Hace 16 años | Por atzu a theinquirer.es
Publicado hace 16 años por atzu a theinquirer.es

Como es natural, la aparición de un nuevo producto de Apple da mucho que hablar, y ahora es APCMag la que realiza un listado con los 10 principales defectos de un portátil que no parece convencer a demasiados usuarios.

Comentarios

benjami

Y no lleva radio.

jotape

El punto 9 es el mayor ZAS de la lista lol

D

Un único puerto USB y sin entrada de microfono???? pffffffff vaya desastre.

benjami

Lo encuentro muy pesado por tener tan poca cosa. El ThinkPad X61s desde el que escribo eso pesa como el Air (entérate, #28), y tiene «de todo» excepto CD/DVD y panorámica.

El grosor? Es diseño, no tiene una utilidad práctica cuando el peso es el mismo, porque siempre irá en una bolsa. El día que sean dispositivos de bolsillo, como los móviles, entonces el grosor también será un dato importante, además del peso, a la hora de valorar la portabilidad.

La falta de DVD es un palo con las restricciones DRM que participa Apple: no puedes ver películas compradas en el portátil. No puedes copiarlas, hace falta el puto soporte redondo con agujerito. A medida que los ultraportátiles se hagan populares, el DRM todavía apestará más.

D

¡Lo conseguimos! ¡El MacBook Air en portada!

Lo que los fanboys no consiguieron lo consiguen los envyboys.
Si lo que cuenta es que hablen de uno, aunque sea mal.

angelitoMagno

Yo no me lo compraría en la vida y soy maquero. Ahora bien, creo que es un portátil bastante aceptable para un sector concreto del mercado ( #40 ).

Pd: tengo un portátil desde hace año y medio y la conexión ethernet la habré usado solo 3 o 4 veces. En USA supongo que la gente puede prescindir de ethernet si problemas (Tened en cuenta que aunque Apple vende en todo el mundo, a la hora de diseñar un producto siempre piensa en el mercado yankee)

Y otro detalle, los que habéis comentado del micrófono, el Air tiene una webcam iSight, que tienen micro incorporado.

D

En efecto, la principal baza de Apple es el diseño, porque por cifras (dinero, Gigas de memoria y de velocidad de procesador) tienes opciones de otros fabricantes mucho mejores. Pero es que hay cosas que parecen tontadas que Apple ha resuelto mucho mejor que otros: el conector magnético de corriente, que llaman MagSafe, por ejemplo, me gustaría verlo en otros fabricantes (supongo que estará patentado); o el mando a distancia que dan con los MacBook (HP da una cosa semejante, pero no está igual de integrado con las aplicaciones); por no hablar del sistema operativo... Cada día tengo más claro que mi próximo portátil será de Apple. PD: y no son tan caros si tienes descuento de estudiante o aprovechas alguna oferta.

everman

joder, interesantisimo:

- disco duro lento, y de no mucha capacidad. Hasta mi portatil de hace dos años tiene mas disco duro y es mas rapido, vaya engaño... Esto es un importante defecto
- Memoria no ampliable, y procesador regular: otro defecto brutal... el dia que tu maquina no de mas de si, no podras pensar en una barata "ampliacion" de memoria, no... el aparato a la basura y a comprarte otro. Y encima eso puede pasar antes de lo que imaginas ya que el procesador no es demasiado potente
- un unico puerto USB. Donde estamos en la edad media? Conectas un raton usb y ya no puedes conectar nada mas, ni memorias usb, ni impresoras, ni nada Flipante.
- Ni 3G, ni microfono. Pues mira, con esto quitas muchas de las cosas por las que un usuario medio se acaba al final comprando un portatil...
- Bateria no reemplazable: otro defectazo. Si tienes que viajar no puedes llevarte una bateria de repuesto, para ponerla cuando se te acabe la otra. Ademas si por lo que sea se estropea, o empieza a aguantar poco... no puedes hacer nada.
- No hay puerto Ethernet. Esto... estan de coña?

De verdad, no se como pueden sacar como novedad algo tan sumamente CUTRE...

Neofito

#41 o dicho de otra forma, o follamos todos o la puta al rio lol

G

#52 Menos resquemor, hombre. Si alguien se lo compra estará contento con él, y no necesitará nada más.

D

Si fuera por algunos iriamos todos en Lada Niva...

D

#13 Acer? te vas a arriesgar a comprar Acer? Tu verás.

k

Sin pretender defender a Apple, puesto que los fallos son coherentes y respetables...

¿Alguien se ha parado a informarse del tamaño de la placa base y el grado de miniaturización que han tenido que meterle?

http://www.slashgear.com/gallery/data_files/1/macworld-keynote-air-2-138.jpg

Lo digo porque la gente sólo ve lo negativo y no se para a pensar en lo que puede costar de fabricar algo así. Sin mencionar que Intel ha tenido que fabricarles procesadores ESPECÍFICOS, que seguro que no se los han dejado baratos, baratos.

D

#14 La principal razón por la que YO compro ordenadores Apple es por Mac OS X (y creo que mucha gente dirá lo mismo), de hecho antes del iMac tenía un PC con Mac OS X instalado como único sistema operativo, pero actualizarlo era una pequeña odisea y decidí dar el salto definitivamente. Es una maravilla de sistema operativo y creo que todo el mundo debería probarlo.

Zydeco

Pues vaya tontería los fallos estos, son todo detalles sin importancia.
El fallo gordo es que NO LLEVA FIREWIRE!!

