad, no al proceso de diseño, pruebas etc que no he cuestionado y me has tratado de cuestionarlo y de ignorante del mismo varias veces, sino ADEMÁS en el uso posterior etc. Y recuerda que no se tiene la perfección y puede haber un caso entre diez millones por ejemplo de alergia a componentes y tener problemas etc...

Si añades unas medidas más puedes hacer la seguridad perfecta del todo en los pocos casos donde hay personas que son especiales, no son como casi la totalidad de la población...

D

#96 La seguridad actual es lo máximo que hemos sido capaces de hacer.

Pues nada, perfecto, si es tu trabajo y te gusta, sigue con él. Yo lo que te digo es que si por no hacer un test de alergias habéis mandado a un niño al otro barrio, igual lo que habéis hecho no es lo máximo que podíais hacer. Cuéntale a los padres de ese niño que no podíais hacer un test de alergias porque salía caro. O a los padres del otro caso que ha comentado un meneante en esta noticia y que sufre autismo. O al padre que ha contado en este hilo de que no le informaron que su hijo podría sufrir afecciones graves como consecuencia de la vacunación (por suerte no pasó nada esa vez).

Es tan sencillo como publicar el numero de afecciones graves y su entidad, y mostrar el porcentaje de casos. Y dar la información también de los potenciales efectos beneficiosos (esto ya se hace, que curioso). Se da la información, y se deja que la gente elija. Incluso si ganan los totalitarios y se impone la obligatoriedad de todas las vacunas que la industria pueda producir, aún así deberíais hacer pública la información de los riesgos. Es inmoral no hacerlo.

s

#100

las vacunas no causan autismo

Que la gente lo exija en lugar de atacar a la necesaria vacunación

>
Vacunarse no es obligado en España. Pero precisamente estoy criticando tu posición. Al decir que la gente elija das por hecho que la diferencia de riesgos entre vacunar o no vacunar es parecida o razonable no vacunar. Y NO LO ES

La vacunación salva millones de vidas. Sin vacunas esto sería un país del tercer mundo con muchos muertos y tullidos como ya lo fue...

En lugar de poner en duda la vacunación, defiende cosas como el test de alergias que he propuesto

por cuatro casos de afectados unos querían convertir en país en un cementerio y por el miedo a que ocurra eso otros atacan a los afectados

no, no y no a TODOS. las vacunas y la vacunación es necesaria con los programas marcados por los especialistas en epidemiología etc.
Si hay problemas graves pero muy puntual por alergia a algún compotente Pues lo lógico es hacer campaña por la prueba que indicaba yo no apelar a lo no vacunación.. Sino a hacer un paso más para que sea más segura si cabe

¿de acuerdo?

D

#60 Si me vas a citar, haz el favor de hacerlo correctamente, y no de manera manipulativa. Lo que dije fue:

"para El País, eres otro loco antivacunas difundiendo bulos".

Tú has entrecomillado la última parte como si fuera yo quien afirmara eso.

s

#95

Perdón pero parecía que lo hacías tuyo. Perdona si no es así. En todo caso mi respuesta ha sido:

"Soy absolutamente provacunas y no he dicho NADA en contra de las vacunas o la vacunación "

D

#98 ¿Parecía que "para El País tú eres un loco" quería decir "yo pienso que eres un loco"?

Ya. Y tú eres el que me has acusado a mí (falsamente) de mala comprensión lectora. Venga, que pases un buen día.

ÆGEAN

#18 No puedo estar más de acuerdo con tu comentario. El caso que he relatado, al igual que el que comentas, son, por desgracia, reales.

maloconocido

#18 "alérgico al aluminio" + "el vial tenía una dosis 200 veces superior" suena a invent.

D

#11 muy bueno el testimonio

f

Yo soy antivacunas por misantropía.

C

#20 Por fin una buena razón!

BRPBNRS

#25 Yo soy antivacunas porque creo que somos demasiadas personas en el mundo.
Donde se ponga una buena plaga que se quiten los controles de natalidad ni mierdas de esas progres.

Fernando_x

#28 poniendome en plan conspiranoico, podríamos pensar que tanta tontería junta con origen en EEUU, que antivacunas, terraplanismo, creacionismo... tienen origen en un plan ruso para convertir a los EEUU en una idiocracia.

a

En realidad, lo más trascendente de todo esto es la forma en que las redes sociales están contribuyendo a la propagación de bulos, falsedades y mitos, que se propagan a una velocidad incomparablemente mayor que la verdad, el rigor, y el conocimiento científico.
Todo ello provoca daños materiales, pérdida de vidas humana, e incluso pone en riesgo a toda la humanidad que a estas alturas debería tener mucho más clara la situación de emergencia climática a la que nos enfrentamos. Supongo que los negacionistas australianos sin ahora una minoría.

