Hace 14 años | Por --470-- a infoplease.com
Publicado hace 14 años por --470-- a infoplease.com

La lista la ha confeccionado American Book Review. Están en inglés y es bastante "sajona". No obstante están incluidos autores de otras narrativas: española, hispanoamericana, rusa, francesa, italiana... Calvino, Tolstoi, Cervantes, García Máquez, Proust, Camus… Un excelente catálogo de obras maestras.

Comentarios

D

Para mí falta uno de los más impactantes "La Familia de Pascual Duarte" de Camilo José Cela:

“yo señor, no soy malo, aunque no me faltarían motivos para serlo. Los mismos cueros tenemos todos los mortales al nacer y sin embargo, cuando vamos creciendo, el destino se complace en variarnos como si fuésemos de cera y en destinarnos por sendas diferentes al mismo fin: la muerte…”

D

Mi favorito, aunque sobradamente conocido:
"Muchos años más tarde, frente al pelotón de fusilamiento, el Coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella remotar tarde en que su padre le llevó a conocer el hielo".

(Many years later, as he faced the firing squad, Colonel Aureliano Buendía was to remember that distant afternoon when his father took him to discover ice.)

j

Yo me quedo con la de Ana Karenina. No me digáis que no entran ganas de seguir leyendo:

"Todas las familias felices se parecen, pero cada familia infeliz lo es a su manera."

cyrano2875

Call me Ishmael...

michelinho80

"Saben aquel que diu..."

Cotard

The sky above the port was the color of television, tuned to a dead channel.

W. Gibson.

L

Somewhere in la Mancha, in a place whose name I do not care to remember, a gentleman lived not long ago, one of those who has a lance and ancient shield on a shelf and keeps a skinny nag and a greyhound for racing.

montag

Era un viejo que pescaba solo en un bote....

d

"Stately, plump Buck Mulligan came from the stairhead, bearing a bowl of lather on which a mirror and a razor lay crossed."
La de veces que he intentado leer este libro, y nada, que se me resiste el jodido Ulysses...

jomersimson

Sabía que también tenía que estar...

Mother died today. Camus. El extranjero (extraño)