El procesador es una version recortada, pero recortada en tamaño físico.
Pero es para lo que es, para los ricos que tengan un ordenador de verdad en casa, y quieran un ultraportátil para llevar. Yo tampoco me lo compraría.

#26 con el MacBook Air no viene el mando a distancia, son otros 20 euros pa la saca de Jobs

D

#1 .. esto.. a Estados Unidos?
Cualquier servicio técnico de Apple en el mundo está capacitado para hacer el cambio, que en sí no lleva más de 30 minutos (otra cosa es uqe se hagan los remolones). La batería cuesta 129 euros, exactamente lo mismo que cuesta una batería extra de los demás portátiles.. así que en cuanto a batería no hay ningún premium. Además.. ¿cuánta gente usa más de una batería? un porcentaje bastante bajo.

Ka0

Las compresas son mas finas y tienen más utilidad, puedes montar a caballo, ir en bici...

D

#36 no, Apple las hace a través de su tienda. Normalmente antes de uqe empiecen las clases hacen ofertas de portátil+ipod. Cuando sacaron el nuevo SO sacaron una oferta de OS+disco duro USB. También tienes los descuentos de educación y de universia (mejores que los de educación) a través de la tienda de apple.

mciutti

Efectivamente, #65, Apple no ha inventado la pantalla táctil. Claro que... Chupa-Chups tampoco inventó el caramelo. Ni el palito. Y mira.

En cuanto a lo talibanes que somos los que tenemos algo de esta marca, yo voy por mi segundo iMac mi opinión muy personal al respecto (ya se sabe que las opiniones son como los culos: cada cual tiene la suya) se puede definir en dos palabras: sin problemas. De hecho, si alguien quiere comprar un ordenador, anda un poco perdido y me pregunta yo lo recomiendo sin dudarlo y con conocimiento de causa. Es verdad que son algo más caros, sin embargo mi primer iMac me duró 7 (siete) años con una simple ampliación de ram. Con el PC clónico que tenía antes siempre andaba trasteando hasta que me harté. Ójala lo hubiera hecho antes.

atzu

#4 A mí con estas prestaciones y prestando atención a los puntos 1, 6 y 10, que quieres que te diga... No me convence.
1. Usa el mismo disco duro de 80 GB del iPod. Un lento modelo a 4200 RPM.

2. Memoria no ampliable. Los 2 Gbytes incluidos están soldados, así que olvidaos de instalar más si os hace falta.

3. La opción SSD es extremadamente cara, y no parece compensar a pesar de la mejora de la autonomía de batería y el rendimiento del disco.

4. Un único puerto USB.

5. Nada de 3G.

6. Un procesador mediocre: el modelo no es de última generación: de hecho, se trata de una versión recortada de los Intel Core 2 Duo de 65 nanos.

7. No hay entrada de micrófono.

8. Batería no reemplazable ni intercambiable a menos que mandes el portátil a Apple para que te la cambie por 129 dólares.

9. Fino, pero no tanto: el Fujitsu Q2010 es tan sólo 0,5 milímetros más ancho, y dispone de conectividad 3G, ranura ExpressCard, puerto SD, dos puertos USB, salida VGA, Ethernet, Firewire, y sensor de huella dactilar. No está mal por medio milímetro más.

10. No hay puerto Ethernet.

J

Tendrá todos los fallos que quieran... pero va a venderse como churros; y si no... ya veremos los resultados en seis meses del número de ventas

musg0

#48 ¿Linuxeros resentidos? Creo que hay bastantes linuxeros con máquinas Mac. Yo uso un mac mini con Linux de HTPC y es una de las mejores máquinas que he visto en mi vida. Compatible con Linux, compacta, no hace nada de ruido y es pequeña y bonita para ponerla en el salón al lado de la tele.
Hay gente que pregunta incluso donde tengo el video en el que estamos viendo la peli.
Con el Air este no sé pero en el resto de productos la calidad/precio de Apple la superan muy pocos.

Lo único que me escama de Apple es que el precio que suelen poner inicialmente siempre tiene como contrapartida algún componente muy inferior al resto del equipo que hace que pienses que total, por un poco más, te compras el siguiente que ya tiene grabador de DVD en vez de grabador de CD o un poco más de memoria.
Es una maniobra de marketing que hace que parezca que tienen precios más baratos de los que realmente tienen.

sbassi

Creo que el problema es que se la compara con una maquina "normal" y no con un portatil ultraliviano. Creo que como 2da computadora es una buena opcion, especialmente para quienes tiene que transportarla personalmente, por ejemplo si vas en bici a la universidad, yo no puedo llevar mi HP Pavillon dv5000 que pesa como 5 kg, pero si llevaria la Air.

R

#13 El artículo al que enlazas está confuso, pues dice "Al parecer, según un medio chino, Acer lo tendría listo para este mismo trimestre..", ¿pero medio-chino, medio-qué-más? Porque tendrá otra media-nacionalidad, ¿No? ¿Es que sólo es media persona? O sólo por ser medio-chino tiene ya más credibilidad, y la otra nacionalidad no importa...No me convence

T

#82 ¿No le ves la gracia al mac?
Pues yo si se la veo, ¿a qué? pues a todo lo que te dan.
-El embalaje no es que sea bonito, es que es práctico, bien pensado, y verdaderamente será toda una experiencia sólo sacar el producto X de mac que te compraste.
-El hardware suele ser integrado, coordinado, efectivo, suficiente y garantizado.
-Todo ese hardware se integra con el sistema operativo diseñado por y para el.
En conjunto funciona y funciona bien, estable y rápido.

