Hace 5 años | Por minossabe a energynews.es
Publicado hace 5 años por minossabe a energynews.es

La primera pregunta que nos hemos hecho para determinar los paneles solares más eficientes es cuál de ellos ofrece un mayor rendimiento según el tipo de célula que los forman. Estas células pueden ser monocristalinas, policristalinas y amorfas. La respuesta es que los módulos monocristalinos tienen una eficiencia superior, puesto que la estructura interna de las células es más uniforme y, por tanto, presenta menos resistencia al desplazamiento electrónico.

Comentarios

D

#6 depende del espacio disponible, del pliego de condiciones y posibles ayudas.
Si tienes que poner más superficie afectada temporalmente por sombra para la misma potencia, como por ejemplo 5 kWp puede no cumplir el pliego de condiciones con paneles normales y sí con paneles más caros, puedes entrar en una ayuda.

powernergia

#7 Por eso he puesto "en general".

Priorat

Pero el precio superior de los monocristalinos no justifica su uso en la inmensa mayoría de proyectos.

m

#1: De hecho, ahora mismo pones unos más y no hace falta que sean monocristalinos ni seguidor.

Y lo de los bifaciales no se hasta qué punto puede interesar, puesto que muchas veces ahí solo van a recibir radiación difusa.

Azucena1980

Pues no está actualizado. Los paneles de 60 células (estándar 275Wp) están a 0'26 €/Wp (JaSolar y otros) y por ejemplo, el JaSolar de 72 células, 365Wp, a 0'29 €Wp, precios de la semana pasada.

m

#11 donde puedo comprar paneles a ese precio ,gracias

Azucena1980

#13 En cualquier distribuidor. Albasolar, SumSol, Krannich...

m

#14: Los de Trina son en bares, recuerda.

Penrose

Esto es puro SPAM, faltan cantidad de fabricantes. Ya lo dicen en los comenatios pero si faltan panasonic y sunpower mal vamos

m

#5: No diré el nombre porque me banean por SPAM, pero en cierta empresa deben estar que TRINAn porque no aparecen.

l

Sí, pero... ¿de qué eficiencia habla?
Los porcentajes expresados en la tabla, de en torno a un 20 % (y algunos ni se acercan), o sea, en una relación de 1 es a 5, se refieren a la energía captada en función de la recibida. Esa contabilidad es ilusoria, porque omite los insumos.
El índice que importa a los efectos de contabilidad energética es la TRE (tasa de retorno), que los incluye (es decir, que contempla el gasto energético asociado a la fabricación de los paneles etc. y, por tanto, el balance output/input a lo largo de todo el ciclo de vida del producto). Su valor es como mucho 2:1 según los cálculos de Prieto & Hall. Insuficiente para mantener (sostener a corto-medio y más aún a largo plazo) el sistema energético de los países desarrollados.

Renovables son las fuentes naturales, no la tecnología para captarlas. Que se topa además además con un cuello de botella en cuanto a su desarrollo debido al uso de materiales críticos (trabajos de Valero et al.). Entre otros condicionantes.
Grave problema.

ArtVandelay

El tercero te sorprenderá

P

—- Edit ——
He dicho una gañanada sin leer la noticia, sorry!

D

el Si tiene un limite de rendimiento, asi que conviene cambiar de componente base si quieren mejorar