Hace 16 años | Por carmeglez a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por carmeglez a 20minutos.es

¿Ha oído la historia sobre un aspirante a un puesto de trabajo que se peinó durante un entrevista o sobre el candidato que se olió las axilas en el camino hacia la sala de la prueba?. Puede sonar a broma pero el portal de Internet CareerBuilder.com recopiló en una lista las 10 peores meteduras de pata en entrevistas de trabajo durante el último año. No tiene desperdicio...

Comentarios

D

Anécdota real que viví:

Pregunta: - ¿Porqué crees que te debemos contratar?
Respuesta: - Porque yo lo valgo

Nos reimos un rato. El tío entró, aunque no por ese motivo.

D


Eso me recuerda al capitulo de padre de familia en que Peter va a una entrevista de trabajo y el entrevistador tiene una foto de su mujer (que está muy buena) y su hijo, y el entrevistador le pregunta: -"¿Cómo se ve dentro de 2 años?". Y piensa Peter: "No le digas tirandome a tu mujer, no le digas tirandome a tu mujer, no le digas tirandome a tu mujer. Hasta que dice: "Tirandome a tu hijo" lolXDXD
Ese sería el error más grave de la historia lol

D

"...vestir de forma inadecuada..."

yo me presente a mi actual trabajo con chandal y barba, si van a evaluar mi forma externa y no mis conocimientos soy yo el que pasa del trabajo

La_patata_española

#13,
#9 Joder, has salido a una entrevista cada 8 días, más o menos, ¿a qué te dedicas? solo por curiosidad sana.

Es evidente. A ir a entrevistas de trabajo.

mc_pollofrito

#9 Joder, has salido a una entrevista cada 8 días, más o menos, ¿a qué te dedicas? solo por curiosidad sana.

D

-Ser el ex de la hija del entrevistador
Eso vendría a ser un Fatality nada más comenzar la entrevista lol

D

Traducción: es un error mostrarte tal como eres.

D

Otro fallo es ir a buscar empleo en España sin un enchufe, entonces se limpian el trasero con tu titulación universitaria. Después te hablarán en los medios del fracaso escolar ...

Comentario numero 1 de la noticia, sublime...

k

#24

P: ¿Tiene pareja? ¿Está planeando casarse?
R: ¿Es una propuesta?

Lobo_Manolo

El comentario dice "ropa inadecuada". Supongo que los prejuicios hacen pensar a algunos que se refiere a "no vas de traje", pero yo entiendo que "inadecuado" es con relación al puesto.

Muy seguramente para un puesto de informático no importa que vayas con un aspecto algo desaliñado y hasta puede ser un punto a favor, debido a ciertos estereotipos. Si se trata de cubrir un puesto de cara al público seguramente un aspecto mas ortodoxo sea un punto a favor.

En líneas generales creo que un cierto respeto a la empresa con la que vas a entrevistarte no está de más. Si no lo muestras en la entrevista, es lógico que el entrevistador piense que no lo tendrás una vez contratado.

mc_pollofrito

Hombre, si en tu último curro te despidieron por meterle una hostia a tu jefe, hay que ser tonto rematado para contarlo en la próxima entrevista.

ummon

Eso me recuerda lo que me paso hace unos años en una entrevista para una multinacional, hecha por una agencia de esas de selección “pijas”.
-Bien, esta usted seleccionado, ahora tendrá que entrar en el proceso de selección de XXX.
-Estupendo, ¿en que consiste?
- Bueno, una tanda de tres entrevistas psicotécnicas luego otras tandas técnica, una entrevista en grupo y luego la final con el director del departamento (o algo así, no lo recuerdo con exactitud)
- Yo pensando… ( que pesaos…..)
- Bueno serán a las 9.
-Yo (iluso) vale a las 21 me viene bien.
-No, no, a las 9 de la mañana.
-Oiga que yo ya tengo trabajo, no puedo faltar al trabajo todos esos días.
-Bueno diga que esta enfermo.
- Eso no seria ético, ¿además contrataría usted a alguien que miente en su actual trabajo?
-Si quiere el trabajo tendrá que hacerlo.

Bueno, pues que no trabaje en XXX , no cito nombres pero son 3 letras….
Los entrevistadores también cometen errores

c

#46 Es que la falta de ética escasea también entre este colectivo.

DZPM

#5 ídem, si me sacan cualquier magufada me reiría en su cara y me iría por la puerta.

A no ser que vaya mal de pasta, en cuyo caso aprovecharé que son estúpidos para sablarles todo lo que pueda.

D

Yo he hartado de sufrir los errores de los entrevistadores (las psicólogas para ser precisos). Gente incapaz de calcular una edad a partir de una fecha de nacimiento, o pasar-te tests que han traducido del inglés "a su manera" con preguntas sobre empresas de estado real. Necesité mi tiempo para entender que se referian a "real state" ...

lolofarisco

#9 Deja algún empleo para los demás, que la cosa está muy mala.

D

Es curioso lo importante que es la apariencia en estas entrevistas, parece como si un memo con pintas valiese más...

D

Demostrarclaramente que les das mil vueltas en conocimientos. 100 % seguro que te rechazan.

n

Realmente hay casos que superan la realidad. Así que me acuerde ahora...

-una mujer vino a una entrevista de trabajo a la secreteraía técnica donde yo trabajaba. Se sienta, empieza con la entrevista, y cuando le empiezan a preguntar conocimientos de ofimática y tal, la tía se empiza a reir. Claro mi jefa flipando, y de pronto la otra le dice ¿ofi-qué? , es obvio lo que pasó a continuación...

-un tio hizo una entrevista para un puesto de técnico en una empresa que se dedicaba a realizar carteles con neón. Hacen la entrevista y todo correcto, hacen una visita al taller, le empiezan a explicar un poco como lo tienen montado, le hacen 4 preguntas, y total que al final lo cogen. Y todo esto viene por ¿qué pasa si en la entrevista te olvidas de dar algún detallito? Pues pasa que con un problema de daltonismo y trabajando con neones, salieron unos cuantos carteles un poco al gusto del técnico más que del cliente...

Zade

joder, no contéis tantos chistes de ese estilo que luego no me voy a poder aguantar no decirlos en las entrevistas y nunca me van a coger

D

#46 DRM Consulting fijo (ahora Everis).

D

Una entrevista de trabajo es como un concurso de la tele. Gana el que comete menos errores.

Os parecerá una exageración, pero no es ni caro: Lo mejor que puede hacer quien vaya a presentarse a entrevistas de trabajo es pagar una sesión con un psicólogo de los que seleccionan, para hacer una simulación y que le corrija los errores que vaya viendo.

Cantro

Recuerdo que una vez tuve una entrevista muy maja para cubrir un puesto en una telefónica de las gordas (una beca de un año).

A la entrevista iba gente de traje. Yo iba normal
A la entrevista iban auténticos cracks en java. Yo soy bastante mediocre en ese lenguaje y era lo que había para currar

Así que me dije "ya que estoy aquí, echémonos unas risas". Así que estuve de vacile con mis ¡5! entrevistadores y me dijeron que en una semana me avisaban

Al día siguiente me llamaron para decirme que el puesto era mío lol

Nova6K0

Nada lo mejor es ir con tu padre. lol

Yo estoy a punto de empezar a trabajar en una empresa de montajes eléctricos de Foz (Lugo). Resulta que fue mi padre conmigo, por que tengo carné pero no coche. Y en Foz ese día hacía un frío que pelaba (fue hace una semana). Y mi futuro jefe (Jose), nos dijo que pasáramos que hacía un frío. Pues mi padre en vez de quedarse dentro en el taller entró en el despacho, donde me iba a hacer la entrevista Jose. Yo pensando, ya la hemos pifiado. Pero lo cierto es que es un chabal majo, no es el empresario serio y estricto que me imaginé.

Le doy mi currículum, la verdad casi ni lo miró lol y me pregunta:

Jose (mi futuro jefe): ¿Tienes experiencia?
Yo: (pensando en que me iba a decir que no) Ninguna
Jose: Ah vale,¡ mejor !
Jose: ¿Qué edad tienes?
Yo: 28 años

Y ahí acabó me dijo que me iba a hacer un contrato de prueba de 3 meses. El caso es que me cogió, por que el tiene una medotología de trabajo y prefiere a gente para enseñar, que no tengan experiencia, como yo.

No sé os lo quería contar, por que me resultó curioso, ya que casi todos/as los/as empresarios/as si no tienes experiencia no te quieren.

Salu2

carcadiz

#13 A exagerar! lol

Lo siento, no he podido evitarlo.

Xal

#46 fuiste a la entrevista de trabajo para la T.I.A ??

D

Anécdotas, que sean reales. Ahí va una:
Mi jefe quería contratar a una administrativa. Le dijo al jefe de personal que a ver si seleccionaba bien el nivel [físico] de las chicas (por supuesto que en broma), pero el de RRHH se lo tomó a mal. A la siguiente entrevista vino una chica monísima con un top y un piercing en el ombligo, otro en el labio, con experiencia de gogó.
-¿Sabes usar word?
-¿el qué?
Mi jefe no volvió a hacer bromas de este tipo.

o

lo bueno es cuando conoces los métodos que utilizan los entrevistadores y lo utilizas en tu propio beneficio. no son dioses y muchas veces se les ve el plumero

m

En la peli "Diario de Bridget Jones", en una entrevista de trabajo le preguntan:
- ¿Porqué dejaste tu anterior trabajo?
- Porque me acosté con mi jefe.
...Y consiguió el trabajo!!!

c

Pues una vez me cogieron en una entrevista en la que no quería el trabajo... ¡por sincero! Por decirle que si cogía el trabajo no me iba a quedar y que mis metas profesionales iban por otro lado.

D

#14 yo una vez fui a una entrevista una hora tarde, sin afeitar y en chándal y me cogieron.
no es coña, yo me quede bastante flipao.

D

No se en otros tipos de trabajo, pero en informática las entrevistas no sirven absolutamente para nada.
Sirven sólo para coger a la persona que mejor le cae al entrevistador.
Por cierto, yo también estoy harto de que me intenten hacer perder el tiempo con entrevistas antes de hablar lo que realmente pueden ofrecerme. A ver si se enteran que una persona, para estar motivada y querer un puesto determinado, necesita una oferta interesante. Primero define la oferta COMPLETAMENTE por teléfono o correo antes de pedir insisténtemente en conocerse en persona.
Que yo sepa aquí, no se debería contratar por la cara bonita, sino por la valía.

Andreamtez

Yo añadiría dos cosas, una que estoy de acuerdo con #6, a mí me piden una muestra de caligrafía y me piro; una empresa que crea que puede saber cómo trabajo por cómo hago las "emes" me da muy poca confianza.

Y la segunda cosa, un técnico de RRHH que diga que el error más grande que puede cometer alguien en una entrevista es vestir inadecuadamente, o vio muy pocas cosas, o tiene un criterio bastante inadecuado.

El peor error que vi yo en un entrevistado fue cuando una chica (que trabajaba en atención al cliente por telf.) dijo que al recibir una queja de un cliente soltó "bueno, pues señor sino quiere no lo compre a mí qué me dice". La pregunta era que explicara una situación en la que tuvo un problema, y cómo lo solucionó.

Leibnew

"Un aspirante a un puesto de trabajo que tiró de la cadena del váter durante una conversación telefónica con el entrevistador."

Jajajajajaja !!!!

Demerzel

"Un candidato que aseguró al entrevistador que no se quedaría mucho tiempo en el puesto de trabajo ya que esperaba recibir una herencia de su tío, quien "no tenía buena pinta"." Brutal..

c

#57 A mi me pasó algo parecido en Tecnojeta, es decir, Tecnocasa.

Sin yo dejarles el currículum, me llaman para hacer una entrevista. La conversación trascurre con lo típico hasta que llegan las condiciones

-(ellos) Te ofrecemos 500 € al mes más comisiones, trabajando de L-S de 9 a 14 y de 17 a 22.
-(yo) Lo siento, pero trabajo para vivir, no vivo para trabajar.
-(ellos ) Es lo mejor que te vas a encontrar por aqui
-(yo) Carcajada.
-(ellos)*cara indicando "este no cuela"* Pues esto es lo que ofrecemos.
- (yo) Cuando me hagais una oferta decente, vendré. Además, me habeis buscado vosotros.

#14 Ve a un puesto de administración o a un puesto directivo vistiendo de mala manera, verás lo que tardan en ponerte en la p... calle

D

Lo que también hay que tener en cuenta es que el candidato no siempre quiere optar al puesto porque se lo ha pensado mejor o porque va obligado bien por su pareja o familia o bien por el INEM. Esas entrevistas del INEM ¡que divertidas que eran!

D

Mucha tontería pero si necesitan de verdad cubrir un puesto y encuentran a alguien adecuado y además baratito, seguro que le contratan por mucho que le suene el móvil, diga alguna parida o se huela la sobaquera.

k

A mi me han dado un trabajo en cuya entrevista me levanté de la silla al decirme lo que iba a ganar, al otro día me llamaron para subirme en 500€ el sueldo y lo volvía a rechazar.

XepC

#1 Depende de quién te haga la entrevista.

D

#4 Opino como tu.

D

#57 ¿ Te ofrecian una subida de 500 € al mes?

LadyMarian

#12 Te ha faltado añadir una cosa: "Si necesitan a un tio que sepa tal, tal y tal ...y quiera hacerlo por dos duros", que por desgracia es lo que prima actualmente.

Y otra cosa que debes evitar es que el entrevistador sea íntimo amigo del capullo culpable de que te despidiesen en tu anterior empleo, que también ocurre alguna vez

Wallack

Pues yo en Santander (antes de venirme a Madrid, este fue el detonante) en una entrevista para webmaster php y tal pues me dice que cuanto busco y le digo 18.000 y me dice que por ahí anda la oferta.

Pues nada, entrevista de 1 hora luego otro día 3 horas en pruebas técnicas de php y xhtml y tal y me dice, bien, nos interesas, 9000 al año.

¿Me deja su teléfono? es para pedir un billete a Madrid, gracias.

carmeglez

A mi me descartaron en una entrevista por el horóscopo: salió el entrevistador a la sala de espera donde estábamos los candidatos, y dijo: "los virgo, leo y capricornio pueden irse, son incompatibles con mi signo"....ver para creer. Lo curioso es que, comentándolo con conocidos, a ellos les habían pasado cosas similares en entrevistas...

carmeglez

Lo más repugnante es que te pregunten, cuando ven que eres mujer y de más de 30 años, si tienes previsto tener hijos en breve. En la última contesté:"no, pero tampoco tengo previsto tener apendicitis ni partirme una pierna, y ambas cosas pueden motivar que esté de baja una buena temporada". El entrevistador se rió, y me contrató!
por cierto, no ha pasado nada de lo previsto...

tuneado

El más grande:
3.- Una persona que aprovechó la entrevista para pedirle al seleccionador que lo acercara a su casa.

D

#6

Como que para hacer una selección utilizan habietualmente el método científico...

Suerte que tienes, yo no puedo atenerme a esa clase de criterios a la hora de elegir un trabajo.

D

Es lo bueno de hacer una carrera técnica, que no tienes que ir de punta en blanco ni hacer subnormalidades para una entrevistas. Si necesitan a un tio que sepa tal, tal y tal o te contratan a tí o se tienen que esperar al siguiente.

Claro que si eres uno de los miles de licenciados en ADE o en derecho pues tendrás que hacer lo que te digan y más porque como tú hay a patadas.

coconuda

#14 tú que puedes, chato! yo soy administrativa y si no voy "dentro de los cánones" me como un colín

m

La del vater estuvo mortal lol

benrublog

Muchas veces algunos de esos errores, son lo que diferencian a las personas, y aunque parezca mentira, son elegidos por ello.

D

#52 Y la segunda cosa, un técnico de RRHH que diga que el error más grande que puede cometer alguien en una entrevista es vestir inadecuadamente, o vio muy pocas cosas, o tiene un criterio bastante inadecuado.

El más grande no, el más habitual. Aunque a mí no siendo el trabajo cara al público me parece una chorrada.

M

sinceramente me cuesta creer q no haya anecdotas mejores q esas

ademas, el error mas grave a cometer es equivocarse de entrevista, te pierdes la tuya y quedas como un idiota por muy bien vestido q vayas

Rompe-y-RaSGAE

Si me hurgo los mocos de la nariz, ¿es malo para mi candidatura? Es que no lo aclaran en el artículo, de ahí mi duda. lol

p

#14 La imagen externa refleja entre otras muchas cosas la actitud con la que vas a entrevistarte. El interes que tienes por el trabajo y lo que estarías dispuesto a dar por conseguirlo. Si no eres capaz de asearte un poco por conseguir el trabajo es que poco te interesa.

D

#14 Las típicas palabras de quien, claramente, no es un mileurista, sino que es un ricachón (o eso, o un inconsciente).

Campechano

Yo he visto a una mujer presentarse a una entrevista con un crío de un par de años a cuestas y hacer la entrevista con el nene corriendo por la sala. Mi jefe lo flipaba y la despachó en 3 minutos.