Un iMac actual lleva un core duo, 1GB de RAM, tarjeta gráfica media, 350 de disco duro y grabadora DVD doble capa, más webca, más micrófono y altavoces. Por ejemplo la memoria es Kingston. Pantalla de calidad excepcional, teclado impresionante y ratón multibotón sin botones.
Todo por menos de 1200 te lo meten en el espacio de poco más que una pantalla plana. Llegas lo enchufas le pones el teclado y al teclado el ratón y TODO esta funcionando. Y así seguirá funcioando por años hasta que te canses de ello.

El software tiene lo que necesitas, claro y a mano. El hardware también durante años, en dos o tres de ellos un PC equivalente "en piezas" costará mucho menos pero el sistema operativo ya pedirá el doble de capacidad mientras tus actualizaciones de MacOS normalmente van más y más rápido en tu mac de hace 4 o 5 años.

En fin, que si, que "lo apple" se vende sólo por ser de mac. Razones a parte ninguna.

Por otra parte eres tu el que sabe como son los maqueros. Espero que conozcas a más de 3 para juzgarlos.

Por último ¿el ipod sólo se vende por ser mac? Sin comentarios.

Pero bueno, tampoco pasa nada. A nadie obligan a comprarlo así que no sufras por esos idiotas que usan mac. El infierno les espera, qué sabrán ellos de una supertorre PC de 300€ con luces de neón y alerón de velocidad.

D

Hola? Hola? Es aqui la reunion de linuxeros llorones resentidos contra el mundo porque sus productos nadie los usa? Ah si ok, ya me di cuenta, si es aqui, ¿y contra que producto cool que jamas se podran comprar esta rajando? Ah ok el nuevo Macbook, ok no se detengan, sigan lloriqueando, solo he venido a ver =)

D

#84 claro que el sistema operativo de los Mac es estable y rapido: El núcleo y muchas partes son de código abierto, tomadas y adaptadas de la comunidad.

D

#86 no hablaba de Linux. Apple ha montado Mac OS sobretodo con codigo de BSD (más que nada porque la licencia es más permisiva). De Linux ha cogido más bien poco comparado con lo que ha pillado de BSD. Se podría decir que Mac OS es un BSD tuenado con alguna parte de Linux y un retoque de maquillaje encima. Obviamente funciona bien, porque es de código abierto.

Neofito

#50 la super drive, no es por nada, pero es mas delgada que mi macbook pro abierto (y solo la parte de abajo pues) y ocupa mas o menos lo que un CD por lo que pone ahi y si ves el tamaño de la entrada de los discos por comparacion se ve que por ahi anda y dudo mucho que pese 1kg, tienes datos=? sabes lo que es 1kg?. El wifi " de ultima generacion" en apple noes muy reciente, mismamente mi modelo que tiene año y medio ya lo trae, y el precio se incrementa 1000€ pero tambien cambia de procesador, no solo es el disco ssd que uno de Sandisk de ese tamaño ronda los 500$

aparte fijaros en lo que dice #47 y comparar con esto otro 8mucho mas caro) http://xataka.com/2008/01/16-macbook-air-frente-al-vaio-tz-y-el-toshiba-r500v (sobre todo como dije antes fijaros en los procesadores, mucho mas caros el portatil pero mucho peor el procesador)

D

Desde luego no es un producto revolucionario, lo es en su concepto y a mi, pese a ser macquero, no me convence en absoluto, aunque recuerdo cuando salió el iMac sin disquetera y con solo unos extraños puertos llamados USB que era la primera vez que veia, acertaron de bellón mientras todo el mundo ponía el grito en el cielo (os suena) lol

Una cosa genial y que si que es revolucionario, pese a no hablarse de ella casi nada, es el trakpad multipunto (rollito iphone) pienso que puede ser muy util y que todos los demás fabricantes copiaran en breve, por lo demás el tiempo pondrá al MBA en su sitio... ya veremos

ribon

Este ordenador esta pensado para Blogguers y periodistas que desean tener en un ordenador pequeño todo el potencial para poder escribir o enviar sus cronicas. No esta pensado para trabajar con el. Aún así si que veo que la conectividad de un único USB es muy limitada.
El precio para el tipo de PC que se trata no lo veo caro. Si quereis trabajar con él, el Macbook Pro os funcionará la mar de bien.
Creo que el segmento del mercado para esta máquina esta bien definido, por lo demás creo que se trata de un gran paso si lo comparamos con el antiguo Powerbook de 12 ".

Saludos

D

A mi me convencería si valiese, por lo menos, mil euros menos... por ese precio no me parece bien. Un mac de características de bajo coste de características incluso un poco peores que éste me parecería una opción muchiiiiiisimo más interesante

a

Me gusta el macbook-air, pero como ya se ha comentado mas arriba, como concepto de ultraportatil me quedo con el eeePC. Suficiente para leer correo, navegar, redactar 4 documentos y como no, lo suficiente como reproductor multimedia. El almacenamiento, externo y solo para cuando haga falta (no lo pienso llevar normalmente encima). Y todo en menos de 1Kg y por el precio de un mackbook-air te compras 5 eeePC que para los que tenemos intención de llevarlo siempre encima y a todas partes el precio también nos quita ese miedo de no hacerle daño o a que nos lo puedan robar junto a los datos (muy importante para mí) que tendremos bien guardados en otro lugar.

c

pues yo soy fan de apple y una cosa tengo clara

vergüenza debería darle a apple vender la unidad óptica y el adaptador de red por separado, con lo que vale el ordenador tendría que venir de serie

la diferencia de peso con un macbook normal es menor de 1 kg el tamaño es igual, excepto el grosor, que quieres que te diga , por precio y prestaciones me quedo con el macbook (el que tengo) y gasto dinero en hd de mas capacidad y memoria

para gente con una necesidad extrema de movilidad creo que si tiene un poco de sentido

para todos los demás ............

