Hace 10 años | Por Ratoncolorao a alt1040.com
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a alt1040.com

Para los amantes del "cine WTF", recopilamos 10 películas complicadas de entender que te harán explotar la cabeza tratando de comprender su mensaje. En esta categoría encontramos a las películas complicadas que suponen un dolor de cabeza para el que las mira, cuando intenta entenderlas. Comprender qué sucedió en esas dos horas pasadas de su vida; tratar de entender la trama, el misterio que entre el escritor y director presentaban, o sencillamente un mensaje que transmita la película.

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

#12 Es peor 'Agárralo como puedas 33 1/3'. Y de 'Torrente II' ya ni hablar, ¿qué significaba la enigmática presencia de José Luis Moreno?.

D

Falta Pi como bien dice #1, vamos, es un fallo bestial no citar Pi y tambien Cube.
Y luego Adaptation como dice #11 para mi es el mejor guion de todas las citadas, y mas enrevesado con la peli no se puede ser, Kaufman es dios.

s

#2 Sí, sobran las películas de Nolan en las que si uno no se entera es porque no ESCUCHA las explicaciones de sus personajes. De hecho la estructura de Origen de las reuniones entre personajes en cada nivel son una guía muy pero que muy descarada para que nadie se pierda. Antes que estas pondría cualquiera de las obras maestras de Satoshi Kon.

D

#53 satoshi rules... el caso es que la gente no tiene mucha cultura de cine, aunque parezca ll contrario, y no salen mas alla de las pelis mas famosillas... hay todo un mundo del cine no comercial, del cine asiatico, animacion que no e conocen, esta lista son casi todas de altos presupueastos y famosillas

Mister_Lala

De Lynch puedes poner casi toda su cinematografía.

D

También falta The Fountain (2006) o La fuente de la vida, que aunque el título se parezca, no es lo mismo que El árbol de la vida.

Cerdopolla
arieloq

Este tipo jamas oyó hablar de Fellini o de Kieślowski...

D

#7 O de Lars von Trier, Buñuel, Manoel de Oliveira, y tantos otros que harían la lista interminable. Está claro que el sr. Eduardo, autor de este artículo sabrá mucho de videojuegos y tecnología, pero como cinéfilo está bastante espesito.

dacaji

Esta imagen lleva rulando bastante tiempo por internet, con una lista de 99 películas:
Siempre que sale una noticia del estilo, suelen estar incluidas. Y si no, pues bienvenidas sean las nuevas aportaciones.

conspirandroid

La lista está bastante mal en tanto que cita dos películas de David Lynch y se deja "Carretera perdida", "Inland Empire" y, sobre todo, "Eraserhead".
Pero claro, si citamos el cine de Lynch, Cronenberg o Terry Gilliam, con una lista de 10 no le llega.

#38 Peliculón "Man from earth".

Chikedor

Se entiende perfectamente lo que quiere decir. Son películas impactantes, fuera de lo normal. Como os gusta quejaros, seguro que si los 5 primeros comentarios hablasen bien del artículo todos le seguiríais el rollo.

arn01d

#40 Amén

Sixela

"Los bingueros"...siempre pensé en el mensaje escondido de esta película.

ikipol

El pobre... Si ésas son complejas para él con la Alicia de Disney las tuvo que pasar canutas

c

Faltan, para mi gusto:

En curioso caso de Benjamin Button. Si no la conocen, cuenta la historia de un hombre que nace anciano y muere niño, y su amor por una mujer que, como todo el mundo, nace niña y muere anciana. El argumento no es complicado pero hace pensar mucho sobre la condición humana y el sentido del paso del tiempo.

Cómo ser John Malkovich. El argumento es tan enrevesado que paso de resumirlo. (https://es.wikipedia.org/wiki/Being_John_Malkovich). Yo terminé flipado. Cierto que la ví fumado y en muy buena compañía, y eso cuenta. lol

El artículo es subjetivo, no puede ser de otra manera cuando hablamos de gustos, pero rememora alguna de mis pelis preferidas.

Phonon_Boltzmann

Que alguien le diga al chaval que creepy tiene traducción al castellano, por favor.

destornillador

No voy a votar irrelevante porque es cine, pero a mí parecer, la lista no aporta mucho. Menos Solaris, todas son producciones americanas más o menos conocidas. Se ve que en alt1040.com no han investigado mucho la Nueva Ola Checoslovaca o el Cinema Novo.

D

#25 Estoy de acuerdo contigo en que este envío no se merece un voto de irrelevante.

"Errónea" es mucho más adecuado.

