Hace 5 años | Por A_D a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por A_D a vozpopuli.com

Sentencias comunicadas este mismo mes dan la razón a los transportistas en sus demandas contra las compañías afectadas, DAF, Daimler-Mercedes, Iveco, Renault-Volvo, Scania y MAN. Unos 100.000 afectados españoles pueden verse beneficiados y recuperar parte del dinero que invirtieron en la compra de sus vehículos. En total, podrían llegar a recuperar algo más de 2.000 millones de euros, según estimaciones de expertos consultados. La Comisión Europea impuso en el año 2016 una multa de más de 3.800 millones de euros a los fabricantes mencionados

Comentarios

i

¿Alguien sabe cuánto cuesta un camión nuevo? He mirado en la web y parece que en torno a los 60.000-80.000€ (las cabezas tractoras), pero me imagino que haya mucha variabilidad entre modelos y marcas, como en los turismos. El 5% de esas cantidades es un buen pico (3 o 4 mil eurillos), me alegro por ellos que bastante chungo tienen el negocio en el sector.
Por curiosidad, si alguien está al día con el mercado.

santim123

#7 Tus precios estan acertados, pero piensa que afectan a autonomos y pequeñas empresas. Los grandes con amplia flota de camiones hace tiempo que van al renting.

i

#8 ¡Gracias! Interesante saber lo del renting, también.

P

#3 El artículo puede dar a entender lo que quiera, pero no es así. Y no puede serlo. ¿Cómo va a saber la administración o un juzgado lo que ha costado una nueva tecnología? Los vehículos y sus tecnologías están en continua evolución, así como los precios. Mañana Volvo sube un modelo 1000€, pero le mete 47 cosas nuevas y cambia otras 21. ¿Cómo saber el coste de cada una de ellas, y separar el coste de la tecnología que reduce las emisiones? Además, puede haber un cambio que mejora las emisiones y además tiene otros 3 beneficios no relacionados con las emisiones, por ejemplo.
Otra cosa es que el burócrata de Bruselas, en su despacho, quiera creer que las empresas realizan inversiones para cumplir sus requisitos reduciendo su margen de beneficios, sin impacto en el precio.

kiio1

habiendo obstaculizado la introducción de nuevas tecnologías en materia de emisiones, y por haber repercutido a los compradores los costes de aplicación de dichas tecnologías

Como si eso no lo hiciesen todos los fabricantes de automóviles.

P

#1 Hombre, lo de obstaculizar la introducción de nuevas tecnologías en materia de emisiones habría que ver legalmente como se encaja, y probablemente incumplan alguna ley. Pero ¿qué ley impide a los fabricantes repercutir a los compradores el coste de cualquier tecnología que incluyan en el vehículo? Los fabricantes pueden vender al precio que quieran sus productos, siempre evidentemente que no se pongan de acuerdo en los precios.
A lo mejor es que hay alguien que se piensa que las restricciones a las emisiones que se van endureciendo año tras año no las pagamos los consumidores en el precio.

kiio1

#2 A lo mejor es que hay alguien que se piensa que las restricciones a las emisiones que se van endureciendo año tras año no las pagamos los consumidores en el precio.

Pues el articulo como puedes ver si da a entender que los fabricante se tendrían que comer la incorporación de tecnología.

Ritxis_1

#2 entiendo que algo se hacía mal, y más si las demandas les llueven a nivel europeo, quizás te vendían el camión, y luego a las pocas semanas te avisaban que tenías que comprar algún accesorio para cumplir con ciertas normas de emisiones. Algo que deberían venderle al momento, y más si encima estabas pagando un sobreprecio mafioso.

P

#4 No. Se les sanciona por pactar precios. Lo de "obstaculizar la introducción de nuevas tecnologías en materia de emisiones, y por haber repercutido a los compradores los costes de aplicación de dichas tecnologías" me da que se lo inventa el autor del artículo, que oye campanas y no sabe donde.
Y por supuesto no es que te vendiesen el camión y después te obligasen a comprar algún accesorio para cumplir la normativa de emisiones.

calamarbravo

Aunque el caso no es el mismo, con el dieselgate del grupo VAG, la justicia Europea y sobretodo la española se ha lavado las manos. Y los políticos tan contentos...