Neofito

tiene unas ventajas que lo hacen claramente un producto especifico para un numero de usuarios muy limitado, que en cualquier otra marca seria casi un fracaso, pero al ser de apple alguno se lo cogera siendole mucho mejor un macbook y mas barato, o el mismo precio y un macbook pro pero bueno... a mi lo que me mata es las conexiones (la falta de ellas, le falta otro USB un ethernet y un firewire 800 y micro claro, menuda pijada no ocupan tanto y menos con el sistema en el que lo han puesto de pestaña)
en fin yo creo que la 2º version la haran mucho mejor, y puede que e añadan conexiones, mismamente al macbook pro a la 2º version le añadieron el firewire 800 en el modelo de 15" y en el de 17 creo que recientemente le añadieron un USB mas no?

en procesador apple como siempre lo mejor, ayer mismo xataka lo comparaba con otros ultra portatiles mucho mas caro y tenian procesadores de 1,06ghz.... y este tiene un C2D a 1,8 si vais a cualquier gran superficie encontrareis portatiles con procesadores mucho peores que ese

editado:
#8 comprate aunque sea un macbook y luego me dices que es un pc pero para pijos... lo que hay que oir

M

#14 recuerda lso descuentos qeu hay:

En mi caso, me compré el MacBook Pro básico + iPod nano 8GB + Leopard + Mochila + protector del iPod + Migthy Mouse Bluetooth por un euro menos de lo que cuesta un MacBook Pro sin descuentos, ahorrándome en total más de 400€, a base de comprar con descuento de universitario y aprovechando últimos días de promociones y primeros de lanzamiento de Leopard (tengo también los cds de Tiger qeu me venian debido a eso), y hasta el Mighty lo compré en el dái de compras de navidad, un 20% de descuento.

Vale, sí, no es lo típico, pero mucha gente se compra Macs con lso descuentos y aprovechando promociones. Y desde ese punto de vista, Apple SÍ es tiene precios competitivos.

g

NO es un fallo (cumple sus objetivos y lo hace bien) sino más bien carencias....
Los 10 grandess fallos de mi ratón:
- No es laser
- Lleva pilas, no va a baterias
- No es barato
- .....
Es la misma comparación... Se puede opinar y a mi tampoco me gusta en absoluto este macbook, pero NO de los fallos porque actualmente creo que no ha salido ninguno (o al menos masivo o reconocido)

T

#85 Linux NO es una opción a Mac, ES una opción a Mac OS y muy buena, pero un Mac no es sólo el software o solo el hardware, es un conjunto coordinado.

Y no me parece que haya mucha opción en el mercado de informática de consumo que se una empresa que te diseñe hardware y software de forma coordinada.
En realidad ese es el mérito, hacer las cosas bien de esta forma es mucho más sencillo.

T

En fin, estoy de acuerdo con que este "air" no es apropiado para la mayoría.
No obstante yo disfruté años con los PC, y un viaje que hice a los USA me traje un iMac regalado de precio. "Por probar" y bien que me costó decidirme.
¿Resultado? cambió todo lo que pensaba, desde ese momento los PCs me parecen una caja con 4 componentes chinos mal avenidos. No pude volver a un PC.
Es mi caso, pero os aconsejo que no los "cateis" porque por lo visto no soy el único.

A parte del "Air" existen portátiles con todo y asequibles de apple.
Y que decir del iMac que con todo lo necesario no llega a 1200 o el Mac Mini que si no quieres jugar en 3D sirve para todo lo demás por menos de 600.

¿Elitista el "air"? Si, ¿todo apple? pues no.

D

Yo estoy esperando a que Acer saque los modelos de 8 y 9 pulgadas. quizá no sean tan finos y modernistas pero teniendo en cuenta las necesidades de la gente, no hace falta que el portatil sea como una hoja de papel.
A demás, el mayor fallo del MB Air es la falta de conexiones, creo que imprescindible para muchos aún...
Podéis ver más información aquí: http://xataka.com/2008/01/16-acer-podria-estar-preparando-un-ultraportatil-de-bajo-coste
P.D.: Dell también tiene planeado algo similar, pero aún no se sabe mucho el qué.

Taikochu

El MB air-killer se llama: Asus EEPC con linux inside , unos 400 euros y con todo lo que le falta al Air (pero tampoco tiene unidad óptica )
Más información: http://en.wikipedia.org/wiki/ASUS_Eee_PC

temu

Ehhh, pero viene con una manzanita muy bonita en la tapa...

luces

#33: totalmente de acuerdo: el x61s es tan ligero que ya me he olvidado de lo que era cargar con portátiles de más de 2.5kg. Ahora es coger un T40 o cualquiera de los de pantalla de 15.4" que pesan una burrada y volver a mi x61s más contenta que ni sé.

M

A mi me falta otro. Es caro como él solo. Por ese precio me compro (compré) un MacBook Pro.