A

Es de los artículos dedicados al cine más chapuceramente escritos y que menos aporta de los que he leído ultimamente, y mira que es fácil encontrar chorradas cinéfilas en blogs de cine. No se que hace esto en portada.

ikipol

#42 perdón te quería votar positivo

artac

La polaca On the Silver Globe y la rusa Stalker.

ikipol

Qué gilipollez de lista. Se ve que el becario no tenía de qué escribir y lo han obligado. Vaya colección de topicazos suelta el tipo

Stash

Otra imprescindible: Scanners.... De David Cronnenberg

Torosentado

De las diez solo "Solaris" era pelín rara.

o

Karate a muerte en Torremolinos es muy WTF

j

Lucia y el sexo
Ese agujero al final del libro q te lleva otra vez al medio. Me encanto pero despues de mas de 15 años no se si la entendi.

auroraboreal

La escalera de Jacob. A mí me gustó mucho y hoy no sabría contar coherentemente la historia sin destripar todo desde el primer momento ...

Phonon_Boltzmann

#57 Uff, qué buenísima es. Tengo que visionarla de nuevo. Era escalofriante

D

La lista es muy para todos los públicos.
Una española reciente buenísima es Diamond Flash, de la que aún no entiendo ni el 50% (ni falta que hace).

D

Revolver.

Barrapan

Ni una de Cronenberg en la lista...vaya mierda de lista.

MaverickV

-Holy Motors
-John dies in the end

dadelmo

El autor de este artículo debe ver generalmente sólo pelis de Disney.

Madre mía, creí que iba a encontrar algo más interesante, pero he visto todas las películas de la lista y estoy seguro que hay obras mucho mas complicadas

Comenzando con cualquiera de Bergman

Hanxxs

Para película WTF The Box, con Cameron Diaz.

Dab

#50 ¿Concretamente cuáles de todas ellas? En general, sí están editadas y disponibles, incluso en FNAC

ikipol

Esa lista es una gilipollez redactada sin sentido sólo para rellenar el cupo de atención del día.

No existe ningún criterio racional para mezclar esas películas, aparte claro está de generar controversias y visitas al blog (para ganar con la publicidad)

Dab

Pues ya pueden empezar a ver todo el cine de Albert Serra, la película Finisterrae, Carretera perdida de Lynch y muchas otras.

Supongo que con cine que te hace explotar la cabeza se referiría a "no es Aquí no hay quien viva"

D

#22 se pueden comprar estas pelis?

r

Alguien ha visto Clean, shaven? Menuda rayada!!! Terminó la peli sin saber lo que había visto.
http://www.imdb.com/title/tt0106579/

F

Para WTF, lo de "un escritor polaco llamado Stanislaw Lem". Me ha sonado a "un escritor estadounidense llamado Ray Bradbury".

yoyotm

2001: Una odisea en el espacio. Paranoya a reventar.

D

El ete y el oto.

Esto sí que es un WTF en toda regla.

inkomunikao

Si quereis mirar una peli WTF: THX 1138, aun espero entender algo...

D

Eesta debe ser de órdago!! "La flaqueza del bolchevique" Alguien la ha visto?

Mamoneo

"Billete caro a Hawaii" es la peor...

Rima

Si en la lista no esta Eraser head no vale nada

aleutiano

Da la impresión de que por "película complicada" entiende aquella que no te pone los sueños con brumas alrededor, o que no te indica dónde y cuándo se sitúa la acción, sino que lo tienes que interpretar según el contexto.

D

Falta "The Wall" (El Muro) de Pink Floyd.

f

Primer, Inception, Fight Club y Memento no me parecen para nada complejas. Cualquiera de Ingmar Bergman se mea en todas ellas.

rafaLin

#33 Primer sí es un follón de seguir, en internet hay esquemas e incluso con eso cuesta saber dónde estás.

D

#33 Complejas en historia, no en realización o interpretación.

D

Ni de coña esas peliculas son "WTF". Ni mencionar al cienpiés humano o A serbian film por poner alguna moderna.

D

#29 «a serbian film» no tiene guión complicado y «human centipede» tira de interpretación para una vuelta de tuerca de la isla de Dr. Moreau y demás científicos locos, con lo que aquí entra un punto diferente, el doctor directamente es un cabrón sin ningún punto de genio loco buscando un objetivo mayor que lo justifique y una mayor proximidad con las víctimas.

Libertual

Muy buenas. Me faltan en el listado películas españolas... aunque no sé si hacen explotar la cabeza...

Fausto 5.0
El laberinto del fauno.
Amanece que no es poco.
Martin "Hache"
Vacas
Arrebato.
La flaqueza del bolchevique
...

thorin

#3 Si por lo menos hubieras dicho Abre los ojos de Amenabar...