D

#12 ¿Cambio climático? Hombre, no lo vas a comparar con un problema taan grave como el de que algunos padres exijan información clara y contrastada sobre los pros y contras de las diferentes vacunas, eso sí que es grave: los malvados antivacunas.

a

#50 ¿Te parece poco importante que en el pais más importante del planeta, la gente votara a un tipejo como Donald Trump gracias a ser un experto manipulador y a los datos comprados de origen ilícito? Me refiero a la gravísima la filtración de datos de 50 millones de usuarios de Facebook que también se usaron para crear el estado de opinión sobre el brexit.

Sobre el tema de las vacunas existe un amplísimo consenso científico basado en las estadísticas de distintos paises y la variación de los índices de la mortalidad infantil. Decir que no existe información clara y contrastada es algo que dirían los paranoicos y los amantes de los misterios como Iker Gimenez.

ctrl_alt_del

Sons of Darwin.

D

#8 Darwin's nine-month abortions*

Imag0

Los antivacunas no tienen un pin monguer de esos? Porque viene siendo la misma mierda, una puta tara mental de los imbéciles de sus padres.

D

#19 Ya, como los antibancos y los antipatriarcado, ¿no?
"Hay una conspiración de los ricos para ser cada vez más ricos, uuuh! El Estado les da dinero y no lo devuelven..."
"Nos están matando, cada año mueren asesinadas el 0,00004% de las mujeres por hombres machistas, ya no me atrevo ni a salir de casa!"

Todo muy monger y mucho monger...

Imag0

#49 No discuto con trolls ni cuentas recien creadas. Agur.

Trimegisto

Pues atentos, que en breve tendremos padres pidiendo por el veto ese que quiere poner Vox para que en el colegio no le hablen bien de las vacunas. Esto va a tardar 0, segundos si el veto ese se acepta.

D

#23 O algún padre pacifista intentando que su hijo no asista a una charla dada por un militar sobre lo divertido que es trabajar en las fuerzas armadas.

O algún izquierdista que quiera evitar que su niña vaya a una charla de Amancio Ortega, o de Bertín Osborne. O peor, que sea el propio niño o niña quien no quiera ir. ¡Sabrán ellos más que el Estado!

M

Pues a mi hijo pequeño le acabo de poner la 3ra dosis de la bexsero , una vacuna fuera de calendario pero que las pediatras de osakidetza te recomiendan poner. 318€ euros las 3 dosis y resulta que es el medicamento con el que mas dinero ganan las farmacias.

Que es un negocio esta claro, pero que quieres que te diga, yo me quedo mucho mas tranquilo pensando que a mi hijo no le va a pasar lo que le ha pasado a un vecino con su hijo y una meningitis.

Por cierto, nos han dicho en la ultima revisión que hay otra cepa de meningococo ( ACWY) que se esta propagando por UK... 54 euros tienen la culpa. Ya sabes que vamos a hacer verdad? pues eso, apoquinar y comprar tranquilidad.

https://www.elespanol.com/economia/empresas/20200118/bexsero-cialis-productos-vendidos-farmacias/460455023_0.html
https://vacunasaep.org/familias/vacunas-una-a-una/vacuna-meningococos-acwy

D

#44 Una pregunta: ¿os dan la información de los riesgos de ponerle la vacuna, para que podáis compararlos con los de no ponérsela? ¿Con el mismo nivel de concreción?

M

#47 Primero de todo, solo te informan de que fuera de calendario existen esas recomendaciones. Después, en nuestro caso, la pediatra nos dijo que ella se lo había puesto a sus hijos, ya que, aunque la tasa de afección es baja, sobre el 0.7%, en el 10% de los casos es mortal y en el 30% deja secuelas graves. ( el 10 por ciento del 0,7% es bajo, muy bajo, lo admito)

Ademas de eso, te dan información de contraindicaciones y efectos secundarios. Los cuales no son especialmente graves (https://vacunasaep.org/familias/vacunas-una-a-una/vacuna-meningococo-b) Exactamente igual que con cualquier otro medicamento.

Pero como no se a que te refieres con "Riesgos de poner la vacuna", te responderé que no, que Cardenas no te llama por teléfono y te dice que tu hijo se quedara autista.