G

Por cierto, aquellos quienes comparan la pantalla táctil de una PDA con la de un iPhone... lol

bage

#70, eso ya no es novedad. Incluso hay mesas con pantalla multi-táctil. En estos tiempos lo que viste salir el año pasado ya está siendo superado por otro cacharro.

Mariele

Tan solo con no tener mas que un solo puerto USB ya hace aguas. De hecho en eso se parece a mi ordeñador portátil, un viejo hierro, que tambien tiene solo uno.

Puestos a comparar precios, el Eee PC de Asus, una especie de proyecto OLPC lucrativo cuesta una cuarta parte que el MacBook Air, aunque tiene una pantalla mas mierda y un disco duro de estado sólido de juguete. http://eeepc.asus.com/global/

D

#80 Pues yo cada 3 o 4 años me cambio la torre por .... 300 euros.... Y aparte de 'para todo lo demas' tambien sirve para jugar en 3D.... No veo la gracia al mac mini....

El mac mini, como la mayoria de las cosas de mac es una PIJADA. No digo que todos los que lo tengan sean pijos, se les caiga la pasta por las orejas ni ninguna estupidez de esas que oigo lloriquear por aqui, sino por que son cosas que realmente NO son utiles como para pagar mas por ellas. Un ejemplo: que cojones te importa que tu portatil pese 1 kilo o kilo y medio, lo vas a llevar al hombro, NO LO PUEDES NOTAR. Otro: que mas te da si solo ocupa 2 en vez de 3 centimetros de fondo si los vas a llevar en una bolsa (al hombro) igual de aparatosa?. El mac mini lo unico q tiene es q es una cajita bonita y curiosa. Y CARA, como decian en aquel estudio las cosas caras nos hacen creer que son mejores -salio ayer en los medios, creo- pero no le veo ninguna ventaja a ese sobre uno de mediamark y tb por eso nos podemos fascinar de q de un trakpad de un portatil te deje 'pellizcarlo': que se metan sus pellizcos por el culo y me den un puto raton, que no hay nada mas incomodo que esas mierdas.

Ademas, si quiero pellizcar y hacer mamonadas para ver 4 putas fotos que he pasado de mi camara significara que he tenido que desconectar mi raton para conectar la camara y he tenido que utilizar la mierda esa que se deja pellizcar y que me suda la polla de alante a atras.

En definitiva. Los maqueros son una gente obsesionada con el diseño y/o con llevar lo ultimo/lo-tope-de-lo-tope-muñekitos sea o no util y por eso pagan mas.

Otros se lo gastan en putas o en dronga....

Yo prefiero que esas innovaciones las prueben otros y cuando ya funcionen bien -que suele coincidir con cuando bajan de precio- ya vere si me ofrecen alguna ventaja por la que merezca la pena pagar.

Del tema actual: un portatil que cabe en un sobre? que sobre? para que quiero yo eso? que ventajas me aporta que no me aporte ningun otro? ninguna pq comento esta noticia y no que compaq ha sacado un portatil? -pq esto esta lleno de fanboys LLORANDO porque no les ponen su puta noticia, pq si tito jobs sac una de sus mierdas tenemos que enterarnos todos para estar a la ultima-.....

En fin.

Por cierto, tipico invento Mac:

El iTouch: como un iphone pero no se puede llamar.... ya venderan aparte la antena y un conector pa la sim... y para la radio, claro

Otro dia me cago en los ipods, esa cosa que se vende mogollon solo por ser de mac -que es lo-tope-de-lo-tope-muñequitos-, recordemos. Por hoy es suficiente.

Scan

#19 pues yo tengo un portatil Acer desde hace unos añitos ya y no me ha dado ni un solo problema, puedo ampliarlo lo que me de la gana, o como minimo más de lo que permite la mayoria de los productos de Apple...

#28 vamos, que el que solo navega tambien tiene más que de sobra con un procesador a medio fuego, sin firewire, sin microfono por que ¿quien usa skype?, con un solo usb vas sobradisimo, para que más... vamos genial para navegar por internet mientras estas sentado en la taza del water... eso si te llega la wifi lol

D

#84 no neon hombre, placa-procesador-memoria... y algun complemento estupido... 300. Pantalla ya tengo y es cojonuda. Ademas es un elemento reutilizable NO tengo que cambiarla cada vez que cambio de pez...

Y de verdad te parece un precio normal 1200 euros para lo que me has dicho? A eso me referia yo con 300, y los componentes de las mismas marcas... kingston... intel... las mismas menos mac en el costao, claro... 4 veces mas.... uhhhhhhhhhhhh!

Otra prueba de lo que yo decia anteriormente:

"ratón multibotón sin botones." Que cojones me importa que seas tan superguay que tengas un raton de plasma? es UN PUTO RATON DE MIERDA. Se usa como un PUTO RATON DE MIERDA y vale para lo que vale UN PUTO RATON DE MIERDA, asi que seguramente sea UN PUTO RATON DE MIERDA. MierdaMarkt: 9 euros.

Y tu super MacOS lo puedes poner en un pc normal, porque, amiguito: son clavaditos. Funcionan igual!.

Pero claro, si te gusta tanto EL PUTO EMBALAJE DE MIERDA pues no la tires, mete un colchon y duerme dentro.

