Hace 6 años | Por Rafa_Orloff a cuartopoder.es
Publicado hace 6 años por Rafa_Orloff a cuartopoder.es

Las 10 principales medidas económicas y contra la corrupción que Pablo Iglesias propondrá en la moción de censura contra el presidente Mariano Rajoy.

Comentarios

Noeschachi

#11 El municipalismo va de delegar competencias de caracter social en los municipos, no de tener más. Esto viene del problema en Madrid donde Montoro no deja gastar parte del superávit del ayuntamiento en medidas sociales.

Noeschachi

#55 Ahí iba yo

ayatolah

#11 1 Reforma fiscal. “ingresar más para gastar mejor”.
Muy bonito, pero hay que ver cómo se hace (aunque peor que lo actual sería difícil).

Sobre lo de gastar mejor, algo habría que hacer con lo de "trocear contratos", que en muchos casos, por ahí empiezan las cadenas de favores.

lenny_420

#3 yo propongo a Pedro Sanchez

Vichejo

#3 Venía a escribir algo similar, la moción no trata de programas, trata de personas y si vas con exigencias programáticas nadie va a querer ser presidente que no sea de UP

ewok

#39 Sin tanto teatro. lol

ewok

#58 Exige ministerios no, se quería un pacto con una coalición de gobierno como pasó en Galicia, Cataluña, Valencia o Portugal.

Sulfolobus_Solfataricus

#56 El caso es que pactó mientras los otros estaban todavía eternizándose en los preliminares. Las intenciones que atribuyas a C's ya son tu rollo y por favor no entremos que me cansa.

D

#61 Claro, la otra ya tal.

D

#63 Toda la vida los de Podemos insultándole a Pedro y ahora sois los únicos que váis a sus mítines.
lol

eddard

#88 el rojillo de évole, ahí es donde lo dijo... pero tú a tu bola

Meritorio

#39 que yo sepa, han contactado ya con el PSOE para negociar, ¿no? Puede que las formas no sean las mejores, pero estaría bien fijarse en el fondo: ¿quieren los partidos realmente desalojar al partido más corrupto de Europa del gobierno? Si la respuesta es que sí, entonces hay que abrirse al diálogo como sea.

En tu descripción del acuerdo PSOE - Ciudadanos creo que solo te fijas en los ataques de Podemos a PSOE y Ciudadanos y obvias los ataques de PSOE y Ciudadanos contra Podemos, al menos igual de cruentos. Pero a mí el paripé de cara al electorado no me importa demasiado, lo importante es ver si hay voluntad de que un acuerdo cristalice, y me parece que excluir de la negociación a la tercera fuerza en el parlamento acordando solamente con la cuarta no refleja una voluntad real de acuerdo. Y ya hemos visto en declaraciones de Pérez Tapia o del propio Pedro Sánchez que posiblemente la razón era el veto del aparato del PSOE a Podemos.

Como te decía en el otro comentario, no recuerdo ningún precendente en el que se excluya de la negociación a un partido del que se solicita un apoyo de investidura. Hasta con el PNV, con muchos menos parlamentarios, se negociaba.

debunker

#29 lol lol lol
Trataron de imponer.
Realidad paralela.
lol lol lol

Meritorio

#80 No recuerdo que PSOE y Ciudadanos estuvieran abiertos a negociar su acuerdo con Podemos. ¿Cómo fue según tú?

debunker

#95 Fue hace un año aproximadamente, pero el amado lider iba de sobrado porque daría el sorpasso, y se llevó un hostiasso

D

#27 ¡¡HEREJE!!
¿Acaso estás diciendo que el amado líder propone algo similar a lo que acaba de proponer Maduro en Venezuela después de su viaje a Cuba?

ExtremoCentro

#27 cuando los representantes políticos andan encarcelados es lo que tiene.

#33 ¿Cuántos parlamentarios están en la cárcel?

ExtremoCentro

#44 presunción de inocencia! Jaja

#47 ¡Presunción de culpabilidad! Jaja... ah no, que eso sería una barbaridad y no tiene ninguna gracia.

