Publicado hace 6 años por Minéame a lascosasquenoshacenfelices.com

Los MMOs (Multiplayer Masively Online) son un reflejo de la sociedad. Millones de personas interactuando online en un entorno de ciencia ficción o fantasía no es motivo para que el ser humano deje de trolear a sus semejantes. Si la comunidad gamer ha creado el concepto del swatting, los ejemplos de esta lista no deberían sorprendernos. Cuanta más libertad más posibilidades de ver pandemias globales que han servido como caso de estudio para universidades, estafas de cientos de miles de euros, genocidios sistemáticos en ciudades…

Comentarios

Minéame

¿Los votos negativos para tumbar el reportaje son porque...?

D

#11 igual porque fueron victimas...

Manuel.G

#5 ¿No dejaron a los del SDC en el equipo de interdicciones? En principio no tenían armas.

Manuel.G

#5 Que de todas formas, no sé cómo pudieron creérselo.

leporcine

Ultima online, que tiempos, ains...

D

¿Y el de Salomé en Elite Dangerous donde se lo han dejado?

https://kotaku.com/notorious-elite-dangerous-troll-ruins-historic-in-game-1794815411

Manuel.G

#3 Eso no fue un troleo. Estaban transmitiendo en vivo dónde estaban y el niño mágico tuvo la suerte de ser él quien la encontrara. Ni de lejos algo tan currado como los de arriba.

D

#4 No claro, lo de SDC convenciendo a todos de que la iban a proteger para no ser eliminados al instante durante el evento no es nada. Además que estamos hablando de un evento único que cambia la historia del juego. Lo de sacar pollas en Second Life mucho más currado, donde vas tu a parar.

Con ese nivel no me extrañaría que hubiesen metido en la lista a los Ugandan Knuckles del VRChat.

sagnus

#3 Guau, me encantan estas cosas. Lo mejor es los cerrados de mente que se cagan en el grupo de jugadores que planificaron la traición y dicen haber "estropeado" el lore y no se que mierdas, cuando lo único que han hecho es el clásico "fuck you" con dedo incluído al master de una partida de rol cuando te dice si quieres tirar por el camino de la derecha o de la izquierda y le dices que quieres abrir un boquete en la pared de el medio.

Si el evento estaba pensado para ser una cosa orgánica y no algo totalmente programado mediante código, hay que aprovechar y salirse de lo esperado, tal y como han hecho estos chicos. Al fin y al cabo, las traiciones forman parte de muchas historias, y ahora ese clan va a ser protagonista por lo que me ha parecido leer, puesto que tienen búsqueda y captura de todo el universo en su contra lol

robertovazquezmarin

No creo que se trate tanto de ser un reflejo o no de la sociedad, sino de que más bien es otro lugar (siendo virtual es aún más fácil) donde gente con mucho tiempo libre se permite el lujo de andar vacilando por el simple hecho de hacerlo.

D

Buenos todos