Hace 2 años | Por Abrildel21 a elespanol.com
Publicado hace 2 años por Abrildel21 a elespanol.com

El radón viene del subsuelo y es propio de zonas graníticas. Es generado de forma natural por la descomposición radiactiva del uranio de las rocas de la corteza terrestre. En este proceso, se produce la expulsión de la radiación ionizante hacia la superficie. El problema está cuando, en lugar de toparse con una zona libre de construcciones, hay una vivienda o un lugar de trabajo.

Comentarios

Abrildel21

#9 Muchas gracias.

jejo

#6 "modo lectura" ya te voy adelantando que no

Abrildel21

#7 Cierto. Pequeña putada sin importancia. (Cagüentó)

Moderdonia

Carmiña en este pueblo hay hondonadas de hostias radiactivas.

Abrildel21

@admin ¿Podrías cambiar el enlace de la noticia por este otro? Gracias.
https://www.farodevigo.es/sociedad/2021/06/09/galicia-comunidad-muertes-cancer-pulmon-52810078.html

trigonauta

#15 Puedes decir que es una simplificación ridícula, justo como la tuya.

p

#17 La solución que he mencionado, no solamente es la correcta, además es el proceso completo. Lo que tú has dicho no puede ser correctamente calificado sin faltarle a nadie.

jejo

Muro de pagoo

Abrildel21

#1 Firefox: Tecla f9

jejo

#2 y opera en el movil?

Abrildel21

#4 Yenesepá... voy a mirar.

Veelicus

Hay que airear las casas, trasteros y demas, que el radon tambien sale del hormigon, poco, pero si no aireas al de mucho tiempo puede ser peligroso.

Elbaronrojo

¿Y no será culpa de tanto aislar las casas? Porque estoy pensando que antes las casas tenían mil y un rendijas por donde colaba el aire y ahora no.

p

Tanto rollo con el radón. Hay tests baratísimos que te dicen si lo hay, y basta con abrir un agujero para ventilar un poco.

trigonauta

#10 Tanto rollo con el calentamiento del planeta. En primark hay pantalones cortos y camisetas baratísimas, y basta con ir ligero de ropa e hidratarse bien.

p

#13 Lo que yo he mencionado ES la solución. Es un problema muy facil de solucionar. Lo que tu has dicho es ... ... ... ¿cómo decirlo sin que suene a insulto?

jacapaca

#10 si pero seguirá habiéndolo aunque abras 5 agujeros, simplemente avisan de un problema inevitable, y la ventilación es una solucion,