D

#79 Aquí dice que "es posible que se produzcan reacciones graves". No es una página web de Cárdenas, sino de los CDC de Estados Unidos (Centers for Disease Control and Prevention), una fuente 100% oficial (la cita textual proviene del párrafo que está justo encima del título "Más información"). No dicen si el porcentaje de esas afecciones es mayor o menor del 0,21%, lo admito. Tampoco dice si pueden causar la muerte. "Afecciones graves" es un término bastante amplio.

https://www.cdc.gov/meningococcal/vaccine-info-sp.html

¿Te informaron de que la administración de esa vacuna podía ocasionar afecciones graves a tu hijo? Lo que estoy intentando descubrir es si se facilita a los padres tomar decisiones informadas.

M

#86 Como puedes leer en el enlace que te adjunte, que para mi gusto es mas completo que el del gobierno americano al que enlazas, esas reacciones graves surgen si eres alérgico a alguno de sus componentes... pero igual que si comes una manzana y eres alérgico a las mismas. Te explican cuales son las contraindicaciones y los posibles efectos secundarios y luego te dan unas pautas de control: Fiebre, hinchazón, etc.. y como actuar.

De hecho, a mi hijo se le inflamo la zona y estuvo un día sin caminar y muy mimoso. Es uno de los efectos que te viene informado.

Te informan pero no te generan alarma por que no hay que no hay motivos. Bexsero es el medicamento que mas facturan las farmacias. Con tantas ventas y por tanto, tantas veces aplicada, si habría un riesgo secretisimo y grave, no se habría hecho ya publico?

Espero que mis formas no te molesten, al escribir quizás parezco mas crispado o agresivo, pero estoy escribiendo en un tono muy cordial.

D

#99 Te digo lo mismo sobre mis formas. Es simplemente que en tu caso no hubo reacciones graves, pero puede haberlas, y si no se informa de ello a los padres, se les está ocultando un dato importante.

Puedes decir que pasa en muy pocos casos, pero es que algunas de las vacunas que se imponen hoy día también son útiles en muy pocos casos.

Y la gente debería tener la información. Por ejemplo, la Vacuna del Papiloma Humano, cuestionada por muchos médicos por su poca utilidad, ha dejado un reguero de mujeres afectadas a las que desde las instituciones se ignora. Por eso, me parece que presentar como "antivacunas" a quienes piden información clara sobre la seguridad me parece un grave error.

Respecto a lo de si se habría hecho público, ha habido numerosos casos de medicamentos ( y otros productos) cuyos informes de riesgos se han guardado en "cajones" durante años e incluso décadas, a veces con el resultado de cientos de muertes, como pasó con la "enfermedad SMON" en Japón (11.000 muertos). La yatrogenia no es ninguna broma.

Overmind

#99 La vacuna Bexsero es mejor ponerla en el brazo, ya que en la pierna pueden quedarse sin caminar un día hasta que se les pasa la hinchazón. Supongo que llega tarde el consejo, quizá para la próxima dosis.

D

#44 No deja de ser un negocio similar al de las alarmas antirrobo. Y el marketing es similar. Y realmente te pueden ahorrar un disgusto en un momento dado. O dártelo (se supone que con una baja probabilidad).

D

Advertencia a los antivacunas: retroalimentarse continuamente no tiene nada que ver con los enemas de café con leche.

D

Si la estrategia para contrarrestar los bulos son otros bulos, mal vamos.

Es evidente que algunas vacunas contienen elementos dañinos (y también otros medicamentos que no son vacunas los contienen), que ha habido personas que han sufrido daños graves e incluso la muerte a raíz de la administración de vacunas (y de otros medicamentos), que algunas vacunas están muy cuestionadas incluso por la comunidad sanitaria, que en la información que recibe dicha comunidad sanitaria hay sin embargo un sesgo pro vacunas, etc, etc.

Y de hecho llamar antivacunas a quienes quieren poder tomar decisiones informadas es otro bulo.

(A mí lo que más me alucina es que ni siquiera tratan ya de desmentir los supuestos bulos, con etiquetarlos como tales ya les basta. Es la muerte del pensamiento crítico y su sustitución por el dogma. Todo en blanco y negro y sin grises.)

D

Me parece perfecto. Ya ves que yo a veces sí que discuto con trolls.

D

Según el CDC (el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos), las vacunas pueden generar afecciones graves. De hecho, se monitorizan dichas afecciones.

Ante esto me pregunto:
1. ¿Quién dice la verdad, El País o el CDC?
2. ¿Se informa a los padres del riesgo que asumen al administrar cada vacuna a sus hijos, para que puedan tomar una decisión informada?
3. ¿Se hace un análisis de riesgos y beneficios para cada vacuna? ¿Dichos análisis son públicos e independientes de la industria farmacéutica?

Y si 2 y 3 son ciertos, y la industria de las vacunas es la menos corrupta del mundo y tiene un 100% de fiabilidad y transparencia, ¿por qué no ponemos a sus dirigentes a gobernar nuestros países?

Actualización: Por ahora, ya sabemos que el punto 2 no se cumple. En esta misma noticia hay comentarios de padres que vacunaron a sus hijos y a los que no se informó de que sus hijos podrían sufrir afecciones graves como consecuencia de la administración de dichas vacunas.

D

¿Y cuándo vacunan a tus hijos actualmente te informan de los riesgos, o siguen ocultándolos y presentando sólo los pros de cada vacunación?

D

Una vez me acuerdo de un antivacunas que les ponia algunas a los hijos. De chiste. Es como un flexivegano o asi.

D

#22 Igual no era antivacunas, sino partidario de la toma de decisiones informadas. Lo de llamar antivacunas a cualquiera que cuestione alguna actuación sanitaria en ese ámbito es simple desinformación.

maloconocido

#48 "la toma de decisiones informadas"... no nos leemos ni los programas electorales para ir a votar

MalvadoAspersor

Mucho escándalo con lo del pin parental pero de las magufadas estas (que son mucho más dañikas para el niño y para la sociedad) el Gobierno no se escandaliza.

Aquí se ve que para esto los niños sí son propiedad de los padres

f

Estoy a favor de las vacunas si o si, pero os tengo que contar lo que le pasó a un sobrino mío. Él tiene una enfermedad de las que se consideran raras, tiene muchos problemas en su alimentación y además tiene autismo. Entre los problemas mas graves que tiene es que su cuerpo no elimina ni expulsa el mercurio que las demás personas si somos capaces de eliminar. Como todos sabéis, el mercurio a partir de X cantidad se considera peligroso. Por eso recomiendan que ciertos pescados que contienen mercurio no se tome mas de ciertas raciones dependiendo de tu edad. https://www.ocu.org/alimentacion/alimentos/noticias/mercurio-en-pescado-un-problema-serio522454.

¿Que le pasó a mi sobrino? Él nació en EEUU, y él tomó una vacuna, creo que a los 9 meses, que como conservante de la propia vacuna tenía mercurio. Evidentemente una cantidad de mercurio ridícula, tolerable para cualquier niño, pero para él no, porque nadie sabía que él no podía tolerar absolutamente nada. Antes de continuar, decir que yo sepa las vacunas actuales ninguna, ninguna llevan mercurio, por si alguien considera que estoy a favor de la vacunación como algo opcional. Todo lo contrario. Pienso que las vacunas deben ser obligatorias. Pero si se hubiera hecho algún control antes de tomarse la vacuna en EEUU, se hubiera tomado otra vacuna que no tuviera mercurio. Pero eso no se hizo. ¿Consecuencias? La verdad, tampoco lo sabemos con seguridad. ¿Nació autista?. Seguramente, pero nosotros le recordamos a él de bebé, llamándolo por su nombre, y él miraba y sonreía y esa mirada la perdió cuando creció, ya no te atendía cuando le llamabas, etc... Y se le diagnosticó el autismo, sus problemas digestivos y otros problemas.....Él directamente no puede tomar ninguna ración de pescado con mercurio, que es casi lo mismo que decir que no puede tomar pescado. Sus analíticas demuestran que no lo puede eliminar, y que ha llegado tener niveles tóxicos y que le han causado daños severos a su salud.

Si se le hubiera puesto otra vacuna quizás no tendría esos problemas....o sí. Debemos exigir que todos los medicamentos, vacunas, productos farmacéuticos, etc se les hagan controles y pruebas, tal y como se hacen ahora, para evitar problemas de salud causados por ellos mismos. Yo al día de hoy me siento tranquilo cuando se vacunan mis hijos. Les estoy protegiendo a ellos y a los demás.

maloconocido

#87 Tengo entendido que el mercurio no se elimina del organismo. De hecho, por eso está desaconsejado a las embarazadas comer pescados grandes, ya que acumulan más mercurio a lo largo de su vida.
Estoy viendo que el https://es.wikipedia.org/wiki/Tiomersal, que es la molécula que se utiliza como conservante, tiene un ión de mercurio pero no se usa la molécula de mercurio directamente. Parece ser que esa molécula se disocia en otra más pequeña dentro del organismo y se elimina en 18 días.

1 2