Y si, los ipods se venden exclusivamente por ser de mac, o acaso conoces a alguien que vaya a comprarse 'un reproductor de mp3' al azar y compre un ipod??????????????? Ni de lejos es el que ofrece mas calidad/precio, es el mas caro siempre dentro de su gama -yo nunca he visto comparables mas caros- y encima no tiene radio... Nadie que no quiera comprarse merchandisin mac se lo compraria.

jotape

#83 pero la cuestión es si vas por ahí con tu impresora, o vas por los sitios conectándote a impresoras ajenas para imprimir... yo personalmente no me he encontrado en el problema de tener que imprimir estando con el portátil en un banco del parque o en una terraza...

b

#61 pues claro que este portátil no es para tenerlo atado a más hardware, pero tarde o temprano vas a necesitar que haya 2 o 3 puertos usb. Que imprimir algo que tengas en un pen pase a ser un odisea de quitar y poner, no lo veo como la panacea de la eficiencia.

D

Los Macs no son los mas vendidos de el mundo por que machintos no tiene capacidad de produccion suficiente como para hacer un producto mas barato.

O por que pasaron sino de los G5 a los core duo? iPod tiene el merchandising de mac y no cuesta 2000 dolares, por eso se vende...

La ropa es moda, define tu personalidad, dice mucho de ti, esta a la vista, y esto ocurre desde que la humanidad comenzo a vestirse con pieles, no es superficial....

Un ipod esta en el bolsillo y no me dice nada, solo me reproduce musica, por eso me vale cualquiera y me fijo en la relacion calidad / precio. Un portatil tampoco, si tuviera uno lo querria para trabajar con el y no para lucirlo. Entiendes que a mi no me diga nada un diseño de un portatil o de un mp3? a mi personalmente me parecen snobismos (aqui eliminemos el termino mac y pongamos el termino portatil en general, que se vende a saco -evidentemente no unicamente- por que mola tener un portatil para pasear por ahi, vi la fiebre en la uni...).

Y lo de las marcas... es que solo has dicho intel y kingston... lol. Pero tambien hay que tener en cuenta una cosa: NUNCA me compraria un pc de 2000 euros -que lo valgan en hardware- por que no lo necesito... No necesito una super tarjeta grafica ni un super procesador que acabe de salir... Que es mejor? pues no lo niego, pero total el que me compre dentro de 3 o 4 años sera mejor y me volvera a costar 300 euros....

Bueno al final es un tema de gustos, como a mi no me dice nada esteticamente un ipod o un mac a ti puede que si y puede que te sirva para definir tu personalidad como hace la ropa, los relojes o los colgantes, puede que sea una evolucion mas de la estetica.

Yo todavia no he llegado. Sin acritud. Todo se andara

T

#89 ¿Me estas diciendo que los componentes que te digo tu los sacas por 300?

Entonces perfecto, haces bien, sigue con tu PC y disfruta.

Mi super MacOS lo puedes meter en un PC. ¿Que funciona igual? falso, ya te digo que yo si conozco los dos mundos.

Antes de conocer la marca yo habría hablado como tu, dicho lo que dices y defendido tu posición. Con otras palabras, eso si.

Si los iPod se venden exclusivamente por ser de Mac. Por la marca. Explícame entonces porqué sus ordenadores no son también los más vendido del mundo. Si de marca hablamos nose... tu verás.

Respecto a la gracia que te hace que sea un PUTO ratón o el embalaje, la cuestión es bién sencilla.
¿Tu compras siempre los pantalones más baratos? (digo pantalones y no falda por lo de zipote-man claro)
Porque al final son unos PUTOS pantalones.
¿Tienes la linea de internet más barata? ¿El móvil más barato?
Porque es una PUTA lines y un PUTO móvil.

Si te crees tan super-inteligente y antisuperficial supongo que no te preocupará ni tu aspecto ni el de los demás y aplicarás en tu vida la practicidad absoluta ¿no?

Porque por ejemplo una chocolatina contiene algunos elementos cancerígenos y la caca de perro ninguno ¿comes caca de perro?

Wilder

A mi tampoco me convence por el precio, aunque si estuviera bastante mas barato, yo creo que me lo compraria, ya que necesito un portatil y soy una persona que solo lo necesita para limitadas tareas ya que prefiero mil veces un ordenador de sobremesa a un portatil, pero tener algo tan practico como un Macbook Air seria interesante.

PD: Lo del puerto ethernet, tambien se venden adaptadores USB a ethernet.

Neofito

#36 otro que critica por criticar, entra en la apple store, y si miras los laterales tienes un apartado que pone DESCUENTO DE EDUCACION y si cumples los requisitos te puedes ahorrar 200€ en un macbook pro como hice yo, o tambien puedes comprar aparatos que han sido devueltos pero que han chequeado y tienen hasta garantia me parece, y tambien salen mas baratos, desde ipods nanos hasta mac pro pasando por un macbook negro (aunque hay que tener suerte porque aqui tienen pocas cosas)

#31 por lo menos te venden eso y la unidad super drive para poder usarlo y no quedarte capado, pero claro, 1º tienes que desenvolsar mas pasta (todavia el otro dia configure un macbook air a mi gusto y me salia a 2935 €!) y 2º, yo creo que por engordar 10 gramos y 2 milimetros en un lado, no tenia que cargar con el puto adaptador ethernet para el mac.... y encima no se porque la superdrive solo funciona en un macbook air no tiene sentido, tienen un publico inmenso de gente con macs mini y macbook que no tiene una superdrive y por 89 € una grabadora de esas caracteristicas y de "diseño apple" no me parece excesivo (encima va solo por alimentacion USB sin mas cables y no parece ocupar mucho)

S

Interesante el Analisis...

