Hace 11 años | Por IceC a blogs.elpais.com
Publicado hace 11 años por IceC a blogs.elpais.com

'ODIO hacer listas. Aunque sean tan elementales como Lo Mejor del Año: me desazona mi desorden, me paraliza la idea de olvidar algún disco amado, me inquieta haber ignorado los hypes (¿y si esta vez tenían razón?). Por el contrario, me encanta revisar las LISTAS AJENAS. Cuanto más ambiciosas, mejor...'

Comentarios

Noeschachi

Me gustaría conocer la definición de rock clásico empleada, porque empezar por los Beatles o incluir Kraftwerk...

Fromit

Siempre estamos con tonterías como esta, ¿Quien los elige?¿los fans?¿los críticos?¿Las ventas? Conozco el 95% de los albumes de la lista y no estoy en absoluto de acuerdo

elgatolopez

#1 lo pone en la noticia

Jeff Gold fue disquero en Warner y A & M. Ahora, monta exposiciones y gestiona recordmecca.com, una tienda online para coleccionistas de gama alta (los precios son tan altos que te ofrecen incluso pago a plazos). Y ha escrito un libro que ya está siendo polémico, incluso vituperado.¿La edad de oro del vinilo? Resulta que 101 essential rock records cubre únicamente elepés del periodo 1963-1977. Los álbumes más antiguos, cree Gold, eran colecciones de singles y temas sueltos, montados por las discográficas, sin voluntad creativa. Decisión discutible: Elvis, Buddy Holly, Chuck Berry, Fats Domino, Gene Vincent desaparecen del canon de Jeff Gold. Que comienza en marzo de 1963, con el debut de los Beatles.

angelitoMagno

#1 El artículo es precisamente una crítica a la lista.

Fromit

Gracias elgatolopez, información interesante que desconocía. Un saludo