Publicado hace 6 años por Caco34 a 100curiosidadesdelmundo.blogspot.ie

El valor de los libros antiguos ha alcanzado cifras astronómicas en el precio de subastas en la última década. Debido a su rareza, por ser único en su especie, por su singular belleza o porque han revolucionado la historia. Tal es el caso de Las aves de América del naturalista haitiano John James Audubon. Éste fue una pieza clave para el desarrollo del “Origen de las especies” con el cual Darwin revolucionaria con enormes consecuencias las ciencias de la vida y del espíritu. ¿cuales son los 10 libros más caros en las subastas hasta hoy día?

Comentarios

kumo

Te doy 5 dólares y me estoy arriesgando...

anxosan

Cuatro son obras de temática religiosa, tres científicas, dos literarias y una entre científica y fantástica.
Creo que se le da demasiado valor a los textos religiosos.

l

#3 te respondo libro por libro:
Evangelios de Enrique el León1188. Para confeccionarlo se utilizaron 226 hojas de pergamino, 50 de ellas a todo color, en 1188. A color .

Evangelio de San Cuthbert de Lindisfarne. Es el libro europeo más antiguo que haya sido conservado en perfectas condiciones. Una copia manuscrita y en latín del Evangelio según San Juan, descubierta en la tumba de San Cuthbert al abrirse en 1104. En 1104 .

Libro de salmos de 1640: No solo el arte contemporáneo se vende en las subastas por auténticas fortunas. Un libro de salmos de 1640, considerado el primero en ser impreso en EE UUforma parte de una edición de 1.700 ejemplares de la que sólo quedan once copias. Solo quedan 11 copias. .

El de la biblia de Gutenberg ni si quiera te pongo texto, para que.

RoterHahn

Que sean los mas caros, no los convierten en los mas valiosos.