Muy fino el MacBook Air pero poco util... y a la larga tendras que enviarlo a estados unidos para que le cambien la bateria...

m

#73 Pues yo que quieres que te diga, me compré el mac en principio por buena relación calidad/precio, aunque el OS X era un activo más que puntuaba. Sin embargo, hoy por hoy lo debo de haber usado unas 10 horas en total. No lo aguanto, no me entero, es demasiado rígido, y no veo ninguna cosa en la que supere a mi maravillosa Kubuntu Gutsy. Pero bueno, pa gustos colores, y la verdad es que a muchísima gente le encanta, por algo será

b

Si tiene éxito será sólo porque es Mac. Es que no tiene sentido que no tenga dvd, un disco tan pequeño, sin conector ethernet y sólo un puerto usb. Pero ahí debe estar el negocio, lo primero es comprar un concentrador usb, luego un disco duro externo, para conectarte en el trabajo o en la universidad un conector ethernet-usb, también un dvd externo y ya va siendo hora de coger otro concentrador más grande porque necesitas conectar la impresora y el pen. Y para llevar todo un maletín para los periféricos y tu maletita con el portátil.
Y todo por no hacer el ordenador medio centímetro más alto. Tremendo.

D

#40 Para fardar en los Beers&Blogs y en los eventos de ese tipo.

b

Lo que ocurre es que no os habeis enterado de la razón de ser del MacBook Air.

Su razón de ser es que puedas LLEVARLO DONDE SEA.

Para cualquiera que tenga dos dedos de frente, cuando algo se hace muy pequeño, se han de sacrificar prestaciones. Es un ordenador para trabajar, o para hacer cosas ligeras (tipo navegar, etc...) en cualquier sitio, olvidandote de los tipicos maletines de portatil que pesan 5 o 6 kilos (portatil, bateria, cargador, raton...)

Si quieres un portatil potente, mac los tiene, pero pesan mas como es evidente.

Como dice la cancion... solo os guiais por el "criticar por criticar"

Kigenjutsu

Lo del punto 10 es de juzgado de guardia, para el ambito empresarial esto es primordial. Imaginate que te pones una ethernet por usb, que pasa, que si quieres conectar además tu pendrive te tienes que desconectar de la red, o vas cargando con un hub usb. Me parece un auténtico coñazo.

Sandevil

Me gustaría ver un stress test de un mac boock air:

http://www.ounae.com/2006/11/07/video-stress-test-de-un-toughbook-cf-18

Sera que me preocupa mas que el portátil sea ligero y robusto, que no ligero y fino, aunque no tiene por que no ser robusto..

Neofito

#55 hombre, el asus eee es todavia de otro ambito mas ultra portatil, porque ocupa mucho menos y pesa todavia menos, y eso si, es muchisimo menos potente que el macbook air, simplemente otra cosa, no creo que sean comparables, eso si, admito que para la gran mayoria le vendria mejor un asus eee que un macbook air (clarisimo, y lo digo como maquero casi fan-boy) y yo mismo prefiero un asus eee, de todas maneras ni un eee me interesa si quiera, es un mercado muy especialista

D

Vale sin animo de ofender. Que no te siente mal eh? Teneis razon en que como conjunto es mejor que PC, si, pero pagais mas por ello. Y como dijo el estudio; creeis que es mejor de lo que es por ser mas caro....

Es al menos mi opinion... antes con los G4 - G5 vale, pero ahora....

timeout

Aqui dejo la informacion del susodicho aparato sacada de la propuia apple
http://www.apple.com/es/macbookair/
y por curiosidad he entradoen el store de apple y he mirado su precio y sus opcione sde configuracion y ampliacion
http://store.apple.com/Apple/WebObjects/esstore.woa/9704043/wo/RB31XnOpWuDA30f3OrR58eRHx85/2.?p=0
El portatil de diseñño le pongo un 7 pues segun veo en las fotos es como su hermano "pequeño" pero con una lipo, en prestaciones le pondria 0 pero la wifi de ultima generacion le hace subir hasta el 1.
Vale que el aparato esta diseñado para se ultra-portable y super ligero pero el aparto tiene que cumplir el objetivo poder trabajar con el, y no se como demonios se puede trabajar si los programas o te los bajas a traves de la wifi que en España a lo sumo es de la generacion anterior o no los instalas pues no se si alguien se dio cuenta que no tiene una lectora de CD/DVD por lo tanto ya tenemos que compranos el super-drive usb que pesa casi lo mismo que el portatil y ocupa como el doble de volumen,tambien en un portatil se mira mucho la conectividad no todos los lugares tienen wifi, asi que necsitariamos in adaptador ethernet que cuesta 30€ y ocupa lo mismo que un raton, bueno mas o menos.
En fin creo que lo esencial en un equipo portatil ya esta nombrado asi que ya tenemos en el maletin del portatil un portatil de 1 kg de peso un super drive de otro tanto de peso y un adatador ehternet de 100g mas le cargado que pesara poes pongamoles 250g.
osea que la fianl temeos un portatil de 13" que pesa lo mismo que uno de 15.4" (este ultimo sin bateria) por 1800€

Y otra cosa los discos SSD no cuestan cerca de 1000€ el disco de 64Gb, por muy de la marca tal que sean, asi que a otro con el cueneto ...

m

Qué ganas de pillarme uno, pero para liarme a leñazos con el!
MacTap: Ejecuta Acciones en Linux mediante toques en la carcasa del Macbook

Hace 16 años | Por KL0uD a youtube.com


No sé por qué, me recuerda a la stacy malibu con el sombrero nuevo...

T

#22 :o "Medio de información chino"

x

Acabo de ver que lo ha dicho ya el #11.

Da igual, al final va a ser cierto eso de que aquí hay una panda de friquis (subnormales).

D

No se como funcionan las ofertas que tanto hablais, pero supongo que estas no seran gracias a Apple, sino de quien las haga... Excusas.

(En caso de que sean gracias a Apple me parece muy mal que un universitario pague mucho menos que yo.)

D

#54 Joder, es que los maqueros son muy violentos. (mucho mas que los linuxeros diria).

Uno_Mas

lo que yo no entiendo es cómo hoy en día la gente sigue pensando que los mac son ordenadores de más calidad. en un pasado pudo ser, G5 o G4 por ejemplo.
Pero desde que equipan Intel son simples PC bonitos. nada más.
Hoy se puede instalar un Mac OSX en un pc... para que comprar hardware más caro?
N
o nos engañemos. MAC como tal sólo vende ideas a precios desorbitados. Algo perfecto para pijines con ganas de vacilar gracias a una manzana medio mordida en una pantalla.

Menea_Mela

Horrible horrible, pero aun asi yo quiero uno... Uhm, ahora que lo pienso no lo quiero, es que no soy un Apple fanboy.

D

Pues que quereis que os diga... prefiero que no hagan ofertas (aunque yo me pueda beneficiar), no lo veo justo que por un mismo producto unos paguen mas que otros... No me salen las cuentas. Estare pagando yo el descuento del universitario?

D

#11 ¿Porqué no te pasas por http://xataka.com/ y te quejas por cada gadget que no salga a portada?

#25 Gracias al iphone ahora mismo tenemos en el mercado una variedad amplia de smartphones tactiles. ¡Lo consiguieron! ¡Apple ya inventó la pantalla táctil!

timonoj

#28 Pero si es gochísimo si es para ser super manejable!! Tío a ver si nos aclaramos... Si quieres algo manejable, he estado viendo en corea... Vi fujitsus y marcas no tan conocidas de 7 y 8", teclados plegables (pero rígidos), 3usb, un dvd y corriendo vista (no se ram ni disco duro, micro intel coreduo). Si quieres potencia te pillas un ahtec o un dell, un compaq... Si quieres portabilidad, te pillas un ultra cani como los descritos, que sí suelen tener pocas prestaciones. Y el apple este? Pues para nada. No sirve ni para tomar por el culo. Ah, sí, para los pijos que quieren fardar...Oh vaya, esto ya lo han dicho...

D

Para mi es mas importante que haya salido esto a portada y no lo que hemos escuchado ya todos por la television y radio. Mas que nada por si hay algun despistadillo que compra esta bazofia. Y lo dice uno que tiene un ipod nano (me encanta) y el ordenador principal con windowsxp sin antivirus (contentisimo para hacer lo que hago).

D

¿No convence a los usuarios? ¿Cuantos usuarios lo han tocado si aun recién acaba de presentarse? ¿Ninguno?
Wifi es superior a 3G, en velocidad y en ahorro de batería (3G es obsoleto para un ordenador)

D

#12 Para un particular, comprar un Apple (cualquier producto de Apple, absolutamente cualquiera) es más afán de marca y lucir diseño que otra cosa.

Por lo que cuesta cualquier producto apple tienes otras marcas menos "glamurosas" que le dan cien mil patadas en prestaciones, y mejoran el precio a la vez.

Pero claro, queda mejor un tener un Mac Book en la maleta que un Hp Compaq.

zutt

#1 Claro, lo tienes que enviar a EEUU porque a españa no ha llegado ese gran invento llamado destornillador.

Que grande meneame, presentan un nuevo portátil del que habla todo el mundo y no llega a portada.

http://meneame.net/search.php?q=macbook air

En cambio las dos noticias que critican a apple siguen sin estar descartadas (tampoco han llegado a portada, todo hay que decirlo).

Los 10 grandes fallos del MacBook Air

Hace 16 años | Por atzu a theinquirer.es

http://www.techcrunch.com/2008/01/15/apple-stock-tanks-during-stevenote/

VIVA LA OBJETIVIDAD!

D

Stive dira que la gente no lee pero el parece un vendedor de enciclopedias a fascículos... Steve Jobs, sobre los lectores de eBooks: "es un error, la gente ya no lee"

Hace 16 años | Por enjutomojamuto a faq-mac.com


Coleccionable ipod touch: comprese el reproductor y le regalamos el nuevo firmware.. edicion limitada y solo para nuevas adquisiciones.
Apple: las consecuencias del HW cerrado - Paga más por el SW que ahora regalo
Hace 16 años | Por francisco a es.appleweblog.com


Coleccionable macbook air: compre el fábuloso portatil que entra en un sobre: el adaptador ethernet, el hub usb, el remote y el lector (ya no digo grabadora) de cds (dvd??) en próximas entregas. Complete su colección apple sin liquidar su cuenta corriente, puede pagarlo a plazos y tenga en cuenta que su inversión será recomensada con actualizaciones gratuitas para leopard. oferta limitada

¿Para cuando el coleccionable iGod? Por solo 1000 euros usted puede adquirir una bonita manzana retroiluminada y firmada por steve jobs que incluye en su interior un disco de 100GB con WiFi y USB

Panda de borregos...

D

#17 ¿Te regalaron tambien la foto de Steve Jobs para tu mesilla de noche y las pegatinas de la manzana? No puede faltar eso en casa de un autentico maquero cool