ExtremoCentro

#49 venezuela!

#59 Como pollo sin cabeza.

D

#44 cuantos no lo están por ser parlamentarios?

Dovlado

#27 No, el pueblo no tiene mas representantes en el parlamento. El resto representa al capital.

o

#27 como si el pueblo no tuviese representantes legítimos en el Parlamento ¿Cuantos votantes del PSOE estaban deacuerdo con que gobierne Rajoy?

Seifer

#19 Igual has leído "exigirá" en vez de "propondrá".

cc #27

d

#19 Pensar que la política o las elecciones trata de personas es un visión muy "televisiva" del asunto.
En política lo que importa de verdad son las medidas y no quién las haga, pero en un mundo dominado por la imagen, la televisión y el mundo americano, nos hacen creer que lo importante es la cara que está al frente.
Nadie gobierna solo, los logros o fracasos dependen del equipo de gente y sobre todo de las medidas que tomen.
Cuando el Ayuntamiento de Madrid reduce la deuda, eso no depende de Carmen, sino del equipo de gestión que tiene detrás y del programa político con el que se comprometieron.
Para lo único que cabe fiarse en la persona que está al frente es para saber si es o no es de fiar, es decir, para saber si lo que dice que va a hacer está dispuesto a cumplirlo o no.

Si solo nos fijamos en la cara al frente del proyecto, acabas votando por si me cae bien o mal y esto se convierte en un a Gran Hermano o un concurso de popularidad.

Lamentablemente la gente es simple y suele fijarse en la cara y no en el proyecto, total, los proyectos no suelen cumplirse.

M

#19 La moción claro que trata de programas. ¿O acaso un gobierno lo hace improvisando?

#103 En una sesión de investidura se vota a un candidato, el jefe del gobierno, que es una persona. Claro está que nadie va a votar sin un programa detrás, sin verle las intenciones, pero sí es un cargo personal. No me parece que #19 se equivoque.

ExtremoCentro

#3 el sulfatus buscando cabezas cual grupo PRISA

de pena y tu línea palmera. Como llevas tanto fango? lol

D

#31 Sí, sulfolobus en su línea, igual que@Manolo_Tenaza y demás acólitos.

Da igual que Pablo Iglesias postulara gloria bendita que ellos, por patología ideologica, dirían que es lo peor de lo peor. Patéticos.

Cc: #42

#40 Es decir, tenían que conseguir apoyos y no lo han hecho, pero siguen como si diese igual. Vale.

ElPerroDeLosCinco

#69 No da igual, lo ideal sería que hubiese un apoyo mayoritario y entre todos sacáramos al PP del poder. Me da igual el candidato, aceptaría a Rivera si fuera necesario. Pero si nadie se suma a esta iniciativa, lo correcto es llevarla hasta el final y que se vea públicamente quién combate la corrupción (o lo intenta) y quién solo lo hace de boquilla.

Sulfolobus_Solfataricus

#96 Me da igual el candidato, aceptaría a Rivera si fuera necesario.
Muy bien, eso es lo que tú harías. Pero UP no (como demostro en las investiduras), y aun así sigue con la función. Cuando acuerde que lo anuncie, hasta entonces no ha cumplido con su misión (con su trabajo) antes de hacer anuncios para lucir ante el público.

D

#96 Osea seguir con el tema solo para hacerse propaganda. Lo mismo que Rajoy con las investiduras, tirar para adelante aunque no sirva para nada solo para montar el numerito.
A algunos podría venir Pablo Iglesias y cagaros en la boca y aún así no podríais reconocerle que ha hecho algo mal.

y

#40 Y digo yo: Antes de hacer la moción de censura, ha intentado consensuarla con alguien que no fuera de su grupo?

Eso que vulgarmente llaman hacer política....

ElPerroDeLosCinco

#81 Hicieron la propuesta hace ya semana y pico, y no solo nadie se ha animado a negociarla y consensuarla, sino que TODOS han rechazado de pleno la mera idea de la moción de censura. Simplemente no hay voluntad de combatir la corrupción en serio. Si el candidato o el programa de Unidos Podemos son el problema, que el PSOE o C's propongan otros. Una cosa son las buenas palabras y otra los hechos.

D

#81 En ello estan, Aun no ha presentado la mocion de censura

marioquartz

#81 Es que ni siquiera lo consensuó con su propio grupo.

ayatolah

#3 Cualquiera que acepte ser candidato a presidente en la moción, puede hacer suyos esos puntos.
Se supone que si Podemos está estableciendo contactos, será para ir perfilando esos puntos y buscar posibles candidatos que cuenten con el mayor apoyo.

Aunque, sí. Doy por hecho que sí parece que se postula.

ewok

#3 El caso es atizar... sSi no se presenta él, es un circo porque no se presenta una moción sin candidato y sin programa; si se presenta él, es un circo porque no han llamado antes y ya tenían candidato y programa.

d

#3 Son medidas de amplio espectro, muy genéricas. Falta ver quién será el propuesto, pero viendo que no hay nadie más que esté por cambiar de gobierno, no le quedará otra que presentarse él mismo.

Hubiera estado bien que el PSOE propusiera a alguien, para ver si Iglesias cumplia su palabra de "si proponen un nombre no habrá ningún problema con eso".

B

Quinta entrega de la mocion por fasciculos.

D

#8 Aún esperamos que la presentes tú.

B

#14 Es que yo no tengo apoyos suficientes.

D

#35

D

#5

Las propone alguien que sabe que no va a tener que aplicarlas.

D

#89 ¿Si Pablo Iglesias es presidente de España, puede modificar el secreto bancario de países que no son España?
Bonita chorrada para ineptos se acaba de marcar.

crateo

#89 “Saber donde tiene el dinero todo el mundo, es una medida para dejar de proteger a los delincuentes”

Esto es lo que dijo Pablo Iglesias. Habla del secreto bancario en españa, no de los paraisos fiscales. A sus palabras me remito y reafirmo lo que dije. Si no sabes que tiene que ver la privacidad con el secreto bancario, entonces preguntate porque existe Bitcoin :P.

Como dices, debe de ser un juez el que, con arreglo a la ley, decida acceder a tus datos personales. No un politico.

D

#23 no, si razón no le falta...

Fresh_Fallen

#23 jajajajajajajaja apuntado.
Es lo que tienen los chats, que no ves las expresiones de la cara, y se malinterpretan los comentarios

Por cierto, llamando al acto «Madrid se levanta»... ¿se podría hablar de un Alzamiento Nacional por parte de Podemos?

Fresh_Fallen

#6 algo así haría falta en este país de podredumbre e injusticias

D

#36 Parece que no es cosa de solo un bando, pregúntale a #7

ExtremoCentro

#45 Calla palmero. Que nombras a uno y salís como las moscas en la mierda.

D

#62 Cuando hay algún imbécil siempre salgo a responderle. Si quieres insultar te vas hablar con tu madre.

ExtremoCentro

#6 los del alzamiento Nacional son los tuyos

#36 ¿Y quiénes son los míos, poderoso adivino?

ExtremoCentro

#46 No hace falta disir nada más.

#60 No diga "no hace falta" cuando quiere decir "no puedo". Esfuércese.

D

#15 ni yo que le digas a ese usuario que bebe mucho alcohol.

Fresh_Fallen

#16 ni yo que beba agua

D

#18 hablas de pis. Pues te has llevado un beba agua.

Fresh_Fallen

#21 país hijo, a sido un error.
Se entiende en el contexto aunque sea un error.

Ferran

#22 Ha sido un error, sí.

d

#24 Las otras medidas tampoco interesan, por eso no va a ganar la moción de censura.
España ha funcionado muy bien hasta ahora con el modelo de la corrupción, ¿Por qué cambiar?

d

#79 ¿? ¿En qué punto te basa para sacar esa conjetura?
La única medida de la lista que acaba con algún tipo de privacidad es la del secreto bancario, que aquí en España no existe porque Hacienda ya puede meterse en tu cuenta cuando se detecten movimientos extraños.
Las otras nada tienen que ver con lo que dices, creo que ves fantasmas.

crateo

#93

Evidentemente me refiero al secreto bancario. Me baso en el punto 3, que dice literalmente "Fin del secreto bancario". Creo que es una evidencia suficientemente fuerte como para descartar la palabra "conjetura" .

"Fin del secreto bancario. Podemos pretende acabar con la contratación pública de empresas con dinero en paraísos fiscales. Además, consideran imprescindible acabar con el secreto bancario. “Saber donde tiene el dinero todo el mundo, es una medida para dejar de proteger a los delincuentes”, sostiene Iglesias."

D

#12 pues debes estar cegato, yo no lo veo.

Fresh_Fallen

#13 no te sigo el comentario

D

Como las medidas de su colega Tsipras? jajajajaja En fin, menuda chorrada de noticia, negativo al canto.

ExtremoCentro

#9 Otra vez haciendo cuentas nuevas ? Dios santo.

D

#9 ¿Que ha pasado en las dos ultimas semanas que no hacen mas que surgir nuevas cuentas idiotas como esta?

Fresh_Fallen

Y que España se esté perdiendo en la ignorancia y la cobardía, teniendo opciones de futuro.
Es muy triste ver a tu pis en esta situación y su gente parada

D

#4 beba mucha agua, oiga.

Fresh_Fallen

#10 tú ya veo que bebés mucho alcohol. Oiga

Aleurerref

#12 primer comentario tuyo

D

#10 Como que tú no te giras para ver la cagada que echaste

Zeioth

Eso eso, votad negativo, no vaya a ser que alguien se entere

D

#77

La politica es solucionar los problemas de los ciudadanos, no dar gustito a tu ideologia persona, usando una herramienta condenada al fracaso por no saber emplearla sabiamente

s

#82 La política es hacer lo que crees correcto para solucionar los problemas de tus ciudadanos. Hacer lo que un usuario pone en un foro de Internet es la dictadura mas gilipollas que se puede imaginar. Podemos hara lo que quiera, y la gente les votara o no dependiendo de si estan de acuerdo o no. Yo estoy de acuerdo con la mocion de censura, aunque al final solo quede como una denuncia del SobreCogimiento de este gobierno corrupto y sus amiguitos del alma, habra valido la pena. O acaso crees que POSE o Cuñadanos iban a hacer algo?

D

#100

La mocion de censura no está para retratar al PSOE o para señalar al PP.
para eso existen otros mecanismos, como las sesiones de control o el debate del estado de la nacion.
La mocion es para cambiar de gorbierno y hacerlo para no llevarlo a cabo es de necios

mefistófeles

errr...bueno, mejor me callo, total, los cristianos también tienen 10 mandamientos maravillosos y los Derechos Humanos también goza de quimérica salud.

Pero es que, leyendo los dos primeros, en fin: "reacudar más" me suena a aumentar los impuestos, y si el problema es racionaliar el gasto no veo necesario aumentar el ingreso, y el segundo...¿la cuarta economía del euro y millones de personas que se quedan fuera? tampoco me cuadra, o lo uno o lo otro, pero si hay millones de personas que se quedan fuera (¿fuera de dónde? por cierto) no podemos ser la cuarta economia del euro.

berkut

¿Y de las telecos no dicen nada?

Hablan de las posibilidades de las renovables para crear empleo y seguimos teniendo gran cantidad de territorio con bajísimo nivel de cobertura (tanto de móvil como de fibra...).

El oligopolio descarado que hay...

Democrito

Está bien ser ambicioso pero yo creo que ahora hace falta un programa de mínimos para hacer limpieza.
Si encontrasen un "Mario Monti", un candidato independiente a presidente que pudiesen aceptar todos, tendrían mucho ganado.

Democrito

Sobre los puntos de Reforma Fiscal y Municipalismo, yo creo que alguien se tendría que atrever a que las administraciones sean responsables de recaudar el dinero que gastan.

Impuestos municipales para gastos municipales, impuestos autonómicos para gastos autonómicos... y si una administración necesita más dinero, que suba ese impuesto a sus ciudadanos. Si no es capaz de prestar el servicio con sus recursos, que lo delegue a una instancia superior (como hacen algunos municipios pequeños con las diputaciones).

El sistema actual es perverso porque siempre permite echarle la culpa a otro de que no me transfiere el dinero que necesito.

A pesar de no haber votado nunca a Podemos, con las medidas de regeneración contra la corrupción estoy totalmente de acuerdo. Si sólo consiguiéramos esto ya sería mucho.
Las medidas económicas habría que verlas con números concretos para ver su viabilidad.

Noeschachi

#51 Siempre puedes fijarte en como anda la gestión económica haya donde gobiernan. Madrid, por poner un ejemplo...

D

Lo del secreto bancario, igual no lo veo....

D

#2 No, si lo que digo es que lo del secreto bancario no veo que salga, no le interesa a los grandes.

crateo

#2 Eso apesta a "Si no tienes nada que esconder, entonces no tienes nada que temer".

Y es una soberana estupidez intrusiva. La privacidad es sagrada.

L

#79 Luego nos tiramos de los pelos cuando facebook sabe hasta qué leemos en el váter.

Hipocresía?

deverdad

#79 No seas ingenuo, #crateo: tu no tienes secreto bancario!
Hacienda ya tiene todos tus datos bancarios a su disposición. Lo que se pretende es que a Florentino Pérez se le da el mismo trato que a ti y a mi.

I

#79 una cuestión es tu intimidad que no le interesa a nadie y otra cosa distinta es que tengas unos cuantos milloncejos en el banco sin declarar de vete tu a saber que negocio venga un juez a pedirle información al banco y el banco se haga el tonto, que por lo visto aquí se nos da muy bien hacernos el tonto

e

#79 La privacidad personal es sagrada, la privacidad en las cuentas de una empresa con contratos públicos, cuando cualquier S.L. de tres al cuarto tiene que presentar constantemente su cuentas, es otro cantar.
Edito al leerte en #120. Pues tienes razón.

D

Podemos usando las herramientas del Estado para su particular campaña electoral
VOMITIVO

D

#32 Tu te acabas de despertar de un coma o eres tonto? Aquí todos usan las herramientas que tienen para ganar votos, desde vestir a Cañete de granjero subido a un tractor hasta Pablo Iglesias y su cara en la papeleta. A mamarla, es lo que hay.

D

#48

Que se gaste la pasta de su partido en hacer patochadas, no la de todos los españoles.

YoguladoMaldito

#32 Parece que escuece cuando se dicen las cosas claras... Está claro que la moción no saldrá adelante, pero servirá para obligar a retratarse a la gente. La pena es que esto no se haga con las elecciones más cerca, porque de esto la gente ya no se acordará en un año.

D

#70

ah, que la mocion es para retratarse, no para echar al PP.
Acabaramos ... tacticismo con boina

YoguladoMaldito

#72 Mira, paso de explicártelo, la verdad.

deverdad

#72 ''The duty of an Opposition is to oppose.'' Lord Randolph Spencer Churchill

D

#70 Así que esto ahora va de retratarse, como en el Sálvame o en el Chiringuito
Política de alto nivel.

YoguladoMaldito

#85 Es la política que tenemos.

s

#32 Acaso no lo hacen todos? Sobretodo los PPronis, que ademas de las herramientas usan el dinero.

D

#71

ah , que ahora está bien hacer las cosas como las hacen todos ...
yo pensaba que estabamos por el cambio y tal

s

#75 Depende. Usar las herramientas de que disponen para hacer política es para lo que cobran los políticos y lo que deben de hacer. Exactamente igual que lo de "buscar sillones", para hacer cosas necesitas las herramientas y "los sillones" son las herramientas mas importantes para un politico, por lo tanto esta bien hacerlo. Usar las herramientas de que disponen para pagarte un ático y llenar tus cuentas de Suiza, pues no.

#32 se llama hacer